Estas son las 7 tendencias en diseño gráfico que darán la hora en 2020

Diseño 16 de Diciembre del 2019

user

Anthony Astocondor

Estas son las 7 tendencias en diseño gráfico que darán la hora en 2020 Estas son las 7 tendencias en diseño gráfico que darán la hora en 2020

Como probablemente hayas notado, los últimos años en diseño han estado dominados por colores llamativos, alucinantes, composiciones abstractas y futuristas. Sin embargo, en las tendencias del 2020 habrá un cambio en su forma, ya que serán más reservadas, armoniosas y naturales. 

Por ello, hemos seleccionado las 7 tendencias del diseño gráfico que darán que hablar para que destaques en esta nueva era.

La hora minimalista 

En los últimos años se han podido ver diseños minimalistas y planos que poco a poco han llamado la atención del mundo digital. “Menos es más”, recita una frase conocida. En este tipo diseño se eliminan elementos pesados para la vista, cuya finalidad es que el contenido tenga más presencia. Así lo manifiesta Brian Dixon, director creativo de Grady Britton pues afirma que “en línea con la búsqueda continua de transparencia y honestidad del marketing, el diseño continuará eliminando el estilo y el adorno adicionales, y avanzará hacia una presentación mucho más simple y directa".

Por ejemplo, la marca de zapatillas Nike ha dominado el arte de combinar el color y la creatividad al mismo tiempo que abandonan elementos innecesarios para ofrecer imágenes llamativas.  Así, en sus diseños tratan de demostrar la complejidad y la opacidad en las líneas finas, sin romper los principios fundamentales del minimalismo moderno: informar.

Tendencias Diseño Gráfico 2020

La mirada de la realidad virtual

Cuando se dio a conocer esta nueva herramienta visual solo se pensaba que sería para el mundo físico, pero con el pasar del tiempo esta ‘exclusividad’ quedó atrás, abriendo camino al mundo gráfico.

Sus fondos curvos y con amplio panorama le dan una sensación de visualización profunda. Lo que incitaría al usuario a ver más allá de lo evidente. Muchos diseñadores están experimentando con la realidad virtual aumentada y grandes empresas tecnológicas como Microsoft y Facebook están invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de productos relacionados con ella, a fin de generar más cambios en el mundo del diseño para conectarse con la realidad virtual.

Tendencias Diseño Gráfico 2020

 Anímate a vivir la experiencia de aprender a diseñar

Surrealismo

Este tipo de perspectiva es una ilusión óptica que en ocasiones ‘engaña’ al ojo humano pues es creada mediante distintos tamaños y planos. Muchos creen que estas imágenes surrealistas han sido manipuladas en un programa de Adobe como en Photoshop, Illustrator u otros, pero, no.

Esta es una técnica de percepción visual humana; con el arribo de las tendencias del diseño gráfico en 2020 se adaptaría a los colores brillantes generando una sensación fantástica que llamaría la atención en las tendencias de diseño gráfico 2020.

Surrealismo diseño

 

El poder del Collage

De niños hemos pegado muchas fotos e imágenes para crear un collage de nuestra preferencia. Lo hacíamos por juego, pero para el 2020 este compendio de imágenes creado espontáneamente servirá. Muchos diseñadores están mezclando elementos que claramente no pertenecen al mismo universo, como ilustraciones y fotografías.

Al deshacerse de la manipulación de fotos sin interrupciones, dejan imágenes con los bordes angulares y los contornos blancos que provienen de cortes y pegados rápidos y sucios. El efecto es dividir la línea entre contraste y armonía, uniendo estos elementos dispares en una especie de belleza única.

Descarga gratis este ebook de Tendencias 2020

Tendencias diseño gráfico 2020

La vigencia de las animaciones

Aunque suene reiterativo, la animación es una de las maneras más efectivas y poderosas para dar vida a una marca. Este tipo de herramienta se expresa en forma de gráficos en movimiento. Se cree que el próximo año salgan a la luz nuevas actualizaciones en programas de edición para el mejoramiento de animaciones a fin de llevar a los espectadores y usuarios al universo animado integrándose a las tendencias del diseño gráfico 2020.

Son una tendencia considerablemente relevante en el diseño gráfico, pues marca la diferencia entre una aplicación y portal web. Esto juega un papel esencial para que el usuario entienda cómo funciona el sistema y lo guíe hacia una mejor experiencia.

Tendencias diseño gráfico 2020

 

La tercera dimensión

El diseño 3D está en todo lugar y se ha establecido como una tendencia al inicio del 2019. Gracias a la tecnología que se va descubriendo día a día, los diseñadores pueden crear obras maestras, recreando un mundo con elementos 3D y llevando a los espectadores a lugares nunca antes imaginados.

A medida que el mundo se convierte en realismo, el diseño 3D se direcciona para desbloquear infinitas posibilidades para varios aspectos del diseño gráfico.

Tendencias Diseño Gráfico 2020

Fuente: Huawei P30 Pro. International Design Contest

Lo 'Old School' 

Los trucos publicitarios de antaño, para captar la atención del consumidor, han sido efectivos en su mayoría. Hoy, los diseñadores gráficos están ideando ideas, gustos y estilos de un espectro diverso de fuentes. De hecho, más proyectos de diseño ahora presentan manchas de colores, garabatos de estilo libre, texturas orgánicas e increíbles pinceladas.

Este cambio de idea ha desenterrado profesionalmente el lado imperfecto o crudo del arte. Como resultado, los diseñadores están saliendo lentamente del capullo de elementos rígidos basados en cuadrículas hacia un nuevo mundo de enfoques asimétricos.Un ejemplo es el denominado Synthwave retro, una tendencia que surgió en los años 80 con películas de Hollywood y comenzó a reavivarse hace poco con el éxito de la serie Stranger Things, retornando a los ochenta.

Tendencias diseño gráfico 2020

Bonus Track

Storytelling

Aunque suene descabellado, el storytelling en diseño gráfico ayuda a un usuario entender lo que quiere decir una pieza gráfica. Una buena historia ayuda al usuario a comprender el producto más fácilmente. Al momento de relatar una historia, podemos crear un personaje, a quien atribuimos una personalidad, y de allí crear una historia y un problema que finalmente se resuelve con el beneficio del producto.

Inscríbete en este curso de Storytelling para marcas

Tendencias diseño gráfico 2020

 

Si quieres conocer más, revive nuestro Crehana Lives de Tendencias del 2020

Recomendados para ti