🙌 ¿Conoce cómo tener la thank you page perfecta? [2021] | Crehana para empresas
¡Crea la thank you page perfecta y haz felices a tus clientes!

¡Crea la thank you page perfecta y haz felices a tus clientes!

Última actualización 6 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Flor Medina

¡La gratitud puede hacer que tu negocio sea más rentable! ¿Sabías que utilizando una thank you page puedes hacer que tus clientes se sientan satisfechos y no se arrepientan de entrar a tu sitio web?

Si quieres que tu marca llegue a conectar con el cliente y empatizar con él, pues empieza por crear una thank you page que transmita toda la gratitud que sientes por el usuario que mostró interés por tu contenido y lo considera relevante.

En el siguiente artículo veremos cómo se hace una thank you page exitosa y cuáles son los elementos imprescindibles que garantizan el éxito. ¡Toma nota de esta información!

¿Qué es una thank you page?

Como su mismo nombre lo dice, una thank you page es una página de agradecimiento. Pero….¿agradecimiento a quién? Pues al usuario que ha visitado tu sitio web y que, después de haber hecho algún tipo de conversión, se ha transformado en un lead. 

Recordemos que un usuario se convierte en lead cuando realiza una acción determinada, como una compra o una suscripción a una newsletter. Para ello, debe llenar un formulario con sus datos personales, como nombres, número de contacto, dirección de correo electrónico, entre otros. Una thank you page se usa para agradecer  a los clientes que te hayan brindado dicha información.

Resumiendo, ¿qué es una thank you page?, pues es la página que aparece después de que el usuario haya culminado todas etapas de un proceso de conversión en un sitio web o una aplicación. 

Asimismo, el objetivo de la thank you page es darle un mensaje de agradecimiento al usuario por su interés y confirmarle la recepción de sus datos. Es importante que el lenguaje utilizado sea respetuoso y amigable, ya que es la primera comunicación entre la empresa y el cliente, luego de que este último se haya convertido en un lead.

Si quieres saber cómo crear la thank you page perfecta, más adelante te explicaremos cuáles son los elementos que no pueden faltar.

Qué es una thank you pageFuente: Canva

¿Cuál es la importancia de una thank you page?

Si quieres tener un sitio web que esté estratégicamente diseñado para promover la interacción con el usuario y convencerlo de realizar más conversiones, entonces es necesaria la implementación de una thank you page. 

Si quieres saber para qué sirve una thank you page, a continuación te mencionaremos las razones por las que este elemento es fundamental para cualquier negocio que desee tener presencia en internet:

1. Fortalecer el vínculo con el usuario

El uso de una thank you page te permite crear un vínculo más personal y afectivo con el cliente. Es una manera de reconocer sus esfuerzos y darle las gracias por la inversión de su tiempo y, en ocasiones, de dinero en tu página web. Al mismo tiempo, también estás haciendo que el usuario tenga una percepción positiva de tu negocio.  

2. Confirmar la ejecución de la conversión

Recordemos que la thank you page es la página que aparece inmediatamente después de una conversión. Es por eso que cuando el usuario visualiza una página de agradecimiento, puede darse cuenta que la acción realizada, ya sea una compra o una suscripción, se ha efectuado correctamente y que recibirá la oferta de contenido prometida.

 

3. Incentivar al usuario a seguir navegando por la web

Si ya lograste una conversión, ¿por qué no podrías conseguir otra más? Utiliza tu thank you page para convencer al usuario de seguir explorando tu sitio web. Puedes ofrecerle contenido relacionado o productos que también puedan ser de su interés. Además, también puedes invitarlo a seguirte por tus redes sociales para que haya una mayor interacción. 

4. Insertar un pixel de seguimiento

Insertar un pixel de seguimiento en la thank you page puede servirte para elaborar reportes mucho más exactos sobre la cantidad de conversiones que logras en relación al número de visitantes que recibe tu sitio web. Esta información es de mucha utilidad para analizar tu rendimiento en el espacio digital y saber si es necesario realizar algunas modificaciones. 

 importancia de una thank you pageFuente: Canva

¿Cómo hacer una thank you page?

Según el portal de OptinMonster, empresa dedicada a la generación de clientes potenciales, existen 3 elementos esenciales que te ayudarán a elaborar una thank you page altamente efectiva:

1. Mensaje de confirmación

Para evitar que el usuario se sienta confundido o desorientado, es importante incluir en tu thank you page un mensaje de agradecimiento que le permita entender que la acción ejecutada se realizó satisfactoriamente. 

El mensaje de una thank you letter puede incluir frases como “muchas gracias por suscribirte”, en el caso de que se trate de un newsletter; o “tu orden de compra ha sido recibida”, si es que es una tienda online. Lo importante es que se deje en claro lo que acaba de suceder. 

2. Llamado a la acción

Añadir un call to action (CTA) en tu thank you page hará que los usuarios se animen a seguir interactuando con tu sitio web después de haber ejecutado una conversión. Algunos ejemplos de CTA que puedes incluir son:

  • Pedir que incluyan su dirección de correo electrónico en tu whitelist. 
  • Pedir que compartan tu contenido en redes sociales.
  • Pedir que se registren a un seminario web o a un evento.
  • Pedir que adquieran una oferta de bajo costo. 
  • Pedir que compren otro producto relacionado.
  • Pedir que creen una cuenta. 
  • Pedir que completen una encuesta. 

3. Instrucciones específicas de qué hacer después 

Para que el call to action pueda tener el efecto esperado en tu página de agradecimiento, es necesario especificar las instrucciones necesarias de lo que deben hacer y cómo hacerlo. Puedes incluir un video tutorial o capturas de pantalla, pero asegúrate de no extenderte demasiado y ser lo más preciso posible. 

Cómo hacer una thank you pageFuente: Canva

Tips para crear una thank you page perfecta

Andrea Roman Muñiz, docente del curso online de Inbound Marketing: estrategia de contenidos, señala que lo más importante de una página de agradecimiento es ofrecer el contenido de manera clara y directa, ya que los usuarios esperan acceder a la oferta de contenido prometido. 

Asimismo, Andrea Roman menciona dos partes importantes de una thank you page: 

  • Un enlace directo para la descarga de la oferta de contenido o explicar de manera clara y concisa cuáles son los siguientes pasos que el usuario debe completar.
  • Incluir enlaces a otros sitios de tu web, ya que te dará la opción de tener otras oportunidades de conversión para obtener aún más datos sobre tus usuarios. 

Por otro lado, Sleeknote, un portal que se especializa en la generación de leads, sostiene que hay 9 elementos esenciales para una thank you page de alta conversión:

1. Hacer una solicitud de referencias de la página

Una forma de hacer que tu negocio crezca en internet, es solicitando a los usuarios que envíen referencias de tu página a sus contactos. Una manera de simplificar esta tarea, es incluyendo un botón en la thank you page para que, al hacer clic, se pueda acceder a un correo electrónico o mensaje prescrito y listo para enviar. 

2. Hacer una solicitud de difusión por redes sociales

Para un mayor alcance de tu sitio web, al momento de hacer una thank you page puedes incluir mensaje en el cual le pidas a tus clientes que compartan la página por sus redes sociales favoritas. Si tu negocio se dirige a un público juvenil, esta medida resultará mucho más efectiva que pedir que recomienden la página por correo electrónico. 

3. Demostrar autoridad

El internet está lleno de charlatanes, es por eso que debes buscar la manera de transmitir confianza a tus usuarios. Una buena alternativa es agregar a tu página de agradecimiento algunas menciones, reseñas y testimonios en los medios de comunicación para que te puedan dar una imagen de autoridad. 

 

4. Ofrecer un descuento

Uno de los principales objetivos de la thank you page es hacer que los usuarios se animen a seguir explorando tu sitio web. Para lograrlo, una excelente opción es ofrecer un descuento o promoción que pueda recompensar al usuario por haber realizado una conversión. 

5. Educa y nutre a tus leads

En cada fase del embudo de conversión, puedes ir ofreciendo diferentes tipos de contenido, como invitaciones a seminarios o pruebas gratuitas, para motivar a los usuarios a finalizar el proceso. Por ejemplo, en tu thank you page puedes incluir un cupón de descuento para futuras compras. 

6. Agrega enlaces a tus contenidos más populares

Si un usuario ha realizado una conversión en tu sitio web, es porque considera que su contenido es de valor. Es por eso que una buena opción sería agregar links en tu thank you page para redireccionarlo hacia tus otras entradas, incluso, puedes usar esta estrategia para incrementar el tráfico de las páginas que tengan pocas visualizaciones. 

7. Incluir una promoción autoliquidable

Implementar una thank you page, luego de una suscripción, puede darte mayores oportunidades de hacer crecer tu negocio. Por ejemplo, puedes incluir una promoción autoliquidable, que puede ser muy útil para recuperar los costos publicitarios y también para convertir los nuevos suscriptores en clientes. 

8. Incentivar el engagement

Puedes usar una thank you page para motivar la participación de tus clientes. Por ejemplo, podrías colocar una casilla de comentarios de Facebook para que los usuarios puedan contar su experiencia o hacer algunas recomendaciones. Esto hará que se sientan parte de la comunidad y fortalecerá el vínculo entre el consumidor y la empresa. 

9. Realizar una encuesta

Tener una retroalimentación es importante para mejorar el contenido de tu web. Puedes aprovechar la thank you page para realizar una encuesta para conocer cuáles son las expectativas que tienen tus lectores y realizar una estrategia de marketing de contenidos más efectiva. 

Tips para crear una thank you pageFuente: Canva

Ejemplos de thank you page

Ahora, veamos algunos ejemplos de thank you pages exitosas que te pueden inspirar al momento de hacer la tuya.

Ejemplo 1: Compartir tu experiencia

Como te mencionamos anteriormente, puedes aprovechar tu thank you page para pedirle a tus leads que compartan tu sitio web con sus conocidos y llegar a una mayor audiencia. En el siguiente ejemplo, se incluyó una casilla de comentarios y los botones para compartir por redes sociales. 

Ejemplo 1 Thank you page Fuente: Mdirector

Ejemplo 2: Incluir encuesta

Si quieres mejorar tu contenido constantemente y adaptarte a las necesidades de tu público objetivo, puedes agregar una encuesta en tu página de agradecimiento. En el siguiente ejemplo, una tienda online que vende productos de higiene masculina, realiza una breve encuesta para saber qué tan seguido se afeitan sus clientes. 

Ejemplo 2 thank you page
Fuente: Mdirector

Ejemplo 3: Enlaces a otro contenido

Una forma de hacer que tu lead continúe navegando por tu sitio web, es agregando enlaces a contenido relacionado que podría interesarle. En el siguiente ejemplo de thank you page podrás ver cómo se adjuntan tres enlaces diferentes y una invitación a un curso. 

Ejemplo 3 thank you page
Fuente: Mdirector

Ejemplo 4: Incluir testimonios

Incluye testimonios en tu thank you page para hacer que el usuario confíe en tu negocio y se convierta en un cliente recurrente. Mira el siguiente ejemplo de página de agradecimiento para que puedas inspirarte. 

Ejemplo 4 thank you page
Fuente: Mdirector

El futuro de tu negocio depende, en gran medida, de que puedas ofrecerle una agradable experiencia de compra a tu cliente y una thank you page es una excelente herramienta para lograrlo. 

Asimismo, si implementas una página de agradecimiento correctamente y teniendo en cuenta los diferentes elementos que te mencionamos en la nota, también podrás incrementar el número de conversiones realizadas por los usuarios. 

Si deseas aprender más tips y secretos para hacer que tu negocio online prospere, puedes revisar todos los cursos de Marketing Digital que están disponibles en la plataforma de Crehana. ¡Estamos seguros que te serán de mucha utilidad! 

Gracias por llegar al final de la nota. Recuerda seguir explorando los diferentes contenidos del blog. ¡Nos vemos! 

También podría interesarte