🔥 ¿Qué es Infogram y para qué sirve? [2021]
¿Qué es Infogram?: Infografías de lujo para tus presentaciones

¿Qué es Infogram?: Infografías de lujo para tus presentaciones

Última actualización 17 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 4 min.

Janeth Rivera

¡Olvídate de las infografías en Word! Hoy aprenderemos sobre qué es Infogram, para qué sirve y por qué será nuestro partner ideal cuando deseemos diseñar infografías para nuestras presentaciones de alto impacto.

Hoy en día es sumamente importante ir mejorando nuestras habilidades digitales y una actividad tan recurrente como la de crear infografías online o presentar informes gráficos y estadísticos no debe ser más una tarea monótona y aburrida. ¡Con Infogram en español verás la luz y sobre todo optimizar tu tiempo!

En este artículo te enseñaremos no solamente qué es Infogram, sino también cuáles son los beneficios de saber utilizar esta herramienta digital perfecta para crear infografías online. 

¡Toma nota y empecemos!

Índice

  1. ¿Qué es una infografía y para qué sirve?
  2. ¿Qué es Infogram?
  3. ¿Para qué sirve saber qué es Infogram?
  4. Qué es Infogram gratis
  5. Ventajas de saber qué es Infogram

¿Qué es una infografía y para qué sirve?

Antes de saber qué es Infogram y explorar el mundo de crear infografías online, descubramos qué significa infografía y para qué sirve una infografía. 

Iniciemos aclarando la duda de qué significa una infografía. Según HubSpot, son un recurso práctico que aporta datos concretos y útiles y cuyo carácter visual combina información e imágenes. Poseen un mensaje claro, de fácil comprensión y sobre todo de interés para una audiencia.

Es posible que hayas escuchado también “infogramas”, ¿existe una diferencia entre qué es una infografía y qué son infogramas? Ninguna, si te preguntas qué significa una infografía y qué es un infograma, déjanos contarte que son lo mismo. 

Nuestra docente, Ana Cuna, reflexiona sobre qué es una infografía y el poder que tiene en las presentaciones visuales de alto impacto. Si deseas profundizar tus conocimientos, te recomendamos el curso online de Diseño de Infografías: Creatividad y narración visual

 

¿Para qué sirve una infografía? 

La infografía tiene el propósito de facilitar la comprensión y entendimiento sobre un tema en específico mediante imágenes. Si no es suficiente, te comentaremos diversos usos de para qué sirve una infografía 

Podemos utilizar la infografía para explicar sobre un tema en específico a nuestra audiencia. Atraer su atención e informarle son elementos que valoran muchísimo pues quién no prefiere un esquema visual de fácil entendimiento. ¡Por eso es importante saber qué significa una infografía!

modelo de infografia digitalFuente: Pixabay

¿Para qué sirve una infografía en Marketing Digital? Una infografía bien elaborada sobre un tema de interés suma muchísimo a nuestra estrategia de Content Marketing, además si utilizamos las redes sociales para difundir nuestra infografía es un contenido perfecto para ser viralizado.

Y no nos quedemos en para qué sirve una infografía en Marketing Digital, podemos aplicarlo a diversos sectores. En una presentación de trabajo o capacitación entre colaboradores para dar a conocer un nuevo servicio o sistema de software. O si tienes tu marca personal y buscas crear contenido rico en data, es tu mejor opción. 

En el campo de la educación, saber qué es una infografía para niños y cómo elaborarla enriquece su aprendizaje visualmente sobre un tema. Como indica Infogram, una infografía es una herramienta para educar e informar. 

Entre tanta distracción visual y auditiva, si un niño aprende cómo hacer una buena infografía en su etapa estudiantil no solamente tendrá buenas calificaciones (aunque no es lo realmente importante), sino que desarrollará un esquema visual que le permitirá organizar sus conocimientos y guiar su autoaprendizaje.

Como te puedes dar cuenta el significado de qué es una infografía no es difícil de entender, sin embargo, cómo hacer una infografía impactante podría ser una tarea complicada, un buen reto. Inclusive es una actividad especializada entre los expertos en diseño gráfico. 

¿Cómo hacer una buena infografía?

Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el diseño gráfico en las infografías o qué es y cómo se hace una infografía, es preciso que recuerdes que somos más propensos a recordar una presentación visual a comparación de texto o sonidos. 

Si deseas saber cómo hacer una buena infografía, profundizar en el diseño de infografías y herramientas para hacer infografías, tienes que explorar nuestro curso online de Fundamentos básicos para el diseño de Infografías. ¡Te fascinará!

 

mujer creando infografia con infogramFuente: Pexels

Y, ¿cómo hacer una buena infografía? Te compartiremos unos pasos claves.

  • Primeramente, las buenas infografías identifican al público al que se van a dirigir y el mensaje central. 

  • Crea un buen título para atraer la atención y captar la curiosidad de tu audiencia.

  • Realiza previamente un boceto de la información que dispones. La magia de cómo hacer una buena infografía es que sea comprensible y cuente una historia organizada.

  • Utiliza números, buenos titulares, imágenes y sobre todo gráficos. Ten el equilibrio perfecto entre gráficos e imágenes sin saturar a tu audiencia. 

  • Emplea data actualizada y de fuentes confiables (¡cuídate de las fake news!)

 

El mundo del diseño de infografías es bastante diverso. Desde elaborar información sobre un tema, compartir datos estadísticos con tu audiencia sobre asuntos de interés, líneas de tiempo, procesos, etc. Esperamos que hayas comprendido qué es una infografía y sus características.

¿Qué es Infogram?

Y, ¿qué es Infogram? Una de las mejores herramientas para crear infografías online, también puedes crear gráficos para reportes estadísticos y mapas.

Si buscas una aplicación para hacer infografías en español, dispones de Infogram en su versión de escritorio o web que te permitirá crear infografías en línea y compartir en tiempo real con tus contactos.

Los usuarios que utilizan herramientas para crear infografías online encontrarán un perfecto aliado para organizar visualmente información relevante para sus audiencias. 

Infogram cuenta con diversas herramientas para hacer infografías. Más de 20 temas de diseño predeterminado o si gustas elaborar infografías, mapas o gráficos personalizados puedes incorporar tu logo, colores y tipos de letra. ¡Fantástico!

interfaz plataforma infogramFuente: Captura de imagen

¿Para qué sirve saber qué es Infogram?

Ya sabes qué es Infogram, pero ¿para qué sirve? Infogram es una de las páginas para crear infografías, tablas con gráficos y mapas que permite a sus usuarios optimizar su trabajo sin necesidad de ser expertos en diseño gráfico, pues cuenta con diversas plantillas para ser personalizadas sin problemas. 

Además, Infogram es una aplicación para hacer infografías en español que puedes compartirla entre los miembros de tu equipo para recibir feedback o realizar trabajo colaborativo y descargarlas a tu computadora. 

En cuestión de minutos, Infogram ayuda en el diseño de infografías gratis y de pago para comunicar datos e información de alto impacto. 

Crea gráficos interactivos de columnas, barras y círculos para comunicar el incremento de engagement marketing de tu marca, elabora informes para dar a conocer la misión de tu organización o comparte el ranking del último año con tu equipo de ventas, y podríamos seguir enumerando usos de Infogram online.  

¿Te quedaste sin inspiración? Descarga gratis esta guía de paletas de color neón

 

Qué es Infogram gratis

No cabe duda que las infografías están en su máximo auge para compartir sobre temas de interés de manera práctica y visual con nuestra audiencia. Y en este caso, aprender qué es Infogram es una gran ventaja profesional y que se suma a la lista de herramientas para crear infografías online.

Infogram cuenta con una versión gratuita y de pago. Claro está que la versión de pago cuenta con mayores beneficios que podemos aprovechar al máximo, sin embargo, Infogram gratis no está absolutamente nada mal.  

modelos de plantillas para infografias gratuitasFuente: Infogram Twitter

Con Infogram gratis dispones de más de 30 tipos de gráficos interactivos, puedes elaborar 10 proyectos y 13 tipos de mapas. Además, de los beneficios de publicar tu contenido en línea, animar objetos e importar datos. El único inconveniente es que no puedes descargar el documento.

En la versión de pago de la aplicación para crear infografías en español, Infogram, existen cuatro tipo de planes (Pro, Business, Equipo y Enterprise), cuyos precios van desde los 19 dólares mensuales hasta 149 dólares. 

Entre los características de los planes de pago de Infogram se encuentra acceso a una biblioteca de imágenes e íconos, crear infografías en línea personalizadas con los tipos de letra y colores de tu marca, analítica de interacción, páginas ilimitadas por proyecto y demás. 

Entre las empresas que utilizan Infogram app web como una de sus principales herramientas para crear infografías online se encuentran MSN, Good Year, Linkedin, Intercom, Fairfax Media, EuroNews, entre otros. 

 

Ventajas de saber qué es Infogram

Llegó el momento de conocer las ventajas de Infogram después de descubrir qué es Infogram y para qué sirve. No olvides que conocer herramientas para crear infografías online fortalece tus skills profesionales e inclusive tus oportunidades laborales. 

Conoce cuáles son las ventajas de usar Infogram app web para crear infografías en línea, te las compartimos:

✅ Plantillas para infografías, mapas y gráficos en Infogram

Si tienes dudas de cómo es una infografía, no te preocupes, ya que Infogram cuenta con una diversidad de plantillas para que te guíes si no sabes cómo hacer una infografía. 

El diseño de infografías gratis con Infogram es sencillo, práctico e intuitivo, solo encárgate de tener organizada la información que deseas incluir en tu infografía y ¡listo!

De igual manera ocurre con los mapas y gráficos, así que no tengas temor por no saber cómo se usa Infogram, pues la plataforma cuenta con ejemplos para que te inspires y artículos para su mejor uso. ¡No hay excusas para seguir aprendiendo!

interfaz infogram para crear infografias
Fuente: Infogram

Crear infografías online práctico e intuitivo en Infogram

Como lo mencionamos en líneas arriba para crear infografías online no necesita saber cómo es una infografía, sino tener interés y curiosidad. Infogram es uno de los programas para crear infografías que posee una plataforma sencilla para el usuario. ¡Buen UX!

Apenas ingresas a Infogram tienes a primera vista las plantillas para crear infografías en línea, mapas y gráficos, incluyendo también informes, diapositivas, pizarras blancas, posters, miniaturas de Youtube. ¡Una maravilla!

Después, Infogram ofrece facilidades para añadir datos o información al crear infografías en línea o mapa. Personalizar la plantilla de tu proyecto y compártelo con tu equipo para recibir feedback.

Contenido responsivo en Infogram

¿A quien no le ha pasado que al crear infografías en línea se han visto maravillosas en la web pero no por el celular? Gracias a Infogram el diseño de infografías gratis hasta el plan de pago cuentan con la opción de configurar la estructura y puedas cambiar para la versión de escritorio o móvil.

Trabajo colaborativo en tiempo real en Infogram

Saber cómo hacer una infografía en Infogram no es difícil, sobre todo cuando tienes la oportunidad de realizar trabajos colaborativos con tu equipo. Recibir feedback de qué mejoras hacer a tu proyectos en tiempo real es fantástico. 

Infogram se une a las herramientas digitales como Jamboard que valoran que trabajar en equipo es más enriquecedor. ¡Disfruta de aprender qué es Infogram cada día!

hombre videollamada infogramFuente: Unsplash

Opciones de idiomas en Infogram

Deja atrás la opción de "Traducir página automáticamente", Infogram permite a sus usuarios seleccionar el idioma de su preferencia. Por eso, es la aplicación para hacer infografías en español perfecta para tus proyectos. Selecciona entre inglés, alemán, portugués, francés y español.

¡Eleva tus infografías, descarga nuestra guía gratuita de colores vintage!

 

⚡ Crear cuenta en Infogram 

¿Nos queda claro que Infogram es una de las mejores páginas para crear infografías? Estamos seguros que para comprobarlo, vas a desear explorarlo, así que compartimos contigo los pasos para crear tu cuenta en Infogram gratis.

  • Para registrarte en Infogram gratis tienes diversas opciones. Puedes enlazar con Google o Facebook, pero si prefieres puedes emplear tu correo electrónico.

 

interfaz para crear cuenta Infogram para infografias gratisFuente: Captura de pantalla de Infogram

 

  • Una vez seleccionada la opción de tu preferencia, deberás seleccionar el tipo de cuenta que deseas. Si es Infogram gratis o de pago y los contenidos que deseas elaborar.

interfaz infogram usuarioFuente: Infogram

  • Luego de seleccionar, ingresarás automáticamente a tu plataforma de trabajo en Infogram gratis.

  • Dentro de la plataforma de Infogram app selecciona la plantilla de tu proyecto y... ¡a editar!

  • Cuando hayas terminado de crear infografías en línea, puedes compartirlas con tu equipo de trabajo. Recuerda que Infogram gratis no permite descarga del archivo, pero la opción de pago, sí. 

 

plataforma Infogram para crear infografias en linea gratisFuente: Infogram

Esperamos que nuestro artículo sobre qué es Infogram y para qué sirve te ayude a crear infografías online, mapas o gráficos de alto impacto en tus presentaciones y sorprendas a más de uno. 

Recordarte que nunca dejes de aprender y mantengas activa tu curiosidad y creatividad.  ¡Comparte estos datos útiles sobre qué es Infogram a quienes podrían servirles en sus jornadas laborales!

Nos vemos en un próximo post 🔥⚡

También podría interesarte