Gestiona tus reuniones virtuales como estos líderes famosos

Última actualización 19 de Junio del 2020

user

Alejandra Mujica

Gestiona tus reuniones virtuales como estos líderes famosos Gestiona tus reuniones virtuales como estos líderes famosos

En tiempos de crisis surgen oportunidades para que puedas gestionar tus reuniones virtuales con éxito, sigue las prácticas que los líderes famosos de Facebook, LinkedIn y Slack aplican junto a su team.

¿Sabías que el equipo de LinkedIn encontró las formas más creativas para intercambiar y conectar con sus equipos en las reuniones virtuales? Han creado una sala de recreación virtual con juegos en línea y además se animaron a hacer sesiones de mediación y mindfulness.

La comunicación es una herramienta fundamental, y tú y tu equipo tienen que aprender a adaptarse en el entorno digital y superar los desafíos que trae la modalidad del trabajo remoto.

Sácale el máximo provecho a tus reuniones digitales aplicando y usando las técnicas y herramientas de estos famosos CEOs para gestionar de forma óptima y productiva los encuentros virtuales con tu equipo. ¡Toma nota!

Desarrolla un ADN digital con Crehana para Empresas

mujer facebook like

Foto: Freepik

Facebook y sus reuniones efectivas

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió tomar medidas interesantes para que sus coladoradores puedan trabajar remotamente desde casa y además incentivar la contratación de otros trabajadores remotos.

Las herramientas para las reuniones virtuales que suelen usar son los vídeos chats de Facebook, Workplace para empresas y ya están desarrollando un hardware de realidad virtual y aumentada que los hará sentir más presentes y cercanos que nunca.

Te contamos más iniciativas de este líder famoso:

No Meeting Wednesday

Esta actividad consiste en incentivar a que los colaboradores de Facebook trabajen desde casa y se olviden de las reuniones físicas y virtuales todos los miércoles del año. Esta medida de trabajo permite que los trabajadores de Mark Zuckerberg sean más productivos esos días, enfocándose en terminar sus tareas en un tiempo más corto y sin reuniones que extiendan las horas de trabajo.

Facebook lanzó Messenger Rooms

Messenger Rooms, es la nueva plataforma de Facebook, que permite a los usuarios crear salas de videoconferencias de manera gratuita, con un máximo de 50 personas y ¡sin límite de tiempo!

Las personas necesitaban sentir que tenían las mismas oportunidades de trabajar remotamente y no solo en las oficinas. Cuando uno de los líderes más famosos de todo el mundo lanzó Messenger Rooms, esto motivó a sus trabajadores a participar e interactuar en las reuniones virtuales, sintiéndose más productivos, divertidos y eficientes.

Así como Mark, te invitamos a que te preguntes lo siguiente: ¿cómo diseñaré los procesos para el trabajo remoto desde casa?, ¿cómo quiero que funcionen las reuniones virtuales?, ¿qué oportunidades tendrán las personas que quieren crecer profesionalmente?

Si ya empezaste a cuestionarte lo que menciona el líder de Facebook, entonces vas por buen camino.

¿Cómo son las reuniones online en LinkedIn?

Consultas virtuales

Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn, cuenta con un grupo de líderes que resuelven las dudas y consultas virtuales de sus trabajadores, con total transparencia y comprensión, a través de conversaciones de chat y reuniones virtuales llamadas Ask Me Anything (AMAs).

El líder LinkedIn definitivamente está varios pasos adelante ayudando a los miembros de su equipo a que puedan sentirse conectados con la misión de la compañía. Su objetivo es mantener la cultura viva ya sea en la oficina o en cualquier lugar de trabajo remoto.

Actividades virtuales

Varios gerentes y líderes de la organización han encontrado las formas más creativas de crear momentos de intercambio y conexión con sus equipos haciendo actividades virtuales: un equipo de trabajo creó una sala de recreación virtual con juegos en línea y además un muro virtual de gratitud.

Otro trabajador organizó sesiones de meditación y mindfulness y un líder ejecutivo de LinkedIn se animó a publicar vídeos cortos de cómo hornear y preparar deliciosos postres en casa. ¡Estos son los nuevos happy hours virtuales!

Tips para reuniones efectivas según LinkedIn

El equipo de Ryan Roslansky puso en marcha estos tips para reuniones de trabajo efectivas que te ayudarán en el buen manejo de las reuniones digitales con tu equipo.

Comunicación fluida

Tu primera reunión digital del día debería ser con tu equipo ejecutivo, Roslansky recomienda implementar estas juntas diarias, ya que pueden garantizar una alineación transversal y además mantener el liderazgo como equipo a través de una comunicación fluida.

Encuesta anónima online

Es importante saber cómo se sienten los colaboradores, una o dos veces al mes realiza una encuesta anónima online sobre cómo se sienten en la organización, si tienen los recursos y el apoyo necesario para poder seguir ejerciendo sus funciones remotamente.

Aplicar esos tips básicos es el primer paso para gestionar e implementar de forma óptima y enriquecedora una reunión digital con tu equipo, puedes aprender más sobre cómo tener reuniones eficientes desde casa en esta nota.

personas logo linkedin

Foto: Freepik

Asegúrate que tu equipo tenga todas las herramientas necesarias para las reuniones virtuales: laptop, internet y un lugar donde pueda trabajar tranquilo ayudarán al trabajo colaborativo.

¿Cómo maneja Slack sus reuniones online?

Líderes famosos como Stewart Butterfield, CEO de Slack, siempre mantienen la energía, el enfoque y la determinación con su equipo de trabajo ya sea en las reuniones presenciales como en las del teletrabajo.

El equipo de Stewart siempre estuvo enfocado en trabajar en conjunto, tiene un claro sentido de propósito, objetivos compartidos y el aprecio y valoración de sus trabajos, todo esto nace de una inspiración colaborativa genuina que lo practican con éxito en sus reuniones virtuales.

pantalla chat slack

Foto: Slack

Preparados para el teletrabajo

Te contamos un poco cuál es la filosofía de una junta efectiva según el líder de Slack. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los miembros de tu empresa tienen que estar preparados a los cambios inesperados, sean capaces de moverse rápidamente y escalar estratégicamente.

Todo el negocio y la comunicación digital funciona así: las reuniones ocurren en su plataforma Slack.com, tienen un canal para cada proyecto, iniciativa o eventos dentro de la aplicación y antes de iniciar una reunión online todos ya saben las últimas actualizaciones, resultados, pendientes, etcétera.

Metodologías ágiles

El líder de Slack siempre ha invertido en una fuerte y disciplinada cultura de comunicación y sus reuniones de trabajo son un gran ejemplo. Se han desechado las largas presentaciones, para priorizar los temas y agilizar los encuentros en 22 minutos.  

Los horarios para las reuniones también se han adaptado al trabajo remoto, la política que manejan es de mayor flexibilidad ya que trabajar desde casa implica agregar nuevas responsabilidades y desafíos reales.

Cómo ayuda Crehana para Empresas a tu equipo

Motivación del equipo

Stewart nos deja una reflexión sobre lo importante que es la motivación entre los miembros del equipo:

Trabajar remotamente es crear una oportunidad para que tú como líder y tu equipo sean más ágiles. Asumir los cambios que parecían intimidantes, reimaginar cómo sería la cultura organizacional, repensar también sobre los planes de trabajo y la productividad, aprender a corregir rápidamente los errores y buscar reposicionar a tu empresa como parte del crecimiento futuro.

Finalmente, con los consejos de estos líderes famosos, para gestionar con éxito tus reuniones virtuales, puedes decirle adiós a las horas improductivas y darle la bienvenida a estas herramientas y técnicas que potenciarán la relación con tu team y crecerán tu negocio en el mercado.

¿Te gustaría que te ayudemos a crear estas experiencias digitales en tu empresa? Conoce más de Crehana para Empresas ¡Y colaboremos juntos!

Tenemos una Guía de Trabajo Remoto ¿la conoces? Descárgala gratis

Recomendados para ti