🏡 Marketing Inmobiliario: ¿Qué es y cómo se hace? [2021] | Crehana para empresas
Marketing Inmobiliario: Descubre el arte de vender un inmueble

Marketing Inmobiliario: Descubre el arte de vender un inmueble

Última actualización 26 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Flor Medina

¿Tienes una propiedad que deseas vender pero tus técnicas de negociación no son tan eficaces? ¡Te traemos la información que puede salvarte la vida! Sigue leyendo esta nota para que puedas descubrir las mejores estrategias del marketing inmobiliario. 

El marketing inmobiliario en la era digital es muy diferente a como solía ser tradicionalmente, es por eso que debes aprovechar los beneficios que te ofrecen las plataformas digitales para promocionar la propiedad que deseas vender y encontrar al mejor comprador. 

Si eres un novato en lo que se refiere a estrategias de venta para inmuebles, ¡no te preocupes! En la siguiente nota podrás encontrar toda la información que necesitas para identificar a los clientes potenciales. 

 

¿Qué es el marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario se refiere a un conjunto de diferentes estrategias de ventas que están orientadas al cumplimiento de dos objetivos:

  • Objetivo 1: Captación de inmuebles que sean considerados aptos para su venta o alquiler.
  • Objetivo 2: Identificación de potenciales clientes que puedan sentirse interesados en adquirir o alquilar un inmueble. 

Existen diferentes estrategias inmobiliarias para poder llevar a cabo el cumplimiento de estos objetivos. Gracias al desarrollo de los medios digitales, ahora resulta mucho más fácil producir este contacto entre los propietarios de los inmuebles y los clientes potenciales. 

En la siguiente nota te daremos algunos tips para elaborar un plan de marketing inmobiliario que resulte exitoso y te diremos cómo usar las herramientas digitales para obtener un mayor alcance. 
 

que es el marketing inmobiliarioFuente: Canva

 

Marketing Inmobiliario: ¿Cómo captar propiedades?

Si estás interesado en empezar a trabajar en el mundo de las ventas inmobiliarias, lo primero que tienes que saber es cómo seleccionar los inmuebles adecuados para poner en venta al público, es por eso que te mencionaremos cuáles son los factores que debes tener en cuenta:

  1. Evalúa la zona en la que se encuentra la residencia, verifica que sea agradable y que tenga probabilidades de resultar atractiva para los clientes potenciales. Considera factores como la contaminación sonora, la seguridad, la limpieza pública, etc. 
     
  2. Al momento de negociar con los dueños de la propiedad, asegúrate de que sean personas serias y que realmente se encuentren interesadas en realizar una venta inmobiliaria, los cambios de último minuto pueden dejarnos con una mala imagen. 
     
  3. Conoce bien la propiedad antes de realizar una oferta para la compra de bienes raíces. Si el inmueble tiene un valor adicional como una piscina, una terraza, etc.; podría ayudar a captar más clientes potenciales. 
     

como captar propiedadesFuente: Canva

 

Marketing Inmobiliario: Estrategias digitales para bienes raíces

Incluir estrategias de marketing digital dentro de tu plan de comercialización inmobiliaria es algo que no puedes dejar de hacer. Gracias a estos recursos digitales, el negocio inmobiliario ha llegado a crecer exponencialmente. Si no sabes qué técnicas utilizar, aquí te compartimos algunas opciones:


Sitio web de la inmobiliaria

Para darle un poco de seriedad y formalidad a tu negocio inmobiliario, es altamente recomendable crear una página web corporativa en donde puedas ofrecer información sobre las propiedades que tienes a tu disposición para vender y que el usuario pueda tener acceso a tu contacto las 24 horas del día. 

✅ ¿No sabes cómo diseñar un sitio web? ¡Estos cursos te enseñarán a diseñar una página web como todo un experto!
 

Redes sociales

Tener presencia en redes sociales te puede dar un gran alcance y llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes que quieran realizar una compra de bienes raíces. Plataformas como Facebook e Instagram son muy útiles para realizar campañas de PPC (pago por clic). Además, también te permiten obtener información estadística sobre el alcance de tus publicaciones e información demográfica del público que interactúa en tus redes sociales.

✅ ¿Quieres destacar en redes sociales? Aquí te compartimos 5 lecciones de campañas digitales en redes sociales. 
 

Estrategia de Inbound Marketing

Otra técnica muy utilizada es el inbound marketing inmobiliario, que consiste en la captación de clientes a partir de la generación de contenido de valor para ellos. 

En el caso del negocio de bienes raíces, por ejemplo, puedes crear un blog inmobiliario en el que publiques notas relacionadas a este sector, como tips de decoración, consejos para el mantenimiento del hogar, tips para encontrar la casa ideal, etc. A esto se le conoce también como marketing de contenidos
 

Tours virtuales

Una estrategia de marketing inmobiliario que se utiliza mucho en las plataformas digitales, es la implementación de un tour virtual, que permite al usuario realizar un recorrido por las diferentes áreas del inmueble a través de un dispositivo digital. Estos tours virtuales suelen estar disponibles en las páginas web de las inmobiliarias. 
 

Videomarketing

En el marketing inmobiliario es necesario saber causar un gran impacto visual, y el videomarketing es una herramienta esencial para eso.  Puedes abrir un canal de Youtube y subir videos realizando visitas guiadas por las diferentes propiedades que quieres vender, además, también puedes incluir tomas del vecindario si es que aporta un valor adicional al inmueble. 
 

marketing digital inmobiliarioFuente: Pexels

 

¿Quieres convertirte en un vendedor de alto rendimiento? ¡No te pierdas nuestro Curso online de Ventas Digitales: Mejora tu competitividad! 

 

Plan de marketing inmobiliario

Para llevar a cabo la venta de un inmueble, es muy importante elaborar un plan de marketing inmobiliario que te ayude a localizar el cliente ideal para cada propiedad y cumplir con las metas propuestas. 

Según el portal Inmogesco, los pasos para elaborar un plan de marketing inmobiliario son los siguientes: 
 

1. Análisis de mercado

Para realizar un estudio del mercado puedes apoyarte utilizando una matriz de análisis FODA que te permite detectar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que debe afrontar tu negocio inmobiliario. 
 

2. Investigar a tu audiencia

En esta parte del plan de marketing inmobiliario puedes realizar un buyer persona para identificar cuáles son las características de tu cliente ideal. Para ello debes realizarte las preguntas de ¿a quién quiero dirigirme?, ¿cuáles son sus necesidades? y ¿cómo puedo ayudarle con mis servicios?
 

3. Analizar a la competencia

El negocio de bienes raíces es muy competitivo, por lo que debes estudiar bien a tu competencia y observar qué estrategias utilizan para promocionar sus servicios, esta información te puede servir como fuente de inspiración para tu propio negocio. 
 

4. Planificar los objetivos y metas

Una parte fundamental del marketing inmobiliario es definir cuáles van a ser tus objetivos. Recuerda que estos deben ser SMART, es decir: específicos, medibles, factibles, realistas y ser llevados a cabo en un periodo de tiempo determinado. 
 

5. Elaborar un calendario de contenidos

Estar activo en las redes sociales y el blog inmobiliario es muy importante para mantener una comunicación constante con nuestro público, es por eso que te recomendamos elaborar un calendario de contenidos en donde podrás organizar las publicaciones que realizarás en todas tus plataformas.
 

6. Establece un proceso de venta

Dentro de tu plan de marketing inmobiliario debes incluir cuáles son los pasos que el usuario debe seguir antes de llegar a convertirse en un cliente del negocio. 
 

7. Fidelización

Recuerda que estas estrategias inmobiliarias también están orientadas a la fidelización del cliente, no solo de los nuevos, sino también de quienes ya adquirieron nuestro servicio. Es por eso que es de vital importancia conocer las características e intereses de tu público.
 

8. Presupuesto

Dependiendo del presupuesto que tengas disponible para tu plan de marketing inmobiliario, vas a poder realizar una mayor o menor inversión en diferentes acciones, es por eso que debes tener muy en cuenta este factor al momento de ejecutar tu plan. 
 

9. Analiza los resultados

Para saber si tu estrategia comercial resultó exitosa, necesitas evaluar los resultados obtenidos a través de la aplicación de tu plan de marketing inmobiliario. Así podrás decidir qué aspectos modificar y cuáles mantener al momento de elaborar en una siguiente estrategia. 


plan de marketing inmobiliarioFuente: Canva

 

Marketplace Inmobiliario: Estrategias para vender casas

Si trabajas dentro del negocio inmobiliario y tienes problemas para cumplir tus objetivos, aquí te compartimos 4 estrategias de ventas para inmobiliarias que el portal Drew recomienda seguir: 
 

1. Conocer al cliente a profundidad

Una buena estrategia inmobiliaria es concentrarte en el cliente y conocer cuales son sus gustos y necesidades, así podrás tener una idea clara de qué propiedades pueden cumplir con sus expectativas y ajustarse a sus posibilidades. Si no tomas en cuenta la información que te brinda tu cliente, la venta tiene altas probabilidades de fallar. 
 

2. Saber exactamente qué estás vendiendo

Como vendedor debes conocer cada aspecto del inmueble que deseas vender, para que cuando llegue el momento de contactarse con el potencial comprador, puedas destacar las potencialidades, beneficios y comodidades. Asimismo, también debes ser honesto y señalar aquellas condiciones que no son tan favorables, pero que es importante que el cliente las tenga en cuenta al momento de concretar la venta de un inmueble. 
 

3. Utiliza la tecnología como un aliado

Como te mencionamos anteriormente, existe una gran variedad de recursos tecnológicos (como las redes sociales) que pueden ayudarte a elaborar un plan de marketing inmobiliario efectivo, así que no dudes en utilizarlas a tu favor. 
 

4. Crea valor para el cliente

Con crear valor se refiere a ser un vendedor excepcional, atento y responsable con el cliente, así puedes hacerte una buena imagen y ser recomendado para asesorar a otros potenciales clientes en la compra de bienes raíces. No obstante, esta no es una tarea fácil y requiere de tiempo, pero vale por completo la pena. 
 

marketing inmobiliarioFuente: Canva

 

Marketing Inmobiliario: Palabras claves para vender una casa

La manera en cómo te comunicas con tu cliente influye bastante en la percepción que ellos van a tener sobre tí, es por eso que debes procurar utilizar las expresiones correctas y transmitir seguridad al hablar. En el caso del negocio inmobiliario, este aspecto es muy importante. 

A continuación, te presentamos algunas frases que, según el portal Nocnok, te ayudarán en el proceso de venta de un inmueble:

  • “Muchas gracias por concederme un momento de tu tiempo”.
  • “Estoy tan feliz de que te interese esta casa”.
  • “Sin duda, esta es la mejor compra que harás”.
  • “Te puedo garantizar que esta casa…”.
  • “He recibido muchas ofertas para esta casa, sin embargo te daré prioridad”.
  • “Si fuera tú, la compraría”.

Adicional al uso de estas frases, también es muy importante ser consciente de los diferentes tipos de clientes que hay e identificarlos rápidamente para poder modificar tu discurso en función a ellos y así lograr convencerlos de concretar la venta inmobiliaria. 

frases para vender una casaFuente: Canva

¿Quieres comunicarte de una forma clara y respetuosa con tus posibles clientes? ¡Descarga nuestra guía completamente gratis!

 

 

Esperamos que esta nota sobre el marketing inmobiliario te haya sido de mucha utilidad. Recuerda que trabajar en la presencia digital del negocio inmobiliario es parte fundamental para tu estrategia comercial, por lo que te recomendamos inscribirte a nuestro MicroDegree en Marketing Digital en donde podrás aprender más sobre el uso de estas herramientas digitales.

Si lo que deseas es mejorar tu capacidad de negociación y tener una mejor relación con tus clientes para realizar una venta inmobiliaria, entonces no te puedes perder el curso online de Ventas directas: negociación y relación con clientes.

¡Muchos éxitos! 😉 

También podría interesarte