😉¡Aumenta tu carisma! Aprende cómo ser más carismático. | Crehana
¡Aumenta tu carisma! Aprende cómo ser más carismático

¡Aumenta tu carisma! Aprende cómo ser más carismático

Última actualización 23 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Arturo Chavero

Tal vez te preguntes ¿el carisma es natural o puede ser aprendido?. Todas las personas tenemos un nivel de carisma, con esto, nos podemos preguntar ¿cómo ser más carismático? 

El carisma es una habilidad que pareciera mágica, la vemos en un gran líder, en personas que demuestran una gran confianza, personas que son atractivas más allá de lo físico. Todos estos individuos tienen el poder de motivar o entusiasmar a otras personas. 

En esta nota te queremos compartir información que puedes poner en práctica para aumentar tu carisma. 

Indice

  1. ¿Qué es una persona carismática? 
  2. ¿Te gustaría saber qué tipo de carisma tienes? 
  3. 9 Señales que tienes carisma
  4. ¿Cómo ser más carismático?
  5. 11 Hábitos para ser más carismático
  6. Usa Historias y Metáforas para aumentar tu carisma
  7. Cómo recuperar tu carisma rápido

¿Qué es una persona carismática? 

Antes de iniciar tu viaje para ser más carismático, debemos conocer que define a una persona carismática. Las personas carismáticas tienen el poder de causar buenas impresiones, crear buenas amistades, y pareciera que fueran líderes natos.

como ser mas carismatico

Fuente: Pexels

¿Qué es el carisma? 

El carisma es esa magia o chispa que una persona tiene sobre los demás, es la cualidad que permite influenciar o atraer a otros. El poder del carisma se puede manifestar mediante las acciones que uno haga, las palabras que uno diga o simplemente con un acto de presencia. 

¿Te gustaría saber qué tipo de carisma tienes? 

Todos tenemos cierto nivel de carisma, no es una cualidad exclusiva de personas extrovertidas y atractivas. De hecho, ser introvertido puede ser una ventaja para ciertos tipos de carisma. 

como ser mas carismatico

Fuente: Pexels

Hoy queremos ayudarte a ser más carismático y descubrir tu tipo de carisma, compartiéndote los cuatro tipos de carisma según Olivia Fox, coach especializada en carisma. 

Hay cuatro tipos de carisma: enfocado, visionario, amable, autoritario. ¿Cual te imaginas que eres tú? 

Carisma Enfocado

¿Te caracterizas por escuchar a tus amigos y tener un nivel de percepción alto? Probablemente, seas de carísima enfocado, este tipo de carisma hace sentir a las personas que están a su alrededor se sientan escuchadas y comprendidas. Un ejemplo famoso para este tipo de carisma es Elon Musk

Carisma Visionario

¿Lo tuyo es inspirar a otras personas? La persona con un carisma visionario inspirará a otras personas, les dará seguridad y les quitará la incertidumbre.Un gran ejemplo en nuestra cultura popular es el caso de Steve Jobs con un estilo de liderazgo visionario. 

Carisma Amable

¿Procuras ver el lado positivo de las cosas y ayudas a los demás cuando lo necesitan? El carisma amable se basa en la calidez que uno tiene con las personas. Bien lo dice el nombre de este carisma, se encuentra en esas personas que son amables con los demás. Dalai Lama es una figura ejemplar de este tipo de carisma. 

Carisma Autoritario

¿Prefieres que te vean como un líder, que agradar a las personas? El carisma autoritario muchas veces es considerado el más poderoso. Existen cuatro características que deben cumplirse para hacer este carisma efectivo: la apariencia, el lenguaje corporal, el título de la persona, y las reacciones de los demás.  El carisma autoritario crea una percepción de poder y creencia de poder influir en nuestro mundo, un buen ejemplo, es el caso de Michael Jordan. 

Después de haber leído los cuatro tipos de carisma, pregúntate: ¿con cuál te sientes más identificado?, ¿alguno resonó con tu personalidad?, ¿y qué tipo de personalidad te gustaría trabajar más?.

como ser mas carismatico

9 Señales que tienes carisma

Si aún no estás seguro de tener carisma, te traemos algunas señales que dirán si eres una persona con carisma. 

como ser mas carismatico

Fuente: Pexels

1. Sabes escuchar a los demás sin necesidad de dar tu opinión.

2.Te puedes desconectar de la tecnología y las redes sociales, no te causa ansiedad escuchar una alerta de tu teléfono cuando estás hablando con alguien. 

3. Eres generoso sin pedir nada a cambio. 

4. No hablas de ti constantemente, en las conversaciones te interesan las ideas y los problemas de los demás. 

5. Te adaptas a cualquier situación o ambiente sin importar el tipo de personalidad al que te enfrentes.

6. No necesitas estar llamando la atención y recibir halagos todo el tiempo.

7. Sabes reconocer el trabajo de los demás. 

8. Puedes elegir las palabras adecuadas cuando tienes que hablar. 

9. Controlas tus emociones y puedes hablar de tus sentimientos. 

¿Cómo ser más carismático?

¿Quieres mejorar tus habilidades sociales? El carisma es una cualidad que se puede aprender. Ser un buen líder, dejar una buena impresión y mejorar tus relaciones es innato. Por eso hoy te queremos ayudar a aumentar tu carisma. 

como ser mas carismatico

Fuente: Pexels

Practica mindfulness el acto de estar presente

Si estás hablando con alguien desconéctate de tu teléfono, y hazlo sentir escuchado. Cuándo hables, sé consciente de las palabras que usas y presta atención a las reacciones de las personas cuando estés hablando.

Más atractivo igual a más éxito 

Un líder atractivo no tiene que ver con su apariencia física, pero sí con una postura firme, un gusto por influenciar, inspirar y aprender de otros. 

Domina el lenguaje corporal 

El lenguaje universal que hablamos con el cuerpo. Las personas consciente o inconscientemente están constantemente leyendo movimientos y expresiones faciales. Muestra un lenguaje de confianza y seguridad, y las personas te percibirán con más carisma.

Los ojos son la ventana del alma

La capacidad de sostener una mirada, aumentará la percepción de confianza y seguridad que transmites. Un consejo que te podemos compartir para mirar a las personas en los ojos sin sentirse nervioso, mira en el espacio entre sus ojos, no los ojos directamente. 

Sé amable y aléjate de la negatividad. 

Mostrarte con una actitud positiva y ser amable son rasgos que harán que te recuerden como una persona con carisma. Además las personas te recordarán por tu actitud positiva. 

11 Hábitos para ser más carismático

Para aumentar tu carisma es necesario crear nuevos hábitos. Aquí te traemos 11 hábitos que todo líder carismático debe conocer:

como ser mas carismatico

Fuente: Pexels

1. Recuerda el nombre de las personas nuevas que conoces, y usa su nombre cuando conversas con esa persona. 

2. Elogia de manera genuina a otras personas, ten cuidado al usar este hábito, a nadie le gusta un elogio falso. 

3. Evita criticar y quejarse, cualquiera puede hacerlo, mejor ofrece soluciones o escucha.

4. Sé humilde, reconoce a los que te han ayudado, y agradece por esa ayuda. 

5. Cuida tu postura y lenguaje corporal. Caminar derecho y mantener una postura abierta expresara mayor confianza.

6. No te aferres a las expectativas, no permitas que la espera dicte tu estado de ánimo, te hará parecer desesperado y necesitado. 

7. Deja de compararte con los demás, en lugar de buscar superar a nuestros amigos o compañeros, reconoce sus logros y celebra con ellos. 

8. Simple pero cierto, procura sonreír más.

9. Ofrece tu ayuda a los demás, será una sorpresa inesperada para la persona que lo necesite

10. Mantén la calma especialmente en momentos de crisis.

11. Cuando hables sé consciente de tu tono. 

Usa Historias y Metáforas para aumentar tu carisma

Las historias y metáforas pueden marcar la diferencia. El gran secreto del carisma es generar un sentimiento positivo para la otra persona, de esta manera te recordarán como una experiencia positiva.

Fuente: Pexels

El contar historias es una de las maneras más antiguas de comunicar un mensaje, contarlas efectivamente resulta en una conexión emocional y podría resultar hasta entretenido, con el potencial de generar una experiencia positiva al oyente. 

Además que contar una historia te da la posibilidad de: sentirte menos nervioso al hablar, atrapar el interés de la audiencia, y asombrar a aquellos que escuchan la historia por primera vez. 

 

como ser mas carismatico

¿Cómo recuperar tu carisma rápido?

Para recuperar tu carisma sólo necesitas ser curioso, ser auténtico, y sonreír más. Todos contamos con cierto nivel de carisma, como hemos visto anteriormente existen diferentes tipos de carisma. Cuándo puedas pon en práctica todos los consejos que te hemos dado para aumentar tu carisma.

Y no olvides que si tienes que recordar tres cosas de esta nota, son:

1. ¡Sé curioso! El ser curioso te permitirá, de manera natural, interesarte por los demás. Permitiendo así aumentar tus habilidades de escucha y de carisma. 

2. ¡Sé auténtico! El ser auténtico resultará en más confianza para cada cosa que hagas. 

3. ¡Sonríe más! Y sonreír más hará que las personas te perciban con una actitud positiva. 

Mantener una actitud positiva es crucial para tener un gran carisma. Es por eso que dormir bien es un elemento crucial para poder aumentar tu carisma, por eso te queremos compartir un manual para dormir mejor, y le digas ¡adiós al insomnio!.

Descargar el manual del buen sueño

También podría interesarte