▷ 10 apps para aprender coreano GRATIS [2021] | Crehana para empresas
10 apps para aprender coreano y entender tus K-Dramas favoritos al instante

10 apps para aprender coreano y entender tus K-Dramas favoritos al instante

Última actualización 27 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

¿Buscas apps para aprender coreano y cantar al ritmo de tus bandas favoritas de K-Pop? O, simplemente para expandir tus conocimientos y mostrar tus nuevas habilidades lingüísticas cada vez que viajes a este país asiático. 

Sea cual sea el motivo por el que quieras aprender coreano, hay muchas opciones para pulir tu pronunciación, escritura y lectura desde la comodidad de tu casa y sin tener que invertir mucho. De hecho, estas aplicaciones para aprender coreano te ayudarán a comprender de pies a cabeza el vocabulario, la gramática, los números coreanos y otros aspectos del idioma nativo.

¡Y no solo esto! Hay un beneficio adicional al aprender coreano: es posible que puedas entender los diálogos de tus series preferidas (K-Dramas) o de cualquier animación coreana en Netflix. Y, por qué no, ampliar tu red de contactos para conseguir nuevas oportunidades de negocios.

¿Sabías que el coreano es una de las lenguas más habladas en el mundo? ¡Así es! Por eso, en este artículo te compartiremos las aplicaciones para aprender coreano gratis directamente desde tu smartphone iOS o Android. Así que olvídate de recurrir al traductor de Google y ¡domina esta interesante lengua desde cero con las mejores apps para aprender coreano!

1. LingoDeer

Es una de las mejores apps para aprender coreano, ya que se centra principalmente en idiomas asiáticos, incluidos el coreano, japonés, chino y vietnamita. De hecho, LingoDeer presenta un enfoque de aprendizaje innovador y divertido que te permitirá hablar y escribir desde el primer día de manera fluida.

Al estilo de Lego, las lecciones en esta aplicación para aprender coreano siguen una estructura de bloques de construcción. Así pues, podrás evaluar tu progreso de forma intuitiva y sentirte motivado para iniciar sesión todos los días.

A diferencia de otras aplicaciones para aprender coreano, estas clases en línea te ayudarán a dominar el vocabulario y la gramática desde el nivel principiante hasta el intermedio (A1-B1), formar oraciones con tus propias palabras y mejorar tu pronunciación en poco tiempo a través de diferentes modos de aprendizaje:

  • Tarjetas didácticas.

  • Cuestionarios sorpresa (acumularás un trofeo cada vez que superes una prueba).

  • Entrenamientos de voz.

Además, si eres de los que les gusta estudiar desde un autobús o desde un avión sin problemas, pues tenemos una buena noticia para ti: ¡LingoDeer también está disponible sin conexión!, por lo que ya no tienes excusas para aprender coreano en cualquier lugar y en cualquier momento.

aprender coreano con LingoDeerFuente: 10mag

Descarga gratis LingoDeer en iOS

Descarga gratis LingoDeer en Android

2. Learn Korean Phrasebook

Learn Korean Phrasebook es una app para aprender coreano similar a un libro de texto tradicional que te enseña más de 200 frases coreanas comunes de manera gratuita en las siguientes categorías:

  • Saludos.

  • Conversación básica.

  • Números.

  • Direcciones.

  • Transporte.

  • Emergencia.

Por si fuera poco, esta aplicación para aprender coreano utiliza grabaciones de audio de alta calidad de hablantes nativos para que practiques y comprendas la auténtica pronunciación coreana. 

Entre sus características favoritas encontramos la capacidad de ajustar el tamaño de la fuente (muy importante cuando empiezas con el alfabeto Hangul), resaltar palabras importantes, reproducir videos a menor velocidad e incluso guardar frases de uso frecuente en una sección de favoritos.

Además, esta app para aprender coreano te permite desbloquear hasta 900 palabras en 18 categorías cuando adquieres la versión premium. Y lo mejor de todo es que también está disponible sin conexión, por lo que podrás evitar los incómodos anuncios o las ventanas emergentes. En definitiva, es una app para aprender coreano ideal para viajeros y personas de negocios que visitan Corea constantemente.

Learn Korean Phrasebook, app para aprender coreano desde ceroDescarga gratis Learn Korean Phrasebook en iOS

Descarga gratis Learn Korean Phrasebook en Android

3. Drops

Drops es una popular aplicación para aprender coreano que, además de la gramática, prioriza el alfabeto Hangul y las frases cotidianas. ¿Cómo? A través de imágenes ilustrativas con las que puedas identificar fácilmente una palabra.

Así que si buscas dominar el coreano a un ritmo rápido y divertido, entonces Drops es idónea para ti. Además, te ofrece una variedad de juegos, concursos, pruebas y técnicas para entrenar tu memoria, así no olvidarás las más de 2 600 palabras en coreano.

De hecho, la versión gratuita de esta app para aprender coreano gratis desde cero tiene un enfoque revolucionario que cuenta con un límite de tiempo de tan solo 5 minutos para que te puedas concentrar al máximo, lo que mejora aún más la eficacia de tu propio aprendizaje. Sin embargo, si quieres extender este límite de tiempo tendrás que pagar la versión premium.

Drops, aplicación para aprender coreano en Android y iOSDescarga gratis Drops en iOS

Descarga gratis Drops en Android

4. Aprende coreano con Nemo

¿Buscas un profesor en línea que pueda monitorear tu progreso en cada palabra y frase de manera personalizada? ¡Esta app para aprender coreano será tu mejor aliada! Esta plataforma, también conocida como Korean by Nemo, presenta un glosario de expresiones comunes que puedes usar en situaciones cotidianas con tus amigos o con familiares. 

Esta aplicación para aprender coreano desde cero está estructurada en torno a lecciones en las que tú eres el o la protagonista. Una de sus herramientas llamada Speech Studio te permite hablar naturalmente en conversaciones diarias. Simplemente grábate diciendo una frase coreana y, luego, escucha tu voz junto a la de los expertos. ¡Te sorprenderás lo rápido que se desvanece tu acento nativo!

Además, puedes descargar esta aplicación para aprender coreano en tu reloj Apple, así podrás aprovechar en estudiar un nuevo idioma mientras entrenas en tu casa o practicas un deporte al aire libre.

Aprende coreano con NemoDescarga gratis Aprende con Nemo en iOS

Descarga gratis Aprende con Nemo en Android

5. TenguGo Hangul

Si eres un principiante sin conocimientos sobre el idioma coreano, TenguGo Hangul es la mejor aplicación para aprender coreano para ti. Esta app online te hará comprender las consonantes, las vocales y el uso de las frases coreanas a través de complementos visuales y de audio. Además, te enseñará a pronunciar sílaba a sílaba y entender a profundidad el alfabeto Hangul.

Por ejemplo, puedes ver una animación del movimiento de la lengua y la boca junto con el audio de la pronunciación, así te resultará más fácil aprender coreano. De hecho, está dividida en dos secciones: Rhythm Hangul y los secretos de Hangul, las cuales contienen información de antecedentes históricos, así como útiles explicaciones que hacen que aprender coreano sea entretenido.

También incluye cuestionarios, tarjetas didácticas y material de lectura para que puedas practicar de manera constante. Sin duda, las animaciones y los audios que la acompañan la consolidan como una de las mejores aplicaciones para aprender coreano.

Descarga gratis TenguGo Hangul en iOS

Descarga gratis TenguGo Hangul en Android

 

6. Learn Korean Phrases & Words

Dentro de nuestra lista de apps para aprender coreano desde cero, también vale la pena mencionar a Learn Korean Phrases & Words. Con esta aplicación puedes aprender frases y palabras de uso común mediante un peculiar y divertido loro que te ayudará a practicar tus habilidades de una manera fácil y amigable.

Es una aplicación para aprender coreano excelente para aquellas personas que desean estudiar cada pieza de vocabulario, ya que te proporciona la ortografía y el clip de audio en Hangul. Además, tienes la opción de escuchar el audio a una velocidad lenta e incluso grabar tu propia voz para comprobar tu pronunciación en categorías como Romance y Compras.

En definitiva, es una de las mejores aplicaciones para aprender coreano que se convertirá en tu fiel compañero de viaje y te asegurará de tener una experiencia grata en la tierra de los paisajes más increíbles del mundo.

Aprender coreano desde cero gratis con Learn Korean Phrases & Words

Descarga gratis Learn Korean Phrases & Words en iOS

Descarga gratis Learn Korean Phrases & Words en Android

¿Eres faná[email protected] de los podcasts? ¡Entonces esta app para aprender coreano será pan comido para ti! Las lecciones de Korlink Talk to Me in Korean te brindan un excelente punto de partida para aprender o mejorar tus habilidades en el idioma coreano mediante audiolibros. 

De tal manera que podrás aumentar tus conocimientos sobre expresiones comunes de uso coreano y reglas gramaticales a medida que avanzas a través de los distintos niveles. Sin embargo, si eres un estudiante de coreano de nivel intermedio o avanzado, Korlink es una gran herramienta para refrescar tu aprendizaje con ejercicios de escucha y pronunciación.

Además, tienes acceso a material exclusivo de gramática coreana, a los archivos pdf de las lecciones, así como a una serie de audios y contenidos de videos que te ayudarán a aprender coreano con tan solo unos clics.

Korlink Talk to Me in Korean en iOSDescarga gratis Korlink Talk to Me in Korean en iOS

Descarga gratis Korlink Talk to Me in Korean en Android

8. Topik One

Se trata de la mejor app para aprender coreano idónea si estás preparándote para el examen internacional TOPIK, puesto que te presenta una versión real de esta prueba dividida en los niveles de principiante, intermedio y avanzado

Asimismo, esta aplicación para aprender coreano organiza sus lecciones en función de cuatro categorías: vocabulario y gramática, lectura, escritura y comprensión auditiva. De esta forma, puedes practicar estas secciones a través de un cuestionario de 100 preguntas para constatar qué tan experto eres en esta lengua, pues te dirá si respondiste correctamente o no.

Si deseas poner a prueba tus conocimientos, esta app para aprender coreano también te ofrece otras 15 versiones de examen mediante su servicio de paga. Sin duda, un recurso suficientemente útil para calmar los nervios antes del gran día. 

domina coreano gratis con Topik One

Descarga gratis Topik One en iOS

Descarga gratis Topik One en Android

9. Mango Languages

Si estás buscando aplicaciones para aprender coreano o cualquier nuevo idioma, Mango Languages es una alternativa que no puedes dejar escapar. Es una app diseñada especialmente para enseñarte frases prácticas y hacer que las uses en tu vida cotidiana. 

Gracias a su repetidor virtual, esta app para aprender coreano sin Internet te ayudará a familiarizarte con la pronunciación de cada expresión a través de su temporizador. Por lo tanto, cada uno de sus cuestionarios está cronometrado, lo que te hará obtener la respuesta correcta rápidamente. También, puedes descargar las lecciones para acceder a ellas sin conexión y, asimismo, a los ejercicios interactivos de comprensión auditiva y lectura.

Si eres de los que no se limita solo al coreano y te gusta asumir nuevos retos como aprender japonés u otra de las lenguas más habladas en el mundo, esta aplicación te será muy útil.

Descarga gratis Mango Languages en iOS

Descarga gratis Mango Languages en Android

 

10. Learn Korean Vocabulary

Conoce una de las apps para aprender coreano más interactivas y divertidas, ya que se basa en tarjetas dinámicas que te muestran las palabras y frases coreanas más usadas. Es una app que cuenta con una interfaz fácil de navegar y tiene una dinámica sencilla, pues cada una de estas flashcards se organizan de acuerdo a las categorías, como saludos, alimentos, colores, compras, negocios, deportes, etc.

Además, puedes comprar algunas de las funciones adicionales a un precio accesible. ¡Dominar el vocabulario nunca fue tan rápido con esta aplicación para aprender coreano desde cero!

aprender vocabulario coreano en Learn Korean Vocabulary

Descarga gratis Learn Korean Vocabulary en iOS

Descarga gratis Learn Korean Vocabulary en Android

Como puedes ver, hay una infinidad de apps para aprender coreano en el mercado, pero hemos seleccionado las que son más confiables, fáciles de usar y gratuitas. Si has estado poniendo excusas para no aprender coreano, ahora es el momento perfecto para dejar atrás la pereza y empezar a sumergirte en esta bella lengua. 

Recuerda que las aplicaciones para aprender idiomas como el coreano te abrirán las puertas a un mundo de oportunidades laborales y profesionales del que no querrás salir nunca más. De hecho, Martín Arenas, profesor del curso online de gestión de proyectos y tareas, explica que el poder de las herramientas digitales ya no se ve tan lejano como hace unos años atrás. Por eso, te recomendamos darle un vistazo a nuestros cursos online de negocios que tenemos para ti.

¡Feliz aprendizaje! (행복한 배움)

También podría interesarte