Alexandra Carranza
¿Alguna vez intentaste descargar y cortar videos de YouTube? ✂️🎬
¡Sabemos por qué estás aquí! Seguro has visto un video en YouTube o Facebook y además de descargarlo quieres cortarlo y extraer un fragmento de él, ¿cierto?
Puede que a primera vista esto se vea muy complicado pero déjanos decirte que no es así. ¡Aquí te contaremos cómo recortar videos de Youtube en simples pasos!
Dentro de los tipos de contenido digital, el video es uno de los más utilizados y es una herramienta insustituible para cualquier marca o empresa. De hecho, es una estrategia que se le conoce como videomarketing.
Además, la edición de video ya no es un recurso disponible para pocas personas, ya que no necesario tener instalado un software profesional en tu computadora.
Y es que con una sociedad digital que consume más contenido en video, cada vez es más fácil realizar acciones de edición online, como modificar un formato de video, recortar un video de Youtube o incluso colocar elementos.
Una de las principales tareas es cortar un video de Youtube para eliminar una parte o seleccionar un fragmento específico y, así, tenerlo en un video independiente.
También, recortar un video de Youtube sirve para facilitar el envío o simplemente eliminar la escena que no quieres que aparezca. Incluso puedes convertir fragmentos de video en distintos formatos como GIF animados o secuencias de imágenes.
Ahora, con una buena conexión a internet y tu navegador actualizado puedes descargar y recortar videos de Youtube con aplicaciones web. Solo necesitas subir el archivo o el enlace y editarlo desde el navegador.
También hay disponibles plataformas para dispositivos móviles para recortar videos de YouTube u otra red social de videos. Así como existen aplicaciones especializadas para cortar y descargar videos de YouTube en Windows o macOS.
Si estás buscando alternativas que te ayuden a generar un contenido de manera fácil y rápida, aquí te contamos las que debes probar sí o sí para descargar y/o cortar videos de YouTube gratis.😎👇
Es probable que primero necesites descargar el video desde YouTube o Facebook para guardarlo en tu teléfono, computadora o tableta antes de cortarlo.
Tranquilo que no necesitas instalar algún programa o aplicación, ya que lo puedes hacer desde tu navegador. Las plataformas online que te recomendamos para descargar un video de Youtube son: SaveFrom, GetFVid o Y2mate.
Las tres herramientas funcionan de manera muy similar. Eso sí, debes tener a la mano el enlace del video y pegarlo dentro de la web.
Una vez que le des clic en la opción “Descargar” aparecerá una nueva página donde podrás elegir el formato de calidad con el cual quieres conservar el video.
Savefrom: entre las herramientas online para descargar un video de Youtube con un solo clic
Esta plataforma online te permite descargar videos de Youtube, así también de otras redes sociales como Vimeo y hasta Instagram.
Además, te ofrece una herramienta gratuita con más opciones de descarga.
A parte de encontrar una herramienta para descargar un video de Youtube, también estás buscando una alternativa para bajar videos que estén alojados en Facebook, pues aquí tenemos una opción ideal para ti. Te permite descargarlo en formato normal, HD o solo el audio. Solo debes colocar el enlace del video en el recuadro y darle clic en descargar.
Esta herramienta online para bajar videos de Youtube es muy similar a Savefrom, la única diferencia es que también te da la opción de poder descargar el audio de los videos de YouTube de manera fácil y rápida.
Además, podrás bajar el video de Youtube en diferentes resoluciones y tamaños.
Después de guardar el video de YouTube o Facebook en tu computadora o en tu celular, el siguiente paso es editarlo.
Para eso tienes tres opciones: puedes cortar videos de Youtube manera online, ya sea a través de aplicaciones de celular o del editor de Youtube.
Te explicamos cómo hacerlo. ¡Toma nota! ✍️
Estas herramientas para cortar videos de YouTube se utilizan en línea desde tu navegador sin hacer instalaciones de software especializado para edición de video. Son fáciles de utilizar.
Es uno de los editores en línea más completos que encontrarás online y que te ayudará a recortar videos de Youtube en minutos.
Clipchimp es una plataforma que -además de ofrecer planes de paga- tiene una opción gratuita que te permite exportar videos sin marca de agua pero con 480p de resolución y de manera ilimitada.
Crea una cuenta en Clipchimp y podrás diseñar un proyecto desde cero o usar una plantilla.
En este caso le darás click a “Create a Video”. La plataforma te redirigirá a su editor de video y tiene tantas funciones como las podría tener Adobe Premiere Pro.
Herramientas como texto, elementos sobrepuestos, tu logo y transiciones para cuando uses más de un solo video. Por cierto, echa un vistazo a los +15 mejores programas de edición de video.
Haciendo clic en “Add Media” y luego “Browse my files” podrás agregar el video que descargaste. Una vez en la plataforma solo arrástralo a tu línea de tiempo y ¡manos a la obra!
Aquí tienes dos formas para poder recortar un video de Youtube:
Repite esta acción tanto al principio como al final del fragmento que quieres extraer del video original. No olvides de revisar el video con la opción “play” y listo.
Cuando tengas listo el video solo debes darle clic a la opción “Export” ubicada en la esquina superior derecha. Aparecerá un menú donde podrás elegir la calidad y la compresión del video.
Si vas a usar la versión sin costo le das click a “Continue” y esperas a que el video se procese. Al terminar podrás descargar el video de Youtube en tu computadora, compartirlo o guardarlo en tu Google Drive. ¡Descuida que no tiene marca de agua!
Kapwing es un editor en línea que te brinda muchas opciones de edición de videos profesionales y es muy parecida a Clipchimp pero no es necesario crearse una cuenta.
Puedes comenzar trabajando a partir de un canvas en blanco o subir el video que quieres editar. Te permite trabajar en diversos aspectos de tamaño: cuadrado (1:1), horizontal (16:9), vertical (9:16) o rectangular (4:3).
Además es posible crear escenas, corregir los colores de los videos, girarlos, agregar textos, subtítulos y formas.
Para acortar la duración del video solo debes ir a la opción “Trim” que se encuentra en el menú derecho.
Una vez que le das click a la opción te llevará a una página nueva donde podrás colocar el segundaje de inicio y final de la parte que quiere cortar.
También puedes usar las barras de línea de tiempo e ir seleccionando la parte del video que quieras.
Cuando hayas finalizado la edición, dale click a “Done” y retornarás al espacio de trabajo inicial.
Si ya no quieres agregar más elementos a tu video solo debes seleccionar “Publish” y podrás descargar el video de Youtube totalmente gratis. A pesar de ser un servicio gratuito, agrega una marca de agua, la cual puedes eliminar por 2 dólares.
También puedes compartirlo directamente en tus redes sociales, copiar el embed dentro de tu página web o blog sin necesidad de subirlo a otra plataforma.
Esta herramienta es compatible con muchos formatos de video. Además, no solo sirve para cortar videos de YouTube, también crea imágenes animadas (Gif) a partir de los fragmentos recortados.
Solo tienes que subir el archivo que quieres cortar y esperar a que cargue en la plataforma. Una vez que termine ese proceso podrás usar diversas herramientas para convertir el formato, cambiar el tamaño del video, rotar y recortar.
Solo coloca el minuto de inicio y el minuto de final para descargar el fragmento del video de YouTube que quieres cortar. Cuando le des a “cut video”, comenzará a procesar y tendrás tu video listo para guardarlo.
Esta es otra web para recortar videos de YouTube. Es relativamente fácil de usar y más directa. Aconvert, es una plataforma que te permite convertir diferentes archivos, así como PDF o imágenes.
Primero debes dirigirte a la sección “video” y luego darle clic a la herramienta “cut”. Podrás cargar vídeos desde tu computadora o desde sistemas de almacenamiento como Google Drive o Dropbox.
Deberás tener a la mano el tiempo de inicio y el tiempo de fin de lo que quieres cortar del video de YouTube.
Una vez que ingresas esos datos, solo deberás darle clic a “Submit” y podrás guardarlo en tu ordenador.
Cortar videos con YouTube Video Downloader es una de las opciones básicas y sencillas para alguien que solo necesita un corte específico de un video sin edición.
Esta alternativa te saca de apuros porque no necesitas descargar ningún video de Youtube.
Sigue estos pasos:
Si estás buscando una opción que te facilite la vida y necesitas un cortador de videos de Youtube que te haga lucir como un profesional de la edición, entonces Clideo es una alternativa que puede llegar a conquistarte. Y de paso, conoce los 15 bancos de videos gratis que amarás.
Imagen: Cut Video
Imagen: Cut Video
Imagen: Cut Video
Imagen: Cut Video
Conoce los atajos de Youtube que te facilitarán la vida a través de nuestra guía gratuita
Si eres un gamer o quieres hacer tus propios reels para compartirlos con tus amigos por Discord, Twitter, Facebook y otras redes, te enseñaremos cómo cortar un fragmento de video de Youtube en cuestión de minutos con la herramienta Hashcut.
Solo necesitas instalar esta extensión en tu navegador de Chrome para tener la opción de recortar cualquier video de Youtube en cualquier momento y en cualquier lugar.
Imagen: Hashcut
O también puedes hacerlo de la forma más tradicional que es copiar el link de Youtube en la página de Hashcut.
- Selecciona tu parte favorita del video.
Imagen: Hashcut
- Puedes editarlo y agregarle texto o stickers.
Imagen: Hashcut
- Y ya está listo para compartirlo en tu red social.
Si estás buscando recortar y descargar videos mp4 gratis de forma rápida y segura, anímate a usar YTCutter. Conoce estas 15 aplicaciones para hacer videos con fotos.
Imagen: YT Cutter
Te compartimos algunas características para que te convenzas:
¿Te gustaría descargar un video de YouTube y cortar tu escena favorita? Hay escenas de películas icónicas que se han convertido en micro videos o en GIF con YouTube Cutter.
Entrar a YouTubeCutter es como estar en un mundo de mini-videos de inspiración que se vuelven virales.
Así que prepara tu material que posiblemente el tuyo sea uno de los más vistos. 🙌
Imagen: Youtube Cutter
Hay muchas opciones y la mejor va a depender de qué tanto estás buscando y qué tanto quieres profundizar en la edición del video.
Pero... ¿Qué pasa si no tienes una laptop o computadora a la mano? Ahora te vamos explicar cómo puedes hacer este proceso desde tu celular. 🤳
Si eres de los que quieren hacer todo desde una aplicación en el celular, entonces revisa muy bien esta lista de apps para recortar videos de YouTube de manera sencilla y además, compartirla en tus redes sociales.
Este es uno de los mejores editores para Android. La aplicación te permite cortar cualquier video de Youtube desde tu teléfono móvil.
Esta aplicación te mostrará todos los videos que tienes en tu dispositivo y podrás realizar diversas opciones de edición desde el celular.
Puedes cortar, unir video, quitar el sonido, convertir a Mp3, rotar, acelerar la duración y mucho más.
Es muy fácil de usar, solo deberás mover el punto de inicio y el punto de final del fragmento que quieres extraer y listo.
Es una aplicación que además de recortar videos de YouTube en el celular, permite también añadir música, transiciones, voz y otros efectos.
Es compatible con la mayoría de los formatos de video y funciona tanto con teléfonos Android como IOS.
La mecánica para descargar un fragmento de video de Youtube es igual a la de Easy Video Cutter.
La única diferencia, es que Inshot tiene una interfaz mucho más amigable y simula muy bien los editores de PC. Recuerda que mientras más elementos uses puedes sobrecargar la RAM de tu celular.
Una alternativa para cortar un video de Youtube, si estás utilizando un celular con sistema operativo iOS, es usar la galería de fotos del mismo celular.
Es muy sencillo. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
Esta es una gran herramienta profesional para recortar videos de Youtube y es muy preferida por los usuarios que aman editar videos desde su Android.
Además, Vlogit cuenta con una interfaz fácil de usar y tiene otras funciones como rotación de video y efectos especiales como textos animados, superposiciones y filtros, así como la capacidad de transmitir el video completo o compartirlo en las redes sociales.
Filmmaker Pro es otra buena opción gratuita para recortar un video de Youtube desde iOs o Android.
Además, esta app para cortar videos de Youtube viene con algunas características profesionales agradables, que incluyen 30 filtros, 17 transiciones, soporte de pantalla verde, más de 200 fuentes diferentes para superposiciones de texto y algunas herramientas avanzadas como la incrustación de croma.
De hecho, las actualizaciones recientes han agregado funciones, como compartir videos y seleccionar la cantidad de veces que se repite una pista de audio. Increíble ¿no?
El único inconveniente es que el video final tendrá una marca de agua, pero si deseas eliminarla necesitarás pagar una suscripción mensual o anual.
Imagen: Pinterest
Si tienes una cuenta de YouTube probablemente esta sea la opción más sencilla para cortar un video de Youtube sin instalar un software especializado.
YouTube tiene un editor de video que trabaja online desde su plataforma.
El editor de YouTube te permite realizar ediciones básicas como agregar música, transiciones, desenfoques y recortar videos.
Para empezar a recortar un video de Youtube debes darle clic a la opción “Trim” y luego mover el punto de inicio y final. Cuando elijas el fragmento de video le das click a “Preview”.
El editor te mostrará el resultado final, si te gusta le das “Save” y guardará el nuevo video, si no estás conforme con el recorte puedes editarlo antes de guardarlo.
El sistema de Youtube procesa tu video y estará listo para que lo publiques y lo compartas en tus suscriptores.🤩 Usa las tendencias en YouTube a tu favor, aprende cómo ser Youtuber y ganar dinero.
Si quieres bajar el video de Youtube puedes usar las aplicaciones que te compartimos al inicio de la publicación. ☝️
¿Sabías que es posible cortar un video de YouTube y suprimir la parte que no quieras sin descargar la grabación?
Ya no tienes que descargar el video, corregirlo y luego volverlo a subir. Te contamos cómo hacerlo en simples y rápidos pasos:
Y para quitar alguna parte del video que no te guste, realiza lo siguiente:
¿Viste que no es tan difícil? La tecnología ha permitido que varios procesos que antes requerían de muchas herramientas se puedan resolver desde un celular.
Ahora es posible darle un valor agregado a tus presentaciones, publicaciones en redes sociales o incluso a tu página web con videos que captarán mejor la atención. Aprovecha estas herramientas que te compartimos líneas arriba ☝ , ya sea para descargar y recortar un video de Youtube o editarlo.
Y si quieres darle un estilo profesional a tus videos favoritos, te recomendamos echar un vistazo a las aplicaciones para editar videos de Youtube. ¡Hay más de una que te encantará!
Además, te dejamos este tutorial para que aprendas cómo crear un video con fotos y música:
Recuerda que puedes marcar la diferencia especializándote con nuestros cursos de video y potenciar aún más tus contenidos. ¡Es hora de seguir creciendo!