Resource

Plantillas para serigrafía en casa

herramientasDise√Īo

29 Abril 2021

Si estás buscando plantillas para serigrafia en casa con el fin de personalizar tus prendas, descarga gratis este pack y utilízalo como prefieras

Si dominas la serigrafía y quieres ampliar tus posibilidades en esta técnica, hoy queremos compartirte una variedad de plantillas para serigrafía en casa que podrás utilizar para estampar tus prendas favoritas.

¬°Desc√°rgalas ahora y marca la diferencia con ellas! ūüôĆūüŹĽ

¬ŅQu√© es la serigraf√≠a?

Queremos que le saques el máximo provecho a estas plantillas para serigrafía en casa y, con el fin de que tengas un panorama mejor definido acerca de esta disciplina, te contaremos su definición y mencionaremos algunas de sus principales características.

En simples palabras, la serigrafía es uno de los métodos más antiguos de estampación. A través de esta técnica es posible trasladar imágenes preestablecidas mediante una malla tensada en un marco sobre diferentes superficies que, en su gran mayoría, corresponden a prendas de ropa.

De hecho, algunos estampados en la mayor√≠a de tus prendas quiz√°s se hayan realizado a trav√©s de la serigraf√≠a. ūüí°

Aunque se desconocen los datos exactos del origen de esta t√©cnica, ciertos estudios e investigaciones afirman que surgi√≥ en China hace m√°s de 2.000 a√Īos.

plantillas para serigrafía en casa

Imagen: Imborrable

Con el paso de los a√Īos, la serigraf√≠a fue evolucionando sus m√©todos, procesos e instrumentos tecnol√≥gicos hasta convertirse en uno de los procesos m√°s f√°ciles y econ√≥micos para estampar figuras sobre diferentes zonas.

Aunque hoy en d√≠a existen muchas alternativas para descargar plantillas de serigraf√≠a en la web, sabemos que con este recurso podr√°s darle un estilo √ļnico a tus prendas. Por lo tanto, te invitamos a descargar gratis este pack de plantillas para serigraf√≠a en casa y comiences a estamparlas donde quieras.

Si tu intenci√≥n es expandir tus conocimientos en esta t√©cnica, nuestro curso online de serigraf√≠a textil te brindar√° las herramientas necesarias para que domines este m√©todo de cero a ninja. ūüíĮ

¬ŅQu√© tipos de serigraf√≠as existen?

Independientemente de los usos que vayas a darle a estas plantillas para serigrafía en casa, consideramos importante que sepas cuáles son los tipos de serigrafías que existen para que conozcas sus usos y procesos.

Serigrafía manual

Este es uno de los tipos de serigrafía más antiguos que existen y con el que probablemente utilices nuestras plantillas para serigrafía en casa.

Como su propio nombre lo indica, el proceso se realiza de forma manual utilizando los elementos fundamentales como la pantalla, la esp√°tula y las respectivas tintas.

Serigrafía semiautomática

A diferencia de la serigrafía manual, la serigrafía automática funciona a través de una máquina encargada de hacer todo el proceso. Solo se requiere de una persona para ubicar la pieza en la base de la máquina.

Si cuentas con uno de estos artefactos, puedes utilizar nuestras plantillas para serigraf√≠a en casa sin ning√ļn problema.

Serigrafía circular

La finalidad de la serigrafía circular es la impresión de imágenes para objetos de forma cilíndrica, como lo pueden ser botellas, vasos, o tazas.

Aunque con los anteriores tipos de serigrafía es posible realizar este tipo de estampados, existe la probabilidad de obtener mayores errores al momento del estampado. Por lo tanto, se necesita una máquina especial para lograr estos resultados.

Sin embargo, puedes utilizar las dos primeras técnicas para utilizar nuestro paquete de plantillas para serigrafía en casa y comenzar a utilizarlas en tus prendas favoritas.

¬ŅQu√© encontrar√°s en estas plantillas para serigraf√≠a en casa?

Cuando descargues nuestro pack de plantillas para serigrafía en casa vas a encontrar un total de 8 diferentes estilos para tu ropa. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

I love mom

¬ŅQuieres regalarle un detalle especial a tu madre? Esta plantilla para serigraf√≠a en casa es ideal para sorprender a la mujer m√°s importante de tu vida. Puedes darle una prenda superior que contenga dicha frase y alegrar sus d√≠as con un lindo detalle.

serigrafia en casa

Mariposas

Si te gustan las mariposas o conoces a alguien que tenga afinidad por ellas, esta plantilla para serigraf√≠a en casa contiene la silueta de este asombroso insecto. Es ideal para ubicarla en una remera o camiseta a un tama√Īo peque√Īo.

plantilla para serigrafia en casa

Cadena

Esta plantilla para serigrafía en casa es perfecta si te gustan los objetos con un estilo caricaturesco. Se trata de una cadena fraccionada a la mitad que puede representar libertad.

plantilla serigrafia

¬ŅQu√© esperas para descargar gratis estas plantillas para serigraf√≠a en casa y conocer todos los dise√Īos? Sabemos que ser√°n de gran utilidad para tu uso diario. Personaliza tus prendas como prefieras o regala detalles a tus personas favoritas.

¬°√Čxitos! ūüöÄ

Comparte este artic√ļlo