Curso online de Vive de la ilustración: Tu arte como estilo de vida

Vivir de lo que a uno le gusta es un sueño alcanzable. En este curso conocerás cómo lograr que tus ilustraciones se vuelvan tu fuente de ingresos.

Actualizado el 12/2019

Más vendido

4.84(739)

5,915 Estudiantes

Diana Díaz

Ilustradora

  • Curso Introductorio

    El curso es de nivel introductorio para todo ilustrador que desee descubrir nuevas maneras de rentabilizar su creatividad.

  • Certifícate

    Al finalizar el curso tendrás un proyecto de 2 ilustraciones que podrás aplicar en diferentes productos a monetizar, además del un diploma de certificación para validar tus nuevas habilidades.

  • 34 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Bitácora o bloc de dibujo

  • Lápices de cualquier color

  • Un medio de tinta (estlógrafo, pluma, etc.)

  • PC o laptop

  • El software de ilustración que prefieras (Diana usa Procreate en su Ipad)

Acerca del curso

Diana Díaz, ilustradora profesional y youtuber, te dará las claves de su experiencia como creadora independiente y dueña de su tienda online, para que tú también puedas vivir de lo que más te apasiona: ¡la ilustración!

Transcripts

1. Trabajo duro, pero divertido: Muchas veces las personas que disfrutamos de dibujar y queremos hacer una carrera de ello no sabemos muy bien dónde empezar, ya que al principio no sabemos cómo aplicar nuestro talento. Uno piensa si dibujo bien. Me gusta dibujar, pero qué puedo hace 2. ¿Cómo lo logré?: Pues antes de empezar a ilustrar, creo que es importante, muy importante, compartir contigo mi historia, porque yo empecé exactamente igual que tú y después de mucho trabajo duro pero no imposible. He logrado vivir establemente de lo que empezó, como 3. La inspiración es un líquido inflamable: Hola de nuevo, hablemos de el punto de partida, la inspiración, les platicaré un poco sobre mis inspiraciones, como por ejemplo la idea de crear mi propia marca. La tenía desde que era muy pequeña, veía marcas y productos como los dejé, lo Kiti y los 4. Avance 1: Moodboard e inspiración: Hola de nuevo. Bueno, como te mencioné, para este curso yo haré una ilustración, una tradicional y una digital y cómo poder aplicar estas ilustraciones a diferentes productos? Te voy a mostrar los materiales que yo utilizaré. Voy a hacer la la la ilu 5. Avance 1: Boceto Ilustración tradicional: Bueno, ahora vamos a empezar nuestro boceto, que es la parte que más técnica. No sé cómo explicarlo como la más pura en la que te puedes equivocar, por así decirlo, porque ya que empiezas con el color y todo eso, es muy difícil, como borrar algún err 6. AVANCE 1: Ilustración tradicional 1: Hola en esta clase. Ahora sí vamos a empezar con lo con lo más divertido que es ponerle color, ya vamos a empezar a utilizar los materiales para darle más forma y más color a nuestra ilustración. Como les dije. Conforme vayamos haciéndola voy a ir vi 7. AVANCE 1: Ilustración tradicional 2: Aquí ya le estamos dando color a las flores y voy a hacer primero como la primera capa, que es la que estoy haciendo, como un solo pétalo de cada flor. Vamos a dejar que se sequen y ya después van a ver como funciona esto. Lo divertido de las acuarel 8. El material no hace al artista: Existen gran variedad de materiales, desde el típico lápiz, marcadores, acuarelas, óleos, lápices de colores, miles y miles de variedades de papel, etcétera. Siempre vamos a ir descubriendo más y vamos a llegar a tener uno favorito con el que nos vam 9. BREAK 1: El poder de la autoenseñanza: Me hice autodidacta en la Ilustración. Pues yo fui autodidacta, yo aprendí todo por mi cuenta y con Internet, porque más que nada porque en mi ciudad no había clases, no daba clases en ningún lado, entonces no tenía donde ir. Y también como si había 10. Foto para redes sociales: Hola de nuevo, las redes sociales pueden ser un medio muy útil para la difusión y visibilidad de nuestro trabajo para las personas. De esta forma puede llegar a algún cliente directa o indirectamente. Me refiero a que puedes ofrecer tu trabajo a pote