Curso online de Fotografía publicitaria y retoque digital

Potencia tus fotografías con el poder del retoque digital y conceptualiza tus ideas más alocadas para llevarlas a cabo.

Actualizado el 02/2021

Emanuel Combin

Fotógrafo y Retocador

Más vendido

4.92(328)

2,530 Estudiantes

  • Curso Intermedio

    Este curso es nivel intermedio, ya que debes saber conceptos básicos de fotografía.

  • Certifícate

    Para certificarte y como proyecto final, realizarás una fotografía basandote en una de las tres sesiones realizadas en el curso. Podrás elegir entre un retratro en exteriores, un retrato beauty en interiores y un autorretrato creativo sin limites.

  • 52 clases online ¡a tu ritmo!

    3 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • software

    Adobe Photoshop

  • Equipo fotográfico: Cámara, lentes, flashes, etc.

Acerca del curso

En este curso conocerás herramientas del retoque digital que podrás emplear en fotografía publicitaria, por ejemplo, para lograr la idea que tú y tu cliente se propongan. Para esto, el curso repasa tres tipos de sesión y aborda todo lo que necesitas saber para tratar digitalmente con el color.

Transcripts

1. La fotografía que te propongas: La idea del retoque creativo no es que cambies tu estilo, es que pueda potenciar la forma en que sacas tus fotos y hacer trabajos realmente sin límites. Cómo estás? Mi nombre es Emmanuel, convine. Soy técnico superior en fotografía profesional. Nací 2. Proyecto final: En este curso crearemos tres proyectos completamente distintos que representen diferentes desafíos creativos y técnicos. Para esto vamos a realizar una foto con impacto publicitario en exterior, un retrato buti en estudio y un autorretrato fotomontaj 3. Nutrir el cerebro y ejercitar la creatividad: Tengo una amiga nutricionista que siempre dice somos lo que comemos. Y yo creo que en el arte pasa lo mismo. Somos lo que consumimos visualmente y en nuestras obras. Vamos a hablar mucho de eso. Si estamos mirando todo el tiempo imágenes basura, difí 4. Avance 1: Gestar una idea: Bienvenido a 70 para el curso el enfoque de este módulo ha sido cubrir generalmente el proceso creativo y cómo mantener nuestra creatividad aguda para trabajar en esta clase. Nos encontramos en nuestro primer avance del curso donde empezaremos a trab 5. Avance 2: Bocetaje 2: Continuemos con la clase anterior. Todavía está pendiente nuestro último boceto en el autorretrato y para esta imagen me gustaría hacer algo que tenga muchísimo impacto y que hable también de mí. Por eso voy a buscar elementos que realmente me repres 6. Avance 2: Bocetaje 1: En esta clase ya nos encontramos en nuestro segundo avance. No ha pasado nada desde el primero. Pero piénsalo como si fuera una sola etapa viviendo Pardes. En la primera hicimos un tipo de brainstorming y organizamos nuestra referencia en una idea. E 7. Break 1: Equipo vs. Creatividad: Mira, creo que a ver, la técnica es muy importante para poder llegar a llegar al resultado que realmente deseamos. Si esos resultados creativos queremos tener, porque sería muy frustrante tener una idea muy buena y no puedes llevar a cabo por no tene 8. Nuestro equipo: Entendiendo el flash: Bueno, gente, estamos ya en el módulo de Betty, vamos a arrancar con las producciones y para eso primero quiero hablar un poco del equipo que suelo utilizar y más que nada quiero que presten atención a todo lo que vamos a estar, con todo en realidad 9. Set: Bueno, como veíamos hoy en el boceto, vamos a trabajar con un esquema que ha cruzado. Tenemos un recorte acá atrás y tenemos la luz principal. La modelo va a estar ubicada en este mismo lugar, pero va a estar sentada. Por eso este modificador está ap 10. Configuración de la cámara: Desglosado de luces: Bueno, gente, ya estamos con gol y la presento, lo que vamos a hacer ahora es ver un poquito el tema de luces y cómo vamos a configurar la cámara para estudio. Como ven, acá tenemos un esquema cruzado. Prendimos las luces de modelado de los flashes d