▷¿Cómo descargar historias de Facebook? [2021] | Crehana para empresas
¿Cómo descargar historias de Facebook? Usa estas apps gratis y olvídate del screenshot

¿Cómo descargar historias de Facebook? Usa estas apps gratis y olvídate del screenshot

Última actualización 14 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

¿Te pasas los días buscando cómo descargar historias de Facebook de tus amigos o de tu crush sin que se den cuenta? ¡Ya no investigues más! Sabemos que para bajar stories de Facebook es mejor guardarlas antes de que se “hagan humo”, sobre todo si quieres lograr una buena resolución.

Y es que esta opción se ha convertido en una de las más populares en los últimos tiempos para disfrutar, guardar y compartir lo que postean tus amigos o tu página favorita dentro de la red social creada y encabezada por Mark Zuckerberg.

Así que en esta nota te enterarás lo que debes hacer para conservar en tu teléfono móvil o en tu computador portátil aquellas imágenes o videos que no quieres que desaparezcan de tu vida, a pesar de que Facebook te deje ver las stories sólo por 24 horas.

Pero vamos paso a paso. En primer lugar, haremos un recorrido sobre qué es Facebook, sus características y todo lo que puedes hacer en esta plataforma. Enseguida, te contaremos cómo aparecieron las stories de Facebook. Por último, te explicaremos cómo guardar las historias de Facebook paso a paso.

Sin embargo, si ya conoces las funcionalidades de Facebook, ve directo al punto 3 del índice para descubrir cómo descargar historias de Facebook en tu PC o móvil.

Antes de que conozcas cómo descargar historias de Facebook, repasemos brevemente en qué consiste esta plataforma de social media y por qué se ha convertido en la preferida de los internautas y de las marcas.

Básicamente, se trata de una red social que une a usuarios dentro de una misma comunidad y les brinda la capacidad de poder compartir momentos, conversaciones y experiencias, tanto como de poder interactuar en las de otros.

Si bien han aparecido otras redes sociales que aprovechan al máximo los recursos como el texto con Twitter, la fotografía con Instagram y el video con TikTok, la realidad es que el trono del liderazgo mundial de las social networks y las aplicaciones le pertenece a Facebook. Esto se debe, entre sus tantas virtudes, a la capacidad que tuvo la red de reinventarse según las necesidades de sus usuarios.

En la actualidad, Facebook cuenta con nada más ni nada menos que casi 2 740 millones de usuarios activos, lo que la ubica como una de las redes sociales más usadas en el mundo. Esta supremacía llevó también a la empresa a expandirse cada vez más en el mercado de aplicaciones.

De esta manera, pasó de ser tan sólo una red social visitada para reencontrarte con tus antiguos colegas del colegio o la universidad, para transformarse en un espacio de negocios y networking. Por si fuera poco, permite que te diviertas e interactúes con tus contenidos multimedia favoritos y, hoy más que nunca, con las stories de Facebook.

historias de FacebookFuente: Merca2.0

¿Qué puedes hacer en Facebook?

Facebook es el líder dentro de la franja de información y entretenimiento, no solamente por la generación de contenidos propios, sino también por ser una plataforma que le brinda a sus followers la oportunidad de crear y publicar su propio material, para que luego sea posible realizar de un modo específico el hecho de descargar las historias de Facebook. 

Basta con que te registres con alguna dirección de e-mail dentro de la red social, ya sea por intermedio de tu teléfono o algún otro dispositivo tecnológico. Al crear tu perfil personalizado estarás en condiciones de comenzar a utilizar el servicio para hacer un sinfín de acciones. ¡La gama de opciones es amplia!

Sin duda, uno de los mejores beneficios es poder interactuar con los contenidos de tu comunidad. En pocas palabras, Facebook entrega una gran multiplicidad de contenido creado por sus propios usuarios y tú puedes estar al tanto de todo lo que tus amigos o las fanpage de Facebook compartan. 

Además, tienes la opción de amplificar estas ideas de contenidos y que otros grupos a los que pertenezcas puedan hacer lo mismo. ¿Y lo mejor? Puedes usar una app para descargar las historias de Facebook para conservar cualquier imagen o video de por vida. 

 

La llegada de las stories a Facebook: ¿por qué son tan importantes?

Lo que quizá no sepas es que esta red social implementó un esquema replicado también por otras aplicaciones como Snapchat e Instagram, el cual se basa en los contenidos efímeros, es decir, posts que desaparecen después de 24 horas.

Así pues, Facebook capitalizó en su momento la enorme fama que obtuvo entre la comunidad de seguidores de Instagram la implementación de las stories —contenidos de fotos o de videos que sólo pueden verse por un día— para volver a demostrar porque es el gigante con letras mayúsculas de las social networks. 

Como lo explica el profesor Javier Arronte, del curso online de Marketing Digital en Facebook: haz crecer tu negocio, el papel de Facebook ha permitido que las personas se digitalicen cada vez más. Es ahí dónde las marcas han aprovechado esta herramienta para llegar a los usuarios mediante estrategias disruptivas como las stories de Facebook. Al respecto, menciona lo siguiente:

“No solo debemos pensar en digital, sino también en mobile. El mayor porcentaje de visitas a redes sociales, especialmente en Facebook, se da a través de un smartphone. Por eso, debemos lanzar publicaciones que estén pensadas para ser vistas desde el móvil”.

De hecho, una de las funciones más destacadas en el último tiempo, aunque no haya sido lanzada por la propia empresa, es la posibilidad de descargar historias destacadas de Facebook. Por eso, si buscas saber el secreto que te permita descargar historias de Facebook de manera sencilla y rápida, a continuación, te contaremos cómo descubrirlo.

stories de FacebookFuente: Marketing 4Ecommerce

¿Cómo descargar historias de Facebook en PC?

Ahora ya sabes de qué se trata la red social número uno a nivel mundial, así como lo que te permite explorar y hacer dentro de su universo. Pero si lo que buscas es tener las fotos y los videos que tus amigos suben a cada momento dentro de sus stories guardadas en tu PC o dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es saber cómo descargar historias de Facebook online.

El modo más tradicional de guardar una historia de Facebook es realizando una captura de pantalla desde tu teléfono o PC, sin embargo, en este caso hay dos limitaciones: la baja calidad de imagen o video y la imposibilidad de algunos smartphones en hacer screenshot sin instalar una aplicación previamente.

Pero ¿sabías que existe una solución al alcance de tus ojos? ¡Así es! De hecho, es una acción muy simple de realizar con tan solo unos clics que te permitirá contar con estos contenidos de Facebook de forma rápida para que puedas verlos cuando lo desees.

Dicho esto, conoce la única herramienta online para descargar stories de Facebook desde tu desktop en cuestión de minutos.

1. Story Saver 

Si estás usando una computadora portátil y quieres saber cómo descargar historias de Facebook, puedes usar la extensión de Chrome “Story Saver” para guardar cualquier video o foto en tu escritorio. Lo único que debes hacer es instalarla en Google Chrome y, posteriormente, agregarlo como icono favorito en tu omnibar, la barra de búsqueda de Google. 

Luego, abre tu cuenta de Facebook en el navegador y comienza a revisar las historias compartidas por tus amigos o por una página de Facebook. Si deseas descargar un story de Facebook, simplemente haz clic en el icono de descarga agregado por esta extensión de Chrome y se guardará automáticamente la historia actual en la carpeta seleccionada.

Y lo mejor de todo es que esta extensión de Chrome te permite bajar historias de Facebook, ya sean fotos o videos. ¡No hay límites! Asimismo, es compatible con Instagram Stories y WhatsApp Status, por lo que si estás utilizando estas aplicaciones en Chrome, también puedes aprovechar la extensión Story Saver para descargar historias de instagram o stories de Whatsapp.

A continuación, te dejamos el siguiente video para que conozcas cómo descargar historias de Facebook online paso a paso en esta extensión de Chrome.

Después de conocer esta gran herramienta para descargar historias de Facebook en tu PC, te resultará fácil hacerlo desde tu móvil. ¡Sigamos!

 

¿Cómo descargar historias de Facebook en tu celular?

Si te diviertes navegando en Facebook desde tu móvil (como la mayoría de los usuarios), estas aplicaciones para descargar historias de Facebook te fascinarán. ¡Vamos a explorarlas!

¿Cómo descargar historias de Facebook en Android?

1. Story Saver For Facebook

Una de las aplicaciones para descargar historias destacadas de Facebook es Story Saver For Facebook, la cual te permite realizar esta operación tanto al ver los posteos de tus amigos como de las páginas seguidas.

Estos son los pasos para instalar esta app y descargar las historias de Facebook. Toma nota y manos a la obra:

  • Descarga la aplicación desde Google Play, ya que está disponible solo para Android y no para iOS. Luego, regístrate con tu cuenta de Facebook.

  • Busca la story que quieras descargar y presiona el botón rosado para obtener una copia de las historias que desees. Ten en cuenta que al saber cómo descargar historias de Facebook sobre el perfil de un determinado usuario contarás con la posibilidad de ver todas sus historias subidas durante las últimas 24 horas sin que se percate.

  • Otro dato importante que debes conocer es que también puedes loguearte con tu cuenta de Instagram, por lo que tendrás la oportunidad de descargar las stories de esta red social.

Story Saver For Facebook app para descargar stories de Facebook

2. Save Story for Facebook Stories

Como ya sabrás, si estás utilizando esta red social desde la aplicación móvil debes instalar apps de terceros para descargar historias de Facebook. 

Pero ¡nada mejor que contar con una buena herramienta! Save Story for Facebook Stories es otra de las aplicaciones para descargar historias de Facebook en Android gratis y muy fácil de usar.

De hecho, esta aplicación básicamente trae un clon de la app original de Facebook con algunas características adicionales que no están disponibles en la aplicación nativa.

Bien, ¿cómo usarla para bajar stories de Facebook? ¡Es simple! Después de su instalación, debes entrar a tu cuenta de Facebook y hacer los siguientes pasos:

  • Una vez que hayas iniciado sesión, verás varias pestañas en la parte superior. 

  • Dale clic en la segunda pestaña para ver todas las historias activas y selecciona la que desees descargar. 

  • Luego, toca el icono de dos puntos verticales en la esquina inferior derecha y te aparecerá la opción Descargar. 

  • Presiona en “descargar la historia”. ¡Listo! El story se guardará en tu teléfono. 

Save Story for Facebook Stories, app para descargar historias de Facebook en Android

Fuente: Techlomedia

¿Cómo descargar historias de Facebook en iOS?

Si eres amante de la manzana, déjame decirte que no existen aplicaciones para descargar historias de Facebook en iOS. Eso sí, puedes utilizar la propia grabadora de pantalla que viene integrada en el iPhone para guardar las stories en video o tomar un screenshot para descargar historias fotográficas.

cómo descargar historias de Facebook en iOSFuente: Marketing 4Ecommerce

Ahora ya sabes cuán importante es conocer cómo descargar las historias de Facebook, pues es una acción sencilla, rápida y muy útil para múltiples fines. Sin duda, las posibilidades que hoy nos brinda la tecnología son infinitas.

Esperamos que después de leer esta nota, te sea aún más fácil descargar las historias de Facebook que necesites, ya sea para tu trabajo o para tu vida diaria y social. Y, por qué no, para promocionar tu marca. Da un salto más allá de tus contenidos y empieza a crear stories en Facebook que despierten emociones en tu audiencia. Hazlo realidad con nuestros cursos de marketing digital.

¡Nos vemos!

También podría interesarte