🥡 40 plantillas de cajas para regalos y productos | Crehana para empresas
Descarga e imprime las mejores plantillas de cajas para regalar o vender productos

Descarga e imprime las mejores plantillas de cajas para regalar o vender productos

Última actualización 18 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Fernando Machuca

En Internet hay millones de plantillas de cajas para descargar gratis, muchas de ellas personalizables para adaptarlas a tu gusto y a las necesidades de tu negocio.

Si necesitas moldes para cajas comerciales, pero no sabes dónde encontrar recursos gratuitos y con buena calidad, no te preocupes, nosotros te haremos algunas recomendaciones que te pueden ayudar.

En este artículo te compartimos una lista de 40 recursos gratis y de pago que puedes descargar de manera rápida y sencilla. Incluímos desde plantillas para cajas de cupcakes hasta plantillas de cajas para zapatos, así que tienes muchos modelos y páginas para encontrar lo que necesitas.

1. Plantillas para cajas de regalo

Ningún regalo está completo sin el envoltorio adecuado, y la mejor manera de empacar tus regalos es utilizar una caja con motivos bonitos y llamativos. Este es un molde de caja muy útil si estás pensando en darle algún obsequio a tu persona favorita, en particular, porque tiene un bonito diseño de flores y espacio para tus dedicatorias.

Descarga las plantillas

Plantillas de cajas para regalo

2. Plantillas de cajas para imprimir y armar en familia

Divertirse en familia es muy fácil, solo falta algo de tiempo libre, un poco de creatividad y alguna actividad para compartir. Con este pack de plantillas de cajas para imprimir y armar tienes asegurada una parte de los requisitos, ya que contiene seis moldes para cajas que podrás descargar y armar en familia.

Descarga las plantillas

Templates de cajas para armar en casa

3. Plantillas de cajas de dulces para fiestas infantiles

¿Se acerca el cumpleaños de tu sobrino favorito? Sorpréndelo y ayuda a organizar su fiesta de cumpleaños con estás plantillas de cajas con motivos infantiles. Nuestro pack incluye tres moldes de cajas para armar y utilizar en cumpleaños para niños.

Descarga las plantillas

Plantillas de cajas para fiestas infantiles

4. Moldes y plantillas de cajas para decorar en Halloween

Halloween es la fecha favorita de los niños, en especial por los disfraces y los dulces. Si quieres armar cajas para aprovechar la oportunidad de venderlas o para que tu hijos salgan a jugar dulce o truco, estas plantillas para cajitas de dulces son la mejor opción. Solo debes descargarlas e imprimirlas.

Descarga las plantillas

Plantillas de cajas gratis para halloween

5. Plantillas de cajas para regalar en Navidad

Si estás pensando hacer algunas manualidades navideñas para regalar a tus amigos o familiares, estos prototipos de empaques plegadizos son el complemento ideal. Se trata de 10 modelos de plantillas para cajas de cartón en las que podrás empacar todos tus regalos de navidad.

Descarga las plantillas

Plantillas gratuitas para cajas de navidad

6. Templates de cajas para Pascua

La celebración de pascua es algo cada vez más común, así que no te puedes quedar atrás en la diversión. Si quieres celebrar y divertirte en familia, te recomendamos utilizar nuestros empaques plegadizos para pascua.

Descarga las plantillas

Plantillas para celebración de pascua

7. Plantillas de cajas de cupcakes para tu emprendimiento

Si tienes un emprendimiento de pastelería, debes pensar qué tipo de empaque utilizar para vender tus productos. Para ayudarte, te compartimos dos moldes para cajas de cartón que puedes utilizar para empacar tus cupcakes. ¡Recuerda que la presentación es importante.

Alejandra Forero, profesora del curso de diseño estructural para packaging, nos habla de la importancia que tiene escoger una plantilla de caja adecuada para la presentación de un producto:

Aunque muchos proveedores dicen que un buen producto tiene garantizado el éxito, subestiman el poder del packaging. En esta época, donde tienes millones de productos en una estantería o en un sitio web, es básicamente el envoltorio del producto lo que puede ayudarte a resaltar y transmitir emociones en los consumidores. Muchos estudios confirman que lo primero que recuerda un consumidor de un producto es su color, en segundo lugar su forma y por último su marca”.

Descarga las plantillas

Plantillas de cajas para emprendimiento

8. Patrón para hacer cajas con figuras en la tapa

Con esta plantilla puedes crear cajas cuadradas con un adorno en la tapa, lo único que debes hacer es realizar la edición y seleccionar las figuras de tu preferencia.

Descargar la plantilla

Plantilla de caja con estrellas

Fuente: Vecteezy 

9. Plantillas para cajitas de dulces

Freepik es el lugar favorito de los diseñadores gráficos, y desde hoy, será el tuyo también. En esta página hay miles de recursos gratis y de pago para descargar, así que si necesitas plantillas para cajitas de dulces, puedes buscar y descargar una como esta que te compartimos.

Descargar las plantillas

Plantilla de caja para dulces

Fuente: Freepik

10. Plantillas de cajas para recuerdos de boda

Las bodas son una de las celebraciones más bonitas que existen, asegúrate de grabar la tuya en la memoria de tus seres queridos con estas plantillas para cajas de recuerdo.

Descarga las plantillas

 

11. Plantillas para cajas en forma de corazón

Si aún no sabes qué regalar a tu pareja en la celebración de aniversario, puedes empezar por utilizar una caja en forma de corazón para empacar tu regalo. Sin importar el detalle que tengas en mente, este empaque te ayudará para sorprender a tu persona favorita.

Descarga las plantillas

Plantilla para caja en forma de corazón

Fuente: Next to Nicx

12. Moldes de cajas para armar con forma hexagonal

Existen millones de moldes de cajas para  imprimir en PDF, pero uno de nuestros preferidos es el de cajas con forma hexagonal. Este modelo es muy útil para guardar artículos personales como joyas, relojes o cualquier tipo de regalo pequeño.

Descarga las plantillas

Molde para caja hexagonal

Fuente: Vecteezy

13. Moldes de cajas para armar con forma triangular para pasteles

En este punto te compartimos una plantilla de caja para empacar porciones de pastel para vender. Además, en la página de descarga puedes configurar las medidas de tu molde para caja según tus preferencias y necesidades.

Descarga las plantillas

Empacar rebanada de pastel en caja

Fuente: Template maker

14. Molde de caja cuadrada para imprimir

Las cajas cuadradas son el modelo más versátil para almacenar cualquier cosa, así que ¿por qué no venderlas? Este molde de caja cuadrada para imprimir te puede servir para personalizar tus propios modelos de cajas y empezar a venderlas.

Descargar la plantilla

Molde de caja cuadrada

Fuente: Vecteezy

15. Plantillas de cajas para tazas

Una taza personalizada es un buen regalo de cumpleaños, así que si te dedicas a venderlas tendrás un buen flujo de clientes en tu negocio. Para potenciar tus ventas puedes incluirlas en una caja decorativa que llame la atención, y este molde de caja para tazas es el indicado.

Plantilla de caja para taza
Fuente: Grafikteca

16. Patrón para hacer cajas de pizza

Si vendes pizza y estás cansado de utilizar una caja genérica para empacarlas, te recomendamos descargar este molde de caja para pizza. Con él podrás personalizar tu diseño e incluir elementos como tu logo y tus redes sociales.

Descargar la plantilla

Fuente: Freepik

17. Plantillas de cajas vectorizadas para zapatos

Aunque pueda parecer que una caja de zapatos no necesita tanto diseño, la verdad es que el packaging es importante para todos los productos. Con estas plantillas de cajas para zapatos podrás darle una presentación atractiva a tus productos y hacer que tus clientes recuerden tu marca.

Descarga la plantilla

Plantillas de cajas de zapatos

18. Plantillas de cajas con medidas de diferentes formas

Antes de utilizar tus propios empaques ecológicos para distribuir tus productos, debes asegurarte de que las medidas sean las adecuadas. Por eso, te compartimos algunas plantillas de cajas con formas variadas en las que puedes personalizar las medidas a tu gusto.

Descarga las plantillas

19. Patrón para hacer cajas tipo picnic

Si estás pensando regalar un desayuno sorpresa, este modelo de cajas tipo picnic es el indicado. Tiene suficiente espacio para contener todos tus regalos y es muy fácil de llevar.

Descarga la plantilla

20. Plantillas de cajas para imprimir y utilizar en deliverys

Desde la llegada del Covid las ventas online y los pedidos a domicilio se han incrementado, así que te recomendamos descargar este pack de plantillas para cajas de delivery en formato .psd.

Descarga las plantillas

21. Moldes de cajas rectangulares para imprimir y armar gratis

Si buscas un molde para caja rectangular, una de las mejores páginas en la que puedes encontrar recursos gratis es All Free Download. Para que entiendas de qué hablamos, te compartimos un patrón para hacer cajas de productos en el que puedes incluir tu logo y las características de lo que vendes. ¡Además, está en formato .eps!

Descargar plantilla vectorizada

22. Moldes para cajas de cartón Milk Box

Las plantillas de cajas para regalos de navidad pueden ser muy variadas, así que debes elegir en función de tus gustos. Este molde de caja estilo Milk Box es ideal para dar un regalo pequeño y creativo.

Descarga las plantillas

Template de Milk Box

Fuente: Next to Nicx

23. Moldes para cajas de regalo estilo diamante

Este tipo de moldes para caja de regalo tienen doble utilidad, los puedes utilizar para guardar pequeños obsequios o para decorar algunos espacios de tu casa.

Descarga las plantillas

Plantillas de cajas en diamante

Fuente: Next to Nicx

24. Plantillas de cajas para imprimir y empacar comida

El negocio de la comida es uno de los más rentables, así que es buena idea que empieces a desarrollar tus proyectos y sacarle ganancias a tu creatividad. Estas plantillas para cajas te ayudarán con el proceso de packaging para productos alimenticios.

Descarga la plantilla

25. Plantillas de cajas para imprimir y empacar six packs

Los productos artesanales tienen un valor agregado que llama la atención en los segmentos más jóvenes de cualquier tipo de público. Este molde para cajas de cartón te ayudará a empacar cervezas artesanales en formato de six pack.

Descarga la plantilla

26. Plantillas de cajas con medidas para tarjetas de presentación

Si ya sabes cómo hacer una tarjeta de presentación para entregar a tus clientes, solo te falta imprimirlas y tener dónde guardarlas. Estas plantillas de cajas para imprimir en PDF te servirán para contener y proteger tus tarjetas de presentación.

Descargar la plantilla

27. Plantilla para hacer una caja de pañuelos

Si necesitas un molde de caja dispensadora de pañuelos, puedes descargar esta plantilla que te servirá para crear una caja perfecta para llevar en tu carro.

Descarga la plantilla

Modelo de caja para pañuelos

Fuente: Behance

28. Plantilla para hacer una caja redonda

Esta plantilla de caja redonda o caja de sombrero es ideal para empacar regalos, en especial si se trata de chocolates o chucherías. ¡Sólo debes escoger el formato de descarga, imprimirla y armarla!

Descargar la plantilla

Modelo de caja redonda

Fuente: Template Maker

29. Patrón para hacer cajas con forma de pirámide

En Template Maker encuentras una variedad muy amplia de modelos para cajas de cartón, dentro de las que resalta la plantilla de caja con forma piramidal. Esta plantilla la puedes utilizar para armar una caja en la cual guardar bombones para vender o regalar.

Descarga la plantilla

30. Plantilla para hacer una caja con forma de maletín

Una caja con forma de maletín es muy útil si necesitas un organizador que puedas llevar a todos lados. Incluso algunos patrones para hacer cajas se pueden utilizar para vender productos en un formato bastante llamativo.

Descarga la plantilla

31. Plantillas de cajas vectorizadas para chocolates

Siguiendo con la onda de ideas para emprendedores, con estos moldes de cajas para empacar chocolates puedes empezar a empacar chocolates artesanales para venderlos.

Descarga la plantilla

32. Plantillas de cajas vectorizadas para comida china

Las plantillas de cajas para descargar no solo sirven para imprimirlas y armarlas, también puedes utilizarlas para hacer un mockup y subir una presentación de cómo se verían tus productos a las redes sociales.

Descarga la plantilla

33. Moldes de cajas tipo almohada

Los moldes de caja tipo almohada las puedes utilizar para empacar regalos o algunos productos que quieras vender. Este modelo que te compartimos es muy bonito y fácil de hacer.

Descargar la plantilla

Tamplate de caja en forma de almohada

Fuente: Template maker

34. Plantillas de cajas para hamburguesas

Si ya leíste nuestra nota sobre cómo iniciar tu negocio de hamburguesas, entonces estás preparado para dar el siguiente paso y darle forma a tu proyecto. Con este molde de caja cuadrada para hamburguesa puedes empacar tus productos y empezar a venderlos.

Descargar la plantilla

Plantilla de caja para hamburguesas

Fuente: Template Roller

35. Plantilla para caja de donas

Las donas son uno de los dulces favoritos de cualquier persona, así que empezar a venderlas es una buena idea para cualquier emprendedor. Esta plantilla de caja para donas es ideal para que realices tus primeros envíos a domicilio.

Descarga la plantilla

36. Plantillas para cajas de cereal

Si estás empezando con tus proyectos de packaging, este modelo de empaque plegadizo te ayudará a practicar creando diseños para cajas de cereal.

Descarga la plantilla

37. Plantilla de caja explosiva con tapa

Una caja explosiva es un regalo perfecto para sorprender a tus seres queridos, por eso te compartimos una plantilla de caja que puedes utilizar para hacer tu propia caja explosiva en casa.

Descarga la plantilla

38. Plantillas para cajas de juguetes

Vender juguetes artesanales puede ser complicado por la competencia que existe en el mercado, sin embargo, con esta plantilla para cajas podrás personalizar tus productos y captar la atención de los clientes. ¡Solo debes utilizar una paleta de colores llamativa!

Descarga la plantilla

Molde de caja para juguete

Fuente: Vecteezy

39. Molde para caja rectangular para papas fritas

Si empezaste un nuevo negocio y necesitas una plantilla de caja para papas fritas bonita y fácil de armar, este recurso es lo que buscas. Lo mejor de todo es que puedes imprimirlo y utilizar la caja para vender en directo en tu negocio o para incluirla en tu caja de hacer envíos a domicilio.

Descarga la plantilla

Fuente: Vecteezy

40. Plantillas de cajas para armar para pasteles

Para finalizar, te compartimos algunas plantillas de cajas para descargar que podrás utilizar para empacar pasteles de cumpleaños.

Descarga la plantilla

Caja de pasteles moderna

Fuente: Vecteezy

Esperamos que las plantillas de cajas que te compartimos te ayuden a cumplir tus propósitos, ya sea que las utilices para empacar tus regalos o para distribuir los productos de tu emprendimiento.

Te recomendamos que utilices el papel de cartón adecuado al momento de imprimir, porque si bien esta lista solo incluye moldes para cajas de calidad, un papel deficiente puede jugarte en contra.

¡Hasta pronto!

También podría interesarte