🏆 Apps de diseño: ¡crea tu paleta de colores de Instagram! | Crehana para empresas
Apps de diseño: conoce tu paleta de colores de Instagram

Apps de diseño: conoce tu paleta de colores de Instagram

Última actualización 7 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: Léelo en 5 min.

Fernando Machuca

¿Estás buscando herramientas que te ayuden a crear una paleta de colores para Instagram?

En esta nota te contaremos cuál es la mejor app de diseño (y otras opciones más) que te ayudará a encontrar los colores ideales para tu marca, tus clientes o tu perfil personal.

Y además te daremos los mejores tips para usar una paleta de colores en tu feed de Instagram. 😉

¿Te gustaría utilizar tu paleta de colores como fondo en tus Instagram Stories? ¡Sigue los pasos!
 

¿Qué es y para qué sirve la paleta de colores de Instagram?

La paleta de colores de Instagram es una colección de diferentes tonalidades de color que unen todas las imágenes que has publicado en tu feed.

Los colores de tu feed en Instagram te guiarán cuando tengas que escoger las tonalidades que combinen con tu marca. Y además, esta paleta evitará que tu perfil se vea desordenado.

¿Quieres sacarle el máximo provecho a Instagram Reels y IGTV? Ten en cuenta esas dos opciones para ampliar tu contenido y tu paleta de colores.

Existen muchas opciones de colores que puedes utilizar para esta red social. Algunos feeds de Instagram usan tonos neutros con un toque de color en cada foto; otros, sin embargo, usan varios tonos del mismo color para crear una unión gráfica.

instagram cómo crear una paleta de colores

Imagen: nosotros-diseñadores.com

Pero recuerda que mantener un buen perfil en Instagram va más allá de la estética y de los bonitos colores. Una apariencia coherente y visualmente agradable aumenta el conocimiento de tu marca y la confianza de tus followers.

Sin una paleta de colores definida para Instagram, corres el riesgo de confundir a tu audiencia y disminuir la interacción en tus publicaciones. ¡Así que siempre ojito con eso! 👀

Y además, es importante que tomes en cuenta cambiar las letras de tu Instagram y personalizarlo como quieras.

 

 

¿Cómo crear o elegir una paleta de colores para Instagram?

Si quieres crear o elegir la mejor paleta de colores para Instagram, debes tener en cuenta los pros y contras:

  • Pro: Siempre agrega los colores de tu marca en las publicaciones de tu Instagram (logo, fondo, etc.)
  • Pro: elige una paleta de colores que se adapte a las fotos que sueles publicar con frecuencia.
  • Pro: ten en cuenta los filtros para Instagram.
  • Contra: no escojas colores al azar (confundirás a tu audiencia y se verá desordenado).
  • Contra: no publiques fotos solo para “llenar” tu feed de Instagram. Es importante que tengas un plan de contenidos.
     

¿Qué es Colorkuler para Instagram?

Una de las mejores aplicaciones de diseño para crear tu paleta de colores para Instagram es Colorkuler. Si quieres mantener una armonía de colores en tu red social, Colorkuler para Instagram es la herramienta 🔝 para diseñadores, influencers, freelancers, marcas y todos los que están buscando mejorar el aspecto visual de su canal digital.

Antes de continuar te recomendamos que descargues nuestro Ebook de Instagram para freelancers, haz que tu contenido se destaque y ¡sácale provecho a tu perfil!

colorkuler para crear una paleta de colores de instagram

Imagen: Colorkuler
 

¿Cómo funciona Colorkuler Instagram Palette?

Colorkuler Instagram Palette analiza cualquier feed de Instagram (solo necesitas colocar la cuenta) y te arrojará un perfil de color basado en los tonos de la página.

Por lo tanto, si tienes un perfil empresas en Instagram o estás trabajando con una marca de moda, puedes probar fácilmente los colores de una variedad de blogs de boutique o fashionistas, y crear paletas de colores que tengan como base tus principales referencias y que sean populares entre tu público objetivo. Genial, ¿no?

Incluso puedes recopilar algunas paletas de colores de feeds en Instagram y clasificarlas para brindarle a tu cliente una variedad de interesantes opciones.

Ten en cuenta que ahora los usuarios pueden cambiar a “modo oscuro” el feed de Instagram, así que intenta hacer match para que destaque tu contenido.

📌 Puedes probar Colorkuler gratis para ver tu paleta de colores de Instagram, solo debes registrarte en la página oficial. El único detalle es que la prueba gratis tomará como base únicamente tus últimas 9 publicaciones. Para la versión pro debes pagar 2.99 dólares por análisis.

 

Características principales de Colorkuler para tu perfil en Instagram

Estas son algunas características de Colorkuler (gratuitas y de pago) para tu perfil en Instagram que pueden ayudarte a crear una paleta de colores interesante y prometedora.

  • La paleta de colores que te arrojará la aplicación está basada en tus últimas 24 publicaciones.
  • El resultado será el color más dominante.
  • La paleta mostrará 9 colores principales que se han elegido de las últimas publicaciones con más interacción.
  • Descubrirás el color principal de las publicaciones con más me gusta.
  • Podrás saber el color de tu perfil de Instagram.

La mayor parte de estas opciones para crear una paleta de colores para Instagram están disponibles para la versión pro. Sin embargo, el precio es bastante accesible, por lo cual vale la pena cambiar la versión de Colorkuler gratis por la profesional.

freepik paleta de colores de instagram

Imagen: Colorkuler

Puedes revisar el perfil de color para Instagram de Colorkuler para inspirarte 😍.
 

 

 

Herramientas de diseño gráfico para crear tu paleta de colores en Instagram

ColorKuler no es la única herramienta de diseño gráfico para crear tu paleta de colores en Instagram. Existen otras opciones interesantes que te ayudarán a tener una paleta con tus colores primarios y secundarios.

¡Échale un vistazo a estas apps para diseñadores y para quien quiera crear su propia paleta de colores de Instagram!

 

Khroma, la app de colores para diseñadores

Khroma es conocida como la app para diseñadores que permite buscar y guardar una cantidad infinita de combinaciones de colores basadas en un algoritmo personalizado.

Esta aplicación te permite crear una paleta de colores para Instagram a través de sus funciones de inteligencia artificial.

Para empezar solo debes seleccionar en una lista tus colores favoritos, con lo cual el algoritmo de Khroma podrá establecer tu perfil y sugerirte paletas de colores para Instagram basándose en tus gustos. ¿No te parece asombroso?
 

Khroma paleta de colores de instagram

Imagen: Khroma

 

Coolors, genera paleta de colores para Instagram

Este sitio web genera una paleta de colores para Instagram, pero no solo eso. También puedes guardar tus creaciones y por un valor adicional utilizar tus paletas guardadas en Adobe Illustrator y Photoshop.

La página web de Coolors se actualizó recientemente y ahora tiene disponible una extensión que te permite agregarlo directo a la suite de Adobe, para que puedas escoger una paleta de colores para Instagram con tan solo un clic.

📌 La aplicación para crear una paleta de colores de Instagram es gratuita. El único detalle es debes hacer la selección de colores por cuenta propia.


 

coolors paleta de colores para instagram

Imagen: Coolors

 

Colour Code, herramienta de diseño interactivo para crear tu paleta de color de Instagram

Colour Code es una herramienta de diseño que te permite seleccionar tus colores de forma interactiva (y divertida) para crear tu propia paleta de color de Instagram.

Ocupa toda la pantalla de tu navegador y solo puedes seleccionar los colores con el movimiento del mouse.
 

color code paleta de colores instagram

Imagen: Colour Code
 

Color Hunt, paleta de colores para creadores de contenido

Si además de tener una paleta de colores para Instagram estás buscando una app de diseño para optimizar tu contenido en las redes sociales, entonces Color Hunt es lo que necesitas.

Esta es una de las apps para crear paletas de colores más reconocida entre los diseñadores gráficos y los artistas en general.

Sus formatos prediseñados son ideales para crear una paleta de colores para el feed de Instagram de una manera muy sencilla, así que vale la pena que la revises.

Si eres un creador de contenido te va a interesar nuestro Ebook sobre cómo crear contenido para Instagram ¡Destácate por tu paleta de colores de Instagram y por publicaciones impactantes y originales!

 

Crear paleta de colores para instagram con color hunt

Imagen: Color Hunt

 

Ejemplos de paleta de colores Instagram

Como ya te mencionamos antes, para crear una paleta de colores perfecta y darle el tono que buscas a tu cuenta de Instragram, es importante que tengas algunas referencias en mente.

Estas son algunas de las marcas que te pueden interesar para crear una paleta de colores de Instagram y darle una buena carga de estilo a todas tus publicaciones:

  • Crehana. Predominan los colores fríos como el azul, el gris y el celeste. Es una paleta de colores coherente y amigable. Punto extra para nuestros diseñadores.

paleta colores crehana

Imagen: Colorkuler

  • Twitter. Su paleta de colores en Instagram no coincide con su línea gráfica.

paleta colores twitter instagram
Imagen: Colorkuler

  • Fútbol Club Barcelona. El famoso club de fútbol donde juega Lionel Messi tiene una paleta de colores  mayormente blaugrana (azul y granate).

paleta colores futbol barcelona instagram

Imagen: Colorkuler

  • Canon. Una paleta de colores bastante interesante. Predominan los colores tierra en sus fotografías.

paleta colores instagram canon

Imagen: Colorkuler

  • Federación Peruana de Fútbol. El equipo peruano siempre estará pintado de colores rojo y blanco; menos en su Instagram.

paleta colores federacion futbol peruano

Imagen: Colorkuler

  • McDonald's. La famosa y exitosa marca de hamburguesas tiene esta paleta de colores en el menú de su Instagram ¿qué opinas?

paleta instagram mcdonalds

Imagen: Colorkuler

  • Aerosmith. Una paleta de colores "Crazy" para todo diseñador.

paleta colores aerosmith instagram

Imagen: Colorkuler

 

Estos ejemplos de paletas de colores para Instagram son los que pensamos en recomendarte, pero las opciones son infinitas. Dedica un par de minutos a revisar todas las cuentas que te gustan para que puedas compararlas y obtener mejores resultados.

Intenta crear paletas de colores con tu perfil, el de la empresa para la que trabajas, o simplemente diviértete descubriendo las posibilidades.

Como puedes haber visto en el post, no hay nada tan sencillo como usar una paleta de colores en Instagram. Con un poco de creatividad y las herramientas que te recomendamos, estás listo para darle un toque inspirador a tu cuenta.

Esperamos haberte ayudado a encontrar las herramientas perfectas para que empieces a crear tu propia paleta de colores para Instagram. ¡Disfruta el proceso de creación; pero más el resultado! 🤩

También podría interesarte