Curso online de Los básicos de la repostería con Sandra Plevisani

Trabajarás distintos tipos de masas saladas y dulces, y aprenderás las recetas de las salsas y cremas más comunes de la repostería tradicional.

Actualizado el 04/2021

5(8)

715 Estudiantes

Sandra Plevisani

Repostera, empresaria, presentadora de TV

¬ŅQu√© aprender√°s en este curso online de reposter√≠a?

  • Aprender√°s a preparar las masas b√°sicas de la reposter√≠a.
  • Entender√°s la l√≥gica de las recetas dulces y saladas de la reposter√≠a basadas en salsas, cremas y masas b√°sicas.
  • Podr√°s realizar las cremas y salsas m√°s representativas de la reposter√≠a.
  • Aprender√°s c√≥mo trabajar la reposter√≠a desde cero.

Descripción

Este curso online de repostería con Sandra Plevisani será la introducción al hermoso mundo de la repostería y las masas. A lo largo de las clases aprenderás lo básico de este arte entendiendo la lógica de las masas saladas y dulces más usadas en repostería, y las cremas y salsas más representativas para que a partir de esto puedas comenzar a crear.

Antes de comenzar con las masas de repostería y las salsas, iniciaremos el camino viendo las herramientas básicas que necesitamos en nuestra cocina, y entenderemos algunos de los tips más básicos para que nuestro proceso de repostería comience con el pie derecho. Veremos cosas como las equivalencias de medidas y la manipulación de los ingredientes.

Avanzaremos y entraremos en materia viendo las salsas y cremas b√°sicas de la reposter√≠a, veremos no solo c√≥mo realizarlas paso a paso, sino que aprenderemos los tips y secretos que Sandra ha descubierto en sus m√°s de 30 a√Īos en el mundo de la reposter√≠a. Aqu√≠ aprenderemos a hacer Crema Chantilly, Crema pastelera, Ganache de chocolate, Crema inglesa y Butterscotch.

En las siguientes clases de este curso de repostería meteremos las manos a la masa y aprenderemos la lógica de las recetas de diferentes masas dulces y saladas, las cuales serán la base para muchísimas preparaciones. Esto nos abrirá las puertas para que podamos explorar nuestras recetas propias.

Aprenderemos a hacer masas de hojaldre, masas con levadura, masa choux y masas para tartas y pies como la masa azucarada, quebradiza y sablé. Con cada una de estas masas realizaremos algunas recetas de repostería básica y con esto aprenderemos lo versátiles que pueden ser, y cómo podemos utilizarlas de forma creativa.

Curso de nivel introductorio

Este curso de reposter√≠a es de nivel introductorio y para tomarlo no necesitas ning√ļn conocimiento previo en reposter√≠a. Lo m√°s importante para poder llevar este curso es que quieras explorar el maravilloso mundo de la reposter√≠a y que quieras aprender sobre las recetas saladas y dulces m√°s representativas.

Este curso es ideal para principiantes con pocos conocimientos en repostería o personas curiosas con pasión por la cocina. A lo largo del curso verás paso a paso cómo realizar masas, salsas y cremas, y aprenderás de una experta los tips y secretitos de este arte.

¬ŅQu√© necesito para aprender reposter√≠a b√°sica?

Los ingredientes e implementos que necesitas para el desarrollo de este curso y tu proyecto final dependerán de las recetas que elijas realizar. En los adjuntos de este curso de repostería encontrarás una lista de recetas en donde se detallan los ingredientes e implementos que necesitas para cada receta.

¬ŅQu√© habilidades voy a aprender en este curso de reposter√≠a?

Cocina

  • Aprender√°s a preparar diversas recetas de la reposter√≠a b√°sica con base en distintas masas saladas y dulces. Entender√°s c√≥mo puedes usarlas para diversas preparaciones y c√≥mo lograrlas a la perfecci√≥n.

Repostería

  • Aprender√°s las recetas de reposter√≠a m√°s representativas y entender√°s la l√≥gica de las recetas saladas y dulces, para que a partir de este conocimiento puedas dejar volar tu imaginaci√≥n y crear tus propias recetas.

Información del curso

  • Duraci√≥n: 5h 19m

  • 62 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certif√≠cate al terminar