Los 4 programas de UX que debes conocer para iniciarte como diseñador web

Web 16 de Mayo del 2019

user

Jorge Nava

Los 4 programas de UX que debes conocer para iniciarte como diseñador web Los 4 programas de UX que debes conocer para iniciarte como diseñador web

El UX (User Experience) es una disciplina necesaria para que tu producto sea eficiente y amigable en la navegación del usuario. De hecho, el UX se utiliza en todos lados y a lo mejor no te has dado cuenta. Por ejemplo, cuando llegas a un hotel desde que pones un pie fuera del taxi todo cuenta mucho, por ejemplo: si te reciben con un maletero o tú debes cargar tu equipaje hasta la recepción. Si te acompañan hasta el número de tu cuarto o tú debes buscarlo. Si el proceso del check-in es efectivo o tedioso.

En fin, pueden ser muchos factores que influyen en tu experiencia y de eso depende tu aprobación o reproche por el hotel. Lo mismo pasa con tus productos digitales principalmente página web y aplicaciones. Procura que estén optimizadas para que no pierdas visitas valiosas.

Pero antes que nada…

¿Qué es UX?

UX son las siglas de User Experience, y para dar crédito a las clases de inglés, traducido se vuelve en Experiencia Usuaria o la Experiencia del Usuario. Desde hace no pocos años se viene difundiendo erróneamente la idea de que el término tiene origen en el plano de lo digital, algo que la industria tecnológica ha sabido alimentar con toda clase de contenidos. Miguel Ángel de Crehana

Pero vamos a lo que nos importa. En este artículo recomendaremos 4 programas en los que te podrás iniciar o practicar tus habilidades como diseñador de experiencias.

Programas para UX

Pencil Project

Con este programa podrás diseñar tus wireframes, prototipos, diagramas, para visualizar las rutas y procesos que componen el UX  de tu producto. Pencil Project es gratis, de fácil uso y compatible con Windows, MacOS, y Linux.  Además tus archivos serán exportados en múltiples formatos (PDF, SVG, PNG, ODT, DOC, entre otros).

que es ux

Si te interesa descárgalo dale clic AQUÍ

InVision

Esta aplicación es fundamental para visualizar los wireframes que creaste. Es considerada la plataforma número 1 para prototipar tus mockups. Además de eso, InVision está abierto a que se le puedan instalar plugins para ampliar su uso.

Es totalmente gratuito pero para un solo proyecto, te recomendamos la versión de paga porque es una gran inversión. Aquí te compartimos cómo funciona.

programas de ux

Si te interesa InVision da clic AQUÍ

Caravel

Esta herramienta es vital para los proyectos que desarrolles porque a través de Caravel podrás gestionar los documentos, wireframes, modelados, diagramas con tu equipo de diseñadores web.

Lo atractivo es que tienes un número ilimitado de participantes y tienes derecho a usarlo gratuitamente para tres proyectos.iconos ux

Aquí el enlace a CARAVEL

Origami

El nombre de esta aplicación es una genialidad además de que fue creada por Facebook y sirve para diseñar prototipos. Parecido inVision, sirve para generar diseños web y lo mejor de todo es que se puede conectar con Sketch.

Otra característica que cuenta Origami es que puedes hacer pruebas en tiempo real en tus dispositivos iOS y Android. Podrás compartirlo con tus conocidos y lo mejor de todo: puedes grabar las pruebas para que las analices fríamente y hagas los cambios adecuados. No todo puede ser tan perfecto porque la única mala noticia con Origami es que sólo está disponible para MacOS.

que es ux

Aquí está el enlace para Origami

Cursos de UX

Si te interesa iniciar o mejorar tus habilidades como diseñador web entonces te recomendamos estos cursos que tenemos para ti.

UX writing & UX Editing 

Regístrate AQUÍ

Diseño UX: Usabilidad, engagement y conversión desde cero

Regístrate AQUÍ

Diseño UX: Usabilidad, engagement y conversión desde cero

Regístrate AQUÍ

Recomendados para ti