Curso online de Ilustra el cartel de tu banda favorita

Usa tu estilo e ideas más auténticas para crear un cartel ilustrado desde cero

Actualizado el 09/2019

4.92(37)

1,246 Estudiantes

  • Curso Intermedio

    Este curso es de nivel intermedio, porque se requiere un conocimiento básico de Photoshop y de ilustración.

  • Certifícate

    Para poder certificarte deberás realizar dos carteles ilustrados en dos técnicas totalmente distintas para tus bandas favoritas - uno más geométrico y sutil, y otro más kinetico y lleno de actitud.

  • 42 clases online ¡a tu ritmo!

    3 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • software

    Adobe Photoshop

  • Material para bocetear

  • Una tableta gráfica

Acerca del curso

Los carteles son una de las piezas clave en el mundo de la ilustración y el diseño. El poder sintetizar información y hacerla llamativa en una sola imagen es un arte por sí solo. En este curso crearás dos piezas gráficas utilizando distintas técnicas de ilustración: trabajo de línea y un proceso vectorial. Aprenderás a trabajar carteles desde su inicio hasta su fin. Nos adentraremos en definir un concepto, tipos de composición y el producto final.

Transcripts

1. Antes de empezar: Los carteles son una de las piezas clave en el mundo de ilustración y el diseño. El poder sintetizar la información y hacerla llamativa en una sola imagen es un arte por sí solo. Hoy espero que estés bien. Yo soy David Espinosa. Algunas personas me c 2. Proyecto final: La creación de carteles es una de las ramas con más fuerza e historia en el mundo del diseño y la ilustración. Un buen cartel puede generar conciencia de temas sociales, crear una identidad a un mensaje o ponerle rostro a eventos o productos. Los car 3. BREAK 1: ¿Cómo empezaste a trabajar con bandas? : Yo empecé a trabajar con bandas meramente por fÃn. La verdad siempre me ha gustado montar la música. Como comenté en alguna parte del curso, yo tocaba en bandas desde Morrito. Mi familia, mi hermano, tocaba en bandas también yo tocaba en bandas como 4. Influencias como cartelista 1: Antes que nada, no está de más ver una mínima historia del cartel y cómo la estética se junta con ciertos géneros musicales o movimientos sociales en general. Entonces, haciendo un resumen súper atascado. Todo comienza como en el siglo XIX, en la bel 5. Influencias como cartelista 2: Ahora un poco sobre mi historia con los carteles. Yo empecé por necesidad cuando era más morro, mis amigos y yo teníamos muchísimas y malísimas bandas de punk y necesitábamos ser carteles para invitar gente a nuestros conciertos. Empecé a hacer carte 6. Conceptualización (Conocer a la banda): En esta clase nos enfocaremos en carteles para música. En México tenemos ya una tradición de carteles para conciertos enorme. Entonces manos a la obra. Yo trabajaré con dos bandas independientes de las cuales soy bien fan. Una de ellas es Belafonte S 7. Tipos de Impresión: Antes de empezar, es muy importante saber cómo va a terminar siendo impreso tu cartel de esta manera. Desde el comienzo podemos ir definiendo ciertos elementos que serán muy importante para su impresión. Así que esto pueden verlo como una breve guía 8. Moodboard: Antes de empezar a estudiar el cartel, trabajaremos en el mortuorio. El mortuorio es una herramienta invaluable en el arsenal de un ilustrador. Es lo que nos va a ayudar a definir el estilo final de la pieza. Las herramientas que son más fáciles de u 9. Bocetaje burdo de concepto y composición (Thumbnails): Vamos ya por fin de lo divertido a dibujar. Vamos a empezar con dibujos súper sucios y rápidos. Esto nos ayudará a relajar la mano y empezar a bajar las ideas que tengamos al papel. Algo muy importante es siempre hacer un papel y no en la compu, ya q 10. Tips de composición: La composición es la manera en la cual la Ilustración va a vivir de manera armoniosa con la información. A continuación te va a dar un par de tips para tener composiciones mucho más prácticas. Bueno, primero empecemos con lo que hicimos hace rato. Ha