✅ ¿Cómo verificar una cuenta de Instagram? Sigue estos pasos | Crehana para empresas
¿Cómo verificar una cuenta de Instagram? Sigue estos pasos

¿Cómo verificar una cuenta de Instagram? Sigue estos pasos

Última actualización 25 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros García

¿Quieres que la cuenta de tu marca, en Instagram, tenga la famosa insignia de verificación azul? ¿Tu negocio o emprendimiento es tan popular que, a veces, aparecen cuentas fake en redes sociales con el nombre de tu marca? Entonces, lo que necesitas es el tic azul. Y, aquí, te contamos todo acerca de cómo verificar una cuenta de Instagram.

Esto no solo sirve para evitar cuentas fake sobre tu negocio, sino que también le brinda seguridad a los usuarios al saber que has cumplido con las normativas de Instagram y que tu empresa efectivamente existe 📌.

Veremos desde qué significa estar verificado en Instagram hasta cuáles son los beneficios de tener una cuenta verificada. También, te contaremos qué necesitas para lograr participar de este proceso de verificación y cómo puedes iniciarlo hoy mismo.

 

Índice:

  1. ¿Qué significa estar verificado en Instagram?
  2. Beneficios de tener una cuenta verificada en Instagram
  3. ¿Qué se necesita para verificar la cuenta en Instagram?
  4. ¿Cómo verificar una cuenta de Instagram?

 

¿Qué significa estar verificado en Instagram?

Antes de ver cómo verificar una cuenta en Instagram y cuáles son los beneficios de atravesar el proceso con éxito, tienes que tener en claro qué significa esto. No querrás perder tu tiempo si no es lo que estás buscando. Que verifiquen tu perfil de negocio implica que, la red social en cuestión, certifica que esa cuenta es real 🔍.

Es decir, en este caso, Instagram se cerciora de que la cuenta de tu marca es oficial: un perfil auténtico, ya que, para lograr la insignia azul de verificación, tuviste que haber pasado por un filtro de documentación.

Habrás visto que la mayoría de las cuentas no disponen de este tilde azuk; esto porque no todas cumplen con los requisitos para tenerlo.

Pero ¡ojo! Tener una cuenta verificada en Instagram no significa que serás famoso o que tu marca venderá como nunca antes lo hizo; estas son cuestiones ajenas a la insignia azul.

 

LIKES

Fuente: Freepik

 

crehana-premium

 

Cuenta verificada en Instagram: los beneficios

¿Quieres que tu cuenta de Instagram obtenga la insignia de verificación? Bien, aquí te contamos cuáles son los principales beneficios de tener una cuenta en Instagram verificada:

1. Confiabilidad

La insignia azul permite que tu cuenta se diferencie de otras que pueden ser impostoras. La insignia no solo aparecerá públicamente en tu perfil, sino también, cada vez que comentes en un post o que se busque tu marca en el motor de búsqueda 👀. A esto le llamamos aportar confiabilidad.

Los casos más frecuentes son los de las celebridades. La mayoría de los famosos tienen seguidores que crean fanpages con el nombre del famoso. Entonces, para que las estrellas puedan diferenciarse de esas cuentas, solicitan la insignia azul.

 

2. Crece la credibilidad de tu contenido

Al tener una cuenta verificada en Instagram, los usuarios leerán tu contenido con más seguridad 🔔. Sin embargo, también debes contar con contenido que sea de calidad para ayudar a aumentar la credibilidad.

Si tienes productos tangibles, te será útil tomar un buen curso de Fotografía para Instagram. Como dice nuestro profesor Mauricio Schroeder:

Generar contenido visual para redes nos pone frente a un gran objetivo: lograr inspirar a tu comunidad, ser grandes referentes y lograr los objetivos de tus clientes.

 

3. Mejora la reputación de marca

¿Habrás notado que la percepción de una cuenta sin tilde azul es distinta a una que sí la tiene? Y es que esta insignia le brinda seguridad a los usuarios respecto de lo que dice, de sus contenidos y medios de contacto.

Mejorar la reputación de una marca es parte de cualquier estrategia de Marketing, sea en redes sociales o en medios tradicionales de comunicación, como la radio o televisión.

 

iman

Fuente: Freepik

¿Qué se necesita para verificar la cuenta en Instagram?

Para que tu cuenta de Instagram resulte beneficiosa de una insignia azul debes verificar  antes si esta cumple con los requisitos para verificar cuenta de Instagram.

Veamos cuáles son los 5 principales requisitos de Instagram para obtener la tan ansiada y deseada insignia de verificación azul:

1. Autenticidad

Tienes que ser quien dices ser, esto es clave para la autenticidad. Es decir, si tu cuenta de Instagram es de una empresa, marca o persona real, debes efectivamente ser quien dices ☑️.

Los impostores no tienen lugar en este proceso.
 

2. Única

¿Sabías que solo una cuenta por empresa, marca o persona puede ser verificada en la red social de Instagram? Así que, procura no tener más de un perfil.

Además, procura generar contenido distintivo y único. Un consejo muy importante es publicar con cierta regularidad. Según la guía de requisitos para acceder a la verificación, tu cuenta debe de contar con al menos una publicación para ser considerado en el proceso.

Sin embargo, si nos guiamos por la importancia de generar contenido, de acuerdo al Marketing de Contenidos, deberíamos de contar con un perfil sólido. Es decir, una buena cantidad de seguidores y muchas publicaciones con interacción 📱.
 

Descarga este eBook de manera gratuita para crear contenido único para tu marca

ebook-crear-contenido

 

3. Completa

¿Has verificado si tu cuenta de Instagram tiene toda la información solicitada? Chequea si cuentas con todos los campos completos de tu biografía, si tienes una foto de perfil y publicaciones.

Ten una biografía completa, con información precisa acerca de tu marca o de tí como personaje público. Transmite honestidad, con tu nombre real y la categoría que más se adecúe a lo que ofreces.

No intentes engañar al sistema, Instagram puede no sólo eliminar tu insignia verificada en caso de que la hayas conseguido, sino que, también, puede hasta eliminar tu cuenta, y no tendrás a quién reclamarle.

Consejo: si tienes presencia fuera de Instagram, tendrás una ventaja, porque el equipo de Instagram verifica en Google quién eres.
 

4. Cantidad de búsquedas

¿Estás buscando cómo verificar una cuenta de Instagram sin ser famoso? Pues, si por “ser famoso” te refieres a tener muchos seguidores o muchas búsquedas en torno a tu nombre o la de tu marca, no podrás lograr la insignia azul, ya que, si no eres buscado con una alta frecuencia, Instagram no te la otorgará.

¿Cuántos seguidores se necesitan para verificar Instagram? Sobre esto, no se puede saber con exactitud dado que Instagram no ha fijado una cantidad mínima, pero sí ten en cuenta lo que mencionamos anteriormente.
 

5. Cuentas de interés público

¿Qué considera Instagram por interés público? Verifica si tu cuenta de Instagram entra dentro de las siguientes categorías:
 

  • Si eres alguien que se dedica a la música o el entretenimiento.
  • Si eres una marca vinculada al mundo de la moda.
  • Si eres periodista o formas parte de la vida política.
  • Si eres deportista.
  • Si eres influencer.
     

Si tu marca cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente, te será mucho más fácil conseguir la verificación de Instagram.

Ahora, ten en cuenta que, como conseguiste la insignia, puedes también perderla. Una vez que la consigas, no la eches a perder. Implementa todas las técnicas de Marketing en redes sociales que quieras, pero sin incumplir las reglas de las normas comunitarias y de publicidad de las redes sociales.

 

mano-sostener-celular-instagram

Fuente: Unsplash

 

crehana-premium

 

¿Cómo verificar una cuenta de Instagram?

Cómo verificar una cuenta de Instagram requiere de tan solo unos pocos pasos 👣. Veamos cuáles son 👀:

1. Inicia sesión en Instagram

El primer paso es, sin dudas, iniciar sesión en la cuenta que deseas ganar la verificación. Si manejas varias cuentas a la vez, asegúrate de estar logueado en la cuenta correcta.

Es importante no meter la pata a la primera y hacerlo todo perfectamente, según los pasos que te contaremos a continuación y, además, teniendo en cuenta los factores que te hemos contado anteriormente.
 

2. Solicita la verificación

En este paso, hemos llegado a la instancia fundamental de cómo verificar la cuenta de Instagram. Una vez que iniciaste sesión en la cuenta, haz clic en el ícono de menú que te figurará en la esquina superior derecha del perfil de tu pantalla.

Posteriormente, haz clic en “Configuración”, el cual, probablemente, te aparecerá al final del listado de opciones del menú.

Escoge la opción "Cuenta" y, seguido de esto, haz clic en "Solicitar verificación" ✔️.

¡Ya estás a un paso de terminar este proceso!
 

3. Confirma tu identidad

Aquí, en el tercer paso, tienes que confirmar la identidad de Instagram para acceder al proceso de verificación de la cuenta. Completa los siguientes campos:

 

  • Nombre completo: es el nombre legal, tal cual como figura en el documento identificación.
  • Alias: tu nombre o el nombre de la empresa, según el tipo de cuenta que quieras verificar. Si utilizas un apodo, también inclúyelo.
  • Categoría: tienes varias opciones para elegir como noticias, medios, deportes, política, blogger, negocios, marca, música, moda, entre otros. Escoge la categoría que más relación tenga con tu cuenta de Instagram.
     

A su vez, debes cargar una copia de la identificación oficial. Por ejemplo, si la cuenta corresponde a una persona física, se tiene que cargar un documento nacional de identidad o una licencia de conducir para respaldar la información cargada. En cambio, si se trata de una empresa, se puede utilizar una factura de servicios o una declaración de impuestos.

Cuando ya has cargado todo lo mencionado anteriormente, haz clic en “Enviar”. De esta manera, quedará iniciado el proceso de verificación de la cuenta de Instagram.

 

me-gusta

Fuente: Freepik
 

Ahora que tienes bien en claro cómo verificar una cuenta de Instagram, sigue los pasos que te hemos comentado con anterioridad para lograr esa insignia azul que tanto deseas.

Pero, en caso de que no lo logres, puedes volver a intentarlo. Sin embargo, hay otras maneras de generar confianza en el público acerca de la veracidad de la cuenta. Esto se logra con un buen Marketing de Contenidos.

No olvides revisar la relevancia de tu marca en Instagram para saber si puedes o no aplicar a este proceso. De lo contrario, si notas que aún falta más, planea una estrategia de Marketing para que tu marca se posicione en redes sociales cuanto antes.

¡Nos estamos viendo 🙂!

También podría interesarte