LinkedIn para empresas: ¿cómo utilizarlo con éxito?

14 de Julio del 2020

user

María Alejandra López

LinkedIn para empresas: ¿cómo utilizarlo con éxito? LinkedIn para empresas: ¿cómo utilizarlo con éxito?

A diferencia de un perfil profesional tradicional, LinkedIn para empresas te permitirá acceder a herramientas de anuncios y vinculación para ponerte en contacto con el público al que se dirige tu compañía.

Si tienes un perfil personal en LinkedIn, seguro te habrás dado cuenta que cada vez hay más empresas que utilizan esta red social para dar a conocer sus novedades y compartir información relevante dirigida a su público objetivo.

Pero, si aún te quedan dudas de la importancia de contar con una página para empresas, hablemos de números. Según información de Hootsuite actualizada este 2020, 30 millones de compañías están en LinkedIn y un anuncio pago en esta red social puede alcanzar hasta el 12% de la población mundial (teniendo en cuenta que la plataforma cuenta con 657 millones de usuarios al mes).

Si ya no te quedan dudas, aquí te decimos todo lo que debes tener en cuenta para poner en marcha el perfil de tu empresa en LinkedIn.

1. ¿Cómo crear una página de LinkedIn para empresas?

2. ¿Cómo usar LinkedIn para empresas? Ejemplos de contenido

3. Algunos consejos en LinkedIn para empresas

4. Ventajas de LinkedIn para empresas

1. ¿Cómo crear una página de LinkedIn para empresas?

¡El proceso es sumamente sencillo!

Crea tu página

Debes hacer clic en el ícono de “Productos” en la parte superior derecha de la página de inicio de LinkedIn. Luego debes hacer clic en “Páginas de empresa” y elegir el tipo de página que te gustaría crear. Estas son las opciones:

  • Empresa pequeña
  • Empresa mediana-grande
  • Página de productos
  • Institución educativa (instituto o universidad)

Crea una página en LinkedIn

Imagen: LinkedIn

Finalmente, introduce la información requerida sobre tu empresa y marca la casilla de verificación (esta confirmación avala que tienes el derecho de actuar en representación de la empresa o universidad para crear una página). ¡Y listo!

Personaliza tu perfil

No hay nada que genere más confianza en un usuario digital que las redes sociales de una marca estén correctamente actualizadas. Por eso, antes de utilizar el perfil de tu empresa, es muy importante que añadas una imagen de portada y perfil. Aquí puedes nutrir tus conocimientos en branding para redes sociales.

Tamaño de imágenes para LinkedIn

 Imagen: Cool Tabs

Desarrolla un ADN digital con Crehana para Empresas

2. ¿Cómo usar LinkedIn para empresas? Algunos ejemplos

Para que el perfil de tu empresa tenga éxito no solo es importante que lo mantengas constantemente nutrido, sino también que tengas en cuenta qué tipos de contenidos son los que buscan los usuarios de esta red social.

Si quieres saber cómo usar LinkedIn para empresas, aquí te damos algunas opciones de contenidos para poner en marcha tu página.

Blog posts

Si tu empresa cuenta con una página web y/o un blog, te será sumamente sencillo dar a conocer su contenido en LinkedIn. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los posts tendrán el mismo éxito en la red social.

En una página es importante brindar información que nutra al usuario. Tip: si publicas posts acorde a la coyuntura, mejor. Por ejemplo, en tiempos de cuarentena, cientos de empresas compartieron consejos para mejorar el trabajo remoto. Si revisas este ejemplo de Forbes, te darás cuenta que la empresa escogió LinkedIn para compartir un artículo sobre la crisis de las oficinas en tiempos de coronavirus.

Forbes en LinkedIn

 Imagen: LinkedIn Forbes

Noticias e investigaciones coyunturales

Si tienes una empresa de medios de comunicación, puedes compartir las noticias más relevantes del momento en LinkedIn. Sin embargo, no necesitas liderar un medio para compartir noticias. Por ejemplo, puedes difundir noticias importantes de tu rubro en LinkedIn como una forma de mantener a tus seguidores constantemente actualizados.

¿Cómo usar tu página correctamente? Un gran ejemplo es el de Huawei, que aprovecha la plataforma para compartir una noticia de la empresa tecnológica vinculada a la salud.

Huawei en LinkedIn

 Imagen: LinkedIn Huawei

Webinar de marca empleadora

Plazas laborales

Aunque esto pueda ser bastante obvio, algunas marcas tienen una página en LinkedIn para empresas y no la utilizan para difundir sus anuncios de reclutamiento.

¿Qué beneficios trae esto? Publicar vacantes para tu empresa en LinkedIn es un claro reflejo de su crecimiento.

Tips y consejos didácticos

Al igual que los blog posts, tus seguidores también pueden mantenerse informados e, incluso, aprender a través de tips y consejos didácticos que puedes difundir en LinkedIn con imágenes y/o infografías.

“Dado que es una red profesional, mantenga sus temas en temas que fomenten la productividad, el liderazgo y el éxito profesional”, aconseja el portal de negocios The Manifest.

Edteam en LinkedIn 

 Imagen: Linkedin EDteam

Prácticas laborales de tu empresa

Teniendo en cuenta que LinkedIn es una red social que nació como una plataforma para conectar personas de forma profesional, los usuarios de la red valoran muchísimo el conocer las prácticas laborales de las empresas.

¿Cómo usar tu página de forma creativa? En tiempos de cuarentena, muchas compañías optaron por compartir las experiencias de su equipo trabajando en casa e, incluso, algunas empresas empezaron a contar cuál fue su aporte durante el coronavirus (donaciones económicas, de mascarillas, etc).

¡Esta es una gran vitrina para dar a conocer los aportes de tu empresa! En este ejemplo de Scotiabank, te darás cuenta cómo la empresa de banca y finanzas comparte el testimonio de uno de sus trabajadores en casa y cuenta cómo lo ayudó a encontrar un escritorio acorde a sus necesidades.

Scotiabank en LinkedIn

 Imagen: Linkedin Scotiabank

Actualizaciones de la empresa

LinkedIn para empresas también es una excelente vitrina para compartir los logros de tu compañía: lanzamientos de nuevos productos, fotografías de eventos sociales e, incluso, noticias sobre el crecimiento de tu empresa.

“Las actualizaciones de la empresa son una excelente manera de que tus seguidores te conozcan mejor. Personalizan su empresa y alientan a las personas a participar a un nivel completamente nuevo”, explica The Manifest. Este ejemplo de L’Oreal es una muestra de cómo sacarle el jugo a LinkedIn. En esta red social, la marca de belleza y cosméticos aprovecha en compartir sus compromisos de sostenibilidad con sus seguidores.

L'Oreal en LinkedIn

Imagen: Linkedin L'Oreal

Eventos digitales

Los usuarios valoran muchísimo estar al tanto de eventos organizados por tu empresa (que, de hecho, son un gran plus para acercarte a tu público objetivo). Si organizas charlas o videos en vivo, ¡comparte las convocatorias en LinkedIn!

Crehana en LinkedIn

Imagen: Linkedin Crehana

Frases

Una forma sencilla y directa de conectarte a tu público objetivo es con frases que puedes difundir a través de piezas gráficas.

Frase en LinkedIn

Imagen: Linkedin 

En Crehana para Empresas deseamos ser tu partner de aprendizaje

3. Algunos consejos en LinkedIn para empresas

En los puntos anteriores, te contamos qué tipos de contenidos son los que más funcionan. Sin embargo también debes tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a posicionar aún más tu marca.

¿Qué se recomienda en LinkedIn para empresas?

1. Conocer muy bien a tu público objetivo

No puedes elaborar contenidos de calidad si no tienes en claro a quién te diriges. “Precisa lo que quiere y necesita tu público, escribe en esos términos y establece cómo puedes ayudarlo”, aconseja la revista digital Nido Colectivo.

2. Apostar por elementos visuales

Este es uno de los consejos que más te va a ayudar a crecer en esta red social. Aunque los textos son igual de importantes, el diseño de tus contenidos también debe atrapar al usuario. Gráficos, fotografías, infografías y/o videos, ¡todo es válido!

Samsung Electronics en LinkedIn

Imagen: Linkedin Samsung Electronics

3. Involucrar a tus colaboradores

Una estrategia de marketing que generará cercanía entre tu empresa y tus seguidores es dar a conocer lo que ocurre en tu empresa. Incluso, tus colaboradores podrán ser los mejores difusores de tus contenidos en sus cuentas personales en LinkedIn.

Según información de Marketing Insider Group, “hay alrededor del 50% de los empleados que ya están compartiendo cosas en las redes sociales sobre sus empleadores, incluidas publicaciones de trabajo, artículos de blog y otro contenido útil”.

¿Qué no se recomienda en LinkedIn para empresas?

1. Dejar de actualizar tu página

Si vas a crear una página lo recomendable es mantenerla actualizada constantemente y no desparecer como marca de un día para el otro. “Sin actualizaciones periódicas, tu comunidad no sabrá si todavía estás presente y corres el riesgo de perder el contacto”, advierte Marketing Insider Group.

2. Saturar con spam

Algunas empresas ponen más esfuerzos en saturar de publicidad a su público que en conocerlo a fondo. Créenos: si logras conectarte con tus seguidores de forma genuina, habrás dado un gran paso en LinkedIn para empresas. “Con la estrategia correcta, LinkedIn puede ser una gran herramienta de marketing B2B para construir relaciones con su mercado objetivo”, explica Marketing Insider Group.

3. Publicar lo mismo que publicas en otras redes sociales

Para tener éxito en una red social, es importante darte el tiempo de crear contenidos específicos para LinkedIn. Entre nuestros consejos en LinkedIn para empresas está el no pasar por alto la creación de una estrategia de marketing exclusiva.

Cuando se trata de publicar el contenido, por ejemplo, es importante que tu empresa tenga en cuenta cuáles son las horas en las que tienen más engagement con sus seguidores. Incluso, en la estrategia también pueden definir cuál será la frecuencia de los posts.

4. No promover tu empresa de más

Antes de pensar en hablar solo de tus productos y servicios, piensa en cómo darle información de calidad a tu usuario. No olvides que el propósito de LinkedIn, finalmente, es conectar a los usuarios con información que pueda enriquecer sus conocimientos y su vida profesional.

“Cuando crees o compartas contenido, siempre ten como objetivo satisfacer las necesidades e intereses de tu audiencia”, puntualiza Marketing Insider Group.

Renueva el LinkedIn de tu empresa

4. Ventajas de LinkedIn para empresas

Existen varios beneficios de contar con una página en esta red social. Algunas ventajas son:

1. Generación de clientes potenciales

Según información de HubSpot, “LinkedIn es un 277% más efectivo para generar clientes potenciales que Twitter y Facebook”, por lo que tener en cuenta esta red social para una campaña de marketing es una excelente opción.

Gráfico leads en LinkedIn HubSpot

Imagen: HubSpot

2. Reclutamiento de personal

Aunque hoy en día existen diversas formas para reclutar nuevos colaboradores, la página de tu empresa en LinkedIn es una excelente plataforma para publicar ofertas de trabajo. Incluso, puedes gestionar todo el proceso desde la red social.

Como explica el portal sobre tendencias digitales Acenso, en LinkedIn “puedes realizar un seguimiento de tus candidatos y gestionarlos, editar tu presupuesto medio diario y obtener información de las personas que ven este empleo y las estadísticas sobre candidatos”.

3. Publicidad en LinkedIn para empresas

LinkedIn cuenta con diversos tipos de publicidad paga a los que puedes acceder para sacar el mayor provecho de tu perfil para empresas y/o de una campaña en específica. Antes de elegir cuál es el mejor tipo de LinkedIn Ads para ti, es importante que conozcas en qué se diferencia cada uno:

Sponsored Content: a través de este tipo de publicidad, podrás conectar tu contenido con personas interesadas en leerlo. Según LinkedIn Marketing Solutions, existen tres tipos de formatos: anuncios con una sola imagen, anuncios en video y anuncios en carrusel.

Sponsored Messaging: si eres un usuario permanente de LinkedIn, seguro te habrás topado con un anuncio en tu bandeja de entrada. Y es que una de las novedades de esta red social, a diferencia de Facebook y Twitter, es que permite envíar publicidad a través de los mensajes.

Text Ads: elige a tu público objetivo con la segmentación de LinkedIn y llega a él con un anuncio de texto (incluye un título, una descripción y una imagen de 50x50 píxeles).

Dynamic Ads: anuncios que se personalizan de manera automática y te permiten interactuar con tus clientes de forma dinámica.

Tip: según recomienda el portal Triunfa con LinkedIn, es recomendable utilizar anuncios si tu empresa es B2B y buscas tener más notoriedad de marca. Sin embargo, si buscas captar clientes o vender productos y servicios, lo recomendable es emplear otro tipo de estrategias. Aquí algunas estrategias de Marketing Digital que te pueden ayudar a reforzar tu empresa.

Recomendados para ti