Home Blog/ Negocios/
Negocios
Inspírate con estos nombres para grupos de WhatsApp imperdiblesInspírate con estos nombres para grupos de WhatsApp imperdibles

Inspírate con estos nombres para grupos de WhatsApp imperdibles

Daisy Castelan - 20 Ago 21

Articulo

7 min.

Desde que esta aplicación llegó a nuestras vidas, los nombres para grupos de WhatsApp se convirtieron en una gran fuente de creatividad. Seguramente, tienes una conversación en algún grupo con un nombre original y divertido. 

Y si no lo tienes, no te preocupes, que seguramente algo se te va a ocurrir leyendo este artículo . No sólo se trata de escribir 25 caracteres entre letras, signos y emojis para hacer nombres para grupos de WhatsApp. Es algo más allá de eso. Se trata de conseguir nombres originales para tus grupos, nombres con los que te de gusto abrir los mensajes y no que te provoque la necesidad de silenciarlos para siempre o al menos estar 8 horas sin esas notificaciones.

Y si no quieres estar en ciertos grupos de WhatsApp, no te preocupes, porque ahora puedes elegir no formar parte de ellos, sólo es cuestión de seguir ciertos pasos para controlar en qué grupo de WhatsApp deseas estar

A menos que sean los grupos de trabajo, ahí es imposible que no estés, e incluso en esos casos no pueden faltar los nombres para grupos de amigos. Sigue leyendo e inspírate con nuevos nombres y deja que tu creatividad fluya.

El origen de los nombres originales para grupos en WhatsAp

WhatsApp es una aplicación con diversas herramientas, como los grupos y las listas de difusión aunque las principales diferencias entre los grupos de WhatsApp y las listas de difusión, sean que, en los grupos dan oportunidad de conocer a los receptores, en cambio, las listas de difusión, el mensaje pareciera ser de uno a uno. Por eso es que también los nombres de grupos resulten otro elemento diferenciador

Parte del encanto que tienen los grupos es que puedes agregar hasta 256 personas en una misma conversación y hablar de lo que quieran, pero es preferible tomar en consideración ciertas reglas para grupos de WhatsApp que te evitarán momentos incómodos con amigos o compañeros de trabajo.

 

¿Cómo elegir nombres originales para tus grupos de WhatsApp?

  • 1. Define el propósito y elige nombres para tus grupos de WhatsApp

    Entre todos tus contactos, seguramente tienes amigos, familiares, compañeros del trabajo o hasta tu jefe.  Por esa razón, debes elegir cuidadosamente los nombres del grupo de mujeres, el nombre para el grupo de amigos y del resto de grupos. 

    Si  eres la persona encargada de organizar el grupo y de elegir uno de varios nombres para grupos de WhatsApp, pregúntate: ¿a quiénes incluiré en el grupo: amigos, familiares, clientes o es un grupo de la oficina? 

    Una vez que analizas las personas a las que vas incluir en los grupos de WhatsApp, ya tienes una idea de lo que van a hablar: trabajo, enviarse stickers, memes y por qué no, hasta aprovechar tus grupos como una herramienta de ventas. 

    Ahora, lo importante es elegir uno de tantos nombres para grupos de WhatsApp. Puedes asignarle un nombre que recuerdes fácilmente, o también puedes añadirle un emoji para recordar el nombre más rápidamente. 

    Otro elemento a considerar para elegir nombres creativos para grupos de WhatsApp es que, si el grupo tiene un objetivo en específico, lo utilices a tu favor:  por ejemplo, si quieres organizar una fiesta sorpresa para algún amigo, no simplemente elijas un nombre para el grupo sencillo como “Fiesta” seguido del nombre del cumpleañero

Seguro se perderá entre las conversaciones y no suena atractivo. En cambio, si te decides por un nombre original para tu grupo, puedes añadirle un emoji de regalo o de pastel. Es más, usa los emojis como código clave para guardar mejor el secreto de tu grupo de amigos en WhatsApp.

entrar a grupos para whatsapp logo

Fuente: Pexels

2. Escucha opiniones para elegir nombres originales en WhatsApp

De la mano del punto anterior, ya que tienes el tema central del grupo, considera a qué personas necesitas o piensas agregar al grupo de WhatsApp, pues en ocasiones algunos nombres o temáticas podrían incomodar a algunos miembors. 

Recuerda que la elección de nombres para los grupos también es una decisión en la que predomine el respeto y la empatía. 

Haz una lista de los temas “incómodos” y evita incluirlos en las sugerencias de nombre para los grupos. Si esto no fuera posible, busca el consenso de la mayoría en el grupo al momento de elegir el nombre para WhatsApp o traten de buscar nuevas ideas.

pantalla inicio entrar a buscar nombres para grupo de whatsapp

Fuente: Freepik

3. Ideas creativas para nombres originales para tus grupos de WhatsApp

Puedes encontrar nombres muy originales para tu grupo de amigos en cualquier lado, pero aquí hay algunas ideas donde puedes encontrar nombres para WhatsApp. 

  • Un tip muy útil que te puede funcionar para elegir nombres originales para grupos de WhatsApp, es preguntarle a los miembros del grupo y que sean ellos quienes te den las  ideas. Seguro saldrán muy buenos nombres para ese grupo de amigos. Después, preséntalo a los involucrados y deja que por votación decidan el nombre para WhatsApp que más les guste. 
  • También, si lo que quieres es un nombre loco para el grupo de WhatsApp de amigos, recurre a una broma que sólo ustedes entiendan; puede ser algún chiste compartido entre los miembros del grupo, una referencia a algún lugar o situación o, incluso, una frase de uso común. La creatividad no tiene límites. 
  • Si necesitas elegir un nombre de grupo de amigas o amigos, seguro hubo una salida o lugar en específico que fue tan buena que resultó memorable y ese día decidieron cambiar el nombre del grupo de WhatsApp. Esa es otra forma en que pueden elegir nombres para grupo de amigas.
  • Ahora bien, si se trata de nombres graciosos para grupos de WhatsApp, un elemento que no falla son las referencias a canciones, a eventos o películas. Cualquier material te puede dar idea de nombres creativos para tus grupos. ¿O acaso no te suena el “equipo alfa buena maravilla onda dinamita escuadrón lobo”? Ahí tienes otra sugerencia para añadir a tu lista de nombres para grupos de WhatsApp. El reto será hacerlo caber en el espacio del nombre. 
  • Otra forma en la que puedes hacer o encontrar nombres originales para grupos de WhatsApp, es añadiendo emojis. Tienes hasta 25 caracteres para usarlos, ¿por qué no hacer los nombres para grupos de WhatsApp más interesantes con símbolos o emojis?

Si quieres elegir nombres para grupos WhatsApp, toma como ejemplo a la propia aplicación, pues el sitio web de WhatsApp hace esa aclaración, mencionando  que su nombre surgió a raíz de la frase en inglés “¿qué hay de nuevo?”, es decir, un juego de palabras. Si ellos lo hicieron con su aplicación, ¿por qué tú no hacerlo con los nombres para tus grupos de amigos en WhatsApp?

Estas son sólo unas ideas para elegir nombres locos para grupos de WhatsApp, pero seguramente a ti se te ocurrirán otros.

Fondo verde pantalla completa nombres para whatsapp

Fuente: Pexels

¿Cuándo cambiar los nombres para grupos de WhatsApp?

Esa es otra ventaja de saber elegir los nombres para grupos de WhatsApp, ya que no tienen una fecha de expiración, es decir, no hay necesidad de cambiar los nombres del grupo de WhatsApp con regularidad, pero sí es importante que, al momento de cambiar el nombre del grupo de amigos, sea consensuado por todos.  Esto con el fin de evitar molestias con el resto de miembros o que no recuerden el nombre del grupo y se pierdan en medio de varias conversaciones. 

Usa nombres originales para los grupos de WhatsApp del trabajo

Con la llegada de la pandemia (y como efecto colateral el Home Office también), WhatsApp se convirtió en uno de los grandes aliados para coordinar equipos, pero eso también trajo algunas prácticas que en ocasiones no sólo dificultan elegir nombres para los grupos de whatsapp, sino también de tener una conversación productiva. 

Por eso, para trabajar en equipo, es necesario tomar en consideración las soft skills, como el liderazgo, para poder llegar a aumentar la productividad dentro de los grupos de Whatsapp y asimismo coordinarse con elecciones tan sencillas como elegir nombres para los grupos o decisiones más importantes en cuanto a cada uno de los departamentos. 

Así que, los nombres de grupos de WhatsApp para los equipos de trabajo, aunque no lo parezcan, resultan muy útiles no sólo para ubicarlos rápidamente en medio de otras conversaciones, sino también para delimitar a los equipos. 

Sólo piensa en tu empresa ¿cuántas áreas o departamentos la conforman? El área de dirección, recursos humanos, marketing, ventas, entre otras más. Seguramente, cada una tuvo que elegir entre varias opciones de nombres para grupos de WhatsApp. 

Aunque una de las ventajas para la elección del nombre para estos grupos, es que pueden tomar su área o actividades como parte de los nombres para los grupos de whatsapp: los de marketing, el grupo de RH o del departamento de diseño. 

Incluso, pueden solicitarle a su jefe inmediato que sea él o ella quien decida  el  nombre. Te asombrarás de las ideas de nombres creativos para los grupos de WhatsApp que les puede dar, ¿lo has intentado?

Aunque los grupos de WhatsApp sean una de las principales herramientas para el trabajo en remoto para algunas empresas, sabemos que hay otras aplicaciones y sitios web que funcionan mucho mejor para organizar los equipos de trabajo, así como buenas y malas prácticas de estar disponibles en WhatsApp las 24 horas del día.

Por eso, te invitamos a que conozcas nuestro curso sobre Cultura de trabajo remoto: Nuevas y buenas prácticas con Maia Mazar, Head Of Talents en TRENDSETTERS, para que conozcas cómo gestionar mejor los grupos de WhatsApp, las actividades de Home Office y los equipos de trabajo. 

 

Usa los nombres de para grupos de WhatsApp a tu favor

Ya se ha mencionado mucho los nombres originales para los grupos de WhatsApp de mujeres o de amigos, pero cuando se habla de los grupos de WhatsApp del trabajo, pareciera que hay muy pocas opciones: limitarse a elegir el nombre del área, tomar como referencia las actividades que realizas o simplemente llamarlo “Oficina”.

Seguro al ver que te habían agregado a un nuevo grupo de WhatsApp, hasta rodaste los ojos y estuviste tentado/a a silenciar las notificaciones o seguro dijiste “ya no más grupos, por favor”. 

Ahí es cuando elegir los nombres más originales para tus grupos de WhatsApp puede ser un arma sutil pero muy efectiva.

  • Si eliges nombres graciosos para grupos de WhatsApp, captarás la atención de los integrantes del grupo.
  • Los nombres creativos para tus grupos te permiten liberar algo de tensión, pues te sacarán una sonrisa.
  • Al tener grupos de WhatsApp con nombres locos, será más fácil que tus amigos o compañeros recuerden el nombre del grupo.

En ocasiones, el trabajo puede ser pesado, pero eso no significa que tus grupos de WhatsApp tengan que ser aburridos, por eso la importancia de prestar atención y tener escucha activa al momento de elegir no sólo nombres para los grupos de WhatsApp, sino en decisiones en general, pues como dice Jose L. Pinheiro, filósofo y experto en cultura y ambiente empresariales: “la calidad de las relaciones tiene que ver con la calidad de las conversaciones. Vamos a adentrarnos a esta calidad conversacional para mejorar el desempeño del equipo”.

chicas sonriendo para decidir nombre para grupos de whatsapp de mujeres

Fuente: Freepik

La importancia de elegir los nombres para tus grupos

Aunque parezca una actividad sin relevancia alguna, elegir nombres originales o creativos para tus grupos de WhatsApp resulta de vital importancia para el éxito o el fracaso de las conversaciones dentro de los grupos. 

Por eso, es muy importante que, como lo mencionamos arriba, prestes atención tanto a la temática del grupo como a las personas que lo integran e incluso sus nacionalidades al momento de elegir nombres para grupos de WhatsApp, ya que puedes utilizar palabras que en otros contextos tenga una connotación negativa o sean consideradas un insulto. 

En ese mismo tenor, recuerda usar sabiamente los emojis, ya sea como complemento del nombre o también usarlos como códigos secretos. Lo importante es ser creativo con los nombres para tus grupos de Whatsapp. 

De la mano de lo anterior, también recuerda elegir un nombre que englobe los valores dentro del nombre del grupo de amigos, incluso si el humor entre ustedes es pesado. Esto permitirá que la conversación fluya de manera más natural y puedan utilizar todas las ventajas que WhatsApp tiene para facilitar tu trabajo

¿Has intentado hacer un grupo contigo mismo/a para usarlo como bloc de notas? Entonces, esa es otra oportunidad para ponerte creativo con los nombres para WhatsApp y si no, aquí te dejamos algunas sugerencias o ejemplos de nombres originales para grupos de WhatsApp para amigos o para el trabajo.

  • ¿Qué pasó ayer?
  • Empleados del mes
  • Espacio prohibido para el jefe
  • Las Divinas
  • La Familia del futuro
  • Los locos Addams
  • Los Vengadores
  • Drink Team

Así que, ahora ya tienes una amplia variedad de opciones para los nombres de grupos de WhatsApp, cuentas con consejos para poder hacer tus nombres de grupos más interesantes, atractivos y hasta divertidos, así como los beneficios de usar nombres originales para tus grupos de WhatsApp. 

Así que no hay tiempo que perder y corre a cambiar los nombres de tus grupos en WhatsApp y echa a volar tu creatividad.