Curso online de Creación de personajes para Manga digital

En este curso online aprenderás a conceptualizar y dibujar personajes de Manga.

Más vendidos

4.92(154)

3,903 Estudiantes

Actualizado el 06/2019

Creado por:

Karla Diaz

Dibujante Comics

  • Curso Intermedio

    Este curso es de nivel intermedio, se enfoca en la creación de personajes. No cubre teoría básica de ilustración ni software.

  • Certifícate

    Para obtener tu diploma utilizarás recursos como la psicología y la ficha de personaje, el trasfondo narrativo para diseñar elementos visuales, y el rango de expresiones para crear personajes llenos de vida.

  • 48 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Computadora de gama media o alta y tableta digitalizadora

  • Si no tienes esos programas, puedes usar otro software de dibujo digital.

Acerca del curso

El manga se mueve a través de sus personajes: aprende a crearlos y tendrás la llave de la industria. Empieza por un concepto narrativo, explora a través de diversos bocetos y finalmente, ¡crea personajes de manga completamente desarrollados que sean la clave del éxito para tus historias!

Transcripts

1. Crear personajes únicos: Crear personajes único y que quede en la memoria es mucho más simple y divertido de lo que parece. Las posibilidades son infinitas y acá podemos sacar el máximo provecho a nuestra creatividad. Hola, bienvenido a este curso de diseño de personajes en 2. ¿Qué hace a un personaje memorable?: Qué hace un personaje memorable que se recuerde? La verdad es que no existe un set de reglas para un diseño de personaje perfecto. Si piensas en todos tus personajes favoritos, desde juegos de video hasta animé. La verdad es que son bastante diferent 3. Personajes desde cero: Cómo están en esta clase? Quiero explicarles de manera detallada qué es lo que realizaremos durante el curso y cuál es el objetivo final de éste. Como ya les mencioné, la idea es que inventemos personajes desde cero, desarrollando nuestra capacidad d 4. BREAK 01: NonNon: Bueno, no, no, no es mi segundo webcómic y la trama trata de dos personajes que no se conocen entre sí y se encuentran en reiteradas ocasiones en un parque, y la gracia es que los dos personajes tienen problemas de interacción, por eso se llama no, n 5. Ejercicio: Definición de los personajes: Hola a todos. En esta clase definiremos los tres personajes que vamos a diseñar. No tiene que ser nada muy específico. Solo es necesario que tengan una idea general de lo que desean crear la idea. Como mencioné antes, es tener un espectro amplio de p 6. Generando conceptos: Hola a todos, bienvenidos a esta clase en la cual vamos a definir la personalidad y las emociones de nuestro personaje. Como ven, en la clase pasada ya debería ser definida toda la información básica de nuestro personaje. Cómo sería su sexo, su géner 7. Crear una pequeña historia y nombre del personaje: Hola, bienvenido a la clase de hoy, en donde vamos a definir el contexto, el pasado y el presente de nuestro personaje, así como también escribir una pequeña biografía sobre él. Ustedes se preguntarán por qué es necesario escribir esta información? Y 8. Crear ficha de gustos y disgustos del personaje: Hola a todos, bienvenidos a la clase de hoy, en la cual vamos a definir los gustos de los disgustadas, nuestro personaje, es decir, las cosas favorita y las cosas que odia nuestro personaje. Acá en esta etapa pueden ser cosas como colores, comida fav 9. Características de personaje completo: Hola, bienvenido a la clase de hoy. Llegó la hora de escribir, resumir toda la información que hemos inventado sobre nuestro personaje de las etapas anteriores y clasificarlas en tres grandes grupos rasgos de personalidad, rasgos físicos, ropa y acce 10. Búsqueda de referencias: Personaje 1: Hola, bienvenidos a la clase de hoy. En esta ocasión vamos a buscar imágenes de referencia que nos van a ayudar luego en el proceso de dibujo de nuestro personaje y para eso vamos a ocupar este sitio web que se llama Ping Interés, que supongo que muc