Curso online de Crea tu primer retrato en Pixel Art

¡Entra en el mundo del pixel art! Aprende a ilustrar con píxeles de forma correcta y profesional.

Más vendidos

4.92(513)

1,595 Estudiantes

Actualizado el 12/2019

Creado por:

Nacho Rodriguez

Diseñadro Gráfico

  • Curso Introductorio

    Este curso es intermedio, cubre la teoría introductoria del pixel art y aborda el uso de Aseprite desde cero.

  • Certifícate

    Para certificarte, realizarás un retrato en píxeles, ya sea propio o de cualquier personaje de tu elección. Desde el boceto hasta el resultado final.

  • 42 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • software

    Aseprite

  • Una computadora de gama media

Acerca del curso

En este curso introductorio al pixel art, conocerás el marco actual de esta técnica; así como el software especializado Aseprite, con el que podrás empezar a desarrollar tus ilustraciones con píxeles, y múltiples técnicas y paletas de colores que te permitirán ejecutar trabajos increibles.

Transcripts

1. Retrato pixelado: Cómo estás? Mi nombre es Nacho Rodríguez, también conocido como Pixel Nacho. Soy diseñador gráfico y hace unos años trabajo haciendo pixel art para diversas compañías de videojuegos, para stickers en Instagram, gifs en Jiffy y vendiendo mis productos 2. ¿Qué es el pixel art?: Si te preguntas qué es el pixel art, sería bueno primero preguntarnos cuándo empezó. Podemos ver al pixel art como el arte rupestre de la informática. El primer método utilizado de manera rudimentaria para plasmar una expresión artística o una iconog 3. Inicios y marco actual del Pixel Art: Hola. Alguna vez te has preguntado cuándo empezó el pixel art? Está presente desde los inicios de la computación, pero la marca fundamental del comienzo está en los famosos arcades y consolas caseras de inicios de los 70's. Juegos como el Pong de Ata 4. Buenas prácticas para el pixel art: En esta sección haremos lista de algunas buenas prácticas para que nuestro pixel art sea atractivo estéticamente y para que cumpla su función. Mensaje y lenguaje. La resolución importa todas las resoluciones de pantalla, desde el origen de la informá 5. Redes para Compartir y Aprender Pixelart: Hola de nuevo. Ya conocemos un poco del origen y formación del pixel art, pero de seguro te preguntas dónde se puede ver y compartir la técnica actualmente. A continuación te voy a nombrar varios portales donde seguro podrás expandir tus conocimiento 6. Tamaños ideales para optimizar el Pixel Art: Hola, como hablamos en una de las clases anteriores. La resolución es una de las piedras angulares del pixel art. Entonces, cómo podemos ajustar nuestro espacio de trabajo conforme a las resoluciones actuales, haciendo divisiones exactas de las misma 7. Ejercicio 1: Selección de personaje favorito: Hola, bienvenidos a esta clase sobre selección de personaje favorito en esta clase veremos cómo el personaje y la referencia te puede funcionar para ser un mejor pixel art o para crear tu mood board y hacia la hora de tener que generar un diseño gene 8. BREAK 1: Desafío: El desafío más grande que he tenido que enfrentar es trabajar con clientes de China al otro lado del continente y tratar de coordinar mis horarios de trabajo común con el de ellos en tiempo real. Son clientes para una plataforma web y teníamos que ha 9. Conociendo Aseprite: Sprit es la herramienta matriz hoy en día para hacer pixel art es ampliamente usado por estudios y profesionales para generar sprites, animaciones e ilustraciones en pixel art, sin perder detalle, sin perder purismo y manteniendo la perfección. Es su 10. Lienzos y nuevo documento: Bienvenidos de nuevo en esta clase veremos un poco más sobre cómo crear el lienzo y cómo hacer un nuevo documento de manera óptima. Recuerden lo que hablamos en las clases anteriores de que usualmente las cosas que van en pantallas están dadas en múl