👾 Nuevas reglas contra el odio y acoso en Twitch | Crehana
Estas son las nuevas políticas contra el odio y acoso en Twitch

Estas son las nuevas políticas contra el odio y acoso en Twitch

Última actualización 9 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros Bleger

⚠️ Las situaciones de acoso y malos tratos son un común denominador en las redes sociales. No importa si eres un conocido influencer o tan sólo participas de conversaciones online, todos los usuarios digitales son potenciales víctimas de estas situaciones.

¿Pero quiénes realmente son los responsables de luchar contra estas acciones? Una gran estrategia de parte de las empresas encargadas de gestionar el funcionamiento de estas redes sociales, que nunca les resulta útil estar asociadas a estos temas, es plantear un sistema de cuidado de usuarios y normas de comportamiento. Veamos cómo lo hizo Twitch.

La importancia de las políticas de no violencia en redes sociales

Si bien los actos de violencia en redes sociales son generados por personas individuales o un grupo comunitario, las compañías que manejan las plataformas son las encargadas de propiciar un ambiente de intercambio libre de abusos y malos tratos. 

Es por esta razón que sus decisiones en cuanto a las políticas de uso y permanencia en estos espacios son fundamentales para garantizar el objetivo por el cual surgen en un primer momento: conectar a las personas, crear comunidad y debate. 

twitch

Fuente: www.unsplash.com

Política contra el odio y el acoso en Twitch

En un intento de cuidar más el entorno en el cual se mueven los usuario de esta red social; y atendiendo a la masiva adhesión tanta de streamers como de audiencia que crea y reproduce contenido cada vez más diverso en Twitch, la compañía amplió los ítems que integran su política contra el odio y el acoso.

Debido a una serie de denuncias a streamers por acoso y abuso sexual, que por supuesto dervió en una cancelación de sus sesiones, la empresa lanzó un seria reglas propuestas a fines del año pasado. A ellas, sumó nuevos aspectos que expanden aún más esta política anti-acoso.

En primera instancia, este documento afirmaba el público conocimiento de los hechos de violencia dirigidos a mujeres, personas de color e integrantes de la comunidad LGTBIQ+, entendidos como totalmente repudiables y “desmedidos”. Gran parte de los usuarios, notaron presencia de comportamientos tóxicos dentro de la plataforma y no dudaron en denunciar.

Las nuevas políticas de Twitch van más allá de las transmisiones y comentarios que ocurren dentro de la red social. Plantean evitar toda acción que se relacione al extremismo violento, terrorismo, amenazas de violencia masiva, agresión sexual y vínculos con grupos de odio conocidos, fuera y dentro de la plataforma. 

Es decir que la plataforma se encargaría de evaluar situaciones que nacen dentro de su plataforma y derivan en alguna de las acciones que nombramos anteriormente, y viceversa. Voceros de la compañía afirmaron que:

"Si bien esta política es nueva, históricamente hemos tomado medidas contra la mala conducta grave y clara que tuvo lugar fuera del servicio, pero hasta ahora, no teníamos un enfoque que escalara"

Para manejar estos informes que suceden fuera de la plataforma pero se relacionan de alguna manera con la empresa, Twitch creó una nueva casilla de email en donde recoge toda la información y se asoció a un grupo de abogados especializados en la temática.

Es decir que comenzaría a prohibir el acceso a perfiles de usuarios que se comporten de manera inadecuada de acuerdo a las reglas, incluso por fuera de la plataforma. En otras palabras, no quieren personas relacionadas a actos violentos dentro de la red social. 

stream-twitch

Fuente: www.unsplash.com

¿Qué piensas de este avance?

 

También podría interesarte