+10 tipografías de películas que te harán recordar todo el film

+10 tipografías de películas que te harán recordar todo el film

Última actualización 24 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Antony Pinedo

Todos recordamos una buena película por las escenas, los actores o la historia. Incluso, por las tipografías de películas que se diseñan para una producción. Por ejemplo, pensemos en Harry Potter y de inmediato vienen las letras con arreglos de rayo a nuestra mente.

También, podemos hacer lo mismo con el film El Conjuro, ¿piensas en las letras de Disney? Para nada. Las tipografías de carteles de cine son el sello de cada película. Por esta razón, hemos preparado para ti una lista con las 10 tipografías de películas famosas que, de inmediato, te harán recordar esa salida al cine o las lágrimas que botaste cuando murió la abuela Coco. 😭

Toma apuntes y úsalas en tus diseños.

¿Por qué son importantes las tipografías de películas?

Un detalle que pasa casi desapercibido para los que ven películas es el tipo de letra que se usa en el film. Pero, eso no ocurre con el director y productor. Al contrario, ellos saben el poder de identificación que tienen las tipografías de películas.  

Por eso, toda buena película tiene una tipografía que lo caracteriza. Nada es al azar en el mundo del cine y detrás de la producción hay diseñadores encargados de lograr hacer las tipografías de películas. ¿Tú, recuerdas alguna?

tipografia-marvel

Fuente: Clément M.

Lista de las +10 tipografías de películas famosas

  1. Disney
  2. Jurassic Park
  3. Star Wars
  4. Transformers
  5. Coco
  6. El Conjuro
  7. Harry Potter
  8. El Padrino
  9. Los Simpsons
  10. Alicia en el país de las maravillas
  11. Indiana Jones
  12. Avatar

 

crehana-premium

 

1. Disney

Si hablamos de Disney, todos pensamos en películas animadas clásicas y actuales. Es tan poderosa esta casa de producción que la mayoría de sus películas son un éxito comercial. Por esta razón, la productora audiovisual conserva una tipografía de película que lo caracteriza.

Los trazos con curva, gruesos y ese tono divertido es el sello de esta tipografía de película que Disney usó en sus inicios y que mantiene hasta ahora. 

Las tipografías de películas son tan importantes para Disney que, incluso hasta ahora, en los inicios de cualquier film que crean, siempre está Mickey Mouse, el castillo y la firma Disney con la tipografía mundialmente reconocida.

tipografia-disney

Fuente: Valentin GIRARD

Waltograph Disney es una tipografía de películas para descargar. Ahora sí, le darás ese toque mágico a tus diseños. 

2. Jurassic Park

Un film de dinosaurios necesita un tipo de letra que nos lleve muchos años atrás. Por cierto, si lo tuyo es lo tradicional, revisa este artículo con más de 30 tipografías vintage que le gustarán a tu abuelita

Regresando a los dinosaurios, piedras, antigüedad y polvo es lo que transmite la tipografía de la película Jurassic Park. El film de Steven Spielberg es considerado un clásico y su producción y tipo de letra son inolvidables. 

Si andas diseñando o eres seguidor de esta producción, de hecho que reconoces esas letras con trazos toscos y rectos que relacionamos con piedras antiguas. Esta tipografía para títulos de películas es inconfundible.

jurassic-park-font

Fuente: Yohann LIBOT

Si quieres utilizar esta tipografía de película en tus diseños puedes descargar Jurassic Park y empezar a crear un mundo de dinosaurios y fósiles en tu edición. 

3. Star Wars

Todo fanático de la Guerra de las Galaxias reconoce el sonido del film y la tipografía de la película. La fuente que utilizó Star Wars relaciona al lector con el espacio y el futuro, lo necesario y justo para una película de ciencia ficción. 

En toda la saga, la producción conservó la tipografía de la película porque reconocen lo importante que es para la identificación de su público. Es más, nos atrevemos a decir que esta fuente está entre las tipografías de películas más famosas. 

Así que, si tienes que hacerle un diseño o una sorpresa a un fanático de Star Wars, hacer su nombre con la fuente Star Jedi es un buen inicio para sorpré[email protected]

star-wars-font

Fuente: Claudio Schwarz  

4. Transformers

Una producción de máquinas enormes que se transforman y que pelean entre ellas. Esto es Transformers y tiene una tipografía de película especial. Un poco futurista, moderna y fuerte. 

La tipografía cinematográfica de Transformers se puso de tendencia en los estrenos de la producción y surgieron muchos seguidores de la película. De este modo, siempre habrá alguien en casa que le gusten los carros y camiones que se transforman en robots sorprendentes.

transformers-font

Fuente: Arseny Togulev

Si quieres esta tipografía de película gratis, descarga Transformers Movie y empieza a usarla. 

5. Coco 

Una película animada para grandes y chicos. ¿Lloraste con Coco? [email protected], no fuiste el único. Esta producción es un hito en la historia de las producciones animadas por su diseño, canciones y por la tipografía de la película. 

En los anuncios, la tipografía de carteles de cine de Coco nos llevan a la cultura mexicana y a las fiestas por los muertos. ¿Puede una tipografía de película transmitir eso? Sí, porque toda persona que vio el film termina queriendo un poco más a la cultura mexicana.

coco-font

Fuente: Vinson Tan

Puedes utilizar esta tipografía Coco y usarla en tus diseños. Y, si en la fiesta haces unos tacos, ya estarás envuelto en una fiesta mexicana.

 

¿Vas a entregar un logo a un cliente? Descarga gratis este manual y dale profesionalismo a tu trabajo

manual-para-entregar-logo-a-cliente-crehana

 

6. El Conjuro

Si eres amante de las películas que te asustan, no puedes perderte la tipografía de la película de terror El Conjuro. La saga tiene muchos seguidores y cada vez que hay un estreno siempre da que hablar. 

Por esta razón, la tipografía de la película es una marca inconfundible y podrías usarla para decorar alguna fiesta de Halloween. Ahora, si quieres hacer tu empresa, revisa estas 30 tipografías para logos y genera una reacción positiva en tu público objetivo; pero si quieres asustarlos… pues ya sabes que la tipografía de la película de terror el Conjuro es una alternativa.

 

el-conjuto-font

Si quieres utilizar esta tipografía de película El Conjuro, debes descargar The Gonjuring y empieza a usarla en tus proyectos personales. Y por ahí, puedes darle un susto a alguien.

7. Harry Potter

La saga Harry Potter tiene fanáticos en todo el mundo. La tipografía de esta película se la identifica de inmediato y todos se han cruzado con ella. Hasta por casualidad, el rayo es un símbolo que no podía faltar al momento de diseñar el tipo de letra para esta película. 

Si alguna vez imaginaste jugar Quidditch, eres de los que va a amar esta tipografía por su referencia directa con la película. Si debes decorar algún salón con motivos de magia, no solo pienses en la varita o la escoba, usa esta fuente porque es una de las tipografías de películas más famosas.

harry-potter-font

Fuente: Shayna Douglas

Harry P es una de las tipografías de películas para descargar gratis. Así que, aprovecha y lleva el mundo de la magia a tus diseños.

8. El Padrino  

Un clásico con actores de renombre. El Padrino es un film que puedes ver muchas veces y siempre será una buena película. Además, muestra cómo es el mundo de las mafias y los acuerdos entre ellas. 

Como toda buena producción, la tipografía de la película El Padrino es reconocible y por ahí nuestros tíos o abuelos siempre intentan imitar la voz de don Corleone. 

Si no has visto esta película, ponla en tu lista sí o sí y gánate con la genial actuación de Al Pacino y Marlon Brandon. Esta dupla dejó una magnífica película para la memoria y si tú quieres usar correctamente tus fuentes, aprende cómo combinar tipografías sin romper las reglas del diseño.

el-padrino-font

Fuente: Daniel Rubio CC

Esta tipografía para títulos de películas la encuentras como Corleone. Aprovecha y empieza a hacer unos diseños clásicos súper buenos. 

9. Los Simpsons

De serie animada a película. Los Simpsons son una de las familias más reconocidas a nivel mundial. Así que el tipo de letra que usaron por años en la serie también la utilizaron en la película. 

Siempre que buscas “tipografías de películas famosas” la letra de los Simpsons es infaltable. Si tienes que agregarle un poco de amarillo o de un padre como Homero, esta tipografía es para ti.

simpsons-font

Fuente: Jason Leung

Descarga esta tipografía de película gratis como Simpsonfont y empieza a pensar en amarillo. 

10. Alicia en el país de las maravillas

Esta película marcó a muchas generaciones. Si te gusta el mundo mágico o tienes que hacer un trabajo sobre eso, vas a necesitar la tipografía de esta película. 

Puedes descargar la tipografía de esta famosa película con el nombre de Alice in Wonderland. Úsala en tus trabajos y dale ese toque de magia animada a tus diseños.

alice-in-wonderland-font

Fuente: cea + CC

11. Indiana Jones

Si se trata de aventuras y de un poco de historia, Indiana Jones es la película adecuada. Esta es la historia de un profesor de arqueología que se envuelve en líos y venganzas donde siempre quieren matarlo. Como todo clásico, sus letras son inconfundibles en las tipografías para carteles de cine.

Si se trata de aventuras de algunas décadas atrás y de muchas peleas, esta peli es para ti. Además, la saga cuenta con cuatro películas disponibles y una más que se estrenará el 2022. Es casi imposible que alguien no haya escuchado de Indiana Jones, por eso muchos buscan la tipografía de la película para descargar. 

Si tú quieres diseñar con este tipo de letra, la consigues con el nombre de Indiana Jonas y es gratis para uso personal.

 

crehana-premium

 

12. Avatar

La película con mayor recaudación del 2009 tiene una particularidad que quizá no conocías. En este post hablamos que en toda producción el diseño de la tipografía de películas es fundamental. Sin embargo, sorprendió que esta cinta, dirigida por James Cameron, use una fuente tan común como Papyrus. 

La tipografía Papyrus la encuentras preinstalada en el Word y llamó la atención de los entendidos de cómo un tipo de letra tan conocida pudo ser la tipografía de la película más famosa del 2009. 

Así que, si quieres diseñar con la tipografía antigua de Avatar, los productores cambiaron la fuente ante las críticas, solo descarga Papyrus y ya lo tienes.

avatar-font

Fuente: alfredituzz :B CC

Si llegaste hasta aquí es porque eres un apasionado de los films y ya descubriste la importancia de las tipografías de películas. 

Si pensabas que hacer una película solo era audio y video, hoy aprendiste que hay muchas cosas más que hacen que cada vez haya más seguidores de determinados films. En este reconocimiento de producciones, las tipografías de películas cumplen un rol fundamental. 

No pierdas la oportunidad de descargar las fuentes de película que te falten y diviértete diseñando con estas tipografías de películas famosas. 

Nos leemos pronto, iré a ver nuevamente Indiana Jones. 🤠

¿Te gustó este artículo? Te encantarán estos cursos

También podría interesarte