Home Blog/ Negocios/
Negocios
Slogan para pastelería: +60 frases para endulzar e impresionar a tus clientesSlogan para pastelería: +60 frases para endulzar e impresionar a tus clientes

Slogan para pastelería: +60 frases para endulzar e impresionar a tus clientes

Juliana Fantino - 24 Mar 22

Articulo

7 min.

¿Alguna vez has pensado en abrir tu propio emprendimiento con un slogan para pastelería increíble? ¡A todos nos encanta la repostería! Definitivamente, buscar salir adelante haciendo algo que amas es algo admirable. 

Así como en cualquier negocio, en la pastelería, también son necesarias llamativas frases para atraer a la clientela. Junto con el nombre del negocio, un slogan para pastelería tiene la misión de informar en pocas palabras, de qué es capaz tu empresa. Además, tiene el objetivo de quedarse dentro de la cabeza del público para que nunca puedan olvidar tus deliciosos postres. 

En esta oportunidad, vamos a mostrarte más de 60 slogans o frases de pastelería para que cautives a todos los fanáticos del dulce.

¿Necesitas inspiración para crear un slogan para pastelería con esas características? ¡Sigue leyendo y encontrarás toda la que necesitas para despertar tu dulce creatividad!

Ideas de slogans creativos para tu pastelería

Un slogan para pastelería debe buscar englobar lo mejor de tu negocio en una pequeña frase. Enfócate en que el lema de tu marca sea directo y claro; y si puedes, que sea pegajoso y tenga un ritmo. El objetivo es que al cliente le resulte original y no se olvide de tu empresa de pastelería.

Al mismo tiempo, debe ser ingenioso. Es que la creatividad siempre será esencial en cualquier slogan para pastelería que crees. Ten presente que mientras más ocurrente y único sea, más icónico será para el público. 

repostero define su slogan para pastelería

Fuente: Pexels

Entonces, toma lápiz y papel, porque estás a punto de conocer algunos slogans creativos para pastelerías. Estos te pueden servir como fuente de inspiración para llamar la atención de los clientes; y podrás utilizarlos en publicidad o redes sociales: 

1. “Fresco y delicioso”.

2. “Te mereces lo mejor”. 

3. “Encuentra un tiempo para ti”. 

4. “Haz tu día dulce”.

5. “Haz tu día feliz”.

6. “Una dulce calma”.

7. “Dulces momentos”.

8. “La mejor colección de postres”.

9. “El toque de dulzura que necesitas”.

10. “La alegría que falta en tu día”.

11. “Date un dulce gusto”.

12. “El capricho hecho dulce”.

13. “Volverás por más”. 

14. “Vive la vida dulce”. 

15. “La felicidad te espera”. 

16. “Felicidad en cada mordida”. 

17. “Tenemos lo que buscas”.

18. “Completa tu día”. 

19. “Dulzura que provoca”.

20. “Eso que te hace feliz”.

21. “Te acompañamos en toda ocasión”. 

22. “Tenemos lo que buscas, pero mucho mejor”. 

23. “Para los paladares más exigentes”. 

24. “Sabemos cómo hacerlo especial”. 

25. “La felicidad que estabas esperando”. 

26. “No son simples pasteles”. 

27. “Amarás nuestro sabor”. 

28. “Prueba nuestro relleno de chocolate/cheesecake/pastel/nombre del postre que quieras destacar”.

29. “Cómplices de tus momentos especiales”.

De este modo, al definir un slogan para pastelería, se debe reflejar lo que el cliente encontrará en tu negocio de pasteles. No tendría sentido ser un emprendimiento de repostería, pero que tu slogan esté orientado a la comida oriental. 

Así, debes resaltar bien qué tipos de productos tienes en tu pastelería. En forma simultánea, puedes incluir en el slogan para pastelería, aquellos platillos o productos que sean tu especialidad. 

Hasta ahora, ¿cómo vamos? ¿Te inclinas por alguno de los slogan para pastelería que te presentamos? Recuerda que son solo recomendaciones. Mientras más creativo y único sea tu slogan de pastelería, más lograrás destacar tu empresa. 

mercado pago crehana

Slogan para pastelería artesanal

Con todo lo visto en el punto anterior, es más que seguro que tengas la capacidad de crear un slogan de pastelería creativo. Sin embargo, sabemos que muchas veces, por motivos de tiempo o falta de ideas, es necesario un pequeño impulso. 

En este caso, nos enfocaremos en aportar ciertas ideas de slogan de pastelería artesanal. El objetivo, con estas frases publicitarias de postres, es resaltar el hecho de que tus productos de pastelería son realizados en casa y con mucha dedicación.

Si creas un slogan para pastelería que pueda transmitir las características que hacen de tu tienda de postres un sitio especial y artesanal, lograrás atraer nuevos clientes. 

Los ejemplos de slogan de pastelería tradicional que elegimos para ti son los siguientes:

30. “Pastelería tradicional”. 

31. “Como hecho en casa”. 

32. “La tradición en el sabor”.

33. “Dulces/tortas/pasteles tradicionales”.

34. “Tradicionalmente dulces”.

35. “Como nos enseñó mamá”. 

36. “El secreto de la abuela”. 

37. “De generación en generación”. 

38. “Del horno a tu mesa”.

39. “El hogar de la buena repostería”.

40. “Horneados con amor”.

41. “Somos calidad y tradición”. 

torta artesanal para publicar con un slogan para pastelería en redes sociales

Fuente: Pexels

Como habrás visto a través de la ejemplificación anterior, el slogan para pastelería debe ser capaz de darle entender al cliente que conocer tu emprendimiento o adquirir tu producto, transformará su día desde una perspectiva emocional. 

No se trata solamente de vender un postre, sino más bien de ofrecerles a tus clientes una experiencia. En efecto, a la hora de comercializar un producto o servicio (y más aún en el caso de los negocios de pastelería), los clientes desean vivir momentos agradables individuales o compartidos. 

Dentro de nuestra sociedad, la comida es un motivo de reunión, de disfrute y celebración. Por eso, utiliza las mejores palabras para construir tu slogan para pastelería. Y así, podrás incentivar a aquellas personas que integran tu Buyer Persona a tomar contacto con tu negocio y adquirir tus productos a partir de una conexión emocional. 

En pocas palabras, no hay nada mejor que preparar un postre apetitoso y que se vea bien, ¿cierto? Todos los sentimientos y emociones que depositas en la producción de cada postre, debes buscar reflejarlos en tus frases publicitarias de pastelería y producir un llamado a la acción en tus potenciales clientes.

 

Slogan para pastelería saludable

Hoy en día, existe un público amplio que es amante del dulce; y al mismo tiempo, de la comida saludable. Es por ello que, en estos últimos años, una de las mayores tendencias de la pastelería es la elaboración de alternativas saludables y deliciosas. 

De hecho, comer un cuadradito de chocolate al día puede disminuir el riesgo de sufrir cardiopatías. Asimismo, nos invita a estar activos y felices. ¡¿No es increíble?! Ahora, ¿cómo encapsular todo esto en un slogan para pastelería?

cupcakes para acompañar con un slogan de pastelería

Fuente: Pexels

Si tu negocio ha decidido orientarse a este tipo de productos, te contamos que estás de suerte. A continuación, te brindaremos ciertas opciones de slogan para pastelería saludable.

¿Estás listo para conocerlas?: 

42. “Disfruta sin culpas”. 

43. “Saludable es mejor”. 

44. “El dulce que no daña tu salud”. 

45. “Saludable y consciente”. 

46. “El placer de comer sano”. 

47. “El placer de comer sin culpas”. 

48. “Libre de (ingrediente que no incluyas)”. 

49. “Libres de culpas”. 

50. “Sin cargos de conciencia”. 

51. “Vive libre”. 

¿Has notado que estos slogans para pastelería son breves y fáciles de recordar? Un lema para repostería debe ser corto y fácil de recordar. En efecto, no debería tener más de 7 palabras aproximadamente. 

Como hemos dicho anteriormente, el punto de un buen slogan para pastelería es que las personas lo recuerden siempre. Pero seamos sinceros, ¿quién va a recordar una oración muy larga o con palabras complejas? ¡Probablemente, nadie! Por eso, pon en acción estos consejos y crea slogans para pastelería simples, cortos y que generen impacto. 

Slogan para pastelería fina

De vez en cuando, a todas las personas nos da ganas de invertir un poco más de dinero, para ir a un lugar elegante y refinado a vivir un momento ameno. Por eso, si tu idea de pastelería está orientada a ser un negocio de esas características, estamos seguros de que estas recomendaciones de slogan para pastelería refinada son para ti. 

La mayoría de los slogan para pastelería con estas cualidades suele contener frases en idiomas extranjeros. Generalmente son lemas muy cortos, que promuevan una experiencia completa y reflejan la calidad de lo que vas a ofrecer.

Como dice Sabrina Logullo, Marketing Communication Manager en Tiendamia y docente a cargo de nuestro curso online de Branding: Gestión de marca: “Un slogan o tagline completa a una marca. Se trata de un lema o una frase memorable que sirve como una expresión de propósito y visión de la marca. El objetivo es que sean simples, reconocibles y que funcionen también como elemento para atraer al consumidor y permanecer en su cabeza. Y por supuesto, debe estar alineado con todo lo que trabajamos a nivel personalidad”. 

torta de bodas para publicar con el slogan para pastelería

Fuente: Pexels

Entonces, ¿estás preparado para conocer los distintos slogan para repostería fina que hemos recopilado para ti? ¡Toma nota!:

52. “Maestros del dulce”.

53. “Sabor excepcional”. 

54. “Nuestra prioridad es el sabor”. 

55. “Irresistible tentación”. 

56. “Hecho con los mejores ingredientes”.

57. “Art made pastry” (“Arte hecho pastelería”). 

58. “Sweet masters” (“Dulces maestros”).

59. “We bake love” (“Horneamos amor”). 

60. “Excellence in cakes” (“Excelencia en pasteles”). 

61. “The kings of cakes” (“Los reyes de los pasteles”).

62. “Traditional bakery” (“Pastelería tradicional”). 

63. “Patisserie artisanale” (“Pastelería artesanal”).

64. “Patisserie” (“Pastelería”). 

Habrás apreciado que muchas de nuestras ideas de slogan para pastelería están escritas en inglés. Es que hay algo que debes tener en consideración en este punto. 

Somos conscientes de que un slogan para pastelería fina en un idioma extranjero suena elegante. Sin embargo, asumir que todos tus clientes dominen esos idiomas es peligroso, ya que podrían no entender el mensaje.

Por ello, te aconsejamos que realices un buen estudio de mercado para identificar si tu público objetivo comprenderá lo que quieres expresar en tu lema para una pastelería fina.

tortas a la venta para publicar y resaltar el slogan para pastelería

Fuente: Pexels

Algunos slogans de las pastelerías más famosas del mundo

Además de una frase que invite a transmitir una emoción o experiencia, algunas empresas famosas han utilizado factores descriptivos o de su historia para armar un maravilloso slogan para pastelería. 

A pesar de que es sumamente importante no copiar a la competencia, a la hora de elegir un slogan para pastelería, conocer algunos lemas de empresas de renombre pueden ser de ayuda para inspirarte y hacer volar tu imaginación. 

¡Conócelas a continuación!

Carlo’s Bakery - Nueva York

Su lema para pastelería es simple, pues solamente se limita a la fecha de creación del negocio: “Since 1910” (“Desde 1910”). 

La meta, con este slogan para pastelería, es mostrar en breves palabras, la extensa trayectoria de este negocio en la industria del postre. Sin dudas, una forma grandiosa de brindarles seguridad a los nuevos clientes.

slogan para pastelería Carlo’s Bakery

Fuente: Wikipedia

Pierre Hermé - París 

En este estudio sobre la importancia de escoger un buen slogan para pastelería, no podemos dejar de destacar la frase que caracteriza a uno de los mejores negocios de pasteles del mundo: “Pierre Hermé”, localizado en la ciudad de París. En esta tienda, se comercializan chocolates, mermeladas y excelentes macarons. 

Por medio del lema “Usar el azúcar como sal”, se construyó un slogan para pastelería perfecto, que transmite con claridad, cómo es posible realzar los sabores dulces de manera natural. Sí, al igual que ocurre con las preparaciones saladas. 

slogan para pastelería Pierre Hermé

Fuente: Pinterest

The Hummingbird Bakery - Londres

Esta pastelería londinense busca mencionar su principal especialidad, dentro de su slogan publicitario de dulces, para llamar la atención de los clientes. En este caso, el negocio utilizó el slogan para pastelería: “Auténticas tortas y postres americanos”.

Al estar ubicados en Europa y por medio de su origen norteamericano, el slogan para pastelería que caracteriza a esta tienda, logra representar su atractivo más notable: la procedencia de una cultura distinta. 

Esto puede llamar la atención de muchos potenciales clientes, interesados en probar comida nativa de otras partes del mundo. Y todo, sin la necesidad de salir de su país o ciudad.

slogan para pastelería The Hummingbird Bakery

Fuente: Cool Escapes

La pastelería de Janice Wong

Otro de los ejemplos que podemos mencionar de pastelerías con los mejores slogans, es la tienda de Janice Wong. Esta profesional pastelera fue galardonada como la mejor de Asia durante dos años consecutivos. Igualmente, recibió el premio de la Cumbre Mundial Gourmet de la Mejor Pastelera en tres ocasiones. 

En su sitio web, puede verse cómo el slogan de su marca personal como pastelera es el vivo reflejo de su personalidad y de los valores que desea transmitir con sus creaciones de pastelería: Your world is your imagination” (“Tu mundo es tu imaginación”). 

En efecto, la imaginación, bajo el soporte del arte, atraviesa todas sus creaciones dulces. En ellas, se puede encontrar la combinación perfecta de colores y sabores. Y en forma simultánea, en su slogan para pastelería, intenta deslumbrar a los clientes a través de la intensificación de todos sus sentidos.

slogan para pastelería de Janice Wong

Fuente: Culture Trip

Acompaña tu slogan con un claim de marca perfecto

Más allá de escoger un excelente slogan para pastelería, hay otros elementos importantes al momento de vender postres. Efectivamente, para generar un branding de alto impacto, es esencial que escojas un slogan que transmita a tu audiencia tus valores, objetivos, junto con tu visión y misión como empresa. Pero al mismo tiempo, este slogan para pastelería deberá convivir con otro de los componentes fundamentales para incrementar la productividad de tu negocio de repostería: el claim de marca. 

Pero ¿de qué se trata? Si bien ambos conceptos teóricos, en ocasiones, se confunden, se trata de términos diferentes que deben complementarse. En simples palabras, un claim de marca es un lema que suele acompañar las campañas publicitarias de aquellos productos y/o servicios que ofreces como compañía de pastelería. 

A diferencia de un slogan para pastelería que permanece en el tiempo, el claim de marca posee fecha de caducidad, que está determinada por la vigencia de un determinado anuncio publicitario. 

No obstante, debemos destacar que en ocasiones, hay algunos claims de marca que suelen perdurar a lo largo del tiempo y que dejan una impronta de larga durabilidad en la mente de los clientes. 

respostera prepara macarons y piensa en su slogan para pastelería

Fuente: Pexels

En esta premisa, reside la importancia de que el claim de marca y el slogan para pastelería comulguen y armonicen. De este modo, durante su permanencia, podrán reflejar de primera mano, todos los elementos que componen la identidad de un negocio.

Entonces, a la hora de poner una pastelería, es indispensable no solamente escoger entre los mejores nombres para negocios de postres, sino también optar por un slogan de marca impactante. Y al mismo tiempo, crear claims de marca que coincidan con tu slogan para pastelería y que orienten tus campañas de marketing de productos y servicios.

Como afirma un estudio de HubSpot, el 13% de los especialistas de marketing digital considera que una buena estrategia de marketing de contenidos es esencial para atraer nuevos clientes a tu negocio.

packaging de una tienda de pasteles con el slogan para pastelería

Fuente: Pexels

En relación con este proceso de elección de un claim de marca que acompañe a tu slogan para pastelería, como afirma un análisis de Forbes, hay algunos términos específicos que pueden ser de utilidad para atraer a tus potenciales clientes, como por ejemplo: 

  • “Gratis”.
  • “Exclusivo”.
  • “Limitado”.
  • “Garantizado”.
  • “Tú”.
  • “Porque”.
  • “Mejor”.

De esta manera, si puedes incluir estos términos en el claim de marca de todas tus campañas de publicidad, habrás ganado este desafío creativo. Al igual que en el diseño del slogan para pastelería, recuerda siempre resaltar las características del producto que estás comercializando y qué es aquello que te hace especial o único en el sector.

Igualmente, existen muchísimas opciones de frases de repostería inspiradoras que pueden servirte para diseñar tu claim de marca con facilidad. Puedes tomar como base los lemas de repostería que te hemos presentado a lo largo de este post sobre los mejores slogan para pastelería, y ponerlos en acción en función de la campaña publicitaria que estés diseñando para tu negocio de pasteles. 

Finalmente, queremos destacar la importancia que tiene para la productividad de tu compañía, que el lema para pastelería que hayas escogido y los claims de marca combinen con tu nombre y logo. Como consecuencia, podrás crear armonía entre todos los elementos de la marca e impactar a tu audiencia.

emprendedora define su slogan para pastelería en su mesa de trabajo

Fuente: Pexels

Esperamos que este artículo te haya servido como inspiración para elaborar un grandioso slogan para pastelería. Asimismo, aprovechamos para recordarte que si has escogido alguna de las frases para negocios de pasteles que hemos recomendado, te asegures de que describa bien a tu empresa.

Ten en cuenta siempre a quién te diriges para que tu slogan para pastelería tenga el efecto perfecto y culmine en un call to action. Y así, incitar a que tu target se comunique contigo; y hasta se convierta en cliente fidelizado con el tiempo. 

Para terminar, te invitamos a que conozcas todos nuestros cursos online de Emprendimiento y negocios. Y como resultado, puedas optimizar al máximo tu negocio de pasteles, con todas las herramientas teóricas y prácticas requeridas. 

¿Estás preparado para impresionar a todos con el mejor slogan para tu pastelería? 

¡Nos vemos en el siguiente artículo!