📲 Recuperar conversaciones de Whatsapp es ATP [Guía 2022] | Crehana
¡Recupera ya tus conversaciones de Whatsapp y ten paz mental!

¡Recupera ya tus conversaciones de Whatsapp y ten paz mental!

Última actualización 7 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Nicolás Porfilio

¿Necesitas recuperar tus conversaciones de Whatsapp y no tienes idea de cómo hacerlo? ¡Calma! Esta es una situación muy común entre las millones de personas que utilizan esta popular aplicación de mensajería. Uno de los beneficios que nos reporta el uso de Whatsapp es el de poder conectarnos en un instante para recibir y enviar contenido muy variado. Sin embargo, la tecnología a veces falla y entonces se necesita recuperar fotos borradas o bien recuperar conversaciones eliminadas de Whatsapp.

Ya sea que se trate de un problema técnico o humano, la verdad es que la situación nos provoca un gran dolor de cabeza, porque sabemos que vamos a necesitar ayuda para recuperar las conversaciones borradas de Whatsapp. Y como el tiempo es oro, entonces te voy a presentar, a continuación, en muy pocos pasos, cómo recuperar tus mensajes borrados de Whatsapp, para que en un click vuelvas a recuperar tus archivos y la vida misma.

¿Listo/a? ¡Comencemos!

 

¿Por qué se pierden archivos y conversaciones de Whatsapp?

Actualmente, personas y dispositivos están activos 24/7 por la relación de productividad y software que el mercado laboral exige. Como resultado, el burn-out en las personas y el uso excesivo de los dispositivos derivan en errores y pérdidas. Entonces se vuelve inevitable que un usuario necesite, por ejemplo, recuperar conversaciones perdidas de Whatsapp.

Sin dudas, más de una persona se preguntará si será posible alguna vez volver a vivir la vida que había antes de Whatsapp. Siendo realistas, eso no sucederá, por lo tanto te invito a que te focalices sólo en recuperar tus conversaciones eliminadas de Whatsapp. En caso de estrés, por favor, descarga nuestra exclusiva herramienta para aliviar el estrés y la ansiedad, así cuando recuperes tus conversaciones borradas de Whatsapp, podrás disfrutarlo.

una mujer sonríe por recuperar conversaciones de whatsappFuente: Pexels

¿Puedo recuperar conversaciones y archivos de Whatsapp?

Tú puedes recuperar chats borrados de Whatsapp o bien tus fotos eliminadas de Whatsapp, siempre y cuando esté configurada, en tu aplicación, la siguiente función: copia de seguridad. Gracias a este mecanismo, Whatsapp y Google Drive entran en comunicación. Como resultado, Drive te proporcionará espacio, casi ilimitado en la nube, para que puedas resguardar tu información más valiosa: imágenes, sonidos y chats.

Ahora bien, ten mucha atención con la opción de guardado que elijas. Te explico, no es igual que tus copias de seguridad en Whatsapp se creen diaria, semanal, mensual o bien manualmente. Recuerda que las copias de seguridad en Google Drive, las cuales te permitirán recuperar conversaciones y archivos de Whatsapp, no cuentan con el sistema de cifrado, extremo a extremo, que proporciona Whatsapp en su funcionamiento habitual.

Es importante aclarar que esto sucede con todas las copias de seguridad que se crean. Es decir, no hay diferencia si has decidido proteger tus chats, para luego recuperar tus conversaciones de whatsapp, mediante el sistema de conexión wi-fi o apelando al pack de datos de tu plan telefónico. Ahora bien, Whatsapp recomienda que todos los clientes protejan su información mediante la opción wi-fi, porque les evitará pagar recargos por usar paquetes de datos.

 

¿Cómo hago para recuperar mis conversaciones de Whatsapp?

Primero debes estar tranquilo/a porque tiene solución esta desafortunada situación. Ahora bien, te recomiendo que inicies la recuperación de tus conversaciones de Whatsapp realizando el siguiente ejercicio de verificación. Sé que al principio puede ser un poco molesto, descuida, una vez incorporado te servirá para siempre:

  1. Asegúrate de que esté conectado, correctamente, el chip correspondiente a tu línea telefónica.

  2. Ahora verifica que el dispositivo capta, como mínimo, una señal de wi-fi a la cual poder conectarte. Comprueba que brinda una calidad aceptable.

  3. A continuación, busca la app de Google Drive y checa que esté instalada y que responde sin problemas. Si no, deberás eliminarla y reinstalarla.

  4. Es tiempo de acceder a la aplicación de Google Drive y comprobar que su funcionamiento es óptimo.

  5. A esta altura, debes buscar la app de Whatsapp y testear que no presenta errores. Caso contrario, deberás hacer lo mismo que con Google Drive.

Importante: si Whatsapp funciona como se espera, entonces el proceso para recuperar tus conversaciones de Whatsapp será uno. Por el contrario, si tuvieras que instalar la app de Whatsapp en tu dispositivo o bien tuvieses que reinstalarla, entonces el proceso será diferente. Veamos las dos situaciones:

dos personas buscan recuperar sus conversaciones de whatsappFuente: Pexels

Recupera chats de Whatsapp con la app activa y funcionando 

Por favor, toca el ícono (semáforo gris) en la esquina superior derecha.

  1. En el Menú Desplegable cliquea Ajustes.

  2. En la siguiente pantalla pulsa Chats.

  3. Busca y presiona Copia de seguridad.

  4. Checa que la info presente está bien si no cambia lo que necesitas.

una mujer recupera sus conversaciones en whatsappFuente: Pexels

Recupera mensajes de Whatsapp instalando o reinstalando la app

  1. Abre la app y en la pantalla de Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio toca Aceptar y Continuar para aceptar las Condiciones.

  2. Ingresa tu número de teléfono y sigue las instrucciones para verificar tu cuenta de Whatsapp.

  3. Luego de verificar el número de teléfono, toca Continuar y luego Permitir para que la app pueda acceder a tus contactos.

  4. Toca una vez más Permitir así la aplicación pueda conectar con cada tipo de archivo.

  5. Ahora, checa la información proporcionada en la copia de seguridad como fecha, hora y tamaño.

  6. Si estás de acuerdo con los datos detallados en esa última copia, toca Restaurar y luego Siguiente. Recuerda que puedes recuperar conversaciones de Whatsapp en copias de seguridad locales recientes y también antiguas

  7. En la pantalla que visualizas, por favor, ingresa tu nombre y una foto de perfil y pulsa Siguiente.

  8. Ahora, selecciona la Frecuencia con que deseas que se guarden las copias de seguridad, ejemplo: diaria.

  9. Luego, selecciona la misma cuenta de Google en la cual creaste la anterior copia.

  10.  Si experimentas problemas en el proceso de recuperación, comprueba la conexión a internet y el espacio disponible en el dispositivo, y corrobora que estás usando la misma cuenta de Google Drive donde se guardó la otra copia.

Si has llegado hasta aquí es porque eres una persona que ama trabajar con la tecnología, por eso te recomiendo que eches un vistazo a nuestros cursos de productividad y software. Sin dudas, las opciones ideales para gente como tú.

¡Felicitaciones! Has completado con éxito este proceso de aprendizaje. Ahora ya sabes que es posible restaurar archivos y recuperar conversaciones borradas en Whatsapp de manera simple, rápida, confiable y segura. Sé que lo tuyo es la tecnología y el desarrollo web. Por eso, ¡no lo dudes! Conoce los secretos de Whatsapp y úsalos como pocos saben. Asimismo no olvides aprovechar nuestro curso de Google Suite para que operes sus herramientas como un verdadero pro. Finalmente, y como si todo esto fuera poco, tu negocio puede ver crecer sus ventas si aprendes qué es y cómo se usa Whatsapp Business, así que, ¿qué tal si lo pruebas? ¡Esta app de mensajería tiene mucho que ofrecer!

Ahora sí...¡Éxitos y buena vida!

También podría interesarte