Resource

Plantilla de solicitud de personal para encontrar al candidato ideal

herramientasNEGOCIOS

06 Agosto 2022

Si estás ejecutando un proceso de reclutamiento, utiliza esta plantilla de solicitud de personal para encontrar al candidato ideal para tu empresa.

Si te encuentras realizando una estrategia de marketing de reclutamiento, una plantilla de solicitud de personal es una herramienta que puede ayudarte a definir los criterios necesarios para encontrar el talento que mejor se ajuste a la vacante de trabajo.

Como bien sabes, existen muchos recursos que puedes utilizar durante un proceso de selección, como una lista de chequeo de contratación que te permita verificar los pasos necesarios que implica la búsqueda de nuevos candidatos. Sin embargo, un formato de solicitud de personal es un documento con el que podrás optimizar el tiempo y dejar por escrito los requerimientos de una nueva vacante laboral en tu organización.

Debido a ello, hemos elaborado una plantilla de solicitud de personal, la cual podrás descargar y utilizar libremente para ajustarla a los criterios de tu empresa y, de esta manera, puedas recolectar la información necesaria sobre el candidato que mejor pueda aportar al cumplimiento de los objetivos.

Pero, ¿qué es una plantilla de solicitud de personal y cómo tu empresa puede beneficiarse de su utilidad? Continúa leyendo los siguientes párrafos para que conozcas todo sobre este recurso.

¿Qué es una solicitud de personal?

Este es un documento utilizado por el departamento de Recursos Humanos que tiene el objetivo de facilitar un proceso de selección al detallar los requisitos para contratar a un nuevo colaborador.

Por lo tanto, con una plantilla de solicitud de personal será mucho más sencillo definir las características del candidato que esté buscando la empresa, de modo que al consultar las fuentes de reclutamiento, el área de RR.HH. ya sepa con exactitud cómo buscar el perfil indicado.

¿Cuáles son las ventajas de usar una plantilla de solicitud de personal?

Más allá de permitir recolectar la información exacta sobre un candidato, una solicitud de personal trae consigo una serie de ventajas y beneficios para el personal de contratación.

  • Optimiza la colaboración en el departamento de RR.HH: una plantilla de solicitud de personal permite que haya un mejor flujo de comunicación entre los integrantes de Recursos Humanos, pues al definir los criterios de una vacante, será más efectivo hallar candidatos a través de diferentes medios.
  • Potencia el trabajo colectivo: como consecuencia del punto anterior, utilizar un formato de solicitud de personal permita que existan múltiples perspectivas en relación a las características de un candidato, fortaleciendo el trabajo en conjunto y la comunicación entre el personal de reclutamiento.
  • Mitiga los errores de contratación: al mismo tiempo, una plantilla de solicitud de personal evitará que se cometan errores al momento de encontrar un candidato, pues con este documento se sabrá con precisión los criterios requeridos para ocupar el cargo.
  • Permite organizar el proceso de reclutamiento: como bien sabes, en un proceso de selección deben contemplarse ciertas frases obligatorias para que el proceso sea efectivo, por lo que un formato de solicitud de personal permitirá darle una mejor estructura a dicho proceso.

¿Qué incluye una solicitud de personal?

En términos generales, un formato de solicitud de personal debe incluir algunos campos necesarios para optimizar la recolección de datos.

En ese sentido, la plantilla de solicitud de personal que podrás descargar en esta ocasión consiste en un documento en Word completamente editable, en el cual hallarás los siguientes campos:

  • Datos generales
  • Detalles de la vacante
  • Tipo de contrato
  • Requisitos del candidato
  • Herramientas del cargo

Esperamos que este formato de solicitud de personal sea de gran ayuda para optimizar tus procesos de reclutamiento.

Te invitamos a descargar el formato de forma gratuita para que comiences a optimizar la búsqueda de candidatos. ¡Muchos éxitos!

Comparte este articúlo