Apps para leer libros gratis: ¡los mejores lectores de libros para Android e iOS!

Apps para leer libros gratis: ¡los mejores lectores de libros para Android e iOS!

Última actualización 6 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Fernando Machuca

Te encanta leer, pero ¿no sabes cuáles son las mejores apps para leer libros gratis? ¿No conoces las alternativas que existen para bajar libros?

A todos nos agrada la experiencia de leer un libro en físico, pero algunas veces puede ser complicado conseguir un título, o los precios nos impiden comprar los que deseamos. Como alternativa, existen una infinidad de aplicaciones donde puedes conseguir libros para descargar y disfrutar de una experiencia de lectura gratuita.

La lectura de libros a través de dispositivos móviles como celulares y tablets es cada día más común, pero ¿con qué aplicaciones hacerlo? En este artículo te explicaremos cuáles son las 12 mejores apps para leer libros gratis en Android e iOS, además, te daremos detalles sobre sus características para que escojas la aplicación para leer libros que más te convenga.

¿Quieres saber cuáles son las mejores apps para leer libros gratis? ¿Estás preparado/a para bajar libros directo a tu teléfono o tablet?

¡Empecemos!

Kindle

Empezamos nuestra lista sobre las mejores apps para leer libros gratis con una de las más populares de todas: Kindle. Este lector de libros gratis no solo funciona para quienes invirtieron en adquirir una tableta Kindle, sino también para los que tienen un equipo con sistema operativo Android o iOS, ya que es posible descargarlo sin importar si se trata de un móvil o una tablet.

Además de ser uno de los mejores lectores de libros para Android, la app de Amazon ofrece la oportunidad de que sus usuarios accedan a una amplia biblioteca de libros digitales que se pueden descargar de forma gratuita.

Kindle es una de las aplicaciones para leer libros más completa del mercado. Puedes comprar y descargar libros completos en un par de segundos, y todo desde la comodidad de tu dispositivo favorito. ¡Kindle es la mejor app para comprar libros!

Descargar Kindle para Android

Descargar Kindle para iOS

 

Apps para leer libros gratis

Fuente: Pexels

Google Play Books

Leer un ebook con android o iOS es muy sencillo cuando conoces las apps para leer libros gratis correctas. Google Play Books no solo es una de las mejores aplicaciones de Google, también, es una de las apps para la lectura de libros más ligera .

Si tienes un dispositivo con poca capacidad de almacenamiento, Google Play Books es la aplicación perfecta para leer libros digitales gratis. Esta app tiene un poderoso lector que te permite leer los libros o documentos que tienes almacenados en tu celular, o bajar libros para leer directamente del catálogo de Google Books.

Las únicas desventajas que podemos mencionar de Google Play Books en relación a otras apps para leer libros gratis son la falta de opciones de personalización, y que es necesario cargar de forma manual los documentos o libros descargados a través de otros medios.

Descargar Google Play Books para Android

Descargar Google Play Books para iOS

Wattpad

Además de ser una de las apps para leer libros gratis con mayor valoración por parte de los usuarios, Wattpad se destaca dentro de nuestra lista de aplicaciones para leer libros por ser, también, una aplicación perfecta para quienes están empezando en el mundo de la escritura y quieren compartir su talento.

Con Wattpad, además de leer libros gratuitos en Android o iOS, ¡puedes convertirte en un/a célebre escritor/a!

Con una comunidad de más de 90 millones de usuarios, esta aplicación para leer libros gratis te ofrece la oportunidad de compartir tus historias con el mundo.

Los únicos puntos negativos que tiene este lector de libros gratis son la falta de una opción para leer los archivos que tienes descargados en tu dispositivo, las limitaciones para los usuarios freemium, y la presencia de publicidad en el panel de lectura.

Si estás buscando aplicaciones para leer epub, mobi, azw3, o cualquier otro formato de lectura, debes elegir otra de las apps para leer libros gratis que te recomendamos. Wattpad se enfoca principalmente en las publicaciones de sus usuarios.

Descargar Wattpad para Android

Descargar Wattpad para iOS

 

Readera

De todas las apps para leer libros gratis que existen en la store de Android, Readera es una de las que más opciones te ofrece para hacer que la lectura de libros digitales sea una experiencia inolvidable.

Aunque este lector de libros gratis no está diseñado para la descarga de libros, es compatible con todos los formatos de lectura con los que trabajan las mejores páginas para leer libros.

Si te has preguntado ¿cómo abrir archivos epub en android? ¿Con qué aplicación puedo leer el ebook que descargue? Entonces, esta aplicación de lectura gratuita es todo lo que estabas buscando.

Readera te permite examinar tu carpeta de archivos y descargas para leer cualquier documento o libro que hayas descargado. Además, con esta aplicación para leer libros puedes hacer citas, seleccionar palabras para buscar su significado en Wikipedia, y traducir cualquier texto en caso de que estés practicando la lectura en un idioma diferente al tuyo.

Lo único que le falta a Readera para encabezar la lista de apps para leer libros gratis es una biblioteca de libros digitales gratuitos para descargar, y compatibilidad con el sistema operativo de Apple.

Descargar Readera para Android

Aplicación para leer libros

Fuente: Pexels

eBoox

Cualquier recomendación sobre apps para leer libros gratis está incompleta sin eBoox, una de las mejores aplicaciones para leer libros gratuitos que existen en la actualidad.

El lector de libros de esta aplicación gratuita es muy completo, además, eBoox ofrece opciones para que la lectura de libros en todos tus dispositivos esté sincronizada, copias de seguridad de tu biblioteca, almacenamiento de marcadores y citas en la nube, y un catálogo de libros para descargar muy completo.

Si quieres potenciar tus habilidades y conocimientos, te recomendamos revisar nuestra lista de cursos online de negocios, con los cuales podrás descubrir todo lo que necesitas para seguir creciendo profesionalmente.

Descargar eBoox para Android

Descargar eBoox para iOS

 

Alibrate

Esta aplicación para la lectura de libros tiene un formato de red social que permite seguir y ser seguido entre usuarios, hacer comentarios, y compartir información sobre nuestros hábitos de lectura.

Es ideal para quienes además de leer, quieren encontrar una comunidad de personas con gustos e intereses similares. Además, está disponible para Android e iOS, y se puede acceder a su plataforma directamente desde cualquier tipo de navegador web.

Una de sus características más importantes es la reseña de libros por parte de los usuarios, lo cual permite que cualquier novato tenga una idea general de lo que está por encontrar en el catálogo de esta aplicación para leer libros.

Para utilizar Alibrate es necesario crear un perfil de usuario, definir cuáles son algunos de los intereses literarios que nos definen, y descargar libros de dominio público o de pago para empezar a interactuar con la comunidad.

Esta es una de las pocas apps para leer libros gratis que paradójicamente no tiene un lector de libros incorporado, por lo cual, es necesario complementar su capacidad de descarga de libros con la potencia de un buen lector de libros como los que hemos mencionado.

Descargar Alibrate para Android

Descargar Alibrate para iOS

Kobo Books

Si quieres leer un libro gratis, Kobo Books te puede ayudar a cumplir tu deseo. Esta es una de las aplicaciones para leer libros gratis que tiene mayor número de descargas en la Play Store de Android.

Ya no tienes que gastar más tiempo buscando dónde leer libros gratis, porque lo puedes hacer directamente desde tu teléfono, y sin pagar absolutamente nada por ello.

Además, Kobo te permite buscar palabras desconocidas en Wikipedia, tiene opciones de personalización para la lectura de libros, y un catálogo bastante amplio. 

Aunque vale resaltar que la mayoría de títulos disponibles están en inglés, y que a pesar de ser una de las apps para leer libros gratis que tiene lector incorporado, no es posible usarla para los documentos que descargamos desde otras páginas o aplicaciones.

Descargar Kobo Books para Android

Descargar Kobo Books para iOS

Leer libros gratis en Android

Fuente: Pexels

Lithium

Encontrar apps para leer libros gratis que tengan todas las características que deseamos puede llegar a ser complicado. Sin embargo, Lithium tiene funciones para la lectura de libros que hasta a las mejores aplicaciones para leer libros les hace falta, y por las cuales sus usuarios están muy agradecidos.

Este lector de libros gratis tiene buenas opciones de personalización, cuenta con detección automática de libros, y no tiene anuncios molestos que interrumpan la lectura.

Además, para los usuarios más exigentes, existe una versión premium, con la cual se obtienen características que posibilitan la sincronización con Google Drive, la creación de temas personalizados para el lector de libros, y mejores herramientas para subrayar el texto.

Todas las apps para leer libros gratis suelen ser pesadas debido a la complejidad de sus funciones, pero Lithium es muy ligera, tan solo pesa 7 MB, y tiene todas las herramientas que se necesitan para leer un libro en epub.

Descargar Lithium para Android

Scribd

Si buscas apps para leer libros gratis, entonces debes descargar Scribd inmediatamente en todos tus dispositivos. 

Al igual que la mayoría de apps para leer libros gratis que te hemos comentado, Scribd no permite que su lector se utilice para abrir archivos o documentos que tienes en el teléfono. Sin embargo, cuenta con un potente buscador con el que puedes encontrar prácticamente cualquier libro que se te ocurra.

Scribd es principalmente una app para descargar libros, aunque su versión freemium solo permite un máximo de tres descargas gratuitas por mes. Para utilizarla de forma ilimitada, es necesario pagar un monto de 9 USD mensuales, lo cual es un monto razonable si estás estudiando y necesitas acceder a una gran cantidad de bibliografía difícil de encontrar en otras páginas.

Descargar Scribd para Android

Descargar Scribd para iOS

Descargar libros de dominio público

Fuente: Pexels

MangaToon

Si te gusta el manga, los cómics, o las novelas inspiradas en las historias de amor asiáticas, entonces la aplicación para leer libros que necesitas es MangaToon.

MangaToon es una app para leer manga con opciones de descarga y personalización muy avanzadas, además, tiene un lector incorporado, y con el cual es posible disfrutar de todo el contenido que se sube a la aplicación.

Si eres fanático del manga y de los comics, puedes utilizar esta aplicación para generar ingresos en dólares escribiendo tus propias historias.

Descargar MangaToon para Android

Descargar MangaToon para iOS

Worldreader

Si quieres apps para leer libros gratis que te hagan recomendaciones de libros en función de tus gustos e intereses, Worldreader es perfecta para ti.

Esta aplicación para leer libros gratis es muy completa, y te muestra una biblioteca de libros que se configura a partir de las indicaciones que tú le des a la app sobre tus preferencias literarias. 

También, es una excelente opción para quienes desean aprender otro idioma, porque su catálogo de ebooks gratuitos está disponible en más de 55 idiomas.

Descargar Worldreader para Android

Apps para lectores

Fuente: Pexels

Moon+ Reader

Dentro de todas las apps para leer libros gratis que te hemos mencionado, no hay ninguna que supere las funciones de Moon+ Reader. Esta aplicación para leer libros lo tiene todo, aunque para disfrutar de todas sus características es necesario pagar la versión premium de la app.

Su función más importante es la sincronización con bibliotecas de libros de dominio público como Project Gutenberg y FeedBooks, además, tiene la opción de agregar cualquier biblioteca de libros digitales que se te ocurra.

Otro de los puntos claves para decir que esta es la mejor app para leer libros, es que puedes importar cualquier libro o documento desde servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, y Google Drive. También, tiene un sistema de detección automática de archivos en formato PDF, epub, mobi, y azw3, entre otros.

Descargar Moon+ Reader para Android

Las apps para lectores son muy variadas, y cada una de ellas tiene características propias que se ajustan a las necesidades de un determinado tipo de usuarios. Dependiendo de si buscas aplicaciones para descargar libros gratis, o si simplemente necesitas un lector de libros para abrir los documentos que descargaste, existe una opción para ti.

Las apps para leer libros gratis que te recomendamos son las mejores en la actualidad. Saber cuál app descargar, depende de lo que quieras hacer.

Esperamos que nuestro artículo sobre las apps para leer libros gratuitos te sea de ayuda para escoger la mejor app para leer libros, y que puedas empezar a disfrutar de los beneficios de la lectura digital.

¡Hasta pronto!

También podría interesarte