▶ ¿Cómo conseguir suscriptores en YouTube GRATIS? [2021]
¿Cómo conseguir suscriptores en YouTube? 15 hacks para volverte un YouTuber

¿Cómo conseguir suscriptores en YouTube? 15 hacks para volverte un YouTuber

Última actualización 7 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Lorena Paez

¿Eres creador de contenido, pero no sabes cómo conseguir suscriptores en YouTube? A quien no se le ha pasado la idea por la cabeza de en algún momento empezar a grabar lo que hacemos y subir videos a YouTube. Sin duda, es algo muy común en la última década. 

Sin embargo, desde que esta tendencia a subir contenido a YouTube se volvió de moda, cada vez es más complicado destacar entre la multitud y, por ende, obtener seguidores. Pero, míralo de la siguiente manera: así como tú, hay miles de personas en todos los países del mundo subiendo contenido similar. 

Sabemos que eso puede llegar a ser frustrante y desalentador, es por ello que, en el artículo de hoy, vamos a contarte 15 consejos para ganar suscriptores en YouTube y te conviertas en la siguiente sensación de las redes sociales. 

¡No te lo pierdas!

1. Empieza con contenido de una sola temática 

Si quieres aprender cómo conseguir suscriptores en YouTube, una de las cosas principales es saber definir qué tipo de contenido vamos a subir a la plataforma. 

Es verdad que la versatilidad es una fortaleza que, actualmente, se valora mucho en todas las redes sociales. Sin embargo, delimitar cierto tipo de contenido como principal o estelar en tu canal de YouTube, te permitirá generar una audiencia constante y, por ende, crecer poco a poco.

Por ejemplo, si quieres empezar a subir videos de YouTube sobre ejercicio, lo ideal es enfocarse en eso. Si en un futuro deseas variar tu contenido, tendrás la seguridad de que ya tienes un público bien establecido que te sigue, por lo cual no perderás seguidores. Además, existe la posibilidad de crearte un canal secundario para captar la atención de otro tipo de usuarios y aumentar el tráfico. 

 

Cómo conseguir seguidores en YouTube

Imagen: Pexels

2. Diferencia tu contenido de YouTube de los demás

Incluso si defines bien qué tipo de contenido puedes subir a YouTube, debes estar consciente de que habrán miles de usuarios que se dediquen a hacer lo mismo. Es por ello que, si te preocupa cómo conseguir suscriptores en YouTube, es muy importante que busques algo que te destaque entre los demás creadores de contenido. 

Por ejemplo, digamos que tienes un canal de YouTube sobre música; específicamente sobre tutoriales de guitarra. Existen muchísimos canales que crean contenido similar; sin embargo, puedes buscar un elemento que te haga diferente. Podrías tratar de cantar mientras enseñas o decorar tu área de trabajo con una temática distinta en cada video. ¡Explora tu creatividad!

De esta manera, pensar en cómo conseguir suscriptores en YoutTube dejará de ser una preocupación para ti. 

Cómo hacer crecer tu canal de YouTube

Imagen: Pexels

3. Aprovecha las tendencias de Internet

Si piensas en cómo conseguir suscriptores en YouTube, será necesario que estés pendiente de los temas que están de moda en el momento. Sin duda, las tendencias en internet son aquellos temas que la mayoría de personas busca, entonces, crear contenido relacionado te ayudará a hacerte viral.

Esto te servirá como un trampolín para hacerte más conocido. Personas de distintos lugares, interesadas en ese tema particular, terminarán viendo tu video y, si les parece atractivo, podrás tener más seguidores en tu canal de YouTube. 

Un ejemplo se da cuando miles de youtubers hacen videos sobre algún tema controversial del momento. Desde luego, todos los usuarios quieren conocer más información al respecto del tema, así como la opinión de distintas personas. Si estás pensando en cómo conseguir suscriptores en YouTube, ¡esta es una buena alternativa!

Cómo conseguir suscriptores en YouTube con tendencias

Imagen: Pexels

 

4. Ten una buena calidad de audio y video

¡No basta con hacer videos sobre tendencias o ser gracioso! Seamos sinceros, ¿quién quiere ver un video en YouTube con baja resolución y mala calidad de audio? Probablemente, nadie. Si buscas cómo conseguir suscriptores en YouTube, es necesario mejorar la producción de tus videos.

Existen muchos programas de edición de video; sin embargo, el propio YouTube te brinda la posibilidad de editar tus videos en la misma plataforma. Además, es importante invertir en buenos equipos, como un buen micrófono y cámara, si realmente quieres llamar la atención de las personas. 

¿Quieres saber cómo grabar videos para YouTube como todo un profesional? Descubre todo lo que tienes que tener en cuenta con Andres, realizador audiovisual de Crehana, en este video de hacks. 

 

5. Utiliza los #hashtags de YouTube 

¡No muchos creadores de contenido conocen esto! Así como en Instagram, en YouTube existe la posibilidad de colocar “hashtags” o etiquetas a tus videos. Esto permitirá anclar tu contenido a distintas categorías; de esta forma, los usuarios de YouTube interesados podrán tener un gran repertorio de videos sobre el tema. 

¿Recuerdas cuando hablamos de enfocar tu contenido de YouTube a un solo tema? ¡Esto está muy relacionado! Por ejemplo, cuando los usuarios busquen #maquillaje, aparecerán todos tus videos relacionados, siempre y cuando los coloques bajo la etiqueta de “maquillaje”. 

Algunos de las hashtags más populares en YouTube son:

  • #youtubeislife 
  • #subscriber 
  • #youtubeguru 
  • #youtubecontent
  • #newvideo 
  • #subscribers 
  • #youtubevideo 
  • #youtub 
  • #youtuber 
  • #youtubevideos

Sin duda alguna, esto te permitirá no solo destacar entre muchos usuarios, sino también compartir hashtags con grandes youtubers. ¡Aprender cómo conseguir suscriptores en YouTube nunca había sido tan sencillo!

Cómo conseguir suscriptores en un canal de YouTube de maquillaje

Imagen: Freepik

6. Quien la sigue, la consigue

Debemos reconocer que no es sencillo ganar suscriptores en YouTube. ¡No es un trabajo de la noche a la mañana! Como hemos explicado hasta ahora, cómo hacer crecer tu canal de YouTube implica mucha dedicación e inversión, tanto de tiempo como de dinero. 

Los resultados que buscas pueden tardar en llegar. Hacerse conocido en cualquier red social es una tarea difícil, por lo que te recomendamos que estés mentalizado desde un inicio que será un camino largo y de muchos sacrificios. Lo más importante es ser constante y ponerle todas las ganas. 

Cómo conseguir seguidores en YouTube en un canal de comida sana

Imagen: Freepik

7. Conoce los algoritmos de YouTube

YouTube, desde hace un tiempo, funciona en base a una serie de algoritmos. Aunque, si somos totalmente honestos, nadie conoce al 100% cómo funcionan ni en qué se basan. Por ejemplo, el algoritmo de YouTube se encarga de recomendar videos en tu feed, así como poner ciertos videos en tendencias. 

Como dijimos, no hay forma de controlar esto como tal; sin embargo, se conoce que si tu video de YouTube tiene muchas interacciones, ya sean comentarios o likes, es más probable que aparezca como recomendado para usuarios que no te siguen. De esta manera, ¡tu preocupación sobre cómo conseguir suscriptores en YouTube dejará de existir! 

 

8. Las miniaturas de los videos de YouTube son tu carta de presentación

La frase de “no juzgues un libro por su portada” no aplica en todos los casos, ¡sobre todo si hablamos de temas artísticos! Las miniaturas de los videos de YouTube son las imágenes que aparecen antes de reproducir cualquier video. Estas tienen la misión de captar la atención y generar curiosidad en los usuarios. 

Si te estás preguntando cómo conseguir suscriptores en YouTube, es primordial aprender a crear miniaturas de YouTube llamativas. Pico Navarro, creador de contenido y especialista en arte digital, recomienda en el curso online de Edita videos al estilo YouTube usar Photoshop. Así, podrás diseñar maravillosas miniaturas para tus videos y personalizarlas a tu gusto. 

Por otro lado, si no dominas el diseño gráfico, pero quieres tener miniaturas increíbles, te recomendamos esta Plantilla de miniaturas para YouTube.

Miniaturas de YouTube

Imagen: Unsplash

9. Recomienda tus videos dentro de tus propios videos

Te estarás preguntando: ¿cómo se hace eso? ¡Es sencillo! YouTube permite incluir unos pequeños anuncios o etiquetas dentro de tus videos. Estos aparecen al minuto que tu desees y permanecen por unos segundos. Si el usuario está interesado en ver el contenido le da clic; de lo contrario, desaparece.

Pero, ¿cómo conseguir suscriptores en YouTube usando esta herramienta? Imagina que tu video trata de fútbol, pero tienes otros videos del mismo tema, entonces, puedes colocarlos como etiquetas. Esto generará una mayor retención de público, es decir, hará que la gente permanezca en tu canal de YouTube.

Cómo grabar buenos videos de YouTube

Imagen: Pexels

10. ¡Las buenas intros llaman la atención!

Otra recomendación para que aprendas cómo conseguir suscriptores en YouTube, es elaborar buenas introducciones para tus videos. 

¿Cómo hacer introducciones para videos de YouTube? Por ejemplo, puedes colocar algún fragmento destacable o intrigante del video; de esta manera, harás que el público se quede en tu canal de YouTube. 

Otra alternativa, es añadir un buen audio junto a los fragmentos de video. Imagina que tu contenido de YouTube está relacionado a relatar historias de terror. En tu introducción, podrías colocar música misteriosa para crear suspenso. 

Definitivamente, que muchos usuarios se queden observando tu video aumentará tus posibilidades de obtener nuevos suscriptores en YouTube. 

Crear introducción para videos de YouTube

Imagen: Pexels

11. Busca colaborar con otros YouTubers

¡La unión hace la fuerza! Si tienes la posibilidad de realizar videos en colaboración con otros youtubers, no la desaproveches. Grabar videos con otra persona te trae muchos beneficios, sobre todo si hablamos de cómo conseguir suscriptores en YouTube.

Cuando realizas una colaboración en YouTube, debes pensar qué tan similares son las audiencias; de esta manera, muchas personas que no conocían tu canal, seguramente se interesen por tu contenido y poco a poco puedas ganar suscriptores en YouTube. 

Colaborar con otros YouTubers para ganar seguidores

Imagen: Pexels

12. Interactúa con tu público

A todos los seres humanos les gusta sentirse parte de un grupo. Otro buen consejo acerca de cómo conseguir suscriptores en YouTube es interactuar con tus seguidores. Intenta responder a todos los mensajes y comentarios que puedas para formar una comunidad. 

Imagina que tu contenido está basado en realizar tutoriales de cualquier tipo. Es muy probable que haya ciertas personas que tengan dudas aún después de ver el video y dejen un comentario. ¡Lo ideal es que le respondas y le ayudes a aclarar sus dudas! Esto hará que toda persona que llegue a tu canal verá que eres un YouTuber que se preocupa por sus seguidores.

Otra forma muy sencilla de aplicar estos consejos para tener más seguidores en YouTube, es dando las gracias. Siempre habrán comentarios de apoyo y nunca está de más dar las gracias por esos buenos deseos. 

Cómo ganar seguidores en YouTube

Imagen: Freepik

13. Colabora con marcas externas

Seguramente estés pensando que eso suena descabellado o muy lejano; sin embargo, cuando piensas en cómo conseguir suscriptores en YouTube, todas las alianzas son bienvenidas. No es necesario que colabores con grandes marcas internacionales desde el primer día. Empezando con marcas pequeñas, podrás hacer que las personas que no te conocen escuchen hablar de ti. 

¡Anímate a escribirle a las marcas! Además de obtener otros beneficios por publicitar o colaborar con ellas, definitivamente, conseguirás aumentar tus suscriptores en YouTube muy rápido. 

Colabora con marcas en YouTube

Imagen: Pexels

14. ¡Promociónate!

YouTube no deja de ser una plataforma que, con el pasar de los años, se ha convertido en una gran red social. Por esa razón, existe la posibilidad de pagar para promocionar tu contenido en YouTube. Aunque pienses que los anuncios son únicamente para marcas o productos, puedes pagar para que tu canal aparezca como publicidad. 

¿Cómo ganar suscriptores en YouTube con publicidad? Los precios que se manejan son desde 10 dólares al día, aunque puede ser más dependiendo del área que se planee abarcar con el anuncio. 

Definitivamente, si cuentas con los recursos, con esta alternativa, ya no tendrás que preguntarte cómo conseguir suscriptores en YouTube nunca más. 

Cómo ganar seguidores con Publicidad en Youtube

Imagen: Pexels

15. Sé tú mismo

En esta lista de consejos para tener más seguidores en YouTube, terminaremos con el que creemos es el más importante de todos: tus videos deben reflejar quién eres tú. ¡La autenticidad será tu mejor amigo!

La plataforma especializada en Psicología, Psyciencia, explica qué significa ser auténtico:

“La autenticidad parece requerir un profundo reconocimiento de uno mismo y falta de hipocresía, prometiendo una profunda honestidad y una conexión abierta con los demás. Ser auténtico es sentirse cómodo con la vulnerabilidad. Ser auténtico es ser consistente en el tiempo.”

Sabemos que hoy en día es muy común crear personajes o sobreactuar al grabar videos para YouTube, pero sin ninguna duda, no hay nada mejor que ser uno mismo desde el inicio. 

Es normal no caerle bien a todos; sin embargo, existirán muchas personas que te seguirán por como eres y por tu contenido creativo. ¡Qué mejor recompensa que sentir que tus suscriptores te siguen porque te quieren de verdad, aunque estés detrás de una pantalla! Sin duda, esta es una de las mejores formas para conseguir suscriptores en YouTube. 

Cómo ganar suscriptores en YouTube

Imagen: Pexels

BONUS: Recursos para conseguir suscriptores en YouTube

1. Banners para YouTube

El diseño de tu canal siempre es importante, sobre todo si lo que quieres es que la gente se quede impresionada. ¡Gana seguidores en YouTube con este recurso de Crehana!

Descarga estos banners para tu canal de YouTube.

Banners para YouTube

2. Shortcuts de YouTube: Los comandos básicos que deberías conocer

Existen múltiples atajos para hacer que tu estancia en YouTube sea más ágil y sencilla.  Te recomendamos este recurso para que conozcas los mejores shortcuts dentro de la plataforma. 

Descarga esta guía de shortcuts de YouTube.

Shortcuts de YouTube: Los comandos básicos que deberías conocer

3. Fotos de perfil para YouTube 

¡La identidad visual es muy importante! Personaliza el look de tu canal de YouTube y destaca entre los demás creadores de contenido con ayuda de este recurso para diseñar tu foto de perfil 

Descarga estas plantillas de fotos de perfil para YouTube.

Fotos de perfil para YouTube

¡Esperamos que el artículo de hoy te haya sido útil! Ahora ya sabes cómo conseguir suscriptores en YouTube de diversas formas. Con estos consejos, ¡podrás convertirte en el siguiente YouTuber de moda! También, puedes inspirarte con estas +50 ideas de videos para YouTube

Sabemos que entender cómo crecer en YouTube no es una tarea fácil, pero estamos seguros que poco a poco lo conseguirás

Finalmente, si quieres potenciar tus conocimientos de redes sociales, inscríbete a los cursos online de marketing digital que Crehana tiene para ti.

¡Mucha suerte!

 

También podría interesarte