Curso online de Adobe Premiere desde cero

Explora por completo el software standar en la industria de la edición y postproducción de videos: Adobe Premiere.

Actualizado el 05/2020

Byron Cortez

Adobe Certified Expert ⎪Adobe Community Professional⎪BlackMagic Davinci Resolve Certified⎪Video Specialist

Más vendido

4.89(576)

10,894 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso de Adobe Premiere online?

  • Obtendrás los conocimientos necesarios para saber cómo editar videos en Premiere a nivel profesional desde lo más básico hasta llegar a un conocimiento completo de sus herramientas.
  • Conoce la interfaz de Premiere Pro, la creación y sistema de proyectos y secuencias: familiarízate con la forma organizada de trabajar en Premiere para maximizar sus fortalezas.
  • Sabrás cómo exportar en Premiere e importar archivos de otros softwares como Photoshop o Illustrator y a tener un manejo total de secuencias.
  • Aprenderás a usar las herramientas de edición para conocer desde cómo poner texto en Premiere, hasta incorporar efectos como transiciones y animaciones.
  • Podrás refinar tu técnica de postproducción llevándola a un nivel superior con técnicas de fotogramas congelados, cambios de velocidad, uso de marcadores, time remapping, estabilización de planos y edición multicámara.
  • Serás capaz de editar tus propios videos en Premiere para redes sociales, como YouTube, o para cualquier medio que lo necesites.
  • Como proyecto final, podrás editar un video promocional con todas las herramientas de edición de video aprendidas en este curso de Adobe Premiere.

Descripción

El mundo digital en el que nos movemos nos empuja a ser capaces de realizar nuestras propias ediciones con una herramienta que permita hacerlo de manera creativa y completa. En este curso de Adobe Premiere ofrecido por Crehana y Byron Cortez, Adobe Certified Expert, podrás aprender a editar videos desde cero y empezar una carrera como editor audiovisual y postproductor.

Uno de los problemas con los que se encuentra un editor que no usa Adobe Premiere de manera correcta, es que no sabe cómo plasmar sus ideas en el montaje. Estudiar edición en Adobe Premiere desde cero con Crehana te mostrará por qué es una de las herramientas de edición profesional más completa, clásica y universal. Te darás cuenta que es un software bastante intuitivo y sencillo de utilizar, incluso si también te interesa saber cómo editar videos para Youtube o cualquier otra red social.

Comenzarás este curso de edición de video online paso a paso aprendiendo a utilizar las herramientas de Premiere más importantes para realizar varias de las técnicas esenciales. A través de cada módulo irás realizando ejercicios para poner a prueba las funciones avanzadas de este software de edición de video y alcances un nivel superior como editor audiovisual.

En estas clases de edición de video Byron te enseñará los nombres y funciones de los paneles de la interface Premiere Pro, la creación de proyectos y el manejo total de secuencias para familiarizarte con una forma organizada de trabajar. Aprenderás a importar archivos de otros softwares como Photoshop, Illustrator y otros formatos de imagen. Además podrás revisar la importación de archivos de audio, la utilidad del panel “Media Browser” y más. Y sabrás cómo trabajar de forma segura y organizada conociendo los proxys, la reconexión de material y la creación de bins.

Además de las herramientas de edición, conocerás técnicas de edición fundamentales como fotogramas congelados, cambios de velocidad, time remapping, cómo usar marcadores, estabilización de planos, edición multicámara, transiciones y efectos para Premiere Pro.

Podrás experimentar con el audio a través de tipos de tracks, ajustes del formato y reasignación de canales, vinculación y mezcla, cómo manejar voice overs, cómo editar en Adobe Audition y paneles de sonido completos.

¿Sabes cómo hacer corrección de color en Premiere? Así es, no necesitas ir a otro programa para esta tarea. Con una de las herramientas de edición de video que ofrece este software, aprenderás sobre la corrección básica con LUTs, la corrección creativa con Looks, la corrección secundaria con HSL y herramientas como saturación, curvas, ruedas, efectos y capas de ajuste.

Sabemos que poner títulos a un video puede ponerse un tanto tedioso, pero no debería serlo. El curso de Adobe Premiere te enseñará a cómo poner texto en Premiere a través del panel completo de glifos, usando legacy title, animando títulos sin keyframes e incluso cómo realizar tus propios créditos cinematográficos. Hasta este punto del curso, ¡ya casi estás listo para ir por ese trabajo de editor audiovisual que siempre imaginaste!

Una buena edición, de calidad profesional, no puede ver la luz sin tener un uso correcto de animaciones que acompañen y realcen el contenido del video. Animar en Premiere nunca será tan fácil como en este curso de aprender a editar videos. Aquí podrás manejar y controlar efectos, los ejes de coordenadas, keyframes, suavizado, los modos de fusión y la aplicación de gráficos animados con Adobe Dynamic Link.

Ya casi llegamos al final y aprendiste lo básico de cómo editar videos. Ahora, podrás refinar tu técnica de postproducción ajustando a tu preferencia la importación de secuencias, manejando la técnica del chroma Key, las máscaras, el desenfoque compuesto y cómo usar el video inmersivo 360/VR.

Estás listo para exportar el video que te tomó varias horas de edición, pero, ¿sabías que la mayoría se equivoca al momento de ejecutar este último paso? Aprende cómo exportar en Premiere de manera correcta conociendo los distintos formatos de video, qué códec y contenedor necesita cada formato, los ajustes de salida y todo sobre cómo renderizar usando Adobe Media Encoder.

Como proyecto final, realizarás una edición completa en el software con todas las herramientas aprendidas, para que luego puedas agregar esta pieza a tu reel y presentarlo a tus clientes. Aprovecha el curso para editar un proyecto que tienes pensado usar como parte de tu portafolio y así podrás aprovechar estas clases de edición de video al máximo. Manejar una herramienta como Adobe Premiere en un nivel profesional es lo que ahora nos pide este mundo digital.

Como último punto, en este curso de edición de video Byron evaluará cómo aplicas las técnicas y herramientas de Premiere de manera eficiente y rápida basado en los módulos de aprendizaje. Además de la optimización de los recursos dentro de Premiere Pro y por supuesto la creatividad y la calidad de tu proyecto final.

Curso de nivel Completo

El curso de Adobe Premiere es del nivel completo, porque aprenderás desde cero cómo editar videos en este programa y obtendrás el conocimiento necesario de todas las técnicas y herramientas de edición básicas, y complejas, para llevar tus ediciones a otro nivel.

Las clases están dirigidas a profesionales y personas que quieran iniciarse en el mundo de Premiere Pro y deseen perfeccionar o obtener conocimientos completos del software.

No le temas a la edición y sácale el máximo provecho a este software teniendo la posibilidad de plasmar tus ideas y tu creatividad narrativa sin inconvenientes. Serás capaz de realizar videos para redes sociales, broadcast, documentales, cortometrajes, largometrajes, video blogs entre muchos otros medios modernos de difusión.

El curso tendrá como objetivo que los alumnos dominen Adobe Premiere y sean hábiles con diferentes técnicas de edición y post producción, no sólo teniendo un control fino sobre sus resultados finales, sino también desarrollando el criterio para saber qué herramienta se usa según la ocasión.

Podrás ser un editor audiovisual con todas las herramientas que se necesitan y serás capaz de elevar el nivel de tus ediciones de manera profesional. Inicia tu camino en el mundo audiovisual aprendiendo Premiere Pro desde cero.

¿Qué necesito para aprender a editar videos?

  • Una computadora de gama media a alta.
  • Adobe Premiere 2019 o 2020 (si bien puedes usar cualquier versión, estas son las ideales).
  • Los videos que quieras usar para probar las técnicas del curso.
  • Te recomendamos aprovechar y editar un video que te apasione.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de Adobe Premiere?

Composición de sonido audiovisual

  • Serás capaz de manejar diferentes herramientas que audio que ayuden a elevar la calidad de tus ediciones de manera profesional.

Corrección de color

  • Aunque se piense que Premiere no es el programa para esta tarea, en este curso serás capaz de manejar la correción de color de tus videos sin necesidad de perder el tiempo en otros programas.

Postproducción audiovisual

  • Serás capaz de ajustar preferencias y decidir el uso de técnicas que aporten a tu proyecto y lo hagan resaltar.

Información del curso

  • 96 clases de acceso ilimitado

  • 12 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Proyecto final del curso

Edita un video promocional

  • Para tu proyecto final realizarás una edición completa en el software, con todas las herramientas que has aprendido a usar a lo largo del curso de Adobe Premiere. El objetivo será agregar esta pieza a tu reel y presentarlo a tus clientes.

Avance 1 y 2 - Organización de material y creación de secuencia

  • Organiza el material de edición para trabajar en orden y desarrolla un plan de trabajo para luego crear tu primera secuencia.

Avance 3 y 4 - Composición, efecto de recorte y transiciones

  • Ajustarás la composición y efecto de recorte y aplicarás la transición y ajuste de entrada de clips a la composición.

Avance 5 - Selección de audio y edición con keyframes

  • Empezarás a seleccionar el audio y a editar con keyframes.

Avance 6, 7 y 8 - Marca de agua, logotipo y claqueta de salida

  • Aplicarás una marca de agua, animarás un logotipo en márgenes de salvación y realizarás una claqueta de salida con texto animado.

Avance 9 y 10 - Corrección de color y textura

  • Finalmente, harás una corrección de color directa y ajustarás la textura general con capas de ajuste.