🤓 Acelerar tu Android como auto de Fórmula1 en sólo 6 pasos | Crehana para empresas
Acelerar tu Android: 6 secretos que los desarrolladores web no quieren que sepas

Acelerar tu Android: 6 secretos que los desarrolladores web no quieren que sepas

Última actualización 14 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Daisy Castelan

No tires tu celular. Mejor aprende a acelerar tu Android para que no tengas que comprar otro. ¿Cuántas veces no has querido lanzarlo a la basura de tan lento que está o salir corriendo a comprar otro y ya has hecho hasta lo imposible, pero tu celular sigue más lento que un caracol? 

Entonces sigue leyendo para conocer los secretos mejor guardados por los desarrolladores web y programadores para acelerar tu Android en unos sencillos pasos y que lo dejen más rápido que un auto de carreras o al menos, para que puedas jugar cómodamente desde tu celular.

Así que, no dejes de leer y acelera tu Android a la velocidad de la luz. ¿Estás listo? Toma tu celular y sigue estos sencillos pasos para despedirte de la lentitud de tu celular. 

1. Activas las actualizaciones

Antes de tomar la decisión de acelerar tu Android puedes revisar por qué tu celular está lento y ver si estos consejos te pueden servir.

También, tu teléfono está lento porque muchas de tus aplicaciones no están actualizadas y eso provoca que sea necesario acelerar tu Android. Imagina que es como remar contra corriente. Pues lo mismo pasa con tu teléfono, y para darle solución no necesitas ser un experto en desarrollo web. Sólo sigue estos sencillos consejos. 

Es importante que constantemente revises si tus aplicaciones necesitan actualización ya que una nueva versión de la aplicación significa ponerse al día con las últimas mejoras a la seguridad y rendimiento no sólo de tu app, sino también de tu teléfono, en otras palabras una excelente forma de acelerar tu Android.

Ok, las actualizaciones son muy importantes para acelerar la RAM de tu Android, pero ¿cómo hacerlo? Es muy sencillo: sólo necesitas ir a los ajustes de tu teléfono y buscar el menú de Configuración, después busca la opción de Actualizaciones de Sistema y finalmente elige Buscar actualizaciones para el dispositivo.

Después de eso, selecciona todas las opciones que te aparezcan y así de fácil será acelerar tu celular Android al máximo.

2. ¿Tus aplicaciones son lentas pero tu celular no?

También puede ser que el problema para acelerar tu Android sea de las aplicaciones y no de tu teléfono. 

¿Recuerdas esos incómodos mensajes que aparecen de la nada diciéndote que alguna aplicación no está funcionando correctamente, incluso si no la habías estado usando? Ese es otro momento en el que te preguntas cómo acelerar tu Android. 

Entonces, ¿eso significa que tengo que convertirme en todo un desarrollador Full Stack para poder acelerar los juegos de mi Android? No necesariamente. 

En ocasiones hay apps como tus redes sociales que funcionan muy lentamente e incluso llegan a trabarse y causar problemas con tu teléfono, pero una vez que las dejas de usar, tu teléfono Android funciona con toda normalidad. 

Esto se debe a que puede que sea momento de actualizarlas o exista una nueva versión, la cual te ayudará a acelerar tu celular Android.

Lo único que necesitas hacer es entrar a la tienda de Aplicaciones de Google y seleccionar tu imagen. Después, buscar la opción de Administrar apps y servicios. Posteriormente, elige la aplicación causante de los problemas y con eso podrás acelerar tu Android en tan sólo unos segundos. 

Si el problema persiste entonces también puede que, para acelerar tu teléfono o tableta Android sea necesario revisar otras configuraciones.

Cómo acelerar android

Fuente: Freepik

3. Adiós animaciones

Otro de los grandes factores por los que necesitas acelerar tu celular Android es que tienes demasiadas animaciones activas.

Y te preguntarás ¿cómo puedo acelerar la memoria RAM de mi celular Android? La respuesta es muy sencilla.

Para acelerar tu Android sólo necesitas ir a los Ajustes de tu teléfono, después de eso buscas la opción de Acerca del teléfono y te vas a la opción de Número de Compilación.

Una vez que estés en esa sección, lo siguiente que debes de hacer para acelerar tu Android es presionar siete veces sobre esa opción (hay celulares o tabletas Android que te mostrarán una leyenda que dice “Está a … pasos de convertirse en un desarrollador”).

También, dependiendo de cómo bloquees tu celular, para acelerar tu celular Android, te puede pedir un PIN o patrón y posteriormente, te enviará un mensaje indicando que te encuentras en Modo desarrollador. 

Una vez que desaparece el mensaje, y para continuar con el proceso para acelerar tu Android, regresa a Ajustes y buscas la opción Sistema. Después, busca Opciones de Desarrollador y ahí deslízate hasta encontrar la sección de Escala de animación de la ventana.

Finalmente, en esa opción desactívala, y para asegurarte de cómo acelerar tu Android, también desactiva las opciones de “Escala de animación de transición” y “Escala de animación de ventana”.

4. Revisa tus aplicaciones en segundo plano

Otro de los problemas más frecuentes para acelerar tu Android es la cantidad de aplicaciones que utilizas en segundo plano. 

Para eso, y para saber cómo acelerar tu teléfono Android, también será necesario ingresar al modo de desarrollador como lo viste en el punto anterior.

Una vez que has activado esta opción, regresa a Ajustes, después de eso dirígete a Sistema y posteriormente busca Opciones de desarrollador, entonces ahora sí podrás acelerar tu celular Android . 

Lo siguiente que debes de hacer para acelerar tu Android es buscar donde diga Aplicaciones. Seguido de eso debes de deslizarte hacia abajo hasta encontrar Límite de procesos en segundo plano. 

Dentro de este menú puedes elegir cualquier aplicación en segundo plano para detenerla y acelerar tu celular Android o seleccionar de una hasta cuatro aplicaciones para que funcionen en segundo plano.

Una de las advertencias de este método para acelerar tu Android con opciones de desarrollador es que, al activar este método, el rendimiento de tu batería disminuirá debido a que tu celular o tableta Android necesitará mayores recursos del sistema, lo que significa que tu celular se descargará más rápido

Si esa solución para acelerar tu Android no te termina de convencer, entonces prueba mover algunas aplicaciones a tu memoria SD o, si eso tampoco funciona, entonces revisa estas otras opciones para acelerar la RAM de tu Android. 

 

5. Menos basura, más almacenamiento

Cuando tu celular o tableta tienen muy poco espacio disponible es el momento perfecto para acelerar tu Android. 

Para saber cómo acelerar tu tablet Android con esta técnica es necesario que primero revises cuáles de todas tus aplicaciones ya no usas y eliminarlas. Esto hará que exista más espacio en tu Android, o en caso de que esto no fuera suficiente para acelerar tu teléfono Android, hay otra forma de hacerlo para lograr más almacenamiento.

Sólo necesitas ir a cada una de las aplicaciones que ya no usas y seleccionar la opción de Desinstalar

Otra forma de eliminar las apps, y con esto acelerar tu RAM Android, que ya no usas es ir a Ajustes, Almacenamiento y finalmente buscar la opción Administrador de Almacenamiento, donde encontrarás una lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas. 

Esto te reenviará a Google Files, donde te mostrará un listado de todas esas aplicaciones que sólo ocupan espacio y que no te dejan acelerar tu celular Android. 

O también puedes limpiar la caché para acelerar tu Android.

6. Ajustes de fábrica, la última solución

Si definitivamente ya hiciste todo lo humanamente posible para acelerar tu Android e incluso te volviste todo un experto en las herramientas de desarrollo web y aún así no has logrado acelerar tu celular Android, entonces esta es la única solución que te queda. 

Antes de tomar esta drástica decisión para acelerar tu Android es necesario que tengas un respaldo de todas las aplicaciones, contactos y demás archivos y fotografías dentro de tu celular, pues una vez que decidas acelerar tu celular Android con esta técnica, toda esa información se perderá. Incluso esas }que habías hecho. 

Para poder acelerar tu celular Android lo único que necesitas es, ir a Ajustes, buscar la opción Sistema o Administración General y deslizarte hasta encontrar el menú de Restablecer.

Una vez que has llegado a esta opción dirígete a Restablecer valores predeterminados y con esto habrás aprendido a cómo acelerar un teléfono Android.

 

Pero si crees que hay otra forma de acelerar tu Android sin necesidad de llegar a medidas drásticas, puedes adentrarte a este maravilloso mundo del desarrollo web y hacerle caso a Pol Celsi, Head UX de PedidosYa, en el curso Aprende los fundamentos del UX & UI, “El mercado, hoy en día, no diferencia entre UX y UI. Puede diferenciar lo que es el trabajo de la especialidad de Research, la especialidad de Contenido y Diseño”. Pero si tú quieres conocer la diferencia entre estas tres áreas, entonces no te pierdas los cursos y certificaciones que Crehana tiene que ofrecerte para que sigas aprendiendo, no sólo a cómo acelerar tu teléfono Android, sino que tú puedas a llegar a trabajar para Android.

También podría interesarte