Características de Bing: por qué es tu mejor opción como navegador Web

Características de Bing: por qué es tu mejor opción como navegador Web

Última actualización 17 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Eliana Varese

¿Pierdes mucho tiempo en la búsqueda de información confiable y de buena calidad? ¿Por más tiempo que le dediques, sigues sin obtener las mejores fuentes posibles? Hoy te contaremos todo sobre Bing.  Descubre las características de Bing y por qué necesitas comenzar a usarlo hoy. 

Sabemos lo difícil que es poder conseguir información de buena calidad y de fuentes confiables en el menor tiempo posible. Es por ello que te mencionaremos cuales son las características principales de Bing y sus diferencias con los demás navegadores. 

Así, Bing será tu mejor aliado de navegadores web en tu próxima búsqueda en la nube; obteniendo resultados en cuestión de minutos y de forma dinámica! 🤩

 

Índice

  1. ¿Qué es Bing?
  2. ¿Comó funciona Bing?
  3. ¿Cuáles son las características de Bing? 
  4. ¿Qué otros servicios ofrece Bing?
  5. Ventajas y Desventajas de Bing
  6. ¿Cómo usar Bing App?

 

¿Qué es Bing?

Bing es un navegador web creado por Steve Ballmer y lanzado por Microsoft en el año 2009, con el objetivo de reemplazar el buscador “Live Search o MSN Search''.

Bing se volvió la principal fuente de motor de búsqueda, para conectar a los usuarios con información más relevante en Internet. Ofreciendo un acceso sencillo y eficaz para obtener contenido de calidad generado por los publicadores web.  

 

buscador bing

Fuente: burst shopify

 

¿Comó funciona Bing? 

Bing nos dice que la plataforma se encarga de “ayudar a convertir la información en acción, ya que facilita y acelera la transición de la búsqueda a la actividad concreta”. Es decir, se encarga de rastrear en Internet la información para crear un índice de páginas nuevas y actualizadas.

Los resultados de búsqueda en Bing se obtienen a través de algoritmos informáticos que asocian los términos que escribas en la barra principal del navegador. Así,  Bing buscará el término en sus bases de datos, y nos brindará los resultados más cercanos al mismo, ofreciendo sitios webs, imágenes, documentos, videos, mapas, traductor, entre otros. 

 

como funciona bing

Fuente: unsplash

 

Lo más interesante es que Bing nos da la opción de hacer una “búsqueda visual”.  Por ejemplo, si adjuntamos una fotografía en la barra de búsqueda, y queremos solamente investigar una cierta parte de ella, nos permitirá hacerlo.

Esa es una de las razones principales por las cuales Bing se diferencia entre los demás navegadores de búsqueda. El buscador Bing opta por una dinámica más visual, teniendo una presentación más dinámica.

Aquí te mostraremos un pequeño listado sobre las funciones de Bing y te explicaremos cómo son empleadas en la plataforma:

  • Bing Searches: consigue los mejores resultados de búsqueda, agilizando el proceso. 
  • Related Searches: método de búsqueda parecido al de Google Suggest.
  • Deep Links: Bing te da acceso a enlaces internos destacados del portal. Estos son conocidos como “Sitelinks”. 
  • Web Groups: Bing se encarga de agrupar los resultados en categorías. 
  • Quick Preview: brinda información extra en base al resultado de búsqueda, a través de una ventana emergente. ¡No tienes que hacer clic en el portal web!, solo basta con pasar por encima el mouse para tener una exclusiva del contenido.  
  • Quick Tabs: tablas de contenido con variada información sobre los resultados de búsqueda. 
  • Explorer Panel: Bing cuenta con herramientas de navegación y búsqueda, del lado izquierdo de la plantilla.  

 

Banner premiun

¿Cuales son las características de Bing?

Seguridad y estructura de datos

Uno de los aspectos más sobresalientes del método de seguridad de Bing. ¡Es por ello que es el segundo navegador web más utilizado en el mundo!

Uso de imágenes y videos específicos

Cuando busquemos una imagen específica, Bing nos proporcionará un listado de la categoría de imágenes, en base a la palabra clave que utilicemos en el buscador. Asimismo, nos mostrará en orden las similitudes que podemos encontrar en base al término. 

📌Dato curioso: Bing te permite recortar partes de una foto para buscar detalles o cosas concisas que se encuentren en la imagen. Por ejemplo, si tenemos la foto de un paisaje y queremos saber el tipo de árbol que vemos, la búsqueda avanzada de Bing nos informará al respecto. 

Búsquedas SEO

Actualmente, Bing tiene una modalidad de búsqueda avanzada potenciada por herramientas SEO para posicionar los sitios webs. Es decir, en Bing, el uso de palabras claves ayuda a posicionar tu sitio en el motor de búsqueda.  

 

Descarga el Kit de herramientas SEO para optimizar tu contenido y posicionarlo en Bing

Kit de herramientas SEO

 

Bing para búsquedas en redes sociales

Bing, para posicionar mejor su navegador web en el mercado, firmó contrato con las compañías Facebook y Twitter.  Actualmente, todo lo que investiguemos a través de estas redes sociales, será hecho con la ayuda de Bing, proporcionando todos sus datos.

 

bing para búsqueda en redes sociales

Fuente: Burstshopify

 

Bing cuenta con un buen interfaz

Uno de sus objetivos es conectar al visitante (el usuario) con el navegador Bing. Para ello, tienen una actividad peculiar, que es mostrar un fondo de pantalla sobre un precioso paisaje de alta calidad de cualquier parte del mundo, los cuales cambian todos los días. De esta manera, crean interacciones haciendo el uso de los mapas Bing. Así, los visitantes sentirán curiosidad y ganas de saber más sobre ese hermoso lugar.

El buscador Bing nos llevará al lugar en donde se tomó dicha foto, mostrando la ubicación geográfica, datos curiosos de la localidad y las noticias recientes en la franja inferior de la izquierda. 

Microsoft Rewards

Bing, al pertenecer a la compañía de Microsoft, cuenta con una categoría que se llama “Microsoft Rewards”. Esta sección de la plataforma Bing fue lanzada en el 2010 como un programa gratuito para adquirir créditos cada vez que realizamos una búsqueda en Bing. 

Se puede decir que esta funciona como un incentivo para que los visitantes sigan recurriendo a la plataforma y puedan tener algo a cambio, al considerar a Bing como su navegador de búsqueda preferido para el día a día. 

La estrategia de Microsoft Rewards se usa, principalmente, en los Estados Unidos. Solo se requiere contar con una cuenta en Microsoft para poder empezar a acumular puntos y  comprar cosas dentro de Microsoft Store en línea y en Windows 10. 

Línea de tiempo Bing

Una de sus funciones más interesantes es la línea de tiempo Bing. Este servicio de Bing se encarga de filtrar los resultados de búsqueda de manera bien detallada. 

Por ejemplo, en el caso que investiguemos sobre algún famoso, Bing nos brinda a detalle sus logros, información general, primeros años y familia, primeros trabajos, su progreso, su éxito internacional, vida personal, entre otras. Bing se encargará de capturar toda la información a detalle y en una lista en orden cronológico. 

¿Qué otros servicios ofrece Bing?

Aquí te contaremos un poco sobre cuales son los servicios Bing y en qué consiste cada uno.

Bing Ads

Bing Ads es una forma de incluir publicidad de Microsoft en la plataforma de búsqueda. Este servicio de Bing se encarga de transmitir publicidad sobre subastas. Donde el cliente paga por el clic que se dé en cada anuncio. Asimismo, los Bing Ads aparecerán en todas las redes asociadas a Microsoft.

bing adds

Fuente: Searchenginejournal

 

Bing Imágenes

El servicio Bing Imágenes permite al usuario encontrar rápidamente contenido relevante de su interés. Esta sección de Bing consiste en hacer búsquedas de fotografías mediante palabras clave o a través de image search, es decir, usando la propia imagen.

Bing Maps

¿Sabías qué Bing Maps te da la opción de tener una visión aérea de prácticamente cualquier lugar? También, te permite tener una visión de pie con el propósito que puedas llegar a familiarizarse mejor con el entorno, y conozcas a mayor detalle el lugar hacia el cual te diriges. 

Esta sección del buscador Bing también te incluye información sobre cómo llegar al destino, te muestra como se encuentra el tráfico (pesado, ligero, moderado, ruta cerrada, o no hay tráfico) y te permite guardar las búsquedas de partida. 

Microsoft Translator

Un servicio que ofrece Bing es el de traductor online. Microsoft Translator se encarga de traducir el idioma en tiempo real a través de la app. De esta forma, se generan subtítulos dentro de la dinámica de conversaciones múltiples, donde podemos interactuar con personas que hablan diferentes idiomas. ¡La plataforma cuenta con más de 60 idiomas! 

Bing Shopping

Finalmente, el navegador web cuenta con el servicio de Bing Shopping. Esta sección te ayudará a tener la mejor experiencia de compras online. La sección se encargará de mostrarte las mejores opciones que se adecuen al producto o servicio que busques. Asimismo, se detalla el precio, la marca, el material, entre otros. ¡Busca en Bing tu propia página de e-commerce y velo con tus propios ojos! 

Ventajas y Desventajas de Bing

Ventajas de Bing

  • Una de las razones por la cual Bing es superior que Google es por la calidad de búsqueda de imágenes que ofrece.
  • Debido a que Bing mantiene un algoritmo distintivo de los demás navegadores web, ofrece resultados diferentes. Es decir, cuando coloquemos el tema a investigar en el buscador, obtendremos resultados distintos y mejores a los que esperamos. 
  • Bing mantiene un vínculo atractivo con sus usuarios, de manera que persuade al visitante a permanecer mayor tiempo en la plataforma.

Desventajas de Bing

  • Como la primera desventaja de Bing tenemos que no se priorizan videos provenientes de la plataforma de Youtube al momento de realizar una búsqueda relevante que requiera la reproducción de un video.
  • A veces se puede demorar en cargar archivos. 
  • Lamentablemente, el sistema de mapas de Bing que ofrece es de baja calidad a comparación de su competencia.

 

Banner premiun

¿Comó usar Bing App?

El Bing App está disponible en Google Play para teléfonos móviles Android de manera gratuita. Recientemente, se ha hecho un rediseño de su interfaz. Mantiene un diseño simple casi similar al del Google Chrome, pero más parecido al Windows 10 estéticamente. 

Incorporando los fondos de pantalla aleatorios para cada día, como también se plasman en el navegador web de búsqueda Bing. 

La función del Bing App es muy similar a la dinámica de la versión web del motor de búsqueda Bing. Sin embargo, se crearon diversas funciones adicionales para seguir agilizando el método de búsqueda a través del móvil, esto para evitar estorbar al investigar. Puesto que, el tamaño de la pantalla es menor a la de una PC. 

Asimismo, nos da la opción de hacer una búsqueda privada o directa. 

📌Dato curioso: Bing tiene una aplicación gratuita llamada “Bing Wallpapers”. Esta se destaca por el uso de imágenes de excelente calidad para ser descargadas como Wallpapers de alta resolución. 🤩 Genial, ¿no?

 

bing app

Fuente: mspoweruser

 

¡Ahora no hay duda alguna sobre las características de Bing y todas sus funciones! Es momento de considerar al navegador web como uno de tus mejores aliados para la búsqueda de información y pueda convertirse en parte de tu vida cotidiana.

Ya no hay más excusas, todo lo que quieres saber lo encontrarás en Bing, ¡vamos por ello!💪

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares