¿Querías los mejores programas para hacer videos publicitarios gratis? Aquí los tienes

¿Querías los mejores programas para hacer videos publicitarios gratis? Aquí los tienes

Última actualización 17 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Redaccion CP

Crear contenido de calidad es la primera ley, si tienes intenciones de triunfar en el mundo de la publicidad digital, necesitas contar con herramientas que te lo faciliten, como programas para hacer videos publicitarios gratis y de forma súper fácil.

¿Ya no sabes de donde sacar contenido? Si, relájate que no eres el único. Mantener las redes sociales activas y con contenido de calidad es una tarea titánica. Llegará un punto en el que sentirás que no tienes nada más que contar, tus ideas te parecerán aburridas y repetitivas.

Un tip que te dejamos, es que no solo tienes que pensar en un contenido escrito de calidad. A veces, las palabras te terminarán jugando una mala pasada y te complicarás entre información larga y pesada que no podrás acortar. Es hora de aprender a hacer videos publicitarios gratis.

Crear videos publicitarios gratis Vector de Personas creado por pch.vector - www.freepik.es

Menos es más

Debes tener en cuenta que a veces, menos, es más, y que una imagen, o un video, valen más que mil palabras. Puedes impactar a tus seguidores con propuestas creativas y originales. No, no necesitarás ser un experto. Vamos a dejarte varias aplicaciones para hacer videos publicitarios gratis, que serán tus mejores amigas por largo tiempo. Libera espacio en tu teléfono o computadora y prepárate para enterarte de los mejores tips de edición de video en 3, 2, 1… ¡ACCIÓN!

Programa para hacer videos de publicidad gratis Vector de Redes sociales creado por freepik - www.freepik.es

Los mejores programas para hacer videos publicitarios gratis están al alcance de tu celular

Aunque no lo puedas creer, puedes crear videos publicitarios gratis desde tu celular, a una calidad casi profesional. Por supuesto que la práctica hace al maestro. Los primeros quizá no sean los mejores, pero existen aplicaciones fáciles de usar y con propuestas originales para que dejes volar tu imaginación.

Además, como habrás notado en tus redes sociales, con el boom de plataformas como Tik Tok, quedó en evidencia que a veces no es necesario tener un contenido súper elaborado para que sea eficaz. La inmediatez que inculca Internet, te obligará a que tu contenido no pueda tardar mucho tiempo en realizarse.

Imagínate querer subir todos los días videos para hacer publicidad gratis en tu perfil comercial. Ahora, piensa que editarlos lleva horas. No vas a mantenerlo por mucho tiempo, te lo aseguramos.

 

Ventajas a tener cuenta

Hoy, si estás pensando en utilizar esta herramienta, tienes que aprovechar que no está tan de moda, la hiper edición. Puedes hacer videos más caseros, en los que, si se encuentra una falla estética, no importe tanto. Lo que sí debe importar es que contengan información y contenido que atrape al usuario. Si quieres crear videos para publicidad gratis y divertidos, no le escapes a este mundo. Busca ideas y ejemplos que te ilustren.

Estos espacios y las aplicaciones que te mostraremos a continuación, traen muchos filtros, efectos, stickers, plantillas para videos publicitarios gratis y posibilidades que te ayudarán a diseñar un contenido interesante.

Por ser desde tu celular, podrás hacerlos estés donde estés, sin necesidad de mucho más que tu mente activa. Si, nosotros también nos quedamos boquiabiertos y no podíamos creer haber perdido tanto tiempo editando en pesados programas desde nuestro portátil.

 

Las 5 mejores apps para crear videos de publicidad gratis

 

  • Inshot

 

  • Adobe Premiere Rush

 

  • FilmoraGo

 

  • Vivavideo

 

  • Tik Tok

 

Inshot, el descubrimiento del siglo

No vas a descargar ninguna otra cuando conozcas esta app para hacer tus videos de publicidad gratis. Es el editor de vídeo más descargado y está disponible tanto para Android como para iOS ¡Tiene más de 100 millones de descargas! La realidad es que es una aplicación súper fácil de usar y bastante predecible.

No necesitarás contar con conocimiento en edición, ni nada por el estilo. Sólo graba un video, y juega con sus filtros y herramientas. Pero ¡no! Aún no, espera que te contamos un poco más sobre la app de edición de videos del momento.

Esta herramienta te permitirá adaptar tus videos a todos los formatos de las redes sociales, recomendándote que medida usar dependiendo de en donde vas a subirlo. También podrás modificar su sonido, velocidad, color y los ajustes como el brillo, la saturación etc. Nunca fue tan fácil hacer videos gratis para publicidad.

 

¿Por qué elegir Inshot?

Te dejará agregar otras fotografías encima, emojis, textos, hasta utilizar más de un video a la vez. Sus transiciones son muy buenas y logran que el producto final sea de excelente calidad. Ponerle más de una pista musical a la vez, quitar el sonido original, bajarlo, o lo que sea. La posibilidad de crear videos publicitarios gratis será casi inacabable.

No te preocupes, la calidad del video no es para nada mala, a pesar de haberlo hecho desde un teléfono móvil. Una vez que lo hayas terminado, vas a poder descargar videos publicitarios gratis en distintas resoluciones, hasta 1080 píxeles. Esto te asegurará que puedas subirlo a cualquier plataforma sin que se pixele.

Inshot tiene una versión paga y una gratuita. Algunos filtros y stickers están habilitados sólo para la versión con membresía, pero los gratuitos son muy buenos. La mayor diferencia entre uno y otro es que, el free le agrega una marca de agua, pero puedes quitarla antes de descargar el video.

Además, tiene publicidad. Si no quieres gastar dinero y hacer videos publicitarios gratis, Inshot es una excelente opción. ¿Ya la descargaste?

Descargar videos publicitarios gratisVector de Tecnología creado por freepik - www.freepik.es

 

Adobe Premiere Rush

Si has incursionado en el mundo de la edición de videos en tu computadora, seguro has escuchado alguna vez sobre esta app. Lo mejor de todo, es que, si tienes este programa en cualquier otro dispositivo, podrás compartir tu proyecto e ir trabajándolo en uno u en otro, en cualquier momento. Sus prestaciones son las más completas, aunque quizá no sea tan sencillo de usar como Inshot.

El problema mayor es que te permitirá exportar solo 3 videos para publicidad gratis, luego te obligará a pagar una membresía. Claro que, si quieres pasar a otro nivel, te recomendamos que lo hagas.

 

FilmoraGo

Lo mejor de esta app es que podrás elegir entre su versión sencilla o completa. Te permitirá agregar videos o imágenes desde tu dispositivo o desde tus diferentes redes sociales. Es uno de los programas para hacer videos publicitarios gratis, más completos del mercado.

Te ofrecerá diseños predeterminados de letras y filtros, efectos de sonido, transiciones, fondos, etc. Hasta tiene una opción de pantalla dividida. Es una excelente opción si es de tus primeras incursiones en el mundo de la edición como creador de videos publicitarios gratuitos.

También cuenta con una versión paga para evitar la marca de agua y poder contar con todos los paquetes de stickers. Con esta versión se le quitará el logo final de la app que figura en todas las producciones. Claro que, si estás buscando un programa para hacer videos publicitarios gratis y que no tenga marca de agua, quizá esta no sea la mejor opción.

 

Crear videos para publicidad gratisVector de Personas creado por freepik - www.freepik.es

 

VivaVideo

Otra posibilidad, y muy buena, es VivaVideo. Está disponible para todos los dispositivos. Cuenta con varios minitutoriales en cada función que la aplicación tiene disponible. Encontrarás diferentes herramientas para modificar la estética de tu video. Podrás elegir efectos animados con diferentes temáticas. Ya no tendrás que seguir buscando a profesionales que hagan tus videos publicitarios gratis. Vamos, sabemos que lo has hecho y que te has agarrado la cabeza al no conseguirlo.

Una desventaja de la versión gratuita es que, a diferencia de Inshot, no te permitirá agregar pistas musicales. Si vas a utilizar este programa para hacer videos de publicidad gratis, debes saber que no tendrás música, aunque sí, algunos sonidos predeterminados. Podrás grabar tu mismo una pista o cargarla desde tu móvil.

Otra diferencia será la calidad de descarga. Este programa para hacer videos publicitarios gratis te dejará descargar tu producción como gif o en 480 píxeles. En su versión paga, podrás descargarla en 720P.

 

Tik Tok

Si, así es, como estás leyendo. Tik Tok, la famosa red social, es uno de los 5 elegidos de este ránking. Como te dijimos, si bien no entra en la categoría de programas para hacer videos publicitarios gratis, ya que no es un programa sino una red social, es muy fácil usarla para editar y crear videos.

Siguiendo con la lógica que antes te contamos, estas producciones serán más descontracturadas y libres. Aunque, si empiezas a revisar en su muro, verás que hay influencers con producciones increíbles. Así que si, creemos que es una de las mejores opciones para crear videos para publicidad gratis para tu negocio.

La limitación que encontrarás es que tendrán un máximo de 60 segundos. Lo cual, será una ventaja si eres de los que te cuesta trabajo redondear una idea. No te olvides de que en las redes sociales no se consumen cosas largas y pesadas. Este es un tip que debes tener bien en claro sobre como hacer videos publicitarios gratis.

 

Adentrate de lleno en este mundo con este Curso online de Postproducción audiovisual para Redes Sociales

La pantalla grande puede ser más cómoda.

Si, puede que, si editas durante mucho tiempo en las pequeñas pantallas de tu teléfono móvil, te termines quedando ciego. Por eso, otra opción es buscar páginas para crear videos publicitarios gratis que te permitan editar desde tu ordenador junto con tu querido mouse.

Existen muchos programas para hacer videos publicitarios gratis. Te será mucho más fácil darle un acabado más profesional ya que tendrás una visión mejor de los detalles. Lo que te recomendamos es que a la hora de elegir uno, leas sus prestaciones, pero, sobre todo, los comentarios de sus usuarios. Ellos podrán darte una idea de la dificultad con la que te encontrarás al momento de crear videos publicitarios gratis online.

 

Aplicaciones para hacer videos publicitarios gratisVector de Tecnología creado por pikisuperstar - www.freepik.es

¡Luz, celular y acción!

¿Qué opción has elegido? ¿Has visto? Crear videos publicitarios gratis online es más que posible. Empieza a probar las diferentes opciones e inspecciona de arriba abajo. Es recomendable que inicies por alguna un poco más sencilla y luego vayas cambiando a una más completa.

Lo importante es que pongas tus ideas a andar y que comiences a captar esos momentos que pueden ser una excelente idea que puede convertirse en uno de tus siguientes videos para hacer publicidad gratis. Tu plan de marketing en redes sociales tiene que incluirlos, son una herramienta que te hará marcar la diferencia con el resto de tu competencia y lograr fidelizar a tu cliente.

No te olvides de que el contenido debe ser sencillo y dinámico. El usuario tiene que verlo, entenderlo y disfrutarlo al mismo tiempo. Las redes sociales son un espacio de ocio, si los hacemos trabajar mucho para entenderlo, o lo aburrimos, seguro seguirán de largo. ¡Vamos! Toma tu teléfono móvil y empieza a filmar. Luz, móvil y publicidad.

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares