🔤 ¿Cómo poner negritas en Facebook paso a paso? [2021] | Crehana para empresas
Aprende cómo poner negritas en Facebook y haz que tus posts se llenen de likes

Aprende cómo poner negritas en Facebook y haz que tus posts se llenen de likes

Última actualización 5 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Josefina Castelan

¿Quieres hacer que tus contenidos destaquen? Aprende cómo poner negritas en facebook y lleva tus posts al máximo de impresiones y likes

Las redes sociales sacan, constantemente, nuevas funciones para mantener enganchados a los usuarios. Es muy común ver cómo, día tras día, cientos de publicaciones, fotos, videos o texto son enviadas al mundo para que sean vistas, juzgadas y analizadas. Y por eso es que tienes que asegurarte que tus posts destaquen por encima del resto y hacer lo posible por dominar los mejores recursos digitales. ¿Cómo lograrlo? Hoy te enseñaremos una de las maneras: escribir en negritas en Facebook. De paso, te enseñaremos, también, cómo hacer letras cursivas para Facebook y otras redes sociales. 

Pese a la aparición de nuevas plataformas, Facebook aún se mantiene como una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Según el portal Statista, la creación de Mark Zuckerberg sigue en lo más alto del top de usuarios con aproximadamente 2.700 millones de usuarios activos.  Por eso, es muy importante saber cómo interactuar en esa plataforma, y, en ese sentido, las negritas y cursivas en Facebook juegan un papel fundamental. 

¿Quieres verlo? ¡Acompáñanos!

¿Cómo poner negritas en Facebook de forma manual?

¡Empecemos por la manera más sencilla! Si quieres escribir en negritas en Facebook sin abandonar la ventana en la que te encuentras, existen algunas formas de hacerlo. 

Por ejemplo, una forma es usando códigos. Así es, cada vez son más los usuarios de Facebook (especialmente los que tienen experiencias en blogs) que utilizan este tipo de alternativas para darle a sus mensajes en Facebook un nuevo aire.

Entonces, ¿cómo poner negritas en Facebook de forma manual? Sólo basta con elegir el símbolo correcto antes y después de cada palabra u oración.

Te armamos un pequeño glosario al respecto:

  • Letras en negrita: si deseas escribir en negrita, utiliza el símbolo del asterisco (*). Por ejemplo, *Aprendo muchísimo con Crehana* quedaría así: Aprendo muchísimo con Crehana.
  • Letras en cursiva: para tener letras en cursiva, el símbolo que deberás usar es un guión bajo (_). Por ejemplo, _Aprendo muchísimo con Crehana_ se vería así: Aprendo muchísimo con Crehana.
  • Letras tachadas: el tachado, por su lado, necesita el signo de la negación (~). Por ejemplo, ~Aprendo muchísimo con Crehana~ tendría el siguiente resultado: Aprendo muchísimo con Crehana.

¿Quieres combinar símbolos? Es válido también. En caso de que desees usar negrita y cursiva, puedes usar ambos símbolos de esta manera: _*Aprendo muchísimo con Crehana*_, y quedaría lo siguiente: Aprendo muchísimo con Crehana

Como puedes ver, es bastante simple. Sólo basta con recordar el signo correcto del efecto que desees incorporar a tu frase o palabra, y listo, ya tienes tus textos en Facebook con negritas, cursivas y mucho más. 

Sin embargo, ten en cuenta una pequeña aclaración: este método funciona para Facebook Messenger en su versión web y para algunos perfiles y páginas de Facebook. Si probaste este método y no te funcionó, no te preocupes. Tenemos la solución en la próxima sección. 

 

¿Cómo poner negritas en Facebook con un convertidor de formatos?

Como sabemos que eres una persona con miles de ocupaciones y cuyo tiempo es valioso, vamos a ahorrarte muchos segundos enseñándote cómo poner negritas en Facebook fácil y rápido.

Para ello, te ofrecemos otra opción que funciona igual de bien que la forma manual de escribir en negritas en Facebook. Se trata de optar por un convertidor de formatos de textos.  

No te preocupes, dijimos que sería algo rápido así que no tendrás que perder el tiempo descargando nada, ya que las opciones que te mostraremos son 100% online.

Antes de contarte cuáles son las herramientas recomendadas para aprender cómo poner negritas en Facebook, te contamos que este método, a diferencia del método manual, funciona para todo lo que desees hacer en Facebook: 

  • Actualizaciones de estado

  • Publicaciones en el muro

  • Comentarios en publicaciones

  • Chat de Facebook (Messenger)

  • Perfil de Facebook

Ahora sí, ¿cuál elegir? Los software que te recomendamos para escribir en negrita en Facebook son los siguientes:

1. YayText

Esta es una de las herramientas online más utilizadas para escribir en negritas en Facebook, Instagram o cualquier red social que quieras.

En YayText, tienes la oportunidad de elegir entre varios tipos de formas:

  • Negrita (serif)

  • Negrita (sans)

  • Itálica (serif)

  • Itálica (sans)

  • Negrita / Itálica (serif)

  • Negrita / Itálica (sans)

¿Cómo poner negritas en Facebook con YayText?

A continuación, hemos armado un paso a paso con el que sabrás cómo poner negritas en Facebook. 

  1. Comienza escribiendo tu publicación, pero sin publicarla. 
  2. Abre el generador de texto de negrita de YayText.
  3. Introduce el texto que vayas a convertir en la casilla Tu Texto. 
  4. Vuelve a Facebook y reemplaza el texto en tu publicación insertando el texto copiado del paso anterior

¡Y listo! Tu hermosa publicación en negritas estará posteada en tu muro para maravillar a tus amigos y/o seguidores.

Como ves, aprender cómo poner negritas en Facebook con YayText no es nada del otro mundo. Probablemente te tome más tiempo pensar en lo que vas a escribir que la conversión a negritas.

Nuestra recomendación es que si decides escribir negritas en Facebook, apuestes por la opción "sans", que combina mejor con la fuente de la plataforma. Mientras que el formato "serif" te da un contraste ligeramente más estilístico.

Escribe textos en negrita con YayText

escribir negritas facebook yaytext

Fuente: YayText

2. Fsymbols

Este no sólo es un convertidor de negritas en Facebook. Esta herramienta va más allá y es un kit muy completo de herramientas que transformarán el estilo de tus textos.

Puedes transformar tus textos en escritos muy complejos, con símbolos y signos, además de utilizar las opciones de negrita, subrayado, tachado y cursiva. ¡Es una multiherramienta!

¿Cómo escribir texto en negrita con Fsymbols?

Como con el método anterior, te lo explicamos paso a paso:

  1. Redacta tu publicación.
  2. Entra a Fsymbols y en el menú superior sigue la siguiente ruta: Generador > negritas.
  3. Pega la publicación en el cuadro de texto.
  4. Selecciona y copia el formato de negrita de tu preferencia.
  5. Finalmente, pegas tu texto en Facebook.

La ventaja de esta plataforma es la cantidad de opciones que puedes elegir. Incluso, si deseas que tu texto aparezca encerrado en burbujas o con símbolos y signos particulares, también te serviría esta opción. 

Como puedes ver, no necesitas saber de ciencia molecular para escribir negritas en Facebook. Basta con escoger el mejor convertidor y empezar a practicar la letra negrita.  

Escribe palabras en negrita con Fsymbols 

escribir negritas facebook fsymbols

Fuente: Fsymbols

3. Herramientas y Utilidades

Otro convertidor de negritas para facebook muy bueno es el que encuentras en la página web de Herramientas y Utilidades.  Esta aplicación de letras en negrita te permitirá convertir un texto común a negritas para poder publicarlo en Facebook, Instagram, Twitter o donde quieras.

En esta página web, también encontrarás: 

  • Conversor de fuentes 

  • Convertir letras en cursiva para Facebook 

  • Girar texto al revés

  • Generador de texto tachado para redes sociales

  • Convertir texto a letras pequeñas

¿Cómo poner negritas en Facebook con Herramientas y Utilidades?

Si te preguntas cómo poner negritas en Facebook usando esta herramienta, lee estos pasos y descúbrelo: 

  1. Ingresa el texto a convertir en el campo superior de la página web.

  2. Selecciona el estilo que deseas obtener en la conversión.

  3. Automáticamente, se convertirá el texto a negrita en el campo de "Resultado".

  4. Podrás copiar el texto haciendo clic en "Copiar texto".

Escribe textos en formato bold con Herramientas y Utilidades

negritas en facebook con herramientas y utilidades

Fuente: Herramientas y Utilidades

4. Conversor de Letras

Esta herramienta para escribir textos en negrita es realmente un todo en uno. Te permite convertir cualquier texto en una serie de diferentes tipos de letras, las cuales pueden ser usadas en Facebook u otras redes sociales. 

Ya sea que busques cómo poner negritas en Facebook, texto en cursiva, emojis o tipologías originales, este conversor de letras te brindará fuentes estéticas y fáciles de copiar y pegar. Lo mejor de todo, es que se trata de una herramienta online gratuita; es decir, no necesitas descargar ningún software.  

¿Cómo poner negritas en Facebook con el Conversor de Letras?

¡Es muy fácil! Para escribir en negrita en facebook con el Conversor de Letras sigue estos pasos: 

  1. Escribe o pega algunas palabras en el cuadro superior.

  2. En el cuadro inferior, se generarán distintos estilos de fuentes. Entre ellas, encontrarás muchas opciones de letras en negrita para Facebook.

  3. Copia y pega los textos en negrita que más te gusten.

Transforma tus posts con el Conversor de Letras

negritas en facebook con conversor de letras

Fuente: ConversorDeLetras.net

5. Fuenty

Otra opción fácil y rápida que te ayudará en tu proceso de crear textos en negrita para Facebook es la página web Fuenty. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que esta herramienta no posee fuentes con signos (como la É, Ñ, Ç) ya que no existen en lenguaje unicode y, por lo tanto, no se convierten.

¿Cómo poner negritas en Facebook con Fuenty?

Si quieres saber cómo poner negritas en Facebook con Fuenty, tenemos buenas noticias. ¡Es muy sencillo! Sólo bastarán unos pasos: 

  1. Escribe el texto que quieres convertir a negritas en el cuadro superior. 

  2. En los cuadros inferiores, se convertirá a muchos estilos distintos de texto.

  3. Busca los cuadros que digan “BOLD”.

  4. Selecciona el texto que más te gusta y se copiará automáticamente.

¡Listo! Ya puedes pegar tu texto en negritas en Facebook. 

negritas en facebook con fuenty

Fuente: Fuenty

¿Cómo escribir en negritas en grupos de Facebook?

En este último apartado te contaremos sobre la mejor funcionalidad que agregó Facebook en los grupos. Se trata de la posibilidad de escribir en negritas en Facebook Groups con tan sólo un click. 

Seguro formas parte de algún grupo de Facebook: ya sea el de personas de determinada nacionalidad en una ciudad extranjera, el grupo de perros y gatos perdidos de tu barrio o el de ex-estudiantes de determinado instituto. No importa si no sueles escribir seguido, el día que tengas que hacerlo, nos agradecerás haberte compartido este truco para poner textos en negrita en Facebook. 

Entonces, ¿cómo poner negritas en Facebook Groups? Muy fácil: 

  1. Escribe el texto normalmente. 

  2. Selecciona lo que quieres resaltar.

  3. Se te abrirá un menú de formato; selecciona la B de BOLD (negrita). 

Podrás ver que en ese mismo menú tendrás otras opciones de formato para textos en Facebook: cursivas, encabezados, citas, viñetas y numeraciones. Solo escoge los de tu preferencia.

negritas grupos de facebook

Fuente: Grupos de Facebook

¿Estos métodos funcionan para otras redes sociales?

Todo lo que te hemos explicado para que sepas cómo escribir en negritas, sea de forma manual o con un convertidor de textos, se trata de métodos que no excluyen al resto de redes sociales. Esa frase que copiaste para Facebook, tendrá el mismo efecto en cualquier otra, como Youtube o Instagram.

Para algunas aplicaciones como WhatsApp, para escribir textos en negrita puedes recurrir al método del uso de signos, algo que viene siendo utilizado desde hace un tiempo por los usuarios más avanzados de ese servicio de mensajería. 

 

Ancla¿Para qué sirve usar negritas y cursivas en las publicaciones?

Además de que tus posts quedarán increíbles, escribir en negritas en Facebook o en cualquier otra red social te permitirá que tu mensaje destaque frente al resto. 

Esto es importante especialmente si estás realizando alguna campaña o proyecto en alguna red social. De hecho, es casi tan importante como saber emplear el copywriting en redes sociales.

Entonces, ¿por qué es útil aprender cómo poner negritas o cursivas en Facebook? Hay varias razones:

  • Sirven para llamar la atención de los espectadores y destacar entre el mar de publicaciones de los diferentes muros. 
  • Funcionan para enfatizar o destacar tu opinión con respecto a un punto, tanto en tu muro como en un grupo en particular.
  •  Son muy útiles a la hora de establecer una buena estrategia SEO. El posicionamiento web se nutre de varios elementos y, aunque parezca insignificante, escribir en negritas y cursivas en Facebook influye en una mejor visualización para los buscadores. Esto guarda relación con el algoritmo de Facebook y cómo usarlo a tu favor. 

Como habrás visto, hay un porqué detrás de todo, y ahora ya sabes la importancia de usar tanto letras negritas como cursivas en Facebook u otra red social. No debes subestimar una simple acción como esta, pues sí tiene un impacto en la psique de las personas.

La importancia de usar negritas y cursivas en las redes sociales

Un mensaje increíble puede lucir plano, aburrido y traspapelarse entre millones de publicaciones diarias que hay en Facebook si es que no usa métodos para resaltar. Por eso, es muy importante mantenerse presente en el imaginario colectivo de los usuarios.

Santiago Gonzalez Noboa, profesor del curso Copywriting en Redes Sociales: redacción que convierte, sugiere buscar “herramientas creativas para realizar mensajes que destaquen de la competencia y generen recordación, motiven la intención de compra o logren el objetivo de tu estrategia”. 

Y una buena forma de lograr aquello, es aprendiendo cómo poner negritas en Facebook y otras redes sociales para crear posts atrapantes y atractivos. Nos referimos a aquellos que visualmente generan placer al espectador y lo invitan a consumir más de tu contenido. Aunque parezcan insignificantes, las negritas, las cursivas, el subrayado y el tachado tienen un impacto mayor del que te esperabas en tus publicaciones. 

Por ello,  ¡te recomendamos que pruebes cambiar la letra en Instagram para sorprender aún más a tus seguidores!

¡Listo! Ahora vamos a lo divertido: ¡cambiemos las letras en Facebook!

inicio facebookFuente: Getty Images

Así que, ¿qué esperas para probar estos métodos y aprender cómo poner negritas en Facebook? Son rápidos, fáciles, gratis y no necesitas descargar absolutamente nada. Conviértete en un experto y haz de tus publicaciones en Facebook, ¡las más destacadas y atrapantes!

Según una encuesta realizada por Facebook, “2 de cada 3 usuarios afirma visitar la página de una empresa local una vez a la semana como mínimo”. ¡Esto es prueba más que suficiente para mantener tus páginas de negocios actualizadas y con posts llamativos! ¡Imagínate el impacto que podrías lograr con escribir publicaciones en negritas en Facebook!

¿Quieres seguir sumando conocimientos con Crehana? Entonces no dejes de revisar nuestros cursos de Marketing digital: descubrirás todo lo necesario para ser un profesional de las redes sociales y lograrás despegar tu carrera digital. 

¡Sigamos aprendiendo juntos!

 

También podría interesarte