Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
La Caracola Podcast, episodio 6: ¿El protagonista es el espectador o el director?La Caracola Podcast, episodio 6: ¿El protagonista es el espectador o el director?

La Caracola Podcast, episodio 6: ¿El protagonista es el espectador o el director?

Adriana Suarez - 28 May 20

Articulo

7 min.

Ya puedes escuchar el sexto episodio de la Caracola, donde discutimos sobre qué es más importante en el cine: ¿La intención del director o la interpretación del público?

¿Hasta qué punto nos impacta una película? ¿Eso lo define quién lo crea o nuestra propia crítica? 

¡Escucha este nuevo episodio aquí!

Episodio 6: ¿El protagonista es el espectador o el director?

Al salir de una sala de cine nos podemos encontrar en escenarios distintos, revisemos algunos casos.

En el género de animación tenemos reacciones diversas con personas que no se conmueven fácilmente con una película de Pixar como Coco. Y otros nunca olvidarán su profunda valoración de la memoria ancestral y pertenencia a lo colectivo, a la familia.

Con el drama y el terror también nos enfrentamos a respuestas contradictorias, con un público que al no comprenderlo, se ríe de la crudeza de Midsommar o que terminan saliendo de la sala al no poder tolerar los encuentros carnales sin elipsis y falta de pudor que propuso Shame.

Si has visto alguno de estos títulos y no coincides con esta crítica, está bien. Nosotros construimos a través del debate, en la diversidad de nuestras opiniones se encuentra el poder de reinvención.

Este es el espacio en el que surgen nuevos subtextos y perspectivas que alimentan la presentación de una obra, y es que sin espectador no habría oportunidad de hablar de autores.

En este episodio tenemos como nuevo invitado a nuestro querido post productor de Crehana, Rodrigo Guimarey. Junto a Italo y Adriana conversaremos más a detalle sobre estos ejemplos mencionados y otras películas que nos dejaron hablando de ellas por un buen tiempo. ¡Espero lo disfrutes!