Curso online de Repostería desde cero con Baking Day

Descubre el dulce mundo de la pastelería y prepara los postres que todo aprendiz de repostería debe saber.

Actualizado el 12/2019

Ayeisha Arguilez

Repostería/pastelería

4.88(1435)

13,903 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso de repostería?

  • Aprenderás a ver la repostería como una actividad que puede sacar tu lado creativo, desde el uso de distintas recetas hasta la decoración de pasteles.
  • Conocerás cómo hacer postres fáciles, desde las técnicas de repostería más básica hasta los acabados más profesionales.
  • Descubrirás cómo decorar postres de manera divertida y creativa, sean cheesecake pops o pasteles de cumpleaños, con distintos ingredientes como grageas, betún de chocolate o frutas.
  • Sabrás desenvolverte en la cocina con el paso de cada sesión, mientras aprendes cómo hacer un cheesecake o un set de cupcakes.
  • Estarás listo para realizar un emprendimiento en base a tu conocimiento sobre la realización de postres. Recuerda poner en práctica cada consejo sobre técnicas y costos.

Descripción

Si la pastelería siempre ha sido un campo que te ha apasionado, pero no estás seguro sobre por dónde comenzar. ¡Tranquilo! En este curso de repostería aprenderás todo lo necesario para aprender a hornear cupcakes, pasteles caseros y puede que revelemos la mejor receta del cheesecake. Lo mejor de estos postres es que puedes decorarlos según la ocasión, así serás capaz de preparar un pastel de cumpleaños o quizá unos cupcakes de graduación. ¡Las opciones son infinitas! Lo importante es que le pongas mucho esfuerzo a la práctica y pronto serás capaz de crear cada uno de los postres deliciosos que aparecerán a lo largo del taller.

El curso virtual está a cargo de Ayeisha Arguilez, más conocida por el exitoso canal de Youtube 'Baking Day', quien te mostrará la pastelería como una forma de crear recuerdos, podemos hablar incluso de pastelería creativa. Y es que, ¿quién no recuerda el sabor de su postre favorito de la infancia? ¿o quizá un pastel que preparaba tu tía preferida? Con estas clases de repostería podrás empezar a hacer tus postres favoritos y, probablemente, pronto sean los preferidos de tu familia y grupo de amigos.

¿Crees que la repostería tiene que ser complicada? Por supuesto que no y lo demostraremos a lo largo de este taller con Baking Day. El curso profundizará en aspectos como los utensilios básicos para hacer postres, cómo decorar pasteles caseros y también el costo para realizar cada una de las recetas que se irán preparando en cada sesión del taller. ¿Qué necesitarás aparte de los ingredientes? Un recetario que Crehana ha preparado especialmente para este curso de repostería. Con este recetario en tus manos estarás un poco más cerca a realizar deliciosos postres como cupcakes, un cheesecake y otros pasteles.

Pero antes de empezar recuerda tener todos tus utensilios de repostería a la mano. Para tus primeros postres usarás bowls, un molde de cupcakes, la batidora y, por supuesto, el horno. De ser necesario, puedes pedir prestado algún utensilio o ir comprándolos de a pocos, conforme vayas avanzando y aprendas a preparar nuevos postres. Puedes utilizar moldes de silicona para repostería o las versiones clásicas, cualquiera de las dos te servirá.

El primer módulo estará centrado en cómo hacer cupcakes de vainilla. Este postre es perfecto para obtener varias porciones, entre doce y quince cupcakes, aproximadamente. Pero después del horneado no acaba la aventura, también aprenderás a preparar betún de mantequilla para decorar estos pequeños pastelillos.

Una parte importante de las clases de repostería se concentrará en el decorado de estos postres. Es por esto que para la parte de cupcakes, aprenderás a realizar cupcakes de unicornio y otros de Minnie Mouse, también aprenderás a hacer decorado de flores. "Los detalles en tus postres hacen la diferencia", recomienda Ayeisha Arguilez. A lo largo de este curso virtual, Baking Day te dará diversas recomendaciones para acompañar las recetas principales.

Vas a descubrir que hacer cupcakes decorados es una actividad creativa y satisfactoria... ¡Sobre todo a la hora de comerlos! En las clases tienes varias opciones de decorado, pero también puedes dejar volar tu imaginación y probar con otros estilos. Lo importante es divertirse en la cocina.

El segundo módulo se centrará en otro delicioso postre que provoca más de un suspiro.aprendiendo cómo hacer un cheesecake, para luego pasar a la etapa de decoración. Primero, realizarás la base y, mientras esté refrigerando, prepararás el relleno de cheesecake. ¡No olvides limpiar los bordes del tazón para aprovechar toda la mezcla! Puedes realizar la decoración de pasteles con fruta: fresas, moras, arándanos… ¡O incluso mezclar todos! Escoge la opción que más prefieras.

El truco está en seguir las recetas al pie de la letra y también tener mucho cuidado a la hora de medir las cantidades. Para este punto, las tazas medidoras se convertirán en tus mejores amigas. Esto puede hacer la diferencia entre realizar un pastel de chocolate esponjoso y otro con una textura totalmente distinta.

Después de estas sesiones estarás preparado para realizar pasteles de cumpleaños, habrás pasado de la pastelería básica a realizar decoraciones profesionales. Recuerda que, a medida que vayas realizando cada una de estas recetas, puedes ir compartiendo tus resultados en redes sociales. ¡Nos encantará ver tu progreso!

También aprenderás cómo hacer cheesecake pops, aprovechando el cheesecake que ya preparaste. Para este punto necesitarás palitos de papel y otros elementos para decorar, como chocolate derretido o grageas. Con una clase dedicada a este delicioso postre, descubrirás qué tan sencillo es preparar cheesecake pops.

Para la siguiente parte de este curso virtual descubrirás cómo hacer un pastel de vainilla. Este postre clásico será una base para realizar decorados que las demás personas no podrán resistir. Además, Baking Day te enseñará cómo hacer un pastel de chocolate esponjoso. ¿Acaso hay algo más delicioso? Después de esto, vas a preparar betún de chocolate para decorar estos pasteles. La decoración de pasteles se convertirá en uno de los aspectos más divertidos de estas sesiones online. Probarás con decoración a base del betún que preparamos, otras opciones con frutas o grageas de colores.

Recuerda que no es necesario comprar todos los materiales que existen para realizar pastelería. Puedes empezar con algunos moldes de repostería básicos y, poco a poco, ir sumando otros elementos a tu colección de cocina. Baking Day te explica cada uno de los materiales de reportería que ella usa y cuál es su función.

En la última parte de estas clases de repostería vas a aprender a preparar postres creativos como alfajores arcoiris y un domo de chocolate. Deja volar tu imaginación en esta última parte del taller y prueba hacer tantos postres como sea posible. Si lo tuyo es lo más clásico, también sabrás cómo preparar galletas de chispas de chocolate y galletas de avena. ¡Delicioso! Hay opciones para todos los gustos.

Pasarás de realizar pastelería básica a pastelería creativa con el pasar de cada sesión virtual. Es por eso que te recomendamos seguir probando con distintos tipos de decorado y rellenos de variados sabores, este curso te brindará las herramientas necesarias para conocer la base de la repostería, el resto está en tus manos y la creatividad que tengas. Muy pronto serás capaz de preparar estos postres deliciosos de forma rápida y efectiva. ¡Mucha suerte!

Curso de nivel introductorio

Este curso de repostería es de nivel introductorio. Empezarás por los puntos más básicos, como el significado de repostería para Ayeisha Arguilez, quien se convertirá en tu maestra a lo largo de estas sesiones. La popular youtuber del canal Baking Day te llevará de la mano a través de recetas fáciles de preparar, hasta otros postres más complejos.

Descubre cómo darle un giro delicioso a clásicos postres como el pastel de chocolate, utilizando elementos variados como frutas y ‘piedras preciosas’. Sacarás tu lado artístico con estas clases de repostería pues, junto con el postre en sí mismo, el aspecto final es muy importante. Recuerda que al finalizar el curso tendrás que presentar un trabajo final con tu resultados, podrás leer sobre este punto al final de este texto.

Si nunca antes has preparado un postre, esta es una muy buena forma de empezar a hacerlo. Aprende a hornear cupcakes, cheesecake pops, pasteles, entre muchas otras opciones para todos los gustos. Recuerda que también podrás personalizar postres con tus colores y dulces preferidos. En el curso verás decoración de pasteles con fruta, betún de chocolate y muchas grageas.

Una vez culmines este taller de pastelería estarás listo para realizar postres como pasteles de cumpleaños y cupcakes decorados. Pero esto es tan solo el inicio, puedes complementar esto con otros cursos de pastelería y repostería. Una vez que empieces con estos postres definitivamente vas a querer seguir aprendiendo a preparar nuevas opciones para conquistar el paladar.

¿Qué necesito para este curso de repostería?

  • Ingredientes de repostería que serán muy sencillos de encontrar, estos servirán para hornear y decorar cupcakes y pasteles. Recuerda que en el recetario encontrarás cada uno de los ingredientes para pasteles, cupcakes y otros postres.
  • Utensilios de repostería como bowls, batidora, una bandeja para hacer cupcakes, puedes utilizar moldes de silicona para repostería... ¡No es necesario que gastes una fortuna! Recuerda que puedes iniciar pidiendo prestado los utensilios que necesites o incluso puedes ajustar las medidas de las recetas para hornear en menor cantidad.
  • ¡Y personas que prueben los deliciosos postres que vas a preparar!

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de repostería?

Cocina

  • Conocerás los elementos indispensables para trabajar, como los ingredientes y utensilios de repostería. Aprenderás sobre su uso a lo largo de cada clase y encontrarás formas de reemplazar alguna herramienta si no la tienes a disposición.

Repostería

  • Sabrás cómo preparar postres fáciles, como es el caso del pastel de chocolate o un set de cupcakes. Baking Day nos muestra muchas opciones para escoger.

Decoración de postres

  • Preparar el postre en solo la primera parte de la diversión, luego es turno de aprender cómo decorar postres caseros. Para este punto te mostraremos algunos ejemplos, pero tú puedes dejar volar tu imaginación.

Información del curso

  • 41 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Proyecto final de este curso

Tu primer set de pastelería divertida

  • Realizarás una variedad de postres a lo largo de este curso de repostería, desde un set de cupcakes hasta el más delicioso pastel de chocolate.

Avance 1 - Set de Cupcakes Decorados

  • En el curso pudiste ver distintas opciones en la decoración de cupcakes, ahora es tu turno. Realiza tu primer set de cupcakes con tu técnica favorita.

Avance 2 - Set de Cheesecake Pops

  • Ahora que eres un experto en la preparación del cheesecake, ha llegado la hora de preparar tu primer set de cheesecake pops decorados. Escoge el estilo que más te guste y, luego, a disfrutarlos.

Avance 3 - Tu Primer Pastel Decorado

  • En este avance tendrás que realizar un pastel de vainilla o un pastel de chocolate, puedes escoger tu preferido. ¡Eso sí! Recuerda no comerlo pues vas a necesitarlo para el siguiente paso: realizar la decoración de pasteles con fruta, el pastel en degradado, un decorado de piedras preciosas o, incluso, una versión diferente.

Avance 4 - Tu postre especial

  • Tu último trabajo será realizar el postre que más te haya gustado del último módulo. Puedes escoger entre los alfajores arcoiris, galletas de chispas de chocolate, el delicioso domo de chocolate o cualquier otro de los postres realizados en clase.