Home Blog/ Trabajo Remoto/
Trabajo Remoto
Recorridos virtuales: Visitamos museos y zonas arqueológicasRecorridos virtuales: Visitamos museos y zonas arqueológicas

Recorridos virtuales: Visitamos museos y zonas arqueológicas

Laura Valencia - 01 Abr 20

Articulo

7 min.

Para muchas personas el estar todo el día en casa puede ser algo realmente pesado. A mí, por ejemplo, me gusta mucho caminar y conocer nuevos lugares. ¿Cómo podría seguir haciéndolo desde mi habitación? Para suerte mía, y espero que de muchos de ustedes, la cultura comenzó a aprovechar la tecnología para proyectarse al mundo.

Ahora ya tenemos acceso a mucho sitios arqueológicos y museos mientras permanecemos comprometidos en cuarentena.

En buena hora la cultura ha cambiado en respuesta a nuestra búsqueda constante de adaptación y la presencia de tecnología. Inspirada en esta mezcla, quiero llevarte a una visita guiada por algunos museos y zonas arqueológicas. ¿Me acompañas?

Conoce todos los Webinars que hemos liberado para ti

Primera parada: Arte y tecnología 

Actualmente compañías como Google no han dejado de lado el ámbito cultural y dentro de su plataforma han creado un espacio dedicado especialmente a fusionar ambos conceptos.

Google Arts & Culture es un buen ejemplo, esta web  presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran.

Nuestra primera parada serán los 10 museos top de esta web. Esculturas de cuerpos completos en el museo d’Orsay, en París; o arte contemporáneo en el MMCA en Korea, una interacción entre los espejos y retazos desplegados en el suelo. ¿Cuál es más tu estilo ?

A su derecha: Japón

También hay varios sitios arqueológicos y muchos museos que puedes visitar gracias a la tecnología que implementa Google Earth o mejor conocida Visión 360, en colaboración con diversas Instituciones Gubernamentales o privadas. Puedes visitar lugares como el museo Smithsoniano (Nueva York) o Machu Picchu, desde la comodidad de tu sala. 

¿Y por qué no ver algunos jardines? Pasear por el castillo de Himenji-jo, ubicado en Japón, es la ventana a espacios increíbles. La experiencia ofrece una vista total del paisaje, a mí me encantan los jardines japoneses y poder tener acceso a este sitio me parece una oportunidad increíble. Además, una de las mejores características es que tú eliges qué ver y hacia dónde ir.

Incluso, si quieres, puedes encontrarte en una galería de arte en París. La que pueden ver ahora está montada sobre las paredes de un edificio con diversos estilos en su intervención.

La educación no se detiene, obtén  una Membresía Premium aquí

Siguiente parada: La casa de Frida Kahlo

La app de Google Earth, ofrece mayor experiencia en la muestra de museos, a veces mostrando la información de las salas a las que puedes visitar, e informándote sobre la escultura o pieza que estás observando. ¡Es como hacer zoom in todo el tiempo!

Puedes visitar diversas exposiciones y salas, navegar como te sientas más cómodo  

Entre mis recomendaciones, definitivamente está la casa Frida Kahlo. Si te da curiosidad saber conocer su espacio de trabajo e inspiración, ve ya mismo. Las fotos son de gran resolución y podrás ver los detalles al máximo.

¡Aquí terminamos!

Si aún te preguntas, ¿es posible descubrir lugares en esta cuarentena? Ya sabes que la respuesta es... ¡claro que sí! Puedes seguir conociendo lugares y nutrir esa curiosidad viajera. De hecho, si te interesa saber más, te dejo mi lista de espacios a los que puedes ir ya mismo para cerrar este recorrido.

- Museo de Bellas Artes en México
- Museo de Teotihuacán 
- Museo de Arte Contemporáneo en Bogotá 
- Museo virtual de Uruguay
- Paseos 360 Perú
- Museo Smitsoniano en Nueva York
- Las Pirámides de Egipto
- Y por supuesto, el Museo Louvre en Paris

¿Ya conoces nuestra nueva sección Trabajo Remoto? Descúbrela aquí

Recuerda que debes tener activo y permitido el acceso de Flash en tu computadora. Y si quieres seguir alimentando ese espíritu viajero, puedes echarle un vistazo a nuestro curso Fotografía desde cero: Viaja y captura el mundo. Estoy segura que vas a empezar a planificar tu próximo viaje o recorrido.