Curso online de Pensamiento Estrategico

¬°Desarrolla tu pensamiento estrat√©gico! Aprende c√≥mo dise√Īar una estrategia paso a paso y conoce sus elementos fundamentales.

Actualizado el 04/2021

5(1)

472 Estudiantes

¬ŅQu√© aprender√°s en este curso online de pensamiento estrat√©gico?

  • Aprender√°s a pensar y a ver tus acciones de una manera estrat√©gica.
  • Aprender√°s qu√© es una estrategia y c√≥mo se aplica.
  • Entender√°s los elementos fundamentales de una estrategia.
  • Aprender√°s c√≥mo establecer y medir los objetivos estrat√©gicos.

Descripción

En este curso online de pensamiento estratégico entenderás qué es una estrategia y cómo llevarla a cabo paso a paso. A lo largo de las clases, junto al profe Manuel, revisaremos uno a uno los elementos fundamentales de una estrategia y aprenderemos cómo definirlos tomando como ejemplo las experiencias estratégicas de marcas de primer nivel.

Primero aprenderemos para qué sirve una estrategia y cómo podemos aprender a pensar estratégicamente en cada situación que se nos presenta. Veremos la importancia de entender el contexto que nos rodea antes de comenzar a planear una estrategia, y aprenderemos a identificar los actores involucrados en ese contexto.

Avanzaremos para conocer uno de los aspectos m√°s relevantes a tener en cuenta antes de dise√Īar una estrategia: los objetivos. Aqu√≠ entenderemos qu√© son los objetivos SMART, c√≥mo se establecen y c√≥mo podemos darles seguimiento para ir midiendo su efectividad y cumplimiento.

Con el contexto y los objetivos claros, avanzaremos al paso a paso para el dise√Īo de una estrategia; para esto aprenderemos c√≥mo establecer nuestra audiencia y c√≥mo crear un plan para conseguir esos objetivos que nos hemos planteado anteriormente. Tambi√©n entenderemos la importancia de compartir nuestra estrategia con todas las partes involucradas de una forma sencilla, y revisaremos temas delicados que debemos tener en cuenta cuando estemos dise√Īando una estrategia.

Finalmente, hablaremos de las tácticas, los accionables que nos permitirán ejecutar la estrategia planeada. Sobre este tema aprenderemos cómo ser creativo sin dejar de lado el pensamiento estratégico, y la importancia de medir, aprender y optimizar cada acción en la estrategia.

Curso de nivel intermedio

Este curso de pensamiento estratégico es de nivel intermedio y para tomarlo es recomendable que tengas experiencia profesional en cualquier área. Aunque a lo largo de las clases trataremos el pensamiento estratégico desde el punto de vista del marketing, los contenidos y conocimientos adquirido en este curso online te servirán también para crear estrategias de comunicación e incluso usarlos en tu vida personal.

Si estás interesado en explorar el pensamiento estratégico y aplicarlo a diferentes aspectos de tu vida profesional, ¡este curso de crehana es perfecto para ti!

¬ŅQu√© necesito para aprender a pensar estrat√©gicamente?

  • Un computador.
  • Microsoft Word o Google Docs.

¬ŅQu√© habilidades voy a aprender en este curso de pensamiento estrat√©gico?

Pensamiento estratégico

  • Desarrollar√°s un pensamiento que te lleve a construir una estrategia s√≥lida para tu empresa, negocio o proyecto.

Desarrollo de estrategias en negocios

  • Aprender√°s paso a paso c√≥mo crear una estrategia que se amolde a las necesidades de tu empresa o negocio. Ser√°s capaz de entender el contexto en el que te encuentras, definir los objetivos estrat√©gicos, determinar t√°cticas y acciones, y finalmente medir los resultados.

Pensamiento crítico

  • Adquirir√°s habilidades para analizar las situaciones que se te presenten y tomar las mejores decisiones pensando en una estrategia y un plan de acci√≥n.

Información del curso

  • Duraci√≥n: 1h 51m

  • 35 clases de acceso ilimitado

  • 2 Archivos adjuntos

  • Certif√≠cate al terminar