Curso online de SEO para redactores

Aprende las buenas prácticas SEO para escribir contenidos relevantes para tu audiencia y para los motores de búsqueda.

4.73(11)

850 Estudiantes

Actualizado el 03/2021

Creado por:

Andrés Felipe Leguizamón

Líder SEO en El Espectador

¿Qué aprenderás en este curso online de SEO para redactores?

  • Aprenderás cómo generar posicionamiento SEO con tus contenidos escritos.
  • Aprenderás cómo escribir para entornos digitales sin dejar de lado a tu audiencia.
  • Profundizarás en algunos aspectos técnicos del contenido que deberás tener en cuenta al escribir para SEO.
  • Encontrarás distintas herramientas de SEO que te ayudarán a realizar un mejor trabajo con tus contenidos.
  • Entenderás cómo medir tus contenidos SEO y qué herramientas utilizar.

Descripción

En este curso online de SEO aprenderás cómo redactar contenidos creativos pensados en SEO. Para esto hablaremos de la importancia de las palabras claves, las herramientas SEO para buscar inspiración y conocer a la audiencia, y todo lo que debemos tener en cuenta para escribir contenido de calidad tanto para nuestros lectores como para Google.

Comenzaremos entendiendo los tipos de palabras claves que existen y cómo las podemos utilizar según nuestros objetivos, hablaremos de cómo realizar un Keyword Research, y aprenderemos qué es una entidad y cómo podemos usarla en nuestro texto. Así mismo, revisaremos los básicos del SEO para redactores, y entenderemos la importancia de prestar especial atención a la URL, el titular, las descripciones SEO y los tags como parte de las buenas prácticas SEO para posicionar nuestro contenido con éxito.

Luego profundizaremos un poco más en el cuerpo del contenido y aprenderemos cómo articular nuestro contenido para que este sea mucho más relevante ante nuestros lectores, y que al mismo tiempo este logre posicionarse adecuadamente en los resultados de Google.

Teniendo en cuenta que la redacción SEO está presente en los medios de información y en plataformas comerciales, aprenderemos cuál es la diferencia entre estos dos tipos de SEO y veremos cómo gestionar cada uno de ellos para sacar el mayor provecho. Además aprenderemos cuáles son las prácticas que debemos evitar a toda costa para no ser penalizados por Google.

Finalmente, veremos cómo medir los resultados de nuestro trabajo de redacción SEO. Sobre este tema aprenderemos cuáles son las principales herramientas de medición y cómo utilizarlas. Entenderemos la importancia de conocer los números de lo que está pasando en nuestros portales, y aprenderemos cómo interpretar cada métrica para poder optimizar nuestro contenido.

Curso de nivel intermedio

Este curso de SEO es de nivel intermedio y para tomarlo es necesario que conozcas un poco las bases del SEO y que tengas conocimientos o experiencia con la redacción de contenidos escritos, ya sea para fines informativos o comerciales.

Este curso en línea de Crehana ha sido pensado para redactores que estén buscando llevar sus contenidos más allá y que quieran entender cómo funciona el entorno digital para que sus contenidos logren la relevancia que se merecen. A lo largo del curso repasaremos los básicos del SEO, aprenderemos cómo realizar una búsqueda de palabras clave y cómo incorporar al texto las mejores prácticas SEO para que este logre posicionarse en los motores de búsqueda.

¿Qué necesito para aprender redacción SEO?

  • Conocimientos básicos de SEO.
  • Todas las herramientas que utilizaremos a lo largo de este curso de SEO para redactores serán gratuitas, así que lo único que necesitas son las ganas de aprender.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de SEO para redactores?

Redacción

  • Fortalecerás tus habilidades de redacción de nicho y masiva, y aprenderás a utilizar estratégicamente los datos de palabras claves y búsquedas para crear contenidos relevantes tanto para tus usuarios como para el algoritmo de los motores de búsqueda.

SEO

  • Entenderás todos los factores que influyen en tus contenidos escritos para que estos se puedan posicionar exitosamente en los motores de búsqueda. Aprenderás a incluir palabras claves y a realizar ajustes SEO en tus contenidos para que estos logren la relevancia que se merecen.

Información del curso

  • Duración: 1h 37m

  • 31 clases de acceso ilimitado

  • 2 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar