Home Blog/ Negocios/
Negocios
Rutina de mañana: +5 métodos para decirle adiós a la perezaRutina de mañana: +5 métodos para decirle adiós a la pereza

Rutina de mañana: +5 métodos para decirle adiós a la pereza

Andrea Flores - 18 Mar 21

Articulo

7 min.

¿Amaneces cansado y sin energía? ¿Crees que podrías hacer más cosas en la mañana pero sientes que no tienes tiempo? ¡Necesitas una rutina de mañana! 

Una rutina de mañana productiva te ayudará a estar con más energía y podrás resolver tus labores con más ánimo. Dejarás atrás los viejos hábitos y te sentirás mejor contigo mismo. ¿Qué opinas? 

¿Te animas a comenzar el día positivamente? ¡Sigue leyendo! 🤩

¿Cómo empiezas el día? 

Hora de ser sincero contigo mismo. ¿Qué es lo primero que haces cuando abres los ojos? Si tu rutina de mañana hasta el momento es despertar, revisar tu celular por una hora mientras sigues sin despegarte de las cobijas, ¡no estás aprovechando tu energía! 

Probablemente, luego de que hayas terminado de revisar cada publicación de tu inicio de Instagram y responder tus mensajes de Whatsapp te resignes a pararte de la cama y comenzar el día… sin ánimo y aburrido. 

persona-durmiendoFuente: Unsplash

Sabemos que a veces las mañanas no suelen ser las más alentadoras y puede que te sientas muy desanimado y con flojera, pero créenos, con una buena rutina de mañana eso cambiará. Todo es cuestión de costumbre. 😉

¿Qué es una rutina de mañana?

Por si aún tenías dudas sobre lo que es una rutina matutina, aquí te lo comentamos. Básicamente son actividades que programas para realizar a primera hora antes de comenzar con tus responsabilidades principales del día, por ejemplo, trabajo o escuela. 

Las actividades que te programes para realizar apenas te levantes deben ser aquellas que te brinden la energía necesaria para empezar el día de manera animada y sin estrés. 

lectura-en-desayunoFuente: Unsplash

Además, dependiendo cómo dividas tu semana puedes elaborar una rutina de mañana de acuerdo a tus posibilidades. Por ejemplo, considera armar una para los días laborales y otra para los fines de semana. 

Recuerda que la rutina de mañana busca guiarte hacia una vida más organizada y de buenos hábitos. 

¿Por qué es importante tener una rutina de mañana? 

¿Aún no te convences de elaborar los pasos para comenzar una mañana productiva? Sigue leyendo y descubrirás por qué es tan importante empezar a programar tus mañanas. 

persona-feliz-celebrandoFuente: Unsplash

Una rutina de mañana marcará la diferencia desde el primer día que decidas seguirla pues te mantendrá en control, aumentará tu productividad y podrás lograr tus objetivos. 

Para comenzar el día recuperado de todo el estrés del día anterior y sentir que estás relajado y listo para seguir, es preciso que sumes a tus funciones del día pequeñas actividades que ayudarán a despejarte. 

La flojera no se irá sola y es mejor que intentes desprenderte de ella para que puedas rendir en el trabajo o en los estudios, así podrás comenzar el día positivamente.

¡Ojo! Si bien la idea es que tu rutina de mañana incluya un bonus de actividades al día, no te satures con muchas actividades o acabarás agotado y sin ánimos.

La idea es generar hábitos pequeños que no consuman mucho tiempo pero sean lo necesario para otorgar esa sensación de bienestar que mereces para tener una mañana productiva. 

Beneficios de tener una rutina de mañana

⭐ Más energía

⭐ Más productividad

⭐ Más tranquilidad

⭐ Mejor estado de ánimo

⭐ Mejores relaciones personales

Para iniciar el día, ¿prefieres empezar el día desanimado o relajado y con energía? Si te sientes bien contigo mismo y dispuesto a afrontar lo que te toque, créenos que lo estresante de tu jornada será más llevadero. ¡Quizás hasta reacciones mejor! 

Tener una rutina matutina sin duda te ayudará a estar “preparado para la batalla”, es decir, listo para cualquier escenario que surja en el día. 

¿Listo para conocer algunas sugerencias? 😉

+5 rutinas matutinas que impulsarán tu productividad

La rutina de mañana ideal para ti depende de tus necesidades. Tal vez crees que es mejor compartir con tu familia en lugar de meditar o crear una rutina de estiramiento matutino en lugar de salir a correr. 

Entonces, ¿cómo tener una rutina de mañana perfecta? Anota las principales sugerencias que hemos recopilado para ti, pues han comprobado ser efectivas en quienes las siguen. 

estiramiento-al-despertarFuente: Unsplash

Cambia el sonido de la alarma

Si utilizas un despertador que tenga sonidos estruendosos incrementarás tu ansiedad y te levantarás sobresaltado. Para inciiar el día de buen humor se recomienda cambiar el tono de la alarma por uno suave.

Si quieres comenzar el día positivamente, convierte tu rutina de mañana en una experiencia agradable desde que abres los ojos.  

No retrases la alarma del despertador

¡5 minutos más! Y esos 5 minutos se convierten en 10, 15, 20… ¡al final nunca te despegas de la cama hasta que debes salir corriendo! Aquí empieza el día y debes hacerlo bien. De aquí parte toda la rutina de mañana.

Cuentas con horas establecidas y no puedes dejar que se te pase la hora para que puedas cumplir con todo. Si no, volverás a estar desanimado y sentirás que no puedes seguir la línea de actividades de tu mañana productiva y probablemente desistas.  

¡Que no te pase!

Despierta con calma

Al apagar tu despertador, se recomienda que no des un sobresalto de la cama como quien llega tarde a una reunión. Prioriza tu tranquilidad, la rutina matutina ideal es aquella que no te apresura a hacer cosas pero te da el tiempo de hacer todo. 

Por ello, recomiendan estirarse aún estando acostado para incorporarse bien y luego poner los pies sobre la tierra. ¡Estás listo para empezar el día! 

Suelta el móvil

Útil para todo pero perjudicial en las mañanas, créenos. Te pondrá tenso y te hará perder mucho tiempo de tu rutina de mañana. Además, somete a tu cerebro a un estrés que no necesita tan temprano.

Despegate de aquel aparato que sabemos que usarás durante el día, aprovecha estas horas para desintoxicarte un poco y darte un tiempo para ti. 😉

Empieza a hacer ejercicio

Te proporciona energía, quemas calorías y potencia tu actividad mental. Lo recomendable es destinar unos 15 o 20 minutos como mínimo a tu rutina de mañana para realizar alguna actividad física. 

persona-caminando-frente-marFuente: Pexels

Así que, ¿por qué no incluir una rutina matutina de ejercicios o una rutina de yoga matutina? Incluso puedes salir a caminar por la ciudad, sentir el aire fresco te ayudará a despejar la mente, al volver te sentirás preparado para empezar lo que tienes programado. 

Desayuno saludable

La alimentación es importante y no la hemos olvidado pues también aporta una cuota importante para lograr una mañana productiva. 

Prepara un desayuno bajo en grasas saturadas para darle a tu cuerpo la oportunidad de aumentar tu energía mediante alimentos que sean una buena fuente de proteínas. 

Puedes armar un desayuno que combine lo siguiente para una rutina de mañana productiva: proteínas, frutas y frutos secos. 

¿Quieres más sugerencias para hacer compras saludables? Accede a esta lista para que sepas que buscar la próxima vez que estés en el súper 🛒

cover-recurso-gratis

Meditación

Incluir un período de reflexión para calmar la mente, inhalar y exhalar puede ser el punto que cambie tu estado de ánimo en tu rutina diaria de mañana. 

Si cultivas el hábito de la meditación, al cabo de 3 días como mínimo 10 minutos al día podrás notar lo siguiente: 

⭐ Reducción de estrés

⭐ Incremento de energía

⭐ Concentración en otras actividades

Este momento para ti como parte de la rutina matutina que elabores será crucial para potenciar tu desempeño al inicio del día y sentirte relajado el resto de la jornada.

persona-meditandoFuente: Unsplash

Puedes meditar por 10 minutos a diario para formar un hábito que perdure en el tiempo como parte de tu rutina de mañana productiva o también ir aumentando la duración de cada sesión, todo depende de ti.  

Lo importante es que encuentres un lugar tranquilo y sin distracciones que te permita permanecer en una posición cómoda por el tiempo necesario. 

Tips para no abandonar tu rutina de mañana

Sabemos que puede parecer un poco complicado levantarte temprano para hacer actividades de un momento a otro, por eso queremos darte algunos consejos para que no desistas de empezar una rutina matutina y ésta dure a largo plazo. 

¡Toma nota! 

Haz un horario

¡Así es! Arma un horario con cada actividad, y su duración, que te hayas planteado realizar y tenlo a la mano para iniciar el día.

planeador-mensualFuente: Pexels

La idea es que lo puedas visualizar siempre. Puedes optar por un planner de pared o imprimir un calendario en línea donde puedes escribir la secuencia de tu rutina del día.

Al ver tu calendario u horario, podrás saber qué actividad es la primera, con cuál continuar y el tiempo que le dedicas a cada una. Estarás mejor orientado para seguir tu rutina matutina.

Utiliza recordatorios 

Puedes programar alarmas en tu celular para que te recuerden cada vez que debes empezar una actividad de tu rutina de día y no se te pase por alto. 

Si recién estás empezando una rutina matutina los recordatorios te ayudarán a administrar tu tiempo y saber en qué momento debes comenzar. 

Sé flexible

Sabemos que lo ideal es continuar este proceso a diario para ver los resultados pero si un día empieza complicado y no te permite completar todos los pasos de tu mañana productiva, siempre puedes tener alternativas.

Intenta realizar esa actividad por la tarde, continuar con las que sí tienes tiempo de seguir para no perder el hilo y aún comenzar el día positivamente. 

Lo importante aquí es que reflexiones: 

🤔 ¿Qué afectó mi rutina de hoy? ¿Eso depende de mi? 

🤔 ¿Qué puedo hacer mejor para evitar contratiempos? 

Y ajustes para el día siguiente. ¡No te desanimes! Esto no significa que debas abandonar tu rutina matutina solo que para la próxima debes estar mejor preparado.

Reconoce lo que has conseguido

Después de algunas semanas es importante que te detengas un momento y analices los beneficios que has logrado gracias a tu nueva forma de comenzar el día. 

✅ ¿Has notado cambios físicos?

✅ ¿Ha bajado el estrés?

✅ ¿Has incrementado tu productividad? 

✅ ¿Te sientes en calma? 

¡Estamos seguros que notarás la diferencia! Esto no solo te incentivará a seguir si no que te hará sentir orgulloso contigo mismo, has logrado un cambio positivo y muchas mañanas productivas. ¿Qué mejor que eso?

5 rutinas de mañana de gente exitosa

Los mejores lo hacen, ¿qué estás esperando? Hemos reunido las rutinas para una mañana productiva de algunos famosos para que puedas utilizar como inspiración. 

¿Listo para descubrir qué hacen ellos? 

Anna Wintour, jefa de redacción en Vogue, realiza una sesión de tenis todas las mañanas antes de empezar a trabajar. 

Oprah inicia el día con ejercicios de gratitud personal como parte de su rutina matutina. 

Woody Allen inicia su mañana productiva ejercitándose en la caminadora.

Jeff Bezos opta por comenzar el día desayunando con sus hijas. 

Marie Kondo no pierde de vista los ejercicios de agradecimiento y su té favorito para empezar el día. 

persona-tomando-jugoFuente: Pexels

Como puedes ver, las rutinas de mañana son variadas pues dependen mucho de los gustos de cada uno. Lo importante es que encuentres la que más se acomode a ti.

Recuerda que todo es cuestión de determinación y perseverancia, no te desanimes si se te escapa alguna actividad o no tienes tiempo para completar tu mañana productiva. Siempre se puede empezar de nuevo, los beneficios esperan por ti. 😎

¡Hasta el próximo artículo!