Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
María Luisa Salazar encontró inspiración gracias a Crehana para orientar su curso online sobre el TarotMaría Luisa Salazar encontró inspiración gracias a Crehana para orientar su curso online sobre el Tarot

María Luisa Salazar encontró inspiración gracias a Crehana para orientar su curso online sobre el Tarot

Angela Palacios - 06 Dic 21

Articulo

7 min.

¿Llevas años desarrollando tu negocio de la misma manera? ¿Has probado darle un giro a lo que haces? Sabemos que los cambios asustan, pero si son bien fundamentados, probablemente sigas escalando con tu emprendimiento.

Para que entiendas mejor de qué estamos hablando, te presentamos a María Luisa Salazar Gutiérrez, una de nuestras estudiantes del MicroDegree de Product Management, quien encontró en este programa el impulso que requería para vender de manera online sus cursos de lectura del Tarot.

Te estarás preguntando cómo es posible incluir el desarrollo y la gestión de productos digitales a la lectura de las cartas. ¡Sigue leyendo! Porque esta historia se pone más interesante y por supuesto, más inspiradora.

 

¿A qué te dedicas y cómo llegaste al mundo del Tarot?

Soy bióloga, graduada de Rowan University de New Jersey, con maestría en conservación forestal en la Universidad Agraria de la Molina y trabajé por muchos años como profesora de biología en colegios de secundaria. 

En julio del 2014, renuncié a mi trabajo buscando libertad y porque quería algo más gratificante. Tiempo después, una amiga me pidió que le leyera las cartas y ahí me preguntó algo muy interesante: “¿Hay que tener un don para leer el Tarot?”. Le dije que no, que solo había que aprender la estructura de cómo funcionaba. Pero luego, me hizo la pregunta del millón: “¿Me puedes enseñar?”.  

Esa pregunta fue muy poderosa para mí, así que, investigué un poco en Google sobre qué se estaba haciendo en ese momento con el Tarot y encontré que habían blogs, páginas en Facebook y algunas páginas web. Teniendo esto en mente, hice mi primera página en Facebook que se llamó ‘ Los misterios del Tarot’.

Posteriormente, publiqué un libro, lancé mi canal de Youtube, un curso en Vimeo y, finalmente, cursos en Hotmart.

¿Cómo conectaste lo aprendido en el MicroDegree de Crehana a tu quehacer?

Comencé el MicroDegree de Product Management y gracias a este aprendí lo que es pivotar, vender mi curso a un pequeño grupo de personas, entrevistar a otros y aprovechar su feedback para mejorar. ¡Eso fue valiosísimo!

Todo ha sido un proceso, pero con el MicroDegree en Product Management obtuve mucha información que me preparó aún más y me permitió tener mayor control de mi proyecto. 

¿Cuál ha sido tu aprendizaje o logro más grande con Crehana? 

Hubo cosas que me cambiaron el chip totalmente y ahora entiendo mejor porqué no estaba funcionando lo que venía haciendo desde hace 7 años.

El MicroDegree en Product Management me ha ayudado a ordenar todo, tengo claridad y control en lo que estoy haciendo, un plan general de mis proyectos y consumo menos tiempo a la hora de ejecutarlos. Actualmente, todos los esfuerzos están más potenciados. 

¿Qué habilidades se han fortalecido durante este tiempo con Crehana? 

El sentirme más capaz, mirar en retrospectiva y ver cómo mejorar todo el tiempo. Esto también lo aprendí viendo cómo se desarrollaban otros cursos de Crehana y cómo los profesores se desenvuelven dentro de los videos; de ese modo, interioricé cómo hablan, cómo se expresan y qué hacen durante sus cursos. 

Con lo anterior, comprendí que soy capaz de hacer lo que me proponga, enseñar a otros y dejar de pensar en un ideal que no existe. 

 

¿Qué retos tuviste durante este programa y cómo los atravesaste?

Me asustó mucho el primer parcial del MicroDegree, pero salí adelante con ayuda de investigaciones propias en internet y de las sesiones con mi mentor de Crehana.

¿Qué recomendaciones le dejarías a la comunidad de Crehana?

  1. Crear alarmas para recordatorios. 

  2. Pedir ayuda al staff de Crehana o a tu mentor asignado cuando algo no esté claro. 

  3. Llevar los cursos con compromiso

  4. Tener un cuaderno para anotar todo y repasar conocimientos en el futuro. 

¿Qué proyectos tienes a futuro?

Para enero del 2023, tendré 10 talleres más. El MicroDegree en Product Management me ha impulsado y me ha dado herramientas para sentirme preparada para impartir un curso de la mejor calidad. Definitivamente, es la mejor inversión que pude haber hecho para mí y para ‘Los misterios del Tarot’.

María Luisa es un ejemplo de constancia y disciplina, pues de un hobbie o una habilidad que poseía, logró crear un proyecto de vida, al que le incluyó nuevos aprendizajes como los del MicroDegree de Product Management. A partir de este, ahondó en el desarrollo y gestión de productos digitales, en el manejo de equipos, en la estrategia de producto y en el crecimiento y la monetización del mismo.

Los misterios del Tarot con María Luisa Salazar

Fuente: Crehana

Acerca del MicroDegree en Product Management

¿Tienes curiosidad por saber qué es el MicroDegree en Product Management y cómo puede aportar a tu vida personal y profesional? ¡Te ayudamos a salir de la duda! 

El MicroDegree en Product Management es una certificación digital de 4 meses de Crehana, respaldada por la UTEC. En este programa se desarrollan las habilidades que el trabajo del futuro demanda: el Product Manager. Todo está basado en una gestión 100% digital de proyectos. 

Uno de los aspectos más positivos de este programa es que no estás solo durante el proceso de aprendizaje, ya que cuenta con asesorías en vivo y con una evaluación constante por mentores para la realización de un proyecto final.

Ya te dimos pistas sobre cómo ser el product manager del siglo y te compartimos una historia inspiradora de una de nuestras estudiantes. Ahora, sigues tú. ¿Qué tal si inicias este o cualquier otro de nuestros MicroDegrees? Lo importante es dar el primer paso para lograr las metas. ¡Nosotros estaremos aquí para contarle al mundo sobre tus sueños alcanzados!

¡Muchos éxitos y a seguir creciendo!