Conviértete en todo un artista con estos 5 pinceles para óleo y descubre sus funciones | Crehana para empresas

Conviértete en todo un artista con estos 5 pinceles para óleo y descubre sus funciones

Última actualización 12 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Jairo Reyes

¿Tienes una pintura en mente y buscas elegir los pinceles para óleo perfectos? ¿No te quieres equivocar al momento de buscar los recursos de trabajo? Aquí encontrarás la respuesta de forma amplia y detallada sobre todo lo que debes saber al respecto.

Es muy probable que alguna vez hayas tenido la mala suerte de elegir los tipos de pinceles para óleo incorrectos, y esto se nota al momento de expresar tu idea al lienzo, así que es momento de prepararte para convertirte en todo un experto en las mejores técnicas de pintura al oléo.

Te ofreceremos los consejos para que puedas tener pinceles para óleo profesionales y más recomendados, además de diferenciar cuál es el indicado para la pintura que tienes en mente próximamente.

 

Índice

  1. Importancia de los tipos de pinceles para óleo
  2. Pinceles para óleo plano
  3. Pinceles estilo redondo
  4. Pincel para óleo tipo abanico
  5. Pincel lengua de gato
  6. Pincel de punta angular
  7. Información adicional sobre pinceles para óleo

🖌️

Importancia de las marcas de pinceles para óleo

Ya tienes la idea y la motivación, ahora te hace falta tener los equipos adecuados para plasmar tu diseño en el lienzo, pero, ¿cómo lo consigues? Aquí te ofreceremos la posibilidad de identificar la mejor marca de pinceles para óleo según tus necesidades, y solo así, estarás preparado.

En el mercado hay una gran variedad de opciones para elegir, sin embargo, cada una se diferencia brevemente de la otra, ya sea por el material con el que fue diseñada o singularmente, para el propósito que serán usados los pinceles para óleo profesionales.

El profesor de Crehana, Sebastián Mesa, en el Curso Online de Retrato con pintura al óleo, destacó los motivos principales por los cuales debes confiar en este tipo de estilo artístico.

“Representar la realidad a través de un pincel requiere de mucha técnica pero también de mucha emoción y el óleo es el material más idóneo”.

Si te sigues preguntando qué pinceles para óleo utilizar, aquí encontrarás la respuesta en base al proyecto que estás por desarrollar ya que no todas las brochas se pueden usar de la misma manera.

A continuación, te brindaremos la información que requieres para dicha labor. Ha llegado el momento de que aprendas a determinar cuáles son los pinceles para óleo profesionales y dónde encontrarlos.

Pinceles para óleo

Fuente: Burst

 

Diferencias entre pintura en óleo y acuarela

Es importante que tengas claro estos conceptos, pues, al trabajar con pinceles para óleo, podrás hacerlo sobre espacios frescos o secos. Todo lo contrario a la acuarela, que es un poco más versátil.

Este último estilo permite crear obras en cuatro estilos: húmedo sobre húmedo, seco sobre seco, húmedo sobre seco y seco sobre húmedo. Eso sí, con los tipos de pinceles para óleo podrás arreglar cualquier imperfecto ya que, a diferencia de las acuarelas, serán “corregibles”.

No obstante, si la acuarela es lo tuyo podrías ver con buenos ojos la posibilidad de desarrollar tus conocimientos con estos 32 pinceles de acuarela para Photoshop, con los cuales te convertirás en un artista digital también. 🎨

 

Pinceles para óleo planos

Es momento de hablar sobre qué pinceles para el óleo usar y este es de lejos, el más versátil y usado gracias al estilo con el que fue diseñado. Posee hebras con una figura rectangular y el mango es más largo en comparación a muchos otros.

¿Por qué es importante tenerlo? Estos tipos de pinceles para óleo garantiza movimientos claves para dibujos simples o complejos ya sea un giro suave o una trazada gruesa.

Este modelo entra categóricamente en el debate sobre cuáles son los mejores pinceles para óleo y tiene que estar de manera obligatoria en tu colección, ya que te brindará una infinidad de facilidades al momento de pintar.

Otro punto a su favor es que en diseños tanto en pinceles para óleo y acuarela, dicha brocha es ideal para la mezcla de colores, una técnica recomendada por “Creative Blog” y por ese motivo lo consideran como uno de los más versátiles en todo momento.

¿Por qué lo debes tener?

Como se dijo previamente, es imperativo poseer los mejores pinceles para óleo y acrílico incluso, por tal motivo el estilo plano o “chato” no puede faltar en la colección de un pintor de primera categoría.

Si estás dando tus primeros pasos en proyectos artísticos, procura buscar un kit que te permita tener a tu disposición tanto la mejor marca de pinceles para óleo como este modelo en particular.

Membresía Crehana Premium

 

Pinceles para óleo estilo redondo

Si lo que quieres son pinceles para oleo profesionales únicamente para afinar detalles, este es el que realmente necesitas y es que gracias a su usabilidad ninguna pequeña característica pendiente pasará por alto.

Fue creado con una punta fina y chica especialmente para un propósito y es que el uso con estas características serán perfectos al momento de afinar los puntos clave de una pintura. Ya verás el porqué.

Hay artistas que suelen añadir detalles prácticamente ocultos a simple vista, pero la persona conocedora sabrá buscar esa “sorpresa” en el dibujo, y es ahí donde entra este tipo de uso de pinceles para óleo tipo redondo.

Tipos de pinceles para óleo

Fuente: Burst

 

Podrás realizar líneas diminutas que terminarán por marcar la diferencia, algo con pinceles para óleo profesionales planos no podrás hacer al menos, de forma tan detallada.

 Variables de pinceles para óleo redondo

En caso de no tener la información al respecto, existen pinceles para óleo y acuarela redondos con una gran cantidad de variables, las cuales no hacen más que garantizar todavía más el nivel de calidad en los pequeños detalles.

Podrás encontrar los estilos avellaneda muy popular hoy en día, al igual que el de puntas finas que particularmente, te permitirá finiquitar los últimos puntos y líneas delgadas y es que este uso de estos tipos de pinceles para óleo será ideal para dar los retoques finales a la obra.

Eso sí, debes aprender a cómo usar pinceles para óleo de esta característica pues mientras más fina sea su punta, más delicados son al momento de lavar y más adelante se te ofrecerá la información ideal al respecto.

 

Pinceles para óleo tipo abanico

Muy posiblemente uno de los más famosos y es que numerosos artistas han masificado su uso como por ejemplo Bob Ross, a quien todos los recuerdan por sus pinturas de paisaje al frente de la cámara, y es que él sin duda hizo todo un derroche de cómo usar pinceles para óleo tipo abanico.

Así como su propio nombre lo indica, al momento de buscar pinceles para óleo y acuarela diferencias encontrarás que este modelo permite hacer todo tipo de trazos fácilmente gracias a su diseño.

Sus hebras se diferencian del resto a simple vista, y es que fue creada con la intención de plasmar los mejores paisajes, ya sea mediante una vegetación, nubes, montañas, campos, en fin, tú tendrás la ideal al final. Sobre esto la profesora de Crehana, Rocío Blanco, en el Curso Online de Pintura botánica con acuarelas fue muy clara.

“Para mí la botánica y la acuarela son una dupla perfecta, acá podemos ser libres y curiosos”.

Ofrece además la posibilidad de crear prácticamente todo tipo de texturas y difuminados, así que cuando busques las mejores marcas de pinceles para óleo, procura tener uno de ellos siempre.

Al principio este estilo abanico podrá ser un tanto llamativo e incluso incómodo para ti, pero una vez empieces a sacarle el máximo provecho comprenderás por qué Bob Ross era tan fanático a ese diseño.

 

Pincel lengua de gato

En vista de la gran usabilidad de los dos pinceles para óleo previos, se creó una especie de mezcla entre ambos y ahí surgió el estilo lengua de gato, que tiene una característica particular e ideal para un diseño en específico en el lienzo.

Si buscas pinturas para óleo en Office Depot o en algún otro lugar, encontrarás en los kit dicho modelo que tiene pelos un poco más cortos a los lados, y con una singular curva  hacia adentro. ¿Cuál es su usabilidad?

Pinceles para óleo

Fuente: Burst

Te garantiza la oportunidad de realizar bordes con trazos muy suaves, especialmente aquellos diseños redondos, los cuales no podrán faltarte en el diseño que tienes en mente. Este no debería faltar en tu colección de pinceles para óleo.

Además si eres fanático de hacer esfumar los colores mediante giros sobre sí mismos, los tipos de pinceles para óleo lengua de gato es el ideal para dicha labor.

Poco a poco te estás dando cuenta de lo complejo de cada estilo, así que te recomendamos que vayas anotando los tipos de pinceles para óleo y su uso aparte, de esa forma no pasarás por alto ninguno.

 

 Descarga gratis el Ebook sobre Tendencias en Diseño Gráfico 2021

Ebook tendencias de diseño grafico 2021

 

Pincel de punta angular

Antes de hablar sobre la importancia de los pinceles para óleo números, es momento de hacer referencia a un modelo que te ofrecerá acabados de primer nivel gracias, y es que dicha brocha es ideal para las diagonales.

Estos tipos de pinceles para óleo fueron “cortado” de esa forma, y es uno de los preferidos por los pintores al momento de hacer las inclinaciones en el trazado, especialmente en los puntos finales de la obra.

Algunos lo comparan con los tipos de pinceles para óleo redondo o incluso el plano, pero para ello deberás tener una mejor experiencia al momento de trabajarlo en vista de su particular diseño.

Podrás pensar que le hacen faltan más pelos, pero en el negocio de pinceles para óleo en Mercado Libre o en cualquier otra plataforma, estos son de gran demanda hoy en día,

Estos cinco pinceles para óleo conforman un kit básico para que empieces a pintar de una vez, ahora podrás diferenciar cada estilo y sobre todo, el tipo de uso que podrás tener al momento de llevar tu idea al lienzo.

Membresía Crehana Premium

Información adicional sobre pinceles para óleo

Los pinceles para óleo de marca garantizan un acabado de primer nivel, ya sean Escoda, Raphael, Da Vinci, Winsor and Newton o Rembrandt, tan solo por nombrar algunas de las más reconocidas, lo cierto es que ninguna de estas colecciones te ofrecerán más aventuras si no aprender a cuidarlas apropiadamente.

Lo importante es que despiertes tu lado creativo al momento de tener todos los utensilios a tu disposición, y como la profesora de Crehana, Scarlet Adrianne, en el Curso Online Dibujo y pintura para niños, lo expresa sin duda te motivarás rápidamente.

“El dibujo y la pintura son nuestros mejores amigos a la hora de expresarnos y de hacer explotar nuestra creatividad”.

Pinceles para óleo

Fuente: Burst

Una vez ya tengas esto en mente, es de vital importancia otro aspecto igual de relevante como lo es la limpieza, de lo contrario afectará la calidad de las brochas definitivamente.

Aprende a elegirlos de forma correcta

Aquí entra en juego el tamaño de los pinceles para óleo, pues se recomienda que los más largos sean únicamente para este estilo de pintura, que también funciona para los acrílicos. Ahora bien, los que fueron diseñados con una envergadura más corta son más usados comúnmente para la acuarela.

Al momento de estar a punto de buscar donde venden pinceles para óleo, debes tener en cuenta que antes de hacer la adquisición, será primordial identificar el tipo de superficie a pintar. ¿Por qué?

Todo se basará en ello, ya sea un lienzo entelado, tabla o cualquier papel, y es que la calidad de la obra estará determinada en base a ello. 

¿Cómo limpiar los tipos de pinceles para óleo?

En ocasiones los principiantes o entusiastas por la pintura se conforman con sumergir los pinceles para óleo en agua y ya, esperando volver a reutilizarlos en un futuro sin saber que con esa decisión, está marcando la caducidad de dichas brochas.

Más importante que buscar cuáles son las mejores marcas de pinceles para óleo, es aprender a cuidarlas después de utilizarlas pues de lo contrario, gastarás mucho dinero en cambiarlas a cada rato.

Después de poner punto y final al trabajo, remueva la pintura restante con un trapo o incluso papel de periódico si te sirve mejor, la idea es que no quede algún tipo de residuo que pueda afectar la calidad del mismo.

Posteriormente viene el paso que muchos subestiman: el disolvente. Se cree que con agua es más que suficiente pero no es así, después de aprender a diferenciar qué tipos de pinceles para óleo comprar, deberías hacerte también con un diluyente o aguarrás.

Ahora sí viene la parte en que recurrirás al agua, que podrías acompañar además con algunas gotas de jabón antigrasa pues diversas pinturas son más aceitosas que otras. El paso final será dejarlos secar, y listo.

Pinceles para óleo

Fuente: Burst

Variedades de precios 

Ya sea que busques pinceles para óleo en Amazon o cualquier otra plataforma, los precios variarán por parte de la marca, pero en promedio un kit decente entre los 15 a 30 dólares, ahora sí optas por adquirir una amplia colección con todo tipo de números y accesorios, será otra historia.

Si la interrogante final es dónde comprar pinceles para óleo confiables, lo que se te recomienda es que confíes en los especialistas, las tiendas físicas te ofrecen la oportunidad de esclarecer cualquier inquietud con el vendedor, mientras que las páginas web te quitan la molestia de salir de casa.

Ahora que sabes donde venden pinceles para óleo, debes terminar de idear el diseño que tienes en mente mediante un bosquejo en papel, solo así no se te olvidará ningún detalle y al momento de recibir tú compra, estarás más que preparado para dejar a todos sin palabras.

Ten en cuenta que los números de los pinceles para óleo marcará el tamaño del mismo, así que si el lienzo es pequeño opta por una brocha proporcional a ello, de igual forma sucede si la tela es de mayores proporciones.

Si aún te queda la pregunta sobre “¿Cuál es la mejor marca de pinceles para óleo hoy en día?”, considera que si optas por nombres reconocidos como Da Vinci, Raphael o Escoda, tan solo por nombrar algunas, cada ejemplar podría costar lo mismo que un kit completo.

No salgas de tu presupuesto a menos que estés preparado para ello, y empieza pintar hasta el punto de convertirlo en tu hobby favorito de ahora en adelante. ¡Mucha suerte! 

 

¿Te gustó este artículo? Te encantarán estos cursos

También podría interesarte