🎥Descubre con este test qué youtuber eres [2021]
Test sobre qué youtuber eres: ¡Descubre qué te hace influencer!

Test sobre qué youtuber eres: ¡Descubre qué te hace influencer!

Última actualización 16 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Angela Palacios

¿Te apasiona YouTube? Si es así, responder un test sobre qué youtuber eres te ayudará a orientar mejor tu contenido y a apropiarte con seguridad de tu papel como influencer. Te aseguramos que nadie inició con millones de seguidores y que encontrar tu nicho te permitirá aumentar tu comunidad, y por qué no, ser tú nombrado cuando alguien pregunte quién es el mejor youtuber.

Lo tienes todo para ser youtuber, eso no lo dudes. Así que creamos este artículo para que, además de identificarte en el test de youtubers, entiendas bien qué es un influencer, qué tipos hay y cuántos youtubers existen. También conocerás otros datos sobre el influencer marketing y en qué consiste la vida de youtuber. 

Estamos seguros que este test sobre qué youtuber eres es el impulso que necesitas para enfocar tus videos y comenzar a ganar dinero haciendo lo que más te gusta. ¿Listo para responder este divertido test de personalidad de Youtube? ¡Empecemos!🤳

 

¿Qué es un youtuber?

Si estás ansioso por responder nuestro test sobre qué youtuber eres, es importante que sepas que más allá de un video, lo que hagas en redes sociales tendrá un impacto en la vida de otros. A eso se le llama ser influencer.

De acuerdo con Matu Garcés, influencer y profesora del curso Conviértete en Influencer: vive de las redes sociales, “cuando tienes este papel, puedes cambiar el pensamiento de las personas en muchos aspectos, incluso, en la manera en cómo se sienten consigo mismas”. Cuando dices: “soy youtuber”, tienes un gran poder y responsabilidad.

Ahora sí, volvamos a la pregunta: ¿qué es un youtuber? Se trata de un comunicador y creador de contenido audiovisual, que comparte videos a un público de interés en YouTube con el objetivo de que su comunidad crezca. Si tú lo haces, tenemos una buena noticia para ti: ¡eres un youtuber!

Poco a poco, mientras tomas más relevancia en esta red social, aumentarás tu influencia en las personas, a tal punto que ya no será necesario que hagas el test sobre qué youtuber eres sino un test sobre qué famoso eres. ¿Te imaginas?🤩

 

Qué es youtuber

Fuente: Freepik

 

 

 

¿Cuántos seguidores necesitas para ser influencer?

¿Sabías que con mil seguidores en redes sociales como YouTube, Instagram o Facebook, puedes ser catalogado como influencer? Matu explica que sí es posible, pues los influencers están categorizados por el número de seguidores de la siguiente manera:

✅ Nano influencers: 1.000 a 10.000.

✅ Micro influencers: 10.000 100.000.

✅ Macro influencers: 100.000 a 1’000.000

✅ Mega influencers: 1’000.000+

Ahora, revisa cuántos seguidores tienes y dinos ¿qué youtuber eres? Recuerda que no necesitas tener millones de seguidores para considerarte uno. Sin embargo, puedes crear estrategias para conseguir más suscriptores en YouTube para así comenzar a crecer.

“Cada categoría tiene su ventaja porque no siempre las marcas tendrán presupuesto para pagarle a macro influencers, pero sí pueden, más veces en el año, cambiar un viaje o un regalo por publicidad con un nano influencer. Así funciona el influencer marketing”, cuenta Matu.

 

Tipos influencers

Fuente: Freepik

 

Tipos de youtubers

¿Sabes cuántos youtubers hay en el mundo? Según YouTube, existen 2 mil millones de usuarios, casi un tercio de los usuarios de Internet. Determinar el número de influencers en ese universo no es fácil, pero lo que sí sabemos es que en México, por ejemplo, hay alrededor de 40 mil influencers.

Al ser tantos, es importante clasificarlos. Por eso, realizamos el test sobre qué youtuber eres, pues vale la pena saber en qué categorías están tus competidores o  posibles aliados.

Si aún no sabes a qué youtuber te pareces, porque solo tienes un video en tu canal, ¡tranquilo! Te compartimos una guía para ser youtuber y romperla en tu campo.

Sin embargo; no te quedes sin responder el test, tal vez no tendrás videos, pero seguramente tienes temas con los que te identificas más. Así irás encontrando tu ruta en YouTube. 🗺️ 

 

 

 

Pero entonces, ¿qué tipo de youtuber eres o podrías ser? Algunos de los más populares son:

  • Youtuber de entretenimiento.

  • Youtuber de viajes.

  • Youtuber de lifestyle.

  • Youtuber de deporte y vida saludable.

  • Youtuber de belleza.

  • Youtuber de moda.

  • Pet influencer.

  • Youtuber de hogar.

  • Gaming.

  • Youtuber de tech o business.

No obstante, más allá de la temática, existen otros tipos de youtubers o influencers que suelen clasificarse por el tipo de contenido que suben a las redes sociales. Antes de pasar al test sobre qué youtuber eres, te compartimos un listado de algunos de ellos:

  • Bloggers o vloggers.

  • Personalidades de social media.

  • Estrellas de reality.

  • Activistas.

  • Reporteros.

  • Fotógrafos.

  • Líderes de opinión.

  • Celebridades normales.

 

 

Test sobre qué youtuber eres

Estamos ante una generación de músicos, humoristas, bailarines, gamers, foodies, deportistas… una cantidad muy variada de personas apasionadas por una actividad en particular. Muchos de ellos, como tú, le han apostado a los videos, pero aún no saben muy bien cuál es su nicho. Por eso creamos este test sobre qué youtuber eres. 

¡Será de mucha ayuda para encontrar tu rumbo en YouTube! ¿Listo para saber qué youtuber eres?

1. Te consideras una persona:

A) Chistosa.

B) Arriesgada.

C) Fashionista.

D) Disciplinada.

E) Vanidosa.

F) Tierna.

G) Familiar.

H) Solitaria.

I) Disruptiva.


2.  Si te invitan a una fiesta, ¿en qué piensas primero?

A) Preparas una cámara oculta para jugarle una broma a un amigo.

B) Tienes que revisar si en esa fecha estarás en la ciudad.

C) Piensas en el outfit que usarás ese día.

D) Lo piensas porque al otro día debes madrugar para hacer ejercicio.

E) Comienzas a imaginar el makeup ideal para la ocasión.

F) Te preguntas quién puede cuidar a tu mascota.

G) Prefieres quedarte en casa a compartir en familia.

H) No vas, porque no te gustan las fiestas.

I) Te ofreces a ayudar en la organización de la luces y el audio.


3. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

A) Escuchar música y crear videos graciosos con amigos.

B) Viajar y viajar.

C) Conocer nuevos restaurantes y salir de compras.

D) Realizar ejercicio.

E) Buscar recetas del cuidado de la piel y el cabello.

F) Pasear y tomarle fotos a tu mascota.

G) Preparar nuevas recetas de postres.

H) Pasar tiempo en videojuegos.

I) Hacer cursos de tecnología.


4. Cuando creas videos para Youtube, lo más importante para ti es:

A) Las cámaras escondidas que tendrás.

B) La calidad de la imagen, que no se escape ningún detalle.

C) La ropa que usarás, el discurso y lo inspiracional que puedas ser.

D) Tener los implementos necesarios y hacer las cosas bien.

E) La iluminación, los materiales y el aspecto de tu piel.

F) Hacer de tu mascota la protagonista.

G) Ser muy claro en el paso a paso de cómo hacer las cosas.

H) La calidad de los gráficos, que el juego y el audio funcionen bien.

I) Grabar con una cámara de alta calidad y agregar efectos de video.


5. ¿Cuál es el tipo de contenido que más te gusta ver?

A) Rankings de video.

B) Vloggers.

C) Reviews.

D) Rutinas.

E) Antes y después.

F) Consejos.

G) Tutoriales.

H) Lives.

I) Unboxing


Resultados del test sobre qué youtuber eres

Mayoría A: youtuber de entretenimiento

Si te gusta el humor y las parodias y quieres saber cuál youtuber eres, en tu respuestas reflejas que eres uno de entretenimiento. Eres de los que se ríe de la vida y cuentas con una comunidad que también disfruta de eso.

Así que si te gustan las bromas, la cámara oculta, las parodias de canciones o musicales y los trolleos en videojuegos, este test sobre qué youtuber eres te indica que lo tuyo es el humor y producir contenidos divertidos.

Un consejo de nuestro test youtuber 🎥:  hay bromas más grandes que otras, pero si estás empezando podrías hacerlo con chistes a amigos y familiares, quienes entienden que esta será tu esencia en YouTube y probablemente te perdonen si los involucras en un poco de humor.

Si le apuestas a las parodias, ubica las celebridades, políticos, películas o canciones más populares. Como un regalo de nuestro test sobre qué youtuber eres, te compartimos un referente para inspirarte:

 

 

Mayoría B : youtuber de viajes

Es claro que lo tuyo es explorar nuevos lugares, ya que te gusta realizar guías y mostrar videos y fotos de tu estadía en lugares increíbles. ¡El sueño de todos! con el que podrás empezar a hacer dinero con videos. Así que si te estabas preguntando: ¿qué youtuber soy? Definitivamente, eres un vlogger de viajes.

Si con este test sobre qué youtuber eres confirmaste que hablar de viajes es lo tuyo, recuerda llevar tu cámara o móvil a todas partes para registrar los sitios que visitas y los datos interesantes sobre estos. Ten por seguro que habrá alguien que llegue a tu canal buscando el review de esa ciudad o país.

Poco a poco conformarás una comunidad y si es suficientemente grande, quizás te paguen por viajar. ¿Te imaginas? De solo pensarlo nos antojamos. ✈️

 

 

Mayoría C: youtuber lifestyle y de moda

Si compartes lo que haces en redes sociales y te gusta ir a los mejores restaurantes, comprar ropa de alta costura y crear rutinas de cuidado del cabello o de la piel, entres otras, eres un youtuber lifestyle. Es decir, haces de tus pasiones tu estilo de vida, colaborando con marcas e incluso sacando algunas propias. ¿Estás de acuerdo con nuestro YouTube test?

Sabemos que sí, porque disfrutas hacer de tu vida una inspiración para otros. Recuerda usar esta influencia para impactar positivamente, teniendo en cuenta que, no es estrictamente necesario tener lo más costoso para hacer videos de calidad, se trata de creatividad. Y como viste con este test, lo tienes todo para ser un youtuber.

Uno de los trucos de nuestra profesora e influencer Matu, es que “no debes parecer un personaje, solo ser tu mismo”. Así que si en este test sobre qué youtuber eres, saliste como lifestyle, usa tu personalidad a tu favor. ¡Todo saldrá muy bien!

 

 

Mayoría D: youtuber de deporte y vida saludable

A ti, definitivamente, te gusta el deporte, la nutrición sana y ser líder de bienestar y belleza. Sabemos que no es nada fácil destacar en este medio, pues son muchos los que le apuestan a compartir tips de ejercicios en casa o recetas saludables. Pero si les preguntas a youtubers de este campo cómo lo logran, la respuesta es la siguiente: confianza, constancia y originalidad.

Si eres amante al bienestar o al ejercicio, transmítelo a otros por medio de los videos más creativos. ¿Quieres inspiración? Sigue a Gym Virtual, una youtuber española con 11.6 millones de seguidores. Tiene rutinas cortas y muy fáciles con todo tipo de intensidad, la dificultad la eliges tú. 🥵

 

 

Mayoría E: youtuber de belleza

Al responder nuestro test sobre qué youtuber eres evidenciaste que lo tuyo son las rutinas de belleza. Eres de los que aman las tendencias de moda y maquillaje y estás dispuesto a compartirlas con tu comunidad.

Entonces, aprovecha ese impulso para comenzar a hacer influencer marketing y colaborar con marcas, mostrando todos tus conocimientos de makeup. Sabemos que triunfarás porque muchos usuarios de YouTube están buscando las mejores técnicas de maquillaje para saber cómo resaltar su rostro, entre otras cosas. ¡Aprovecha esa necesidad para saltar a la fama!

Cynthia ‘la Maquilladora’, youtuber de belleza y profesora del curso Maquillaje profesional para sesiones fotográficas, explica que "el maquillaje es su herramienta para transmitir el mensaje”. Por ello, te regalamos esa frase para que la tengas siempre en cuenta a la hora de crear tus contenidos.

 

 

Mayoría F: pet influencer

Tienes claro que las mascotas son adorables, y cada vez que puedes haces que la tuya sea la protagonistas de tus videos o stories de Instagram; incluso, le creaste su propio canal de YouTube. ¿Sabías que así has creado un pet influencer? Bueno, este test sobre qué youtuber eres te lo ha revelado.

Hay todo tipo de pet influencers: cachorros, perros, gatos, cerdos, conejos, gallinas, vacas… cualquier animal podría ser la estrella de YouTube si lo ayudas a administrar sus redes. Recuerda siempre tratarlos con amor y estar atento a los momentos más tiernos de tu mascota para que tus suscriptores la vean.🐶

 

 

Mayoría G: youtuber del hogar

Seguramente eres de los que durante el confinamiento lanzó su canal para resolver dudas que a todos nos surgían en el hogar. Así que, si te estabas preguntando: ¿qué youtuber soy por hablar de decoración, familia o recetas? Eres uno del hogar, enfocado en consejos DIY (Do It Yourself/Hazlo tú mismo).

Tienes vocación de diseñador de interiores porque buscas que, con cada uno de tus consejos, los hogares de tus usuarios estén impecables, luzcan estéticamente bien y, además, puedan hacer actividades divertidas en familia. Eres muy valiente al hacerlo, todos en algún momento requerimos de un canal de YouTube así.

 

 

Mayoría H: gaming

Eres el más pro jugando League of Legends y te la pasas buscando nuevas estrategias para superarte en el mundo de los videojuegos; además, eres análitico, sabes tomar buenas decisiones, te consideras fan de los gadgets y el juego para ti es como un deporte. ¡Lo tienes todo para ser youtuber!

Si te grabas jugando partidas y participando en torneos, acertaste en este tets sobre qué youtuber eres, pues el juego es lo tuyo y lo estás haciendo bien, porque de esa manera crearás una comunidad muy grande de seguidores.

Según datos de Statista los youtubers de gaming mejor pagados llegaron a generar 72,5 millones de dólares en 2019, siendo Tyler Blevins, conocido como Ninja, el mejor pagado del mundo, pues generó 17 millones de dólares”. ¿Te imaginas ser parte de este equipo? ¡A seguir jugando! Ah, y por supuesto, con una buena estrategia: usando las tendencias de Youtube a tu favor.

 

 

Mayoría I: youtuber tech o business

Si te gustan los temas de empresas, negocios o tecnología, éste definitivamente es el tipo de youtuber que eres. Con lo veloz que es el mundo, contar con alguien como tú que nos tenga actualizados sobre tecnología y tendencias tecnológicas es un plus.

Así que, si eres un apasionado de las aplicaciones, los softwares, los lanzamientos y las novedades del mundo tecnológico, eres un youtuber de tecnología 100%. Una recomendación para triunfar es apostarle a los videos review, entrevistas, análisis de productos, unboxing, entre otros.

 

 

Ahora que resolviste el test sobre qué youtuber eres y confirmaste lo que hace un influencer de tu categoría, anímate a comenzar (o continuar apostándole a ser el mejor) en este mundo y monetizar tu contenido.

Estamos seguros que eres un experto en lo que te gusta, solo necesitas constancia y generar buenas ideas de contenidos. Si aún no eres el más pro en la edición, puedes aprenderlo con nuestro curso online de Adobe Premiere desde cero. ¡Ya queremos ver cómo crece tu comunidad! 😍

También podría interesarte