Curso online de Ableton desde cero: Creación y producción musical

Aprende, junto a Ernesto Malaca, Ableton Live desde cero e introdúcete al mundo de la música, donde podrás crear la música con la que siempre soñaste.

Actualizado el 09/2019

Ernesto Malaca

Productor Musical

Más vendido

4.87(255)

6,999 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso de producción musical y composición?

  • Podrás aprender a usar Ableton Live desde cero para crear y saber cómo hacer un proyecto de música con calidad profesional.
  • Aprenderás qué es Ableton Live y verás herramientas básicas de composición musical y técnicas creativas para diseñar, grabar y mezclar música e instrumentos.
  • Conocerás qué es la producción musical teniendo en cuenta la relevancia de un buen arreglo musical, qué es una escala musical, grabación, edición, secuencias y diseño sonoro.
  • Serás capaz de saber cómo usar Ableton Live 10 para aplicarlo a cualquier género musical con el que te sientas identificado.
  • Conocerás el lenguaje musical desde la teoría hasta la práctica con una visión 360° de Ableton Live.
  • Aprenderás cómo se hace una canción para crear un EP (disco de formato breve) como proyecto final.

Descripción

Si te apasiona el mundo de la música y estás listo para ir tras tu primer hit, en este curso de Ableton desde cero podrás aprender a usar Ableton Live, un poderoso programa para mezclar música y mucho más. Sabrás cómo hacer un proyecto de música para lograr proyectos de calidad profesional.

Diseñado por el productor musical Ernesto Malaca, en este curso online aprenderás cómo usar Ableton Live y qué es la composición musical para hacer realidad la música que tienes en mente. La relevancia de un buen arreglo musical y analizar la música que te inspira para obtener las mejores ideas a tu favor, serán los puntos claves en este curso.

Si quieres aprender cómo se hace una canción, grabar a tu grupo musical o hasta hacer la banda sonora de un videojuego, en este curso de como usar Ableton Live tendrás todo lo necesario para iniciarte en el mundo de la producción musical. Desde la teoría musical hasta la práctica, serás capaz de componer efectos de sonido, acordes musicales, mezclar música, saber qué es una escala musical y conocer toda la interfaz de audio de Ableton.

Cada módulo pretende ayudarte a conocer sus elementos y flujo de trabajo para plantear tus ideas de manera más eficiente y cómoda. Ernesto pondrá especial atención al análisis de cómo hacer un proyecto de música, sin necesidad de tener un estilo en particular, y aprender a oír los detalles para lograr piezas musicales de alto nivel.

Sobre la producción musical serás capaz de reconocer la calidad del sonido, hacer que todo suene correctamente, cómo poner un micrófono, darle el volúmen adecuado a un sonido, etc. Y sobre la composición musical podrás crear buenas melodías, saber las notas musicales que corresponden, qué es un acorde, conocer las partes de una canción y un buen arreglo musical.

Tendrás una visión 360° sobre qué es Ableton Live para hacer sonar la música de la mejor forma. Entenderás el proceso de cómo mezclar música, las características físicas del sonido y sobre todo aprenderás a llevar tus ideas musicales coherentemente y presentarlas de la mejor manera con un sonido bien hecho aprendiendo cómo usar Ableton Live 10.

Ableton es un programa para mezclar música con un flujo de trabajo diseñado para crear de manera rápida, cómoda y sencilla con tan solo un teclado y mouse. Considerado la mejor opción para hacer música de lo que se te ocurra, grabar, e inclusive usarlo con espectáculos sincronizados con video e iluminación.

Junto a Ernesto irás revisando ejemplos basados en aprender a crear música y algunos trucos para tener mejores tipos de beats. Hacer tu propio diseño sonoro es algo que convierte tu música en algo único. Con este curso de cómo aprender a usar Ableton tendrás un buen comienzo para empaparte de lo que sí o sí debes saber de la producción musical. Recuerda que no necesitas tener el equipo de un estudio de música para empezar a incursionar en tus primeras creaciones y aprender lo esencial de cómo hacer un proyecto de música.

Como proyecto final, serás capaz de crear un EP (disco de formato breve), para comenzar tu camino en la producción y composición musical y llegar al público, artistas y clientes interesados en tus piezas ya sea para un release independiente en plataformas digitales en un sello, o para ti. Podrás poner práctica desde lo básico, hasta poner atención al detalle utilizando técnicas y herramientas más complejas y específicas de acuerdo a este curso de Ableton.

Ernesto se encargará de evaluar la calidad de tu propuesta sobre composición musical, estructura, mezcla y sonido. Tendrás total libertad de añadir los elementos que quieras de acuerdo a tu estilo y lo que has aprendido. Será importante que tu personalidad musical encuentre un reflejo en la propuesta que estarás compartiendo.

Luego de llevar este curso de cómo aprender a usar Ableton tu campo de acción se ampliará y tendrás la posibilidad de colaborar con otros artistas y hacer música que jamás pensarías hacer para tener diferentes perspectivas de tu trabajo. Serás capaz de abrirte a nuevas ideas y empezar una nueva aventura musical.

Curso de nivel Completo

Este curso de Ableton Live desde cero es de nivel completo, porque podrás aprender a usar Ableton Live para la creación y producción musical desde cero. El curso se enfoca en la producción de música electrónica y, además, serás capaz de aplicar todas las herramientas al género musical o estilo con el que más te identifiques.

El curso es ideal para las personas con o sin conocimientos previos, interesadas en producir su propia música utilizando la computadora con Ableton Live. Músicos, DJ’s, beatmakers, ingenieros de audio, compositores, arreglistas, solistas, técnicos de audio, diseñadores sonoros, profesionales creativos en donde se utilice música en general.

Se sugiere que sepas tocar algún instrumento musical de la manera más básica para que puedas poner en práctica todas las herramientas del programa sobre la creación musical y todas las técnicas creativas para diseñar, grabar y mezclar sonidos e instrumentos.

¿Qué necesito para aprender a usar Ableton?

  • Unos audífonos.
  • Un controlador midi.
  • Ableton Live 10.1 (última versión).
  • Una computadora con la capacidad de correr Ableton Live.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de producción musical?

Ableton Live

  • Sabrás usar el software de producción y composición musical en su totalidad y convertirte en un máster creando música desde tu computadora.

Composición de sonido audiovisual

  • Aprenderás cómo sonar bien en tus piezas musicales teniendo en cuenta diversas técnicas de sonido.

Composición musical

  • Serás capaz de hacer buenas melodías, saber qué notas musicales corresponden, escribir letras interesantes, que los instrumentos suenen bien juntos (arreglo), etc.

Producción Musical

  • Serás capaz de conocer y manejar todo el proceso de calidad del sonido, cómo se presentan las cosas, hacer que todo suene correctamente, como poner un micrófono, darle el volumen adecuado a un sonido, etc.

Información del curso

  • 77 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Proyecto final del curso

Produce tus primeros hits musicales

  • Como proyecto final tendrás dos o tres producciones musicales para poder hacer un EP (disco de formato breve) para presentarlas tanto como en plataformas digitales para su difusión, como para compartirla con artistas, sellos discográficos o personas que estén interesadas en trabajar contigo.

Avance 1 - Crea beats

  • Empieza creando cinco beats en diferentes estilos y usando las técnicas aprendidas mejora el sonido.

Avance 2 - Progresiones armónicas y Basslines

  • Escribe tus propios acordes y prepárate para añadir basslines a tus baterías para darle soporte a tus acordes.

Avance 3 - Estructura y crea una canción

  • Organiza y estructura para crear tu primera canción usando desde técnicas sencillas hasta herramientas más complejas y específicas.