Curso online de Postproducción de sonido para video

¿Imaginas tus películas favoritas en silencio? Descubre el poder que tiene el sonido de evolucionar por completo una obra.

Actualizado el 12/2019

Más vendidos

4.89(75)

4,778 Estudiantes

Cristian Arias Arévalo

Ingeniero en Sonido

  • Curso Intermedio

    Este curso es de nivel intermedio, ya que nos enfocaremos en la edición de sonido.

  • Certifícate

    El proyecto final consistirá en realizar la postproducción de sonido completa a una escena de un cortometraje. ¡Podrás elegir entre tres opciones de escena!

  • 46 clases online ¡a tu ritmo!

    1 hora de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

Acerca del curso

En este curso, identificarás los elementos en una banda sonora e irás a la práctica en los softwares de edición, aplicando desde la sincronización, la creación de tracks y templates; hasta la grabación de un foley y aplicación de efectos. También, manejarás plugins y herramientas de automatización. ¿Estás listo?

Transcripts

1. Más que imágenes: El sonido complementa, integra y potencia lo visual, contribuyendo al realismo y el acercamiento del público con nuestra narrativa. Juntos veremos cómo trabajar estas imágenes visuales a través del sonido y descubriremos qué posibilita un importante 2. El arte de la post producción: Toda producción audiovisual se compone de tres etapas la preproducción, etapa de planificación antes del rodaje, la producción en donde se lleva a cabo la filmación o rodaje y la postproducción. Fase final en donde se completan los procesos tanto de 3. Flujo de trabajo : Hola, qué tal? Cómo abordemos un proyecto creativamente? Va a depender de la tapa al que entremos en él. Podemos entrar desde la preproducción. En ese caso, el guión nos deberá indicar qué papel tendrá el sonido en la obra. Preguntarse qué puede apor 4. Ejercicio 1: Itinerario práctico : Hola! En esta clase realizaremos un ejercicio práctico en el cual analizaremos un fragmento o escena de un largometraje o vida en general. Este será nuestro primer acercamiento con la banda sonora. En este caso, yo analizaré el comienzo del largometr 5. BREAK 1: Sensaciones compartidas: La banda sonora tiene el poder de guiar al espectador y cambiar totalmente la percepción que tiene la persona sobre la escena. Por ejemplo, si analizamos el largometraje El Resplandor, el comienzo del largometraje, que es una toma aérea que sigue un 6. La palabra : Hola! En esta clase comenzaremos a hablar de la banda sonora y las partes que la componen. La banda sonora está compuesta por la palabra, los ambientes y efectos. Los efectos de sala o mejor conocidos como Foley, la música y el silencio. Comenzaremos 7. Ambientes y Efectos: Hola, en esta ocasión les hablaré sobre los ambientes y efectos, los efectos sonoros y ambientales contribuyen a la sensación de realismo tanto como la voz humana subraya la acción y evocan imágenes, poseen un valor expresivo que se añade al de la im 8. Foley: efectos sala: Hola. El Foley consiste en recrear, en sincronismo con la imagen, todos los sonidos naturales, cotidianos y propios de personas, animales y objetos, prendas de vestir, pasos y movimientos al caminar, objetos en superficies, sonidos de movimiento de a 9. Música : Hola. La música en una obra audiovisual es un elemento de gran valor narrativo y genera emociones. Cumple con la función de ayudar al espectador a identificarse con la trama, acompaña movimientos, suministra información, mantiene continuidad y sirve 10. El silencio: Hola! En esta clase hablaremos sobre el silencio o ausencia de sonidos y pausa, el silencio puede ser considerado un recurso sonoro que en muchas ocasiones es más efectivo que los otros elementos que componen la banda sonora. El silencio forma parte