¿Quieres saber cómo borrar todos los tweets? Descubre el secreto aquí

¿Quieres saber cómo borrar todos los tweets? Descubre el secreto aquí

Última actualización 18 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros García

¿Estás trabajando tu marca personal y los tweets antiguos no te son de mucha ayuda? ¿Quieres saber cómo borrar todos los tweets de tu cuenta y dejar atrás mensajes que te avergüenzan? Sigue leyendo que tenemos la respuesta a tu pregunta.

Sea cual sea el motivo de por qué quieres borrar todos los tweets (tal vez has decidido que quieres desarrollar de cero tu propia marca personal o que quieres cambiar rotundamente la estrategia de marketing que estabas llevando adelante en tu emprendimiento), ¡te contamos cómo hacerlo!

Ya sabes, si quieres que el pasado quede en el pasado y consideras que lo mejor que puedes hacer es borrar todos los tweets, aquí te detallaremos las alternativas que tienes a disposición para hacerlo hoy mismo.

¡Comencemos 🤓!

 

¿Qué es Twitter?

Twitter es una plataforma de estilo microblogging caracterizada por la espontaneidad y la publicación de mensajes de forma instantánea. Además, permite que los usuarios de cualquier rincón del mundo puedan conectarse e intercambiar información entre sí; incluso es una de las redes sociales favoritas de los fandoms por la posibilidad que tienen los usuarios de mensajear con sus ídolos.

Esta red social cuenta con su propia plataforma de Twitter Ads para correr campañas y jugar con los distintos formatos que ofrece esta app para alcanzar a nuevos usuarios y generar leads.

¿Sabías que, según Data Reportal, casi 300 millones de usuarios se registraron en octubre del año 2020? Sin embargo, no es una de las redes sociales más utilizadas, pero ten en cuenta que, si tu público objetivo está ahí, tu marca también debe estar presente. ¡No querrás perder oportunidades de crecimiento para tu negocio 🤑!

Si ya tienes una cuenta activa y quieres comenzar de cero con una nueva estrategia de contenidos, lo mejor que puedes hacer es averiguar cómo borrar todos los tweets, ¡que aquí te lo contamos! 

Contemplar la acción de borrar todos los tweets es importante porque, como dice nuestro profesor Javier Arronte del curso online de Marketing Digital en Facebook, la importancia de las estrategias en redes sociales es clave:

En el nuevo paradigma digital, como usuarios, vemos ofertas y realizamos nuestras compras desde cualquier lugar. Todo desde nuestro dispositivo móvil. Por esto es muy importante que, como marca, entendamos cómo debemos estar presentes en este entorno.

 

tw

Fuente: Freepik

¿Qué tener en cuenta antes de borrar tweets?

Sí, sin dudas puedes eliminar tweets, pero ten en cuenta que estarás corriendo algunos riesgos en caso de que quieras borrar una gran cantidad de mensajes de una vez. Verás, Twitter suele recomendar que no se utilicen estas herramientas, lo que podría derivar en un bloqueo de tu cuenta.

¿Qué puedes hacer entonces? Una opción viable, donde no asumirías riesgos, es crear una nueva cuenta en Twitter. Lo que sí, en este caso, perderías los seguidores y los mensajes directos porque, claro, es una cuenta totalmente nueva.

Copia de seguridad de Twitter

Podrías realizar una copia de seguridad de tus antiguos tweets dado que, una vez que se hayan borrado esas publicaciones, no habrá vuelta atrás. Si hay algo que quisieras rescatar y no perder, entonces haz una copia de seguridad, por cualquier eventualidad. 

Realizar esta copia tan solo te llevará un par de minutos y podrás tener tu backup en un archivo ZIP con todos tus tweets y retweets. Sigue estos pasos para tener tu archivo de Twitter:

  1. Dirígete a tu foto de perfil y haz clic en ella.
  1. Haz clic en “Configuración y privacidad”.
  2. Luego, en la parte inferior de la pantalla verás la opción “Solicitar tu archivo”, haz clic ahí.
  3. Abre tu casilla de correo electrónico, verás que tendrás un email con un enlace a un archivo ZIP.

Si no estás seguro de hacer o no una copia de seguridad de Twitter, te recomendamos hacerlo. Las personas solemos cambiar de ideas más de lo que nos imaginamos. ¿Por qué no dedicarle menos de 5 minutos al backup para no arrepentirnos en un futuro cercano 👀?

 

copia-seguridad

Fuente: Freepik

 

¿Quieres saber cuáles son las tendencias de marketing digital 2021? Descarga este Ebook gratis

tendencias-marketing-digital

 

¿Qué ocurre con los tweets borrados?

¿Quieres saber qué sucede con los tweets borrados? ¡Resolvamos este misterio! De acuerdo al Centro de Ayuda de Twitter, los tweets borrados se quitan de tu cuenta, asimismo de la cronología de las cuentas que sigan tu perfil y de los resultados de búsqueda de la aplicación de Twitter (tanto para iOS, Android y su versión web). Lo mismo ocurre con los retweets.

Ahora, si tus tweets han sido copiados y pegados por otros usuarios en sus propios tweets, estos no serán eliminados. También, ten en cuenta que, los tweets de las personas que han retwitteado tu mensaje con su propio comentario no serán borrados.

Una vez que le hayas dado la orden a Twitter de eliminar ese tweet o varios, según sea el caso, lamento decirte que no habrá ningún retorno: tanto el contenido del tweet como las estadísticas del mismo ya no estarán disponibles públicamente.

Veamos ahora cómo borrar todos los tweets.

 

celular-twitte

Fuente: Freepik

¿Cómo borrar todos los tweets?

¡Hemos llegado al punto de la cuestión! ¿Quieres saber cómo borrar todos los tweets? ¿Quieres decirle “adiós” a tus tweets viejos de los que nada quieres saber? Bien, lo primero que tienes que saber es que Twitter no dispone de una herramienta propia para eliminar tweets de manera masiva. 

Es decir, a través de esta red social solo puedes eliminar mensajes uno por uno, de forma súper manual. Piénsalo más de dos veces si lo que quieres es que tus tweets queden en el olvido y se esfumen en el aire. Una vez hecho, no hay vuelta atrás.

¿Cómo borrar todos los tweets de forma manual?

Como hemos comentado anteriormente, puedes borrar todos los tweets de forma manual, pero no de manera masiva, dentro de la propia plataforma de Twitter. Esto significa que tienes que ir tweet por tweet dándole al botón de “eliminar tweet”. 

Veamos cómo borrar todos los tweets de forma manual:

  1. Dirígete a la página de tu perfil.
  2. Revisa qué tweet es el que quieres borrar.
  3. Haz clic en el ícono de los tres puntitos.
  4. Haz clic en “Eliminar tweet”.

 

twitter-app

Fuente: Freepik

Herramientas para borrar todos los tweets

Si has asumido que quieres correr el riesgo de un posible bloqueo para poder limpiar tu cuenta de Twitter de forma masiva, aquí tienes a disposición las siguientes herramientas que te ayudarán con todo el trabajo, ¡y no tendrás que eliminar tweet por tweet 🐦!

La pregunta “¿cómo borrar todos los tweets de una sola vez?” nunca antes fue tan fácil de responder gracias a estas herramientas mágicas 🔮. Algunas de las soluciones a cómo borrar todos los tweets son TweetDelete, TweetEraser, Delete All My Tweets y Delete Multiple Tweets.

TweetDelete

TweetDelete es una de las aplicaciones más utilizadas y una de las soluciones más simples para ayudarte con la tarea de borrar todos los tweets. Con esta herramienta solo puedes eliminar hasta los 3.200 tweets más recientes. Así que, si tienes menos de esa cantidad, ¡te será súper útil!

Además, con TweetDelete, puedes programar limpiezas de tweets cada cierta cantidad de tiempo que puede ser:

  • Anteriores a una semana.
  • Anteriores a dos semanas.
  • Anteriores a un mes.
  • Anteriores a dos meses.
  • Anteriores a tres meses.
  • Anteriores a seis meses.
  • Anteriores a un año.
  • Todos los tweets.
     

TweetEraser

Otra de las soluciones al problema de cómo borrar todos los tweets es TweetEraser. Gracias a TweetEraser puedes borrar tweets de forma rápida y sencilla. 

La ventaja, a diferencia del resto de las plataformas de limpieza de tweets, es que puedes filtrar tweets por períodos de tiempo, palabras clave que hayas utilizado o incluso hashtags. Así que, si lo que quieres es eliminar tweets por fecha, ¡con esta herramienta es posible!

Además, ¡es muy fácil utilizar TweetEraser! Tan solo tienes que brindarles acceso a tu cuenta para poder comenzar a operar con la limpieza de tu perfil. Puedes borrar todos los tweets desde un ordenador, tablet o smartphone.

Esta herramienta cuenta con una versión free y planes de pago. Verifica qué tipo de servicio precisas tú y tu marca, y evalúa el costo-beneficio que obtendrás de borrar todos los tweets con alguna de estas herramientas.
 

Delete All My Tweets

¿No quieres dar tantas vueltas y solo deseas apretar un botón que haga todo el trabajo de borrar los tweets por ti? Entonces, lo que estás necesitando es Delete All My Tweets. Esta tool permite borrar tweets de una vez y, en tan solo pocos minutos, todos tus tweets se habrán esfumado a la velocidad de la luz 💡.

¿Quieres saber cómo utilizar Delete All My Tweets para darle respuesta a la inquietud de cómo borrar todos los tweets? Te contamos el paso a paso:

  1. Ingresa al sitio de la herramienta.
  2. Autoriza a Delete All My Tweets a acceder a tu perfil.
  3. Borra todos los tweets de tu cuenta.
     

Al igual que el resto de las aplicaciones, el tope de eliminación de tweets es de 3.200 por disposición de la propia red social. Así que, en caso de que necesites borrar 3.201 tweets, tendrás que repetir el proceso.

Ya sabes, si no quieres programar limpiezas ni hacer grandes filtros y lo único que quieres es eliminar todos tus tweets, y ya, utiliza Delete All My Tweets.
 

Delete Multiple Tweets

Otra herramienta súper efectiva para resolver el misterio de cómo borrar todos los tweets. Gracias a Delete Multiple Tweets puedes eliminar de una vez todos los tweets que quieras. Tienes la posibilidad de elegir si quieres eliminar cada 100 tweets, cada 500 tweets o incluso hasta 3.000 tweets. ¡Tú lo eliges!
 

Revocar el acceso de aplicaciones

Una vez que hayas utilizado alguna de estas aplicaciones procura desactivar el acceso de las mismas a tu perfil, por las dudas. Sigue estos pasos para retirarles el permiso de ingresar a tu cuenta de Twitter:

  1. Dirígete a tu cuenta de Twitter.
  2. Haz clic en los tres puntitos del menú.
  3. Ingresa a “Ajustes y Configuración”.
  4. Haz clic en “Cuenta” y luego, en “Datos y Permisos”.
  5. Haz clic en “Aplicaciones y Sesiones”.
  6. Pulsa sobre la que quieras revocarle el acceso a tu cuenta.
  7. Clickea en “Revocar acceso”.

 

cartel-twitter

Fuente: Freepik

 

Ya no quedan dudas de que la pregunta “¿cómo borrar todos los tweets de golpe?” tiene más de una solución con las múltiples herramientas que existen en el mercado para resolver este inconveniente. Puedes ir despidiéndote de esos tweets viejos y comenzar de cero en tu cuenta de Twitter.

Lo mismo si trabajas como Community Manager, quizás más de una vez debas utilizar alguna de estas herramientas con algún cliente. El interés por borrar todos los tweets es muy frecuente.

¡Hasta la próxima 🥰!

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares