10+ tips de WhatsApp que no conocías ¡Descubre los secretos de WhatsApp!

10+ tips de WhatsApp que no conocías ¡Descubre los secretos de WhatsApp!

Última actualización 25 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Ximena Islas

¿Necesitas algunos tips de WhatsApp para potenciar la utilidad que le das a la aplicación 👀? WhastApp es el servicio de mensajería más importante del mundo en nuestra actualidad. Por ello, conocer todo lo que se pueda sobre el uso de la aplicación es fundamental; en especial, si es que WhatsApp es una herramienta necesaria para llevar a cabo las labores de tu trabajo.

Con el objetivo de que seas un experto de WhatsApp, en este artículo, te mostraremos un listado de tips de WhatsApp que te ayudarán a aprovechar al máximo la aplicación y el servicio en general. ¿Estás listo? 

 

Importancia de usar Whatsapp

Sabemos que estás impaciente de conocer nuevos tips de whatsapp, pero antes hay que comprender por qué WhatsApp es tan importante. Pues bien, es claro que WhatsApp, en la actualidad, es el servicio de mensajería instantánea más usado en todo el mundo, y esto lo confirma Statista.com (sitio web especializado en estadísticas), pues en febrero de 2021 reveló que WhatsApp cuenta con 2,000 millones de usuarios activos alrededor del mundo

Como si lo anterior no fuera por sí solo un dato lo suficientemente impactante, hoy en día, WhatsApp también es la aplicación móvil más descargada en el mundo 😮. Es casi un hecho que, todo aquel que tenga un smartphone, tendrá instalado WhatsApp. Y no nos parece nada extraño, pues WhatsApp se ha convertido en una de las principales vías de comunicación 🗣. 

Para comprender la Importancia de usar Whatsapp, veámoslo de esta manera, con esta aplicación es posible mantener contacto con nuestros familiares, amigos y colegas de trabajo, sin embargo, también se ha convertido en una poderosa herramienta para las negociaciones y las estrategias de marketing digital.

Si aún te quedan dudas sobre por qué WhatsApp es tan importante, te aseguramos que, si en este momento no fueras un usuario de WhatsApp, aún así terminarías descargando la aplicación; no solo por influencia de tus amigos o familiares, sino también porque ahora es indispensable para mantener contacto con empresas y marcas.

Viéndolo de esa forma, WhatsApp suena como un servicio demasiado bueno para ser verdad. Por ello, con el objetivo de entender la importancia de usar Whatsapp;  en el siguiente apartado veremos, cuáles son los beneficios de WhatsApp. ¡Vamos a ello 🙌!

 

pexels-anton-4132538.jpg (3700×2467)

Fuente: Pexels

 

Ventajas y desventajas de usar WhatsApp

Si te estabas preguntando cuáles son los beneficios de WhatsApp, a continuación, te presentamos un listado de las ventajas y desventajas de usar WhatsApp. No desesperes, porque estamos a punto de llegar a los tips de WhatsApp que no conocías 👌.
 

Ventajas de usar WhatsApp

  • Quizás una de las principales ventajas de usar WhatsApp es que permite una comunicación amplia y versátil a través de mensajes, llamadas, videollamadas, audios, videos, imágenes y stickers; todo en una misma aplicación.
  • Otra de las ventajas de WhatsApp es que se trata de una aplicación gratuita, pues la descarga y el uso del servicio no tienen costo alguno, solamente se necesita de una conexión a internet.
  • WhatsApp es una aplicación libre de anuncios publicitarios, aunque no sabemos cuánto durará esta ventaja.
  • Continuando con las ventajas de WhatsApp, tenemos que los mensajes dentro de un chat de la aplicación están protegidos con un cifrado de extremo a extremo, lo cual significa que el mensaje puede ser leído únicamente por el usuario al que fue enviado.
  • Otra de las ventajas de WhatsApp es que importa automáticamente los contactos guardados en el teléfono en el que se ha instalado la aplicación 📲.
  • Además, WhatsApp es una aplicación compatible con Windows, iOS, Android, entre otros más.
  • Finalmente, es posible usar tu cuenta de WhatsApp en tu móvil y en tu ordenador al mismo tiempo, gracias a WhatsApp web y WhatsApp de escritorio 💻 .

 

Fuente: ADSL Zone

 

Desventajas de usar WhasApp

Ahora, es momento de conocer algunas de las desventajas de usar WhatsApp, posteriormente, podremos pasar a los tips de WhatsApp que no conocías.

  • La principal desventajas de usar WhatsApp es que no funciona sin una conexión a internet 🌐. Por ello, si no te encuentras conectado a una red o si no dispones de datos móviles, no serás capaz de enviar ni de recibir mensajes. 
  • No es posible enviar mensajes a través de la aplicación a contactos que no sean usuarios de WhatsApp.
  • Para poder contactar con un usuario por WhatsApp, es necesario brindar el número telefónico, no obstante, esa es una información que no todos están dispuestos a compartir tan fácilmente.
  • Otra de las desventajas de usar WhatsApp es que se ha convertido en un medio ideal para mandar mensajes de spam y de intentos de extorsión y estafas.

 

Fuente: Webnometro

 

¿Quieres potenciar tus ventajas en WhatsApp sin recurrir al spam? ¡Aprende a acercarte a tus clientes!

 

Mejora el uso de la aplicación ¡con estos tips de WhatsApp es posible!

Después de conocer las ventajas y desventajas de usar WhatsApp, en este apartado, te presentamos tips de WhatsApp para que le saques todo el provecho posible a la aplicación 😬.
 

1. WhatsApp en tu ordenador y en tu móvil al mismo tiempo

¿Has sentido que pierdes tu tiempo al voltear a ver tu móvil a cada rato? Pues este tip te ayudará a no desviar tu atención al móvil, en lugar de eso, usa tu cuenta de WhatsApp en tu ordenador. Para hacerlo, basta con entrar al sitio de WhatsApp web y escanear con tu móvil el código QR que te proporcionará la página web, de ese modo, podrás enviar y recibir mensajes desde tu computadora.

Al mismo tiempo, el uso de tu cuenta en el teléfono móvil seguirá disponible. Te recomendamos este tip para cuando sea necesario enviar archivos o textos largos, pero, especialmente, para hacerle llegar información a tus clientes.

 

Fuente: Andro4All
 

2.  No mantengas presionado el botón de micrófono para mandar audios

Este tip de WhatsApp consiste en evitar que mantengas presionado el botón del micrófono mientras grabas una nota de voz. Esto es muy útil cuando vas a enviar audios muy largos.

Para activar este truco de WhatsApp, basta con presionar el botón del micrófono y deslizarlo hacia arriba, enseguida aparecerá un icono de un candado y comenzará a grabar. 

Cuando finalices de grabar tu nota de voz, no será necesario presionar un botón para detener la grabación, pues bastará con presionar el botón de enviar para que tu nota llegue al usuario que has elegido.

 

Fuente: ADSL Zone

 

3. Verifica tus notas de voz antes de enviarlas

Se trata de uno de los tips de WhatsApp que debes conocer si eres una de esas personas amantes de la perfección, hasta para enviar mensajes de WhatsApp. Si necesitas verificar cómo quedó tu nota de voz, sigue el siguiente procedimiento:

  1. Presiona el botón de micrófono y deslízalo hacia arriba, básicamente, activarás la función del tip de WhatsApp anterior.
  2. Graba tu audio.
  3. Cuando finalices con tu mensaje, y mientras continúa la función de grabación, sal por un momento de aplicación o del chat donde estabas realizando la grabación. 
  4. Regresa al chat, no es necesario que dejes pasar mucho tiempo; incluso, puede ser al instante. Ahora, verás que en la parte inferior del chat aparece tu nota de voz y, a un lado, el botón de play. Presiona play para comprobar tu audio.
  5. Si te agrada, solo queda enviarlo con el botón de siempre. Por otro lado, si aún no estás convencido, puedes eliminar la nota con el botón de eliminar y repetir el proceso hasta que la nota de voz sea lo suficientemente buena para ti.
     

No olvides que desde la aplicación de escritorio de WhatsApp y en WhatsApp web también es posible grabar y enviar notas de voz.

 

notas de voz de WhatsApp

Fuente: Androidphoria

 

4. Envía el mismo mensaje a muchos contactos sin crear un grupo

Sabemos que la mejor forma de enviar un mensaje a muchos contactos al mismo tiempo es a través de un grupo, sin embargo, piensa en que no te interesa conservar un grupo ni ser miembro de uno, pues tenemos la solución para ti.

Para este tip de WhatsApp, lo que necesitas es crear una lista de difusión. Esta función permite enviar el mensaje a muchos usuarios al mismo tiempo, sin embargo, les llegará en el chat individual de cada uno de ellos, es decir, ellos no notarán que están en una lista de difusión y lo recibirán como cualquier otro mensaje.

 

Listas de difusión en WhatsApp

Fuente: Europa Press

 

5. Comparte tu número por medio de código QR

Ya no es necesario dictar tu número a otro usuario, pues si están frente a frente lo único que debes hacer es mostrarle tu código QR, de esa forma, el otro usuario obtendrá tu contacto solo escanear al código.

Tu código lo encontrarás en la sección de ajustes, a un lado de tu nombre. Lo podrás identificar porque se muestra un icono de código QR. Una vez que aparezca el código, el otro usuario tendrá que escanearlo.

 

Fuente: El Androide Libre

 

6. Busca información específica dentro de los chats de WhatsApp

Puede que se trate de uno de los tips de WhatsApp que no conocías, pero que son muy convenientes para encontrar un dato específico que necesites consultar de nuevo.

Para hacer esta búsqueda, solamente debes escribir una porción del mensaje que deseas encontrar en la barra de búsqueda (la barra se encuentra en la parte superior de los chats). De esa forma, WhatsApp te muestra las coincidencias, siempre y cuando no se hayan eliminado los mensajes de tu aplicación.

 

búsquedas whatsapp

 

7. Responde de manera privada a un mensaje de un grupo

¿Te ha pasado que recibes un mensaje grupal y lo dejas sin respuesta porque no quieres que los demás vean tu respuesta? Pues, estamos a punto de brindarte uno de los tips de WhatsApp que no conocías, pero que no podrás dejar de utilizar.

Como dijimos, con este truco de WhatsApp, serás capaz de enviar una respuesta privada al usuario que envió cierto mensaje en un grupo. Para ejecutar este tip de WhatsApp, basta con mantener presionado el mensaje al que quieres contestar, posteriormente, presionarás la opción de “Más” y, enseguida, selecciona “Responder en privado”.

Lo anterior, te llevará a chat privado de ese contacto con la cita del mensaje que se encontraba en el grupo. Ahora, solo escribe tu respuesta y envíala.

 

whatsapp

 

8. Agrega negritas, itálicas y tachado para enfatizar

Se trata de uno de los trucos para escribir en WhatsApp más útiles para destacar ciertas palabras o frases clave de tus mensajes. A continuación, te mostramos cómo resaltar oraciones y palabras:

  • Negritas: para lograr que tu texto esté en negritas, solamente debes escribirlo entre asteriscos. De tal modo, si quieres enviar un “hola” en negritas, únicamente escríbelo así *hola* 
  • Itálicas: si deseas que tu texto contenga cursivas, lo único que debes hacer es escribir entre guiones bajos lo que deseas destacar. En caso de que quieras enviar un “hola” en itálicas, deberás escribirlo de esta forma _hola_.
  • Tachado: por último, si quieres enviar un texto con una parte tachada, solamente debes escribir entre tildes lo que necesites destacar. Entonces, si deseas enviar un “hola” tachado, solamente escríbelo así ~hola~.

 

Whatsapp

Fuente: Las Provincias

 

9. Bloc de notas o chat personal

¿Te ha pasado que tienes un archivo en tu teléfono móvil que desearías pasar a tu ordenador? pues tenemos para ti uno de los tips de WhatsApp que más utilizarás de ahora en adelante. 

Para obtener un chat únicamente para ti, primero será necesario crear un grupo donde estés tú y otra persona, alguien a quien le tengas confianza o a alguien que no le importe recibir una notificación. Posteriormente, eliminarás a esa persona, es decir, solamente quedarás tú en dicho chat.

Ahora, eres libre de usar este chat como un bloc de notas o para compartir contigo mismo archivos que se encuentren en tu móvil y que necesites descargar en tu computadora.

Al mismo tiempo, este es uno de los tips de WhatsApp Web más convenientes, pues a través de WhatsApp Web es como descargarás los archivos para tenerlos en tu ordenador.

 

bloc de notas en WhatsApp

Fuente: Blog de Uptodown

 

Tips de WhatsApp web

Si te estás preguntando cómo abrir WhatsApp en la computadora, has llegado al apartado correcto. Lo único que debes hacer es ingresar al sitio de WhatsApp Web y con la app móvil (en el menú de WhatsApp Web) deberás escanear el código que aparecerá en el sitio.

Como seguramente te diste cuenta, en los tips de WhatsApp que vimos antes, WhatsApp Web es una gran herramienta para utilizar con mayor comodidad tu cuenta sin tener que estar viendo tu móvil por mucho tiempo. Por tal motivo, a continuación, te presentamos algunos Tips de WhatsApp Web que te ayudarán a aprovechar al máxima esta versión.

 

1. Intercambio de archivos entre tu teléfono y tu ordenador y viceversa 

Este tip de WhatsApp web es de mis favoritos por ser tan conveniente, gracias a este truco no debo recurrir a memorias USB ni a cables para pasar archivos de mi ordenador a mi celular. De igual manera es posible enviar archivos desde el celular y descargarlos en el ordenador.

 

2. Leer un mensaje sin abrirlo 

Este tip consiste en poder leer el último mensaje del chat de un emisor sin que aparezcan las palomitas azules. Lo único que debes hacer es colocar el cursor sobre el chat que no deseas abrir. 

Asegúrate de no estar dentro del chat de esa conversación y de no hacer clic en la conversación. Si lo haces, este tip de WhatsApp Web no funcionará.

 

3. Activa el modo oscuro 

Si eres de aquellos usuarios a los que les molesta tener aplicaciones en colores claros, este tip de WhatsApp Web es para ti. Pues la versión de escritorio, al igual que la aplicación móvil, te permitirán cambiar de tema.

Solamente necesitas ir al menú de configuración y elegir la opción de tema que más te agrade; puedes elegir entre claro, oscuro o el predeterminado por el sistema.

 

pexels-anton-46924.jpg (4272×2848)

Fuente: Pexels

 

Ahora que ya cuentas con este listado de tips de WhatsApp, podrás sacarle provecho al uso que le das a la plataforma de mensajería instantánea; sobre todo, si usar WhatsApp es esencial para tu trabajo. Pon en práctica estos trucos de WhatsApp  y conviértete en un experto en el uso de la aplicación.

Si deseas llevar a cabo una estrategia de WhatsApp Marketing pero no sabes por dónde empezar, tenemos la solución a tus problemas, pues con nuestro Ebook de Tendencias de Marketing Digital serás capaz de planificar y ejecutar tu estrategia con las tendencias digitales del 2021. ¡Te deseamos mucha suerte✨💪!

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares