¿Por qué descargar videos de TikTok puede ayudar a mi plan de Marketing?

¿Por qué descargar videos de TikTok puede ayudar a mi plan de Marketing?

Última actualización 15 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Redaccion CP

Toma papel y lápiz, estás a punto de descubrir la mina de oro del momento. Siendo una de las apps más descargadas, si estás dispuesto a activar tu lado creativo y divertido, Tik Tok puede ser la clave para llegar a tu público. Pero, grábate una cosa que será lo primero que tendrás que aprender: ¿cómo descargar mis videos de Tik Tok?

“Make your day” es el eslogan de esta aplicación, así que, si quieres explorar estos mares debes estar dispuesto a pensar contenido que entretenga a tu público. Te recomendamos descargar videos de tik tok en pc, que busques tu tiktoker interno, y comiences a probar tácticas para enganchar a tus seguidores.

¡Atención! Puede que, si bien ahora no te guste la idea de ser el protagonista de estos espacios, termines siendo uno de sus fanáticos. Quizá estés abriendo las puertas de un mundo fascinante del que no podrás salir, si comienzas a descargar videos de Tik Tok.

Pero una cosa es segura, nunca, nunca olvides de descargar videos de Tik Tok online para poder reutilizarlos y replicarlos en otros espacios.

como descargar videos de tik tok en pc Vector de Tecnología creado por freepik - www.freepik.es

¿Por qué debes incursionar en el mundo de Tik Tok?

Vamos, no puedes hacerte el sorprendido. Estamos seguros que tienes vistos más de un ejemplo de por qué esta app es tan genial. Hasta sabemos que has buscado cómo descargar los videos de Tik Tok.

No, no nos engañas. Aunque seas de los que se niegan a ingresar en otra red social nueva, seguro que has estallado de risa con las ocurrencias de los tiktokers, en otros espacios como Instagram.

Ahora, fuera de broma, no puedes esperar más. Quieras o no, si trabajas en el manejo de redes como Community Manager o en el ámbito del Marketing, y aún no lo has hecho, tenemos que decirte que estás cometiendo casi un crimen. Solo en el 2020, esta aplicación alcanzó ¡1.134 millones de usuarios! Y descargar videos de tik tok, fue una de las acciones más realizadas en Internet.

En fin, si estás empezando a armar un plan de marketing digital de un nuevo proyecto, no olvides incluir esta red social en tu listado de pendientes. Las personas de todo el mundo lo utilizan para subir desafíos, bromas, colaboraciones e innumerables ocurrencias, sin importar su edad.

Está claro que es algo que debes tener en cuenta. Puede que al principio no se te ocurra cómo utilizar esta plataforma para tu proyecto. Empieza a descargar videos de tik tok en PC y ten en tu biblioteca muchos ejemplos para tomar como referencia.

descargar mis videos de tik tokVector de Abstracto creado por vectorjuice - www.freepik.es

¿Cómo activar tu cuenta de Tik Tok?

Ok, creemos que ya te quedó bien claro que no puedes pasar de esta red social tan exitosa. Pero vamos a lo práctico. Si es tu primera vez, puede que te cueste un poco aprender a utilizar este espacio.

No te preocupes, te enseñaremos a cargar tus creaciones y hasta a descargar videos de tik tok online, para que guardes las ideas que más te hayan gustado en tu teléfono móvil o computadora. Preparado, listo y a tiktokear.

Te anticipamos los pasos que tendrás que seguir para crear tu cuenta, subir y descargar videos de tik tok. Es muy rápido:

 

  • Descarga la app

 

  • Acepta los términos y condiciones

 

  • Selecciona tus intereses

 

  • Crea tu perfil

 

En este punto, ya tienes que tener descargada la aplicación en tu smartphone, si aún no lo hiciste no pierdas más tiempo. Si bien podrás descargar videos de tik tok en pc, para utilizar la aplicación y disfrutar de todas sus funcionalidades, tu teléfono será el mejor aliado.

La app de Tik Tok se encuentra disponible para iOs y Android, así que puedes descargar Tik Tok en AppleStore o PlayStore según tu sistema operativo.

¿Listo? ¡Perfecto! Lo siguiente es aceptar los términos y condiciones. En este documento, la empresa te detalla cómo utiliza, recopila y comparte tus datos. Si quieres estar seguro de hasta dónde puedes o quieres mostrar tu información personal, te recomendamos que te tomes el tiempo de leerlos.

Solo así te evitarás sorpresas. Podemos anticipar que no leerás nada nuevo que no se haya dicho en otras apps. Pero no olvides que, no solo interactúas con tus videos, sino también habrá videos de tik tok para descargar, de otros usuarios.

A continuación, la app te pedirá que selecciones qué es lo que quieres ver:

 

  • Comedia

 

  • Vida cotidiana

 

  • Entretenimiento

 

  • Animales

 

  • Belleza y estilo

 

  • Drama

 

  • Comida

 

  • Familia

 

  • Deportes

 

La lista consta de 20 puntos entre los que también podrás encontrar secciones llamativas como “extrañamente satisfactorio” o “amor y citas”. Si bien puedes omitir este punto, si hay algo que no te interesa ver, puedes anularlo en esta instancia.

La elección variará dependiendo para qué utilizarás la app, si será para ocio o por trabajo. Lo único que te pedimos es que recuerdes que, cualquier persona puede descargar videos de tik tok, tenlo en cuenta cuando estés por compartir tu vida en esta pantalla.

descargar videos de tik tok onlineVector de Redes sociales creado por stories - www.freepik.es

¿Cómo configurar tu perfil en Tik Tok?

El paso siguiente es configurar tu perfil. Ve a el icono de la personita que está en la parte inferior a la derecha de la pantalla. ¿Ya lo tienes? Te ayudaremos a registrarte para que puedas ver y descargar videos de tik tok ya mismo. Podrás registrarte con tu número móvil o con tus cuentas de Facebook, Google, Twitter o Apple. Luego, tendrás que poner tu fecha de nacimiento y elegir un nombre de usuario.

Podrás modificarlo las veces que quieras. Puedes cambiar tu foto de perfil y añadir una pequeña descripción, igual que en cualquier otra red social.

Bueno, felicitaciones, oficialmente ya eres un tiktoker. Si es la primera vez, la aplicación te explicará que, irá seleccionando los videos que te mostrará, dependiendo de cómo vayas interactuando: por medio de los likes, visualizaciones, follows, etc. También, te mostrará cómo poder ver nuevos videos. Ya es momento de incursionar en cómo cargar y descargar videos de tik tok.

 

como descargar videos de tik tok Vector de Redes sociales creado por vectorjuice - www.freepik.es

¿Cómo subir un video en Tik Tok?

¿Te quedaste un rato mirando los videos de los usuarios? ¿Ya te han dado ganas de saber como descargar videos de tik tok? ¿Se te han ocurrido ideas para empezar a subir? Te atrapamos, pero no dejes de leer, vamos a contarte cómo empezar a crear tus propios videos.

Haz clic en el signo más (+) que está en el centro de la parte inferior de la pantalla y habilita el acceso a la cámara y al micrófono. Piensa bien tu contenido, no podrás subir más de 60 segundos de video. Aquí, verás que tendrás cuatro opciones:

  • Status, en donde verás varias plantillas que podrás editar.

 

  • 60s, para crear videos de esta extensión de tiempo.

 

  • 15s, para hacer videos cortos.

 

  • MV, en donde podrás crear un carrusel con hasta dos fotos.

 

Podrás modificar plantillas, crear videos originales desde la app o subir un video ya creado desde otra aplicación. Esta última opción te permitirá desarrollar propuestas en plataformas más profesionales, lo cual dará un punto diferencial o hasta puedes aprovechar videos de YouTube que hayas editado.

Aunque si queremos más views, likes, o que más usuarios empiecen a descargar mis videos tik tok, recomendamos crear el contenido directamente en la plataforma.

Al igual que en otras redes sociales, los contenidos originales tienen mucho más alcance que los cargados desde otros sitios. Por eso, mejor que directamente aprietes el botón rojo y comiences a filmar. Podrás elegir efectos y filtros para darle un toque más original a tu producción. Y, así como puedes descargar videos de tik tok, también podrás descargar efectos más originales. Solo tienes que buscarlos por su hashtag y guardarlos para tenerlos disponibles en futuros videos.

Si ya empezaste a probar, habrás visto la línea de tiempo en la parte superior. Es que podrás crear más de un film dentro del mismo video cambiando los efectos. Una vez que lo termines, podrás editar la producción final, agregándole sonido, retocándose, etc.

Luego debes poner siguiente y la app te habilitará a elegir quién puede ver tu video. Es un importante punto ya que podrás controlar si quieres recibir comentarios y hasta si la gente puede acceder a tus videos de tik tok para descargar o solo para verlos.

como descargar videos de tik tok sin marca de aguaVector de Niños creado por vectorjuice - www.freepik.es

 

¿Cómo descargar videos de tik tok?

Descargar videos de tik tok es muy sencillo. Una vez que hayas encontrado el video en cuestión, debes posarte sobre compartir. Se abrirá un menú desplegable con varias opciones, entre ellas encontrarás la de guardar video. Al hacerlo, el tik tok se descargará automáticamente en tu dispositivo. Muy fácil, ¿no?

Ahora, la pregunta es ¿Cómo descargar videos de tik tok en pc? Bueno, aquí la cosa cambiará un poco. Recuerda que Tik Tok es una app pensada para su uso en teléfonos móviles. Pero, si quieres utilizar una producción como base y profesionalizarse con programas más detallistas, tenerla en tu ordenador, puede ser más cómodo.

Podrás hacerlo desde páginas como bajartiktoks.com. Aquí, conseguirás descargar videos de tik tok sin marca de agua. Tendrás que insertar el link de la publicación y, fin. Para conseguir este link, deberás volver a apretar en compartir y te aparecerá la opción de compartir enlace.

 

Aprende todo sobre esta red social con esta Guía TikTok para principiantes

Check-list de apps que no puedes dejar de usar para tu plan de marketing

Ahora ya sabes usar tik tok. Solo te queda empezar a investigar y explotar tu creatividad para crear los mejores contenidos y darles mil motivos a los usuarios, para seguirte en la dimensión digital.

Si no estás muy seguro de cómo hacerlo, puedes encontrar muchos cursos sobre publicidad, marketing y el manejo de redes sociales.

Pero partiendo de la base, lo primero que debes saber es que necesitarás manejarte como pez en el agua para cargar, seguir, compartir y descargar videos de tik tok, o de cualquier red social en aplicaciones como:

  • Facebook

 

  • Instagram

 

  • Twitter

 

  • Tik Tok

 

¡Alto ahí! También ten en claro conceptos que te permitirán crear contenido de calidad para tu audiencia específica. Esto hará tus campañas mucho más efectivas y podrás fidelizar a los usuarios para que elijan tu marca por sobre otras.

Tendrás más visualizaciones en tus posts, likes y más personas que quieran descargar videos de tik tok o de cualquiera de tus otras cuentas.

Las redes sociales no solo son parte de tu ocio, son parte de tu presente y futuro profesional ¿No te encanta? Make your day.

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares