Curso online de Fundamentos de la infraestructura Cloud: Core Services

En este curso de infraestructura cloud aprenderas a gestionar servicios cloud para planear una arquitectura en la nube eficiente y segura.

428 Estudiantes

Actualizado el 12/2020

¿Qué aprenderás en este curso online de cloud?

  • Aprenderás cómo administrar la infraestructura cloud con tus servidores y bases de datos.
  • Conocerás los servicios y tecnologías cloud que te ayudarán a construir aplicaciones realmente cloud native.
  • Entenderás cómo utilizar la infraestructura de la nube en entornos corporativos o a gran escala.
  • Aprenderás cómo funcionan las arquitecturas cloud con modelos desacoplados como Netflix y Airbnb.
  • Sabrás cómo gestionar la seguridad en la nube, utilizarás los cloud services para construir y brindar arquitecturas seguras.

Descripción

DIFICULTAD

Curso de nivel intermedio

Este curso online de infraestructura cloud es de nivel intermedio y para tomarlo deberás tener claros los fundamentos cloud. No necesitarás ser un experto, pero sí deberás conocer lo básico de cómo funcionan los servicios cloud y para qué sirve la arquitectura de la nube. Además tendrás que tener una cuenta creada en AWS u otro servicio análogo de tu preferencia.

Si estás pensando en tomar este curso de cloud es porque te interesa aprender a migrar servicios a la nube para una mejor organización de recursos y eficiencia en la prestación de un servicio particular. Es probable que estés pensando también en convertirte en un arquitecto de la nube y este sea uno de los pasos para potenciar tus habilidades.

¿Qué necesito para aprender sobre arquitectura de la nube?

  • Una cuenta creada en AWS (puedes utilizar la versión gratuita)

  • Si no utilizas AWS, podrás utilizar un servicio análogo en GCP o Azure.

  • Un computador de gama media/alta.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de infraestructura cloud?

  • Arquitectura Cloud

    Serás capaz de reconocer y ejecutar arquitecturas simples, como landing pages, o arquitecturas de alta disponibilidad. Lo harás en un multicloud híbrido, y desde un rol de “soluciones”. Como arquitecto de la nube identificarás los datos a almacenar, capacidades funcionales y componentes tecnológicos que hacen posible alcanzar el objetivo del negocio.

  • Administración Cloud

    Tu administración supone hacer un tracking a los datos que irás almacenando para tu solución; pero también, incluirá la gestión de usuarios y grupos, seguridad avanzada y funciones programadas. Aprenderás a hacerlo en la misma herramienta y tomando en cuenta el tamaño de tu solución y/o negocio abriendo las puertas a las entidades de organización, gestión de cuentas y billing como parte de tu labor.