Home Blog/ Trabajo Remoto/
Trabajo Remoto
Rituales para mejorar la productividad siendo freelancerRituales para mejorar la productividad siendo freelancer

Rituales para mejorar la productividad siendo freelancer

Adriana Suarez - 02 Abr 20

Articulo

7 min.

Tener trabajo remoto puede ser una tarea difícil de realizar, se pueden mezclar nuestros quehaceres diarios con las labores profesionales y de pronto, todo  se vuelve un enredo y es difiícil culminar una de esas actividades de manera eficiente. Si eres freelancer, debes conoces estos desafíos como la palma de tu mano, es más, seguramente ya saliste victorioso de varias situaciones.

Queremos que sigas potenciando esa productividad, por eso en esta nota hemos preparado rituales adicionales a tu rutina de experto, para que las puedes empezar a aplicar hoy mismo.

Descarga gratis el handbook de Aplicaciones para hacer deporte

0. No distractores

Demás está decir que debes despojarte de elementos distractores, por eso será tu paso cero, el repaso de esta nota.

1. Libera tu mente 

Casi todas mis notas del blog hablan de lo importante que es empezar por la mente y es que, mientras más lo practiques más cuenta te vas a dar que es necesario silenciar nuestras ideas para llegar al nivel de concentración que necesitas. 

No sólo para relajarnos, también para las tareas laborales. Un tip es colocar todas las ideas que vengan a ti en un papel, así puedes liberar tu espacio mental y no habrá oportunidad de divagar con ellas. Estas ideas pueden ser de cualquier tipo, inclusive con las tareas que debas hacer en el día.

2. Un paso a la vez

Ahora que tienes ese listado de cosas por hacer, puedes ordenarlas de acuerdo a su prioridad. De no ser tareas, establece objetivos que te puedan ayudar a darle una intención a lo que vayas a hacer en ese momento. 

En este paso no hay espacio para el multitasking, su exceso dificulta nuestra capacidad de concentración y realmente no estás dominando tú el orden de las actividades. ¡Una tarea a la vez!

Respeta los tiempos que establezcas para cada una, y si te das cuenta que hay muchos cambios alrededor durante tu semana, empieza a tomar nota de ello para utilizarlos en el último punto de estos rituales.

Invierte en una Membresía Premium y lleva tu educación a otro nivel

3. ¡Ahora o nunca!

La única manera de hacer una tarea, es haciéndola. Suena simple y lo es, pero intentarlo sin que se crucen más tareas de por medio, vuelve este paso uno complejo.

A lo largo de tu día de trabajo pueden aparecer tareas adicionales, si realmente no toma tanto tiempo no pasará nada hacerlas en ese momento, así evitas también que tus pendientes se vuelvan eternos. Pero, si es algo que tomará mucho tiempo, entonces es mejor tomar tus prioridades y re-organizarlas.

4. Las siestas

Pocos acostumbran a tomar siestas, pero lo cierto es que a veces pueden resultar reparadoras. Al igual que tu lista de objetivos y prioridad, debes darle una intención, eso te ayudará a que al descansar, tu cerebro esté orientado en ello. Si te cuesta dormir en las tardes, esto reforzará la práctica.

Las siestas no son para aplicarlas cada 45 minutos, pero si puedes ejercerlas 1 vez al día. No deben ser muy largas, máximo 25 minutos. 

Serán tus propios shots de café, es más, te darás cuenta que resultan incluso mejor.

5. Prepárate para mañana

Al finalizar, tómate un tiempo para organizar el siguiente día, pero sobre todo, reflexiona sobre lo que has hecho y pregúntate qué mejorarías:

- ¿Logre cumplir con todas mis actividades? 

- ¿Qué hice bien hoy?

- ¿Qué podría hacer mejor mañana? 

- ¿El orden de las prioridades fueron las correctas?

- ¿Qué cambiaría del proceso mañana?

Descarga gratis nuestra Guía de Trabajo Remoto

Seguro existen otros rituales que puedes ir agregando para darte motivación, como el armar una playlist que te acompañe en estas tareas, hacer pausas activas o aplicar técnicas como Pomodoro. Para profundizar en esto, puedes echarle un vistazo al curso de Manejo de Tiempo y Productividad.

Recuerda, siempre empieza por algún paso, hay tiempo para todo y solo es cuestión de que te organices adecuadamente para que puedas cumplir con tus tareas en casa y con tus actividades como freelancer.